Planeta Axel

La Lazio es consciente de su inferioridad

Sólo hay que leer las declaraciones de los componentes de la expedición de la Lazio para darse cuenta de que ellos mismos son conscientes de la superioridad del Real Madrid. Guglielmo Stendardo, defensa central: "Seguramente los valores técnicos del Real son superiores, pero nosotros pondremos mucho empeño e intentaremos hacer un partido perfecto". Dellio Rossi, entrenador: "Tenemos que hacer el partido de nuestra vida: estar al 100%, que el árbitro también lo esté y tener un poco de suerte". El técnico no ocultó que siente incluso admiración por su rival de hoy: "Acudir al Bernabéu era un sueño que tenía de niño. Y ahora vengo gratuitamente, con la Lazio. De haber venido con mi familia hubiera tenido que pagar".

Es evidente, pues, sobre quién recaerá el favoritismo en este partido decisivo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Lo que es la Lazio ya se pudo ver en el Olímpico: un equipo ordenado, con una pareja de centrales más bien fuertes, con laterales bastante ofensivos, con un trivote más de trabajo que de creación, con un enganche que aporta cierta imaginación y con una pareja de delanteros complementarios –el juego físico de Rocchi con el talento de la zurda de Pandev-. Ah, y un portero veterano y discutidísimo, Marco Ballotta, 43 años, abucheado el sábado en la victoria 2-0 ante el Catania por sus clamorosos errores recientes que le han costado al equipo varios puntos. Resumiendo, un equipo al que el Madrid debe ser capaz de hacerle daño con su calidad superior, pero que puede convertirse en peligroso si los blancos ofrecen una imagen pobre.

El técnico italiano ha desplazado a la capital de España a todos los jugadores disponibles. La única baja destacable es la del atacante Del Nero, que no suele ser titular. Rossi ha podido recuperar a Behrami, Firmani y Siviglia, que se perdieron por lesión el triunfo del fin de semana, en el que anotaron Rocchi y Pandev, las dos grandes amenazas. El macedonio ya mostró su valor en la ida.

Más Noticias