Planeta Axel

El grupo más igualado arrancó con empate

Los pronósticos señalaban que el grupo D era a priori el más abierto del torneo. Esta vez acertaron, porque el primer empate de la Copa África 2008 llegó en el duelo que abría esa liguilla. Senegal y Túnez igualaron a dos en un encuentro con alternativas en el marcador y en el juego, en el que cada equipo intentó imponer su estilo. Parecía que al final ganaría la selección revelación del Mundial 2002, pero un disparo impresionante de Traoui salvó un punto para "las Águilas de Cartago".

Era otro duelo entre el fútbol del Magreb, más técnico y táctico, y el de la África negra, más físico. Una historia parecida a la que habíamos presenciado el día anterior entre Egipto y Camerún, aunque esta vez con mayor igualdad. Al principio el guión se asemejaba, ya que el orden del equipo de Roger Lemerre le permitió controlar el encuentro y adelantarse en el marcador con una buena acción por banda izquierda de El Bekri que definió con calidad Issam Jemaa (9’). Pero Senegal logró equilibrar la contienda y aprovechó un error defensivo del rival para empatar en una llegada al área del joven y potente medio centro Bayal Sall (45’).

Ese tanto tuvo un efecto psicológico indudable, porque tras la reanudación sólo existió un equipo sobre el campo. Diouf y Kamara desperdiciaron dos buenas ocasiones para voltear el marcador, pero el 2-1 acabó llegando en un saque de esquina mal defendido por los tunecinos y que el propio Diomansy Kamara remató a la red (66’). Reconfortada por su remontada, Senegal empezó a gustarse y a mover el balón, dando la sensación de tener absolutamente controlado el partido. Túnez no parecía tener ninguna opción, pero el fútbol siempre deja una puerta abierta. En un disparo lejano, Mejdi Traoui, el centrocampista del campeón de África a nivel de clubes –el Étoile Sportive du Sahel-, mandó el balón a la escuadra ante la mirada de un Tony Silva que ni se lanzó (82’). Y el partido terminó con un empate que no disipa las dudas sobre las opciones de ambos conjuntos en el torneo: pueden llegar lejos, pero no están en el grupo de máximos favoritos.

Más Noticias