Planeta Axel

Una auténtica final en el Vélodrome

Ganar o decir adiós a la Champions. Esta es la situación que se le plantea al Liverpool esta noche en Marsella. Una eliminación en la primera ronda sería catastrófica para la entidad, y probablemente también para un Rafa Benítez que volvió a sentir la presión del entorno tras la derrota del sábado en Reading. El técnico español explicó ayer por qué sustituyó a Gerrard, Torres y Carragher: "Pensé que era lo mejor para el equipo. A veces tienes que proteger a tus jugadores clave. Si estamos descansados y tenemos piernas frescas, quizá podamos marcar el gol de la victoria en los últimos diez minutos en Marsella". El resultado final del Velodrome dictará sentencia en un partido que Benítez describió como una final.

Sin embargo, parece que la hinchada tiene prioridades distintas. En la web oficial del club, se les preguntaba a los aficionados reds dónde, si sólo pudieran elegir una opción, preferirían ganar: hoy en Francia o el domingo en el clásico ante el Manchester United. La mayoría se inclinó hacia el duelo de la Premier del fin de semana, argumentando que el Liverpool ya ha triunfado en Europa recientemente y que no tiene necesidad de volver a hacerlo. En cambio, en Inglaterra sí hay urgencias, ya que no consigue una liga desde 1990.

Pese a ello, claro está, lo ideal sería ganar ambos encuentros. Y para hacerlo, la figura de Fernando Torres se antoja decisiva. El ex delantero atlético fue objeto de un reportaje en el Times en el que se le reunió con la leyenda del club Kenny Dalglish. Aunque el escocés ganó tres Copas de Europa y "el Niño" acaba de llegar, el artículo en cuestión se atrevía a trazar similitudes entre ambos. Otra prueba más sobre el impacto que está causando el atacante español en Inglaterra.

En Marsella esperan que su público apasionado se comporte como el jugador número 12. El director deportivo, José Anigo, pidió a su gente que convierta el estadio "en un verdadero volcán". Mamadou Niang, que será el delantero centro titular esta noche, solicitó que se repita el ambiente de la eliminatoria contra el Deportivo de la Coruña en la Intertoto de 2005, cuando el Olympique remontó tres goles. La principal preocupación del técnico Eric Gerets es el estado de Nasri, baja en los últimos encuentros por lesión.

Más Noticias