Opinion · Ahora que no nos oye nadie

Público se vuelca con la información de la huelga feminista del 8M

En Público nos volcamos en esta jornada histórica. El Día de la Mujer y la huelga feminista son el eje principal del foco informativo de nuestro medio, como no puede ser de otra manera en el único medio generalista español con dos mujeres al frente —Ana Pardo de Vera, directora; y Virginia Pérez Alonso, codirectora— y que ha apostado públicamente por el feminismo como bandera editorial (http://blogs.publico.es/publico/2017/01/28/las-diez-banderas-de-publico/).

Los trabajadores de Público queremos dar la máxima visibilidad a este día que se prevé histórico y ofrecer nuestro respaldo a nuestras compañeras periodistas que decidan hacer huelga. Por eso, a lo largo de toda la jornada del 8M trasladaremos, con información permanentemente actualizada, todas las novedades de lo que vaya sucediendo, para que la ausencia de ellas no implique una merma en la difusión de sus reivindicaciones, sino todo lo contrario.

El momento cumbre llegará por la tarde en las diferentes manifestaciones en las principales ciudades. El desarrollo de todo lo que allí ocurra se podrá seguir en directo en www.Publico.es a través de un streaming a partir de las 18.30 h.

Para este día, las redactoras de Público que se suman a la huelga identificarán las informaciones que hayan elaborado en días previos al 8M con la firma #LASPERIODISTASPARAMOS. Por su parte, los compañeros de la redacción mostrarán sus informaciones de manera distinta a la habitual como apoyo a las reivindicaciones de este 8M.

Esta es la ilustración, obra de Carole Hénaff, que ha elegido ‘Público’ para representar la revolución de todas. Este jueves la vas a ver mucho. Pronto sabrás el motivo