Carta con respuesta

Desde la Tierra

Desde 1985, año en el que se aprobó la despenalización del aborto en España bajo tres supuestos, la Federación Provida ha salvado del aborto a cerca de 19.000 niños en España. Y hay otras asociaciones provida también muy dignas del mayor elogio por su trabajo en favor de la vida del no nacido y por ayudar a sus madres. En un medio de economía, leo: "El mayor crimen cuantitativo de la humanidad, por la cantidad de víctimas inocentes, es el aborto provocado. El asesinato del niño no nacido es el resultado de las decisiones parlamentarias de cámaras de diputados y senadores, con el respaldo popular de quienes los eligen, la masa manipulada por los ‘media’ del sistema". Yo pediría el premio Príncipe de Asturias para alguna de las organizaciones provida.

JOSEFA MORALES, Valladolid

No tengo ni idea (ni ganas) de lo que hacen ustedes, pero, si defienden "la vida", estoy convencido de que el aborto será la menor de sus preocupaciones y concentrarán todos sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, contra las empresas farmacéuticas, contra la desigualdad y, sobre todo, contra el Vaticano, que con su contumaz (casi cazurra) oposición a los condones se hace responsable de la muerte por sida de miles de personas.

¿A quién dice que han "salvado del aborto"? ¿A unos niños o a una agrupación de células? ¿O es que se trataba de menores de edad que pretendían abortar? Tampoco la entiendo en este caso: ustedes lo que habrán hecho, como mucho, es impedir a 19.000 mujeres el libre ejercicio de un derecho. Pues, oiga, muy bonito: no es como para ir presumiendo, ¿no le parece? ¿Hay algún otro derecho reconocido por las leyes y cuyo ejercicio ustedes quieran impedir? ¿Nos van a salvar también de votar a la izquierda o de beber cerveza? Y esa fuente que cita es un disparate mayúsculo. ¿Dice que el aborto es "el resultado de las decisiones parlamentarias"? Lo siento, pero me parecen unos lunáticos. Que yo sepa, ningún parlamento decide un aborto; esa decisión la toma la mujer a la que le concierne. ¿En qué mundo viven ustedes y ese "medio de economía", en qué lugar donde se vota en las Cortes si una mujer aborta, incluso en contra de su voluntad? Será en la Luna o en Marte: aquí , en este planeta, es decisión de la mujer; el Parlamento sólo reconoce un derecho. Porque el aborto es un derecho y la única objeción que se le puede hacer a la ley es que debería ser de aborto libre.

En cuanto al premio, en eso les apoyo al cien por cien. Total, más desprestigiados es difícil que estén ya esos premios. Si tanta ilusión les hace, para ustedes. Como asturiano, me comprometo a ayudarles en todo lo que pueda para que obtengan el merecido galardón.

RAFAEL REIG

Más Noticias