Planeta Axel

Egipto amenaza a Costa de Marfil

Habrá final anticipada. Egipto derrotó a Angola (2-1) y se medirá de nuevo a Costa de Marfil –su rival por el título en 2006-, aunque esta vez la cita será una ronda antes. Los que han demostrado ser los dos mejores equipos del torneo se verán las caras el jueves en un choque de estilos apasionante. Sin ofrecer una exhibición contundente como la de los elefantes el día anterior, los faraones volvieron a gustar en su duelo de cuartos y se mostraron muy superiores a su rival pese a lo ajustado del marcador.

El fútbol del conjunto de Shehata rozó por momentos la perfección en el apartado táctico. También en el técnico, moviendo el balón a alta velocidad y trenzando combinaciones de enorme mérito. El 1-0 de Hosny de penalti (23’) hacía justicia a lo visto sobre el campo, y Angola sólo logró empatar gracias al instinto asesino de Manucho, que se inventó un zurdazo lejanísimo (27’). Egipto se fue al descanso con lógica ventaja tras un remate con el estómago del peleón Zaki, que aprovechó casi sin querer un centro de Fathi (38’).

En la segunda parte casi no sucedió nada. Manucho tuvo las dos únicas opciones de empatar, pero los faraones pudieron sentenciar en tres ocasiones que desbarató Lama. Y aunque sólo ganaba por un gol, Egipto prácticamente no pasó apuros gracias a su intensa presión y a su manejo de la posesión.

Más Noticias