Ahora que no nos oye nadie

‘Público’ dice ‘no’ a una entrevista a Díaz Ayuso vía cuestionario

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con la Agencia Efe. EFE/ Mariscal
La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con la Agencia Efe. EFE/ Mariscal

Desde el anuncio de elecciones en la Comunidad de Madrid, Público ha solicitado entrevistas a los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos (Vox tiene vetadas las entrevistas con este medio), con la única condición de que éstas sean presenciales y con derecho a realizar contrapreguntas a las respuestas recibidas. En todos los casos, Público ha ofrecido flexibilidad en fechas, horarios y lugar para facilitar dichas entrevistas.

En ese contexto, este medio ha declinado la propuesta de realizar una entrevista bajo el formato de cuestionario escrito a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, por considerar que se produciría desigualdad y sería un agravio comparativo respecto a las otras y otros candidatos.

El ofrecimiento del equipo de campaña de Díaz Ayuso a Público se produce después de que la candidata informara erróneamente de que ya había concedido una entrevista a este medio. El equipo de la candidata ha reconocido que ésta se confundió al citar a Público entre los medios a los que había concedido una entrevista; al parecer, quiso referirse a El Plural. Fue entonces cuando Público aprovechó para insistir en realizar la entrevista, solicitada desde el 12 de marzo hasta en cuatro ocasiones, a lo que el equipo de asesores de la aspirante a la presidencia autonómica respondió con su propuesta de una entrevista vía cuestionario alegando falta de tiempo para otro formato.

Público considera que el principio de igualdad de oportunidades prima para todos los candidatos. Nuestros micrófonos están abiertos a todas las posiciones políticas que concurren a estas elecciones, pero sólo bajo la condición de que la entrevista sea presencial y con el derecho a realizar contrapreguntas.

Por otro lado, este medio ofreció también a los números 2 de cada lista participar en un debate electoral, algo que rechazaron PP, Cs y Vox. Posteriormente, el PSOE descartó participar en un debate entre las fuerzas progresistas en Público. Este fin de semana, y ya de manera conjunta, CTXT y Público volvieron a proponer a Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos la participación en un debate, oferta que finalmente han declinado.


Para mantener intactos nuestros principios periodísticos y éticos necesitamos del apoyo de nuestras lectoras y lectores. Por seis euros al mes puedes contribuir a blindar nuestro periodismo y hacer posible que llegue a más gente. Te esperamos.

Más Noticias