Ahora que no nos oye nadie

Renovamos nuestra apuesta audiovisual con un informativo diario y un 'late night' conducido por Juan Carlos Monedero

Público renueva su apuesta informativa audiovisual con el estreno este 8 de enero de dos nuevos espacios. El primero, Público al día, es un informativo diario (20.30 h) conducido por los periodistas Elena Parreño (de lunes a miércoles) y Pau Garcés (jueves y viernes). La segunda cita será de lunes a jueves (21.15 h) en el espacio En la frontera, un late night para desobedientes presentado por Juan Carlos Monedero. Ambos podrán verse en streaming a través de PúblicoTV, en la web del periódico Publico.es, en Facebook Live y en YouTube.

Elena Parreño y Pau Garcés presentan 'Público al día'
Elena Parreño y Pau Garcés presentan el informativo diario 'Público al día'

Público al día es el primer informativo audiovisual emitido por un diario digital en España. Un repaso actualizado de las noticias relevantes que no suelen tener encaje en los informativos convencionales y que son apuesta informativa de Público.

Con un tono desenfadado y un ritmo ágil, pero con el rigor propio de las informaciones del periódico, este programa permitirá a sus espectadores acercarse a las noticias del día con perspectiva social, de género y de denuncia. Contará además con intervenciones de los periodistas de Público desde la redacción o desde el Congreso de los Diputados, que explicarán ante la cámara las claves de las noticias que firman.

Público al día nace con vocación de convertirse en una alternativa para aquellos que apagaron sus televisores hace tiempo a la hora de los informativos.

Visión fronteriza de la realidad

En tiempos de bloques y muros, En la frontera quiere ser esa tierra incógnita donde las reglas no están impuestas, ese espacio donde desgranar a base de análisis todo lo que ocurre con la premisa de que una frontera no siempre es sinónimo de límites. El programa, presentado por Juan Carlos Monedero, supone una apuesta de Público para nuevos espectadores que se atreven a pensar más allá de la televisión y de los espacios reglados; un territorio para desobedientes, en el que Monedero desmontará las matrices de opinión y reconstruirá la visión fronteriza de la realidad, desvelando lo que ocultan los medios y mostrando la otra cara de las noticias.

Juan Carlos Monedero presenta 'En la frontera'
Juan Carlos Monedero presenta el late night 'En la frontera'

En la frontera será, además, el lugar donde las quejas ciudadanas tendrán su altavoz en un mapa del clima social, desde las reivindicaciones laborales hasta las reclamaciones a la Administración, incluyendo la óptica feminista. El programa contará con la visión ácida de la actualidad de Virginia Riezu, el humor con cabeza de Moi Camacho y entrevistas con algunas de las figuras que más luz pueden arrojar sobre lo que sucede hoy en día. Habrá debates, se hablará con corresponsales en el infierno y se sabrá lo que pasa en América Latina. El medio ambiente, la cultura, el pensamiento crítico, la independencia de criterio o el progresismo, son algunos de los habitantes que poblarán En la frontera.

Con Público al día y En la frontera, Público da un paso más en su apuesta por una información valiente, rigurosa y diferencial, trabajada en torno a las banderas que guían la línea del periódico, y aprovecha las oportunidades del entorno digital para ofrecer una alternativa a sus lectores, ahora también en formato audiovisual en streaming y a la carta, porque tanto En la frontera como todos los informativos estarán accesibles, noticia a noticia, desde la sección audiovisual de Público.

Estos dos espacios se suman así a las emisiones de No te metas en política, el exitoso show de Facu Díaz y Miguel Maldonado, y Deforme Semanal, el programa más feminista y gamberro, conducido por Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, ambos también en PúblicoTV. Con ellos Público arranca una serie de proyectos que se irán desgranando durante las próximas semanas.

Intro de 'Público al día'
Cartel de 'Público al día'

Diez años de Público

Público al día y En la frontera empiezan a emitirse cuando el periódico acaba de celebrar su décimo aniversario volcado en dar una información honesta y veraz. Una década en la que Público ha ido sumando lectores de forma imparable, hasta situarse hoy en sus máximos históricos de audiencia: hace un año que Público es el digital puro que más crece, y se sitúa ya entre los periódicos más leídos de España.

Más Noticias