Rosas y espinas

A Rajoy le baja el paro o le crecen los muertos

Rajoy_BarcenasNunca dejes para ayer lo que pueda mejorar otro mañana. Ese debería haber sido el resumen del programa electoral del PP para las aciagas elecciones de noviembre de 2011. Esta semana, Mariano Rajoy, con su habitual brillantez intelectual y expositiva, nos dijo que los datos del paro son cojonudos, y que tenía unas enormes ganas de darnos esta hermosa noticia. La hermosa noticia es que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro bajó en 310.000 personas en el segundo trimestre de 2014. Vale. Y en cómputo global anual, hubo 355.000 desempleados menos. Albricias. Voto a bríos que votar al PP es la forma más inteligente de luchar contra el desempleo. Salvo si tengo en cuenta algunos datitos pequeñitos, como el hecho de que la población activa descendió en 232.000 personas en un año, con lo que los neo-empleados felices se le quedan a Rajoy en 120.000. Que España ha perdido en ese tiempo 152.000 habitantes (aquí no hago cuentas, pues evito politizar a algunos muertos, no me vayan a confundir con el Tenorio: "Aunque sois un calavera / tenéis la alma bien entera / y reñís bien, ¡voto a bríos!". Y que, desde que él nos gobierna y nos reforma lo laboral, el país ha ganado 622.000 parados. Pero son matices, coño. Que en la calle se ve que la gente empieza a pedir gintonics de Citadelle Oro en lugar de copazos de anís del mono, que es con lo que nos jodíamos el hígado los pobres en época del Zapatero de la herencia. Y los parados conducen ferraris para ir a la cola de Inem. Y los desahuciados de Carabanchel se compran chalets en Marbella para hacer su pena menos amarga.

paroViene siendo todo tan paradisiaco en España desde que gobierna el PP que a mí, en lugar de un artículo, me dan ganas de emprender una égloga. O quizá de componer una pastoral. Pues la interpretación de cifras que nos ofrece el PP es como contar ovejas para dormir. Y nosotros somos las ovejas. Y los que nos cuentan son los bancos.  Y cada vez los banqueros duermen mejor y las ovejas saltamos más.

Como sigamos así, con estas políticas tan sociales, el paro se va a acabar en España, pues se van a morir de hambre todos los parados. Si uno analiza las cifras de la EPA desde un punto de vista humano, y no con la visión sesgada de un economista que quiere entrar en el BCE con un sueldito, se da cuenta de que en España no es que baje el paro. Es que los parados desaparecen. Se mueren. Se los come el walking govern del gobierno que gozamos.

forgesAntes los parados buscaban trabajo, y ahora lo que buscan es una fosa en un cementerio. Para dormir sobre techado, aunque sea eternamente. Por eso bajan las cifras del paro, Mariano, coño, que en tu simpleza cada día te pareces menos al personaje de Forges.

Los 622.000 parados más que acumulamos desde que Rajoy llegó al Gobierno no son tantos. Si los comparamos con los 43.000.000.000 euros que el pueblo ha pagado para vender baratas las cajas PÚBLICAS de ahorro a los bancos PRIVADOS. El rescate de Catalunya Caixa nos ha costado a los españoles 12.024 millones de euros. Y el estado español se la ha vendido al BBVA por 1.187 millones. Me da la impresión de que los españoles salimos perdiendo y el BBVA sale ganando, aunque quizá sea solo impresión mía. Al fin y al cabo, si esos putos 622.000 parados inútiles que ha creado el PP hubieran regalado las cajas públicas a los bancos privados, solo tocaría a pagar 69.000 euros por parado. Dinero que, dedicado a estos rufianes, los parados hubieran derrochado en las tascas y en la iglesia, dando limosna a los negritos y a gente peor.

A mí me encanta el gobierno de nuestro país cuando se pone a interpretar cifras. Ahí sí que se nota que estos señores saben. Por ese amor mío hacia el cálculo y la matemática, tengo unas enormes ganas de que el pueblo empiece a montar un numerito. Para ver si en alguna cosa conseguimos parecernos a nuestro docto gobierno.

Más Noticias