Planeta Axel

Kalinic es la gran amenaza del Depor

No tuvo mucha suerte el Deportivo en el sorteo de la UEFA. Será favorito, pero le correspondió en suerte un conjunto histórico con una hinchada apasionada y con algún que otro notable jugador surgido de la siempre interesante cantera croata. Uno de los peores rivales posibles pese al mal momento actual del Hajduk, que sólo pudo ser quinto en la última edición de la liga de su país y que derrotó al Birkirkara maltés (7-0) en la anterior ronda previa.

La gran amenaza se llama Nikola Kalinic. El joven delantero de 20 años, que estuvo en la última Eurocopa, no sólo es la estrella de su equipo, sino uno de los mejores jugadores del campeonato balcánico. Pese a que se rumoreaba que podría abandonar el club en verano, por ahora sigue en Split. Quien sí se marchó fue su acompañante en la punta de ataque, el también prometedor Ante Rukavina, recientemente fichado por el Panathinaikos.

Aunque quizá el futbolista más conocido de la actual plantilla croata es el veterano lateral Boris Zivkovic. Con gran experiencia en el fútbol alemán tras militar en el Leverkusen y el Stuttgart, el momento cumbre de su carrera fue su titularidad en la final de la Champions League de Glasgow ante el Real Madrid.

Más Noticias