Planeta Axel

Los equipos Premier son minoría en la FA Cup

Seis equipos de Premier League (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Portsmouth y Middlesbrough), ocho de League Championship –segunda división- (Barnsley, Coventry City, Preston North End, West Bromwich Albion, Southampton, Wolverhampton Wanderers, Cardiff City y Sheffield United) y dos de League One –tercera- (Bristol Rovers y Huddersfield Town). Este es el cartel de los octavos de final. Después de la hazaña del Havant and Waterlooville y sus dos ventajas en Anfield, la FA Cup 2008 sigue siendo un terreno propicio para los equipos de categorías inferiores. La magia del torneo de clubes más antiguo del mundo y su trato igualitario a todos los participantes –sorteo puro, partido único- ha deparado un panorama impensable en copas parecidas de otros países. De hecho, si quitamos a los cuatro grandes, sólo dos de dieciséis equipos de la máxima categoría han logrado superar dos rondas. Inaudito.

Y aunque haya tanto equipo modesto, la competición depara en todas las rondas algún partido de mucho nivel. En esta ocasión fue el Manchester United-Tottenham, que acabó decantándose a favor del equipo de Alex Ferguson (3-1). Los de Juande Ramos pagaron el esfuerzo del martes ante el Arsenal y la ausencia de Ledley King, su auténtico hombre fuerte en el centro de la defensa. De hecho, el gran protagonista del partido fue su habitual compañero en el eje, Michael Dawson. Él inició la acción que puso en ventaja a los spurs con un desplazamiento largo milimétrico y que acabó con gol de Robbie Keane (24’), pero luego cometió dos errores que voltearon por completo la suerte del encuentro. Primero despejó defectuosamente un balón aéreo en el empate de Tévez (38’) y después se comió otra acción similar, se vio obligado a cometer penalti y fue expulsado. Cristiano Ronaldo transformó la pena máxima (69’) y decantó el choque, aunque Berbatov llegó a rematar al poste antes de que el atacante de Madeira firmara la sentencia (88’).

Lo del portugués empieza a alcanzar cotas sobrenaturales. Sin ser un delantero puro, suma ya 25 goles en lo que llevamos de temporada. Su técnico Alex Ferguson lo elogió nuevamente: "Estuvo fantástico otra vez, asombroso". Juande afirmó que el resultado no reflejó la igualdad del partido: "Estuvimos a su nivel en todo momento y tuvimos numerosas oportunidades de marcar". El manchego no quiso confirmar la llegada del lateral izquierdo brasileño del Hertha Gilberto, aunque la prensa inglesa lo sitúa muy cerca de los spurs. Viendo que ayer el técnico español se vio obligado a reconvertir al joven medio centro James O’Hara en improvisado carrilero zurdo, parece evidente que la incorporación reforzaría una plantilla amplia y competitiva pero que quizá ande algo más justita en defensa por los costados.

Más Noticias