Ahora que no nos oye nadie

¿Has notado algo distinto hoy en 'Público'? Estas son nuestras novedades

Como parte de los cambios derivados de la nueva andadura de Público, este martes nuestro diario amanece con algunas novedades que queremos explicaros, en el marco del compromiso que hemos adquirido con vosotros de compartir las mutaciones que esta etapa lleva aparejadas.

Veréis que Público tiene desde hoy colores más vivos (empezando por el rojo), que organiza la información de otra manera en su menú, y posiblemente os llamen la atención algunos otros cambios.

Pues bien, se trata de una transformación estética y estructural progresiva. Es decir, este cambio forma parte de otros que se irán introduciendo sin prisa pero sin pausa a lo largo de los próximos meses y que buscan que Público sea un diario cómodo, apetecible y fácil de leer en la forma, para que podáis llegar al fondo de una manera sencilla y ágil.

Los principales cambios se resumen en estos cinco puntos:

  • Modificamos el menú de navegación para que refleje de una manera paulatina las 'banderas' de Público. En el menú principal incorporamos 'Mujer y sociedad', 'Medio ambiente', 'Públic' y 'Tremending'. Y en el lateral podéis encontrar una guía más amplia de nuestras temáticas informativas: educación, sanidad, inmigración, maltrato animal, etc.
  • Cambiamos la tipografía y ampliamos el cuerpo de la letra para facilitar la lectura de nuestras informaciones tanto en web como en móvil.
  • Incorporamos retoques y ajustes de diseño que permiten una mejor jerarquización de la información, así como potenciar y diferenciar la opinión del resto de los contenidos en la portada.
  • Modificamos algunos aspectos de la composición de portada y subportadas para mejorar la navegación y la profundización en el site.
  • Se aplican mejoras en la velocidad de carga para que la navegación sea más liviana.

 

Estos cambios en el diseño y en las 'tripas' de Público, un camino que andamos de la mano del equipo de desarrollo de Empírika, van acompañados de una transformación organizativa de la redacción orientada a potenciar la óptima cobertura informativa de las banderas anunciadas el sábado por la directora, Ana Pardo de Vera.

En el marco de esta transformación, incorporamos a un nuevo jefe a la redacción de Público: Yeray Calvo, de 31 años, es desde este lunes el coordinador de última hora y portadas (web, móvil y redes sociales), y se suma así a Pablo Oliveira y Silva, jefe de sección a cargo de la coordinación de equipos y de la implantación de nuevas herramientas y narrativas, y a Pedro González de la Calleja, redactor jefe de política, economía y opinión, dos pesos pesados en la historia del diario Público desde sus inicios.

Os pedimos un poco de paciencia con todos estos cambios: somos conscientes de que al principio pueden resultar incómodos, pero creemos que en muy poco tiempo os habréis hecho a ellos. En cualquier caso, recordad que esperamos vuestras sugerencias y críticas en buzonpublico@publico.es

¡Seguimos!

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