Ahora que no nos oye nadie

'Público' refuerza su equipo con la incorporación de los periodistas Jaime Jiménez y Marta Nebot

Jaime Jiménez y Marta Nebot.
Jaime Jiménez y Marta Nebot.

Público arranca el año 2018 con grandes novedades. Tras el doble estreno el día 8 de Público al día, el primer informativo en streaming de un medio online en España, y de En la frontera, el late night conducido por Juan Carlos Monedero, Público anuncia ahora la incorporación a su equipo de dos periodistas de prestigio y larga trayectoria: Jaime Jiménez, como jefe de redacción, y Marta Nebot, como corresponsal parlamentaria.

Jaime Jiménez ha desarrollado la mayor parte de sus casi 25 años de carrera periodística en 20minutos, donde empezó en el año 2000 como jefe de sección de Madrid, para después ser redactor jefe y, en los últimos años, subdirector de las ediciones impresa y digital del periódico. El periodista madrileño, licenciado en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ha participado recientemente en el desarrollo del departamento de comunicación de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP). En sus inicios trabajó en el impreso Diario 16, entre otros medios.

Marta Nebot es una periodista polifacética y todoterreno, conocida en los últimos años por su presencia televisiva y por su visión mordaz de la realidad política, que ha acercado a las audiencias tanto desde sus coberturas parlamentarias para televisión como desde su blog ElTuiterDelCongreso. Desde 2008 escribe asiduamente en el diario Público en la sección de opinión y con una columna propia. El anecdotario machista "Con un par", que publicó en dicho periódico en 2010, le reportó el premio de las Dones Progresistas por su compromiso con la igualdad de género. Empezó a trabajar en medios a los 18 años y, en otros veinte de profesión, ha trabajado como periodista, guionista, actriz, presentadora y locutora.

Además de estas incorporaciones, Virginia Pérez Alonso, desde octubre de 2016 adjunta a la directora de Público, Ana Pardo de Vera, pasa ahora a ocupar el puesto de codirectora, lo que convierte a Público en el único medio generalista de España con dos mujeres al frente.

Público anuncia estas novedades –y otras que se harán públicas en las próximas semanas- cuando el periódico acaba de celebrar su décimo aniversario volcado en dar una información honesta y veraz. Una década en la que Público ha ido sumando lectores de forma imparable, hasta situarse hoy en sus máximos históricos de audiencia: hace un año que Público es el digital puro que más crece, y se sitúa ya entre los periódicos más leídos de España.

Más Noticias