Pato confinado

Receta de lassi de mango: batido de yogur con mango y especias

Mango lassi.
Lassi de mango o batido de yogur con mango.

El lassi de mango o batido de yogur de mango es típico de la cocina hindú. Junto al té chai, está en el panteón de los sabores que impregnan para siempre el paladar del viajero. Suave y refrescante, es perfecto para bajar el picante. Los lassi son bebidas elaboradas con una base de yogur, muy populares en toda la India y originarios de la región del Punjab. También los beben en algunas regiones de Pakistán. Incluso hay un lassi hecho con cannabis llamado bangh (con hojas y flores de marihuana). El batido de mango puede llevar azúcar y leche (de este modo la textura final es más suave), aunque se hace igualmente con agua. Su secreto, como ocurre con la mayoría de recetas orientales, está en las especias, que se combinan en Asia con el hermetismo de un alquimista. Normalmente lleva cardamomo y cúrcuma y, a veces, azafrán. Es una receta en la que puedes usar otro tipo de frutas.

Receta de lassi de mango

Ingredientes 2 personas:

  • 1 mango grande y maduro.
  • 2 semillas de cardamomo o una pizca de cardamomo en polvo.
  • Una pizca de cúrcuma.
  • Yogur griego natural (125 ml).
  • Una cucharadita de azúcar (opcional).
  • Una pizca de sal.
  • 1/2 taza de leche.

Preparación:

Hazlo con la batidora o con un robot de cocina. Pela bien el mango y sácale el hueso y las fibras. Tienes que integrar los elementos mientras lo trituras. Las especias van al gusto, igual que la cantidad de leche y azúcar. En verano le ponen cubitos de hielo para que sea más refrescante.

1. Haz el batido:

Añade en el recipiente de la batidora el yogur, la leche, unas semillas de cardamomo y una pizca de cúrcuma. Pela el mango y córtalo en rodajas. Introdúcelo en el recipiente junto a unas cucharaditas de azúcar (opcional) y una pizca de sal. Bátelo hasta conseguir un batido homogéneo. Comprueba el sabor por si tuvieras que corregir las especias o ingredientes.

➥ Seguimos con una receta de batido verde.

Más Noticias