Planeta Axel

Ghana, a semis con los de siempre

Las estrellas por encima del juego. Esa es la consigna que le está valiendo a la anfitriona Ghana para ir ganando partidos y superando fases en la Copa África. Cuando se veía contra las cuerdas en cuartos de final jugando en inferioridad numérica ante una Nigeria mejor plantada sobre el rectángulo de juego, aparecieron de nuevo sus cracks para darle el billete para semifinales. Essien y Muntari, siempre los mismos. El del Chelsea empató el partido antes del descanso y el del Portsmouth asistió a Agogo en el 2-1 definitivo.

Tanto Le Roy como Vogts eligieron sistemas parecidos. Reforzaron el centro del campo con la inclusión de un segundo pivote defensivo –Annan en Ghana, Etuhu en Nigeria- y liberaron a sus hombres de mayor talento, Muntari y Mikel. A las águilas verdes les dio buen resultado, porque firmaron su mejor encuentro de la competición, con cierto orden atrás y con una peligrosa movilidad arriba. Lograron adelantarse tras un penalti sobre Uche que convirtió Yakubu (35’) y parecían lanzados hacia la clasificación. Hasta que despertaron las estrellas locales.

Essien equilibró el partido con un cabezazo a centro de Owusu (45’), pero la igualada momentánea no modificó el decorado. Nigeria daba mejores sensaciones, y más aún cuando Odemwingie forzó la expulsión de Mensah (60’). Pero la entrada de Dramani revolucionó el ataque local. El joven extremo encontró a Muntari en el área y éste envió un balón cruzado con mucha potencia que Agogo introdujo en la red ante el delirio general (83’). El anfitrión ya está en semis.

Más Noticias