Planeta Axel

Las finales decantadas del miércoles

A Inglaterra le vale el empate

Debía ser un funeral o una final, pero nadie contemplaba la tercera opción. El Inglaterra-Croacia será un choque entre un anfitrión al que le basta un empate para estar en la Eurocopa y un visitante matemáticamente clasificado. Sólo el triunfo de los balcánicos en Wembley dejaría fuera al equipo de McClaren, que ha pasado de tener el futuro muy negro a contemplarlo con relativa tranquilidad. Ante las bajas de Owen y Rooney, el discutido seleccionador podría optar por un centro del campo con cinco hombres, con Crouch como único punta. Las grandes dudas se centran en la portería, donde Carson podría sentar a Robinson, y en el extremo derecho, puesto por el que pugnan Beckham y Wright-Phillips.

Nuestros rivales sueñan con el doble "2"

Irlanda del Norte necesita un doble milagro. Que se produzcan, en la misma noche, dos resultados absolutamente impensables. Su victoria como visitante en Gran Canaria y el triunfo de Letonia en Suecia. Cualquier otra combinación les deja fuera, pero ellos mantienen la esperanza. No es extraño, pues en esta fase ya han conseguido ganar por sorpresa a las tres mejores selecciones del grupo. El 2-1 ante Dinamarca confirmó a Healy como el máximo goleador en la historia de los pre-europeos. Su decimotercer gol fue una maravilla: vaselina desde una esquina del área a la escuadra nórdica. El delantero del Fulham volverá a ser la gran baza de los británicos, que también se encomendarán a Verpakovskis.

El grupo A es el más abierto de todos

Portugal tiene en sus manos el destino del grupo A, el único en el que todavía hay tres selecciones pugnando por una misma plaza. En realidad, a los lusos les basta con empatar en casa ante Finlandia. Pero si perdieran quedarían eliminados y abrirían las posibilidades a Serbia, que sería la que se metería si ganara sus dos partidos aún pendientes –el de hoy ante Polonia y el del próximo sábado ante Kazajistán-. Si los de Clemente fallaran, serían los fineses los que se clasificarían para la Euro. A priori, el conjunto de Scolari lo tiene todo a favor, pero su triste papel el pasado fin de semana ante Armenia –sólo ganaron por un gol- ha levantado dudas sobre el rendimiento del equipo.

Noche decisiva en el Ali Sami Yen

Turquía logró la machada el pasado sábado con su 1-2 en Oslo. De este modo consiguió su gran objetivo: llegar a la última jornada dependiendo de sí misma. Si gana a Bosnia –que la derrotó en el partido de ida- estará clasificada, pero cualquier otro resultado daría opciones a una Noruega que viaja a Malta. Parece complicado que al conjunto de Fatih Terim se le escape el triunfo en un Ali Sami Yen que rugirá como en sus mejores noches. El experimentado técnico les pasó a sus hombres el vídeo de la importante victoria del fin de semana para motivarlos e intentar que actúen de nuevo con la misma mentalidad y sin miedo a perder. Tras su gol decisivo, Nihat volverá a ser el hombre clave en ataque.

Más Noticias