Rosas y espinas

Temocracia

En resumiendo, que el PP acaba de presentar su propuesta de reforma del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a funcionarios y gobernantes que incumplan sus sentencias. O sea, que el Tribunal Constitucional podría suspender a los representantes del pueblo, dejar a un pueblo sin presidentes, sin diputados, sin los indispensables senadores. A mí me gustaría que el TC pudiera suspender al TC también, y prohibir las picaduras de los arácnidos, y meter preventivamente en la trena a los huracanes hasta que amaine el viento. El problema es que los miembros del TC son nombrados por el rey mediante real decreto y sostienen que "la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Esto no es una democracia. Es una temocracia.

El hecho de que dejemos a un organismo nombrado por un señor que nos obligue a no sujetar a reponsabilidad a dicho señor, me parece muy poco fuenteovejúnico, y yo soy muy celoso de la tradición literaria. Yo me sentiría muy representado por un gobernante que incumpliera el mandato constitucional de que la persona del Rey sea inviolable y no esté sujeta a responsabilidad. Sobre todo el día después, por poner un ejemplo, de que ese inviolable rey hubiera violado a mi hijo. Cómo cojones voy a delegar mi gobernabilidad en unos tíos que consideran a un fulano con corona inviolable.

Ahora pretenden que todo hecho político u ontológico pueda ser condenado por doce magistrados sin piedad nombrados a dedo por un rey. Pues manda democracia, que diría un huevo. Para esto de los golpes de estado, yo, sinceramente, prefiero a un militar. Ya van vestidos para la ocasión. Me acomodo más a un disparo que a una sentencia injusta. La sentencia injusta te deja demasiado tiempo para pensar que eras bueno, bello e inocente.

Nuestra constitución es una mierda, y lo sabe todo el mundo. Es tan meliflua y torticera que incluso algunas personas de izquierda moderada la intentan cumplir. Las constituciones que dicen y no hacen son todas una mierda. Una puta mierda. Artículo 47: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

Yo soy un simple ciudadano sin cultura ni carrera, lo juro, y me aterra que un tribunal obligue a nuestros políticos, a nuestros representantes, a cumplir la constitución. Imagínense ustedes, con lo descansados que estamos, que nos obligaran a cumplir con el artículo 35: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".

Yo no sé vosotros, pero para entender estas cosas de la constitución española no necesito un tribunal. Salvo para que me juzgue y me condene. Por haber marcado una página de mi constitución con una flor arrancada en un parque.

--¿Qué es más delito, señoría? ¿Haber arrancado la flor o meterla entre las páginas de la constitución?

--Meterla entre las páginas de la constitución. ¿No ve que está usted provocando a la primavera?

--Un receso, señor juez. Mi defendido no es consciente de que estamos en otoño, ha dicho..., tonterías.

--Condenado a muerte. Ya llegará un día la primavera. ¡En pie! Preparen el garrote vil y llamen al cura.

--¡No quiero cura!

--¿No ve usted como era culpable?

Más Noticias