Planeta Axel

Kalou decidió la primera final

Una acción individual de Salomon Kalou, el joven que renunció a jugar con su país el Mundial 2006 porque hasta última hora quiso nacionalizarse holandés para integrar el equipo de Van Basten, dio a Costa de Marfil un ajustado triunfo ante Nigeria (1-0) en el gran partido del Grupo B de la primera fase de la Copa África. El atacante del Chelsea recogió un balón en la zona de tres cuartos de campo, dribló a todos los rivales que se encontró por delante y definió con un disparo ajustado al poste. Fue, en el minuto 66, la acción que desequilibró un choque marcado por el respeto.

En la primera parte casi no hubo acciones de gol. La única clara la tuvo Nigeria con un disparo al larguero de Taiwo en una falta. Los marfileños hicieron un cambio ofensivo tras el descanso y les salió bien. Después del 1-0, Mikel intentó hacerse con el mando del partido y comandar la remontada de los suyos, pero no encontró espacios ante un bloque sólido y bien armado. Yaya Touré y Zokora ayudaban permanentemente a la línea de cuatro. Pese a su arsenal ofensivo, al equipo de Vogts le faltó un generador de oportunidades, alguien que pudiera inventar un último pase decisivo.

Aunque el gran protagonista de la jornada había aparecido en el partido anterior. Fue el centrocampista diestro Soufiane Alloudi, autor de un hat-trick en el claro triunfo de Marruecos sobre la débil Namibia (5-1).

Más Noticias