Ruido de fondo

No les votes

La página española www.nolesvotes.com es una de las nominadas a los galardones The BOBs, que premian entre otras cosas la mejor campaña en medios sociales. Se puede votar hasta el 11 de abril.

Entro dispuesto a votarla, y leo el breve manifiesto: los representantes políticos que serán elegidos el próximo 22 de mayo van a gestionar miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años. Hay que extremar las precauciones dado el nivel de corrupción. Y la escasa voluntad de coger al toro por los cuernos, añado yo. El comienzo de la página no puede ser más prometedor. Por fin una espontánea plataforma de ciudadanos libres y ahítos de mediocridad que no pide el voto para nadie, sino un castigo para nuestros tres principales e inoperantes partidos políticos: PSOE, PP y CiU.

Pero en seguida me doy cuenta de que esta referencia a la corrupción es un simple preámbulo, que la razón de la página es otra. Yo esperaba, por decir algo, una denuncia del apoyo más o menos vergonzante de los tres partidos a la energía nuclear mientras en Japón se produce un desastre de dimensiones secretas. O, qué sé yo, una crítica al bloqueo ejercido por PSOE, PP y CiU a la reforma de nuestra ley electoral, que adultera los resultados de cualquier elección. O una mención a los beneficios bancarios en 2010. O una alusión a la pasividad con que estos partidos contemplan el acoso de esos mismos bancos a los clientes que no pueden pagar la hipoteca. Pero no he encontrado ninguna denuncia análoga. Ni tampoco analógica.

Para la plataforma la única razón de esta revuelta ciudadana es la ley Sinde, la mayor injusticia cometida por los hombres desde la crucifixión de Jesucristo.

Más Noticias