Rosas y espinas

Ignacio González le roba los caramelos a los niños

ignacio gonzalezEste jueves por la mañana una guardería pública cerraba el comedor porque la Comunidad de Madrid le debe, a mes de septiembre, el 70% de su subvención anual. Los profesores y pediatras le han dicho a los padres que no pueden dar de desayunar ni de comer a los niños. La dirección de la guardería entregó una carta explicativa a los padres que dice así: "En el mes de abril, la Consejería de Educación [de la Comunidad de Madrid] nos ingresó el 30% de la subvención económica correspondiente al 2014. La situación al finalizar el curso 2013/2014 ya resultó difícil pero desde la administración se nos aseguró que en el mes de julio se nos pagaría el resto. Dicho pago no se ha producido [...]. Hay que tener en cuenta que se debe el 70% para cuatro meses que quedan de curso, si es que nos pagan, con lo cual no es lógica ni la proporción. A los proveedores (carnicería, frutería, etc...) no les pagamos desde el mes de mayo, ya que preveíamos que no llegaba el dinero. Evidentemente se niegan a servirnos más si nos se les paga lo que se les debe, cosa totalmente lógica".

El mismo jueves en que la guardería La Comba, de San Sebastián de los Reyes, clausura el comedor de los niños porque la Comunidad de Madrid no le paga lo que les debe, nos enteramos de que el aeropuerto de Castellón ha cerrado el ejercicio 2013 con unas pérdidas de 3,7 millones. Sumados a los 7,5 millones que se perdieron en el anterior año para mantener este aeropuerto sin aviones, dan más de 11 millones de euros. Yo creo que el sistema de guarderías públicas de España, con 11 millones de euros para desayunar y comer, nos sacaría cagando leches unos niños preolímpicos de cuatro años fabulosos, homéricos.

El aeropuerto sin aviones de Castellón lo construyó, y paga sus deudas con el dinero de los valencianos, un gobierno del PP. Los impagos a la guardería de La Comba los retiene otro gobierno del PP, y también son dinero público. Yo quiero que se le dé la subvención a La Comba y que no se paguen las deudas del aeropuerto sin aviones. O que se paguen en cárcel y patrimonio. O cualquier otra ocurrencia popular sabiamente disparatada.

Dentro de 80 años, cuando estos niños de La Comba ocupen los sillones de la Real Academia de la Lengua Española, se sentirán horrorizados al comprobar lo proteico que siempre ha sido el vocablo austeridad.

Austeridad: 1.f. Cualidad de austero. / 2.f. Mortificación de los sentidos y pasiones.

Se darán cuenta en su vejez de que, bajo la enseña de la austeridad. se beneficiaron los que presumían de cualidad de austero, y los demás fuimos mortificados en nuestros sentidos y pasiones y preferentes y desahucios. Las dos acepciones de la palabra austeridad quedaron bien ejemplificadas en nuestra reciente Historia. Menos trabajo y más pesar para nuestros académicos del futuro.

Y seguimos con los jueves, porque este 4 de septiembre de 2014 se tituló El jueves que fue jueves. Pues ese mismo jueves, mientras nos enterábamos de que a los niños de La Comba no les dan de comer y de que un aeropuerto sin aviones nos cuesta 3,7 millones al año, viene el presidente de la Comunidad de Madrid, el ínclito Ignacio González, y floripondia su discurso en el debate sobre el estado de la región con estas delicadezas pastoriles: "Las reformas han permitido mantener los servicios públicos al tiempo que han llevado a la región a liderar el ránking de los buenos datos. Somos la región que atrae mayor inversión extranjera, y gracias a financiarnos en los mercados, hemos conseguido reducir el pago de intereses en 480 millones".

Este discurso de Ignacio González fue unánimemente aplaudido por el infinito orbe, salvo por los asquerositos niños de La Comba, que como son muy pequeños y no les dan de comer lo que es suyo, pues no se enteran. A ver quién coño le explica a un tonto niño sin desayunar que deje de llorar, que nos hemos ahorrado 480 millones de deuda y hay que estar contentos. Si es que la mayoría de los niños ya no son ni buenos españoles, y no paran de llorar.

O sea, que el otro jueves fue totalmente jueves. Un buen día para ser niño. Un día fabuloso para que te roben los caramelos.

Más Noticias