Planeta Axel

Angola y Túnez se acercan a cuartos

Cuando el Manchester United fichó a un angoleño de 24 años llamado Manucho y que no había jugado nunca en Europa, medio mundo futbolístico se quedó perplejo. Su currículum se limitaba a reconocerle como reputado goleador en su país, en las filas del Petro Atlético. Pero convenció a Alex Ferguson y firmó por tres años por los red devils. Y aunque aún no ha debutado en Inglaterra –está pendiente de recibir el permiso de trabajo-, en la Copa África ya está empezando a justificar su glamouroso fichaje. Ayer marcó dos goles en el asombroso triunfo de Angola ante Senegal (3-1) y se confirmó como un especialista en el remate de cabeza. Igualó con Eto’o, Hosny y Alloudi como máximo goleador del torneo y le dio la vuelta a un partido que había empezado muy mal para su selección con el tanto inicial de Diagne-Fayé.

En el segundo partido del día, Túnez ganó con comodidad a Sudáfrica 3-1 aprovechando los numerosos errores defensivos de un conjunto que deberá mejorar mucho si quiere estar a la altura en su Mundial de 2010. El marcador ya registraba al descanso un claro 3-0, con goles de futbolistas no nacidos en el país que representan: doblete de Francileudo Dos Santos –brasileño nacionalizado- y uno de Ben Saada –francés de padres tunecinos-. Es curioso el caso de Santos, que no juega nada en el Toulouse pero que sigue siendo indiscutible en la selección, en gran parte avalado por sus extraordinarios números como internacional –22 goles en 38 partidos-.

Con estos resultados, Túnez y Angola están muy cerca de los cuartos de final. De hecho se enfrentan entre ellos en la última jornada y un empate les valdría a ambos. Igual que en el grupo B, las sospechas están garantizadas.

Más Noticias