Serie Z

Viggo Mortensen conquista Sitges

vigomortensen.jpg

Hoy todo eran caras alegres en Sitges. El director del festival, Ángel Sala, comunicó que la presente edición ha batido el récord histórico de asistencia: se han vendido 60.000 entradas, un 20% más que en la edición anterior. Las cosas se están haciendo bien en Sitges: una organización impecable, buenas películas y, para disfrute de todos, la visita de grandes estrellas del género fantástico. Hoy, junto al director John Hillcoat, Viggo Mortensen presentó la impecable y equilibrada "The Road"

Viggo Mortensen es hijo de madre estadounidense y padre danés. No obstante su niñez la pasó en Argentina y Venezuela. Por ello habla perfectamente español, con acento y modos argentinos. Es muy curioso ver al protagonista de "El señor de los anillos" en rueda de prensa: sin venir a cuento saca el tema de la selección de fútbol argentina, habla sobre el asado y no para de gastar bromas. Me atrevería a asegurar que el corazón de Viggo Mortensen es argentino.

vigomortensen2.jpg

Ya os hablé sobre la película de "The Road" en este post. Ahora os cuento un poco lo que dijo Viggo y John en la rueda de prensa que se celebró hoy a las 11:30, en medio de una gran expectación: lleno absoluto de periodistas y alguna fan que logró colarse. Viggo, nada más sentarse, dio las gracias, en catalán, al festival por invitarlo y a los presentes por asistir.

"El protagonista de "The Road· es un lobo y un cordero. En situaciones límites todos podemos llegar a hacer cosas muy malas ya que estamos totalmente gobernados por el miedo. Es cierto que podemos perder la humanidad, pero uno al final siempre puede elegir".

"El rodaje fue muy duro. Rodamos en pleno invierno, en exteriores naturales, en más de 50 localizaciones repartidas en 4 estados diferentes. Todo ello para proporcionar a la película una mayor dimensión".

"Creo que un actor siempre ha de tener miedo a enfrentarse a un papel. Personalmente, tengo miedo a no estar a la altura, a no poder aportar nada. Esta vez también tenía mucho miedo de que no encontraran a un buen actor para que interpretara en la película el papel de mi hijo. Este asunto era muy importante. Pero dimos con el perfecto. Robert Duvall, Guy Percy, todos quedamos asombrados con él. Nos preguntaban que de donde lo habíamos sacado. Yo necesitaba que hubiera química entre el niño y yo, porque él tenía que conseguir sacarme muchas cosas de mi interior. Eso no se pude trasmitir al público con efectos especiales.

johnhillcoat.jpg

"Tuve que adelgazar mucho para preparar físicamente el papel. Dejar de comer tortilla. Luego hice lo de siempre: leer poemas que me transmitieran la emoción necesaria, escuchar cierta música, etc. En esta película lo más importante era conseguir decir la verdad utilizando sólo la palabra".

"Lo de la lata de Coca Cola estaba en el libro. No es propaganda encubierta, no cobramos ni un dólar por ello. Yo quería que fuera Coca Cola light por el estado de los protagonistas, hubiera sido gracioso. Nos costó mucho que Coca Cola nos diera permiso pues a ellos les gusta que su marca sólo salga en películas familiares, de buen rollo".

Más Noticias