En zapatillas por Redmond

Capítulo 1: A 20 minutos de aquí empezó todo… ¿o no?

Amanece en Seattle, la ciudad más grande del Estado de Washington al noroeste de EEUU. ‘La ciudad esmeralda’, cuna de la música ‘grunge’ y un paraíso gastronómico donde se exponen en las marisquerías del puerto hasta 15 tipos diferentes de ostras. Se trata de un viaje para conocer in-situ la boca del lobo, los cuarteles generales de Microsoft en RedmondEl lugar donde Bill Gates decidió levantar su imperio y donde firmó su carta de jubilación en julio pasado. La gran sede, la Meca, un peregrinaje obligado para todos los que informan sobre tecnología en los medios. Dicen que a 20 minutos de aquí empezó todo. ¿Todo? Parece que exageran.

Se referirán a todo en tecnología digital, o todo en sistemas operativos, o todo lo que tiene que ver con ordenadores e Internet. Pero no es así. En Redmond (simplemente) se encuentra la sede central de la empresa responsable de Windows, de la suite Office y del navegador Internet Explorer. Sólo tres ejemplos de desarrollos que están presentes en la gran mayoría de los ordenadores de todo el mundo. Ahí es nada, o todo, o parte...

¿Qué ver en estos días? La visita es para conocer el campus de Redmond, (sólo) 50 edificios donde trabajan cerca de la mitad de los trabajadores de la amplia plantilla de la compañía. También, la casa del mañana (según Gates), la idea que tienen los de Windows sobre cómo será la vida en el futuro. Y meter la cabeza en el laboratorio de diseño de hardware de la compañía. Sus responsables aseguran que Microsoft quiere darle la vuelta a este mercado y pisar con fuerza en el negocio de los teclados, ratones y webcams. Entre otras cosas, presentarán el diodo azul, con el objetivo de acabar con el láser de los ratones ópticos.

Pero de momento, nada de esto. Ayer, al llegar a Seattle, el registro fue en el Hotel W (sí, con ‘W’ de Windows) y los efectos del jet-lag permitieron un paseo por el puerto y para disfrutar del atardecer en la bahía. Muy romántico, pero el idilio se rompe cuando se escribe, en notas mentales, preguntas para hacer a los ejecutivos de Microsoft. Esta gente está muy orgullosa de su trabajo y últimamente parece que el mundo está en su contra, y su Windows Vista está en el centro de las críticas.

¿Cómo innovar en algo tan asentado como teclados y ratones sólo cambiando el color de la luz?

¿Variarán el plan de lanzamiento de Internet Explorer 8 con la llegada de Google Chrome?

¿Veremos en España la campaña multimillonaria que han puesto en marcha para mejorar la imagen pública de Windows Vista?

¿Qué piensan hacer para convencer a fabricantes y ensambladores para que instalen Vista en ordenadores ‘mini’ o ‘ultra-portátiles’?

¿Cómo convencer a los que todavía prefieren Windows XP?

¿Volverán a rebajar su Xbox 360 en España, como ya lo han hecho en EEUU o Japón?

Todo esto y mucho más en próximos capítulos.

Más Noticias