Planeta Axel

La profesionalidad marfileña clasifica a Nigeria

Todo el mundo esperaba un empate que clasificara a Malí y le diera el primer puesto del grupo a Costa de Marfil. Pero los elefantes quisieron demostrar todo su poderío y grandeza, tanto en el apartado deportivo como en el moral. Aunque reservaron a los jugadores apercibidos de sanción, mantuvieron en el once a piezas claves como Drogba, Zokora, Yaya Touré o Eboué. Y fueron a por la victoria desde el primer minuto. Malí se mostró impotente, incapaz de superar a un rival que evidenció estar un nivel por encima, y sólo se mantuvo viva por momentos gracias a las dudas de Nigeria en el otro partido. Pero al final acabó eliminada, dando la razón a aquellos que pensaban que, más allá de Kanouté, Diarra, Keita y Sissoko, no tenía mucho más. Drogba (9’), Zoro (53’) y Sanogo (85’) fueron los goleadores marfileños en el 3-0 final.

Hablando de Sissoko, su presentación como nuevo jugador de la Juventus el día antes del partido decisivo de su selección –con viaje de ida y vuelta a Turín incluido- ha generado, y va a generar, mucha polémica. El castigo que recibió por parte del técnico Jean François Jodar fue la suplencia, aunque recurrió a él tras el descanso y le dio entrada por un decepcionante Kanouté. El jugador del Sevilla también había motivado otro debate, ya que la federación de Malí le prohibió viajar el viernes a la gala de la CAF en la que se va a entregar el premio al mejor jugador africano del año. La eliminación pasa la patata caliente al equipo andaluz.

Nigeria no ofreció nada del otro mundo, pero ganó 2-0 a Benin y se metió en cuartos de final. Por fin apareció John Obi Mikel, que marcó el primer tanto de cabeza (52’) y asistió a Yakubu en el segundo (86’).

Más Noticias