Serie Z

Sitges: Ivan Reitman planea "Cazafantasmas 3"

Ivan Reitman, nada más llegar a la sala de prensa de Sitges, fue abordado por un grupo de fans de más de 40 años con la intención de que les firmase los posters originales de "Cazafantasmas" y de otros grandes éxitos de taquilla de los que él es responsable: "Los gemelos golpean dos veces" "El pelotón chiflado" "Seis días y siete noches", etc. Entre el público de la sala de prensa se encontraba, además de su esposa, con la que lleva casado más de 40 años, Ruben Fleischer, director de "Zombieland" película que arrasa en EE.UU y cuyo director es gran admirador de Reitman y en la que hace un pequeño homenaje a "Cazafantasmas".

ivanreitman2.jpg

Ivan se mostró muy amable en la rueda de prensa:

"Se está intentando hacer "Cazafantasmas 3". Ya tenemos la trama y el primer borrador del guión. Hoy he tenido buenas noticias y por fin puedo decir que soy más optimista que pesimista con que el proyecto salga adelante."

"El secreto de "Cazafantasmas" es que no tiene grandes efectos especiales. Nos preocupamos sobre todo que el guión y el humor funcionara. Es el fallo que tienen las películas actuales de terror, y el fallo que cometimos en "Cazafantasmas 2". En la tercera parte no cometeremos el mismo error."

"La combinación entre terror y humor era una gran novedad en la época en la que se estreno, a mediado de los 80. Ahora la comedia, la manera de enfrentarse a la comedia ha cambiado. Pero es porque el idioma ha cambiado. Los actores han de interpretar los personajes de manera diferente."

ivanreitman.jpg

"Si conseguimos hacer "Cazafantasmas 3" será en gran parte ayudados por la gran venta del videojuego. Ha tenido un gran éxito global y eso despertó el interés de los propietarios de los derechos. Hacer la continuación de la película es complicado porque hay que poner de acuerdo a mucha gente, no sólo a los actores, sino también a los 4 ó 5 propietarios de los derechos".

ivanreitman3.jpg

Me encontré, de casualidad, con Arnold Schwarzenegger en una estación de ski. Él acababa de estrenar "Depredador". Me dijo:

-Oye ¿Tú eres el chico de los "Cazafantasmas"?

-–contesté.

-Yo podría ser un cazafantasmas.

Me cayó bien. Pude ver que hablaba inglés perfectamente y que era simpático e inteligente. Cenamos y hablamos de la posibilidad de hacer una película juntos, pero no lo tenía claro. Días después, me encontré con Danny DeVito en una cena familiar. Me puse a pensar y de ahí surgió la idea de "Los gemelos golpean dos veces". Seguimos siendo amigos. Hace poco me dijo que si él no hubiera rodado esa película, no hubiera llegado a ser el gobernador de California."

ivanreitman4.jpg

Más Noticias