Agredido por un cura y peregrinos en Sol

18 ago 2011
Compartir: facebook twitter meneame
Etiquetas: , ,
Comentarios

La manipulación de la Marcha Laica de ayer ha sido escandalosa. En la mayoría de  los medios de comunicación, afines a la derecha y la Iglesia, se ha silenciado la actitud hostil, agresiva y provocadora de los peregrinos y sacerdotes que les “cuidaban” (arrastrar a niñas de 15 años a sitios conflictivos y violentos no es muy responsable) al bloquear la puerta del Sol cuando sabían que allí acababa la única marcha que se nos ha consentido a los laicos (ateo en mi caso) para decir de una vez que existimos y estamos hartos.

Nosotros simplemente estábamos protestando por el favoritismo, prebendas y regalos (exenciones fiscales, transportes, mochilas, espacios públicos, colegios, servicios…) que a la Iglesia Católica se le sigue dando en un estado aconfesional. Pero, sobre todo, estábamos dejando constancia de que ese idílico catolicismo del que toda España goza, no es verdad. Somos muchos los ateos, laicos y de otros credos que ya estamos hartos de tener que callar y escondernos. Nosotros pagamos nuestros impuestos, trabajamos y contribuimos a la sociedad, así que tenemos el mismo derecho que los católicos que vienen recibiendo privilegios que vulneran la Constitución, como las capillas en las universidades o el monopolio de escuelas o la imposición de imaginería y propaganda en centros públicos que nos ofenden.

Ayer era nuestro único día para utilizar los mecanismos democráticos, la libertad de expresión, para expresar nuestro sentir ante un Papa que viene a España como si visitase su cortijo y, de paso, a insultar a los laicos o las leyes aprobadas por un Gobierno que se doblega ante sus insultos.

La marcha avanzaba con absoluta alegría y jovialidad hasta que nos encontramos a un grupo de “peregrinos” provocadoramente ubicados en el paso de la Marcha rezando teatralmente en medio de la vía pública.

(ver PD2)

Muchas fueron las preguntas que surgieron:

¿No tenéis bastante con todas las iglesias, capillas en universidades y hospitales y todo un entramado de edificios mantenidos con nuestros impuestos para ir a rezar en plan “mártir” en plena calle al paso de una Marcha que declara que les ofende vuestra impuesta religiosidad?

¿No tenemos bastante con soportar misas todos los domingos en la televisión pública, declaraciones homófobas, misóginas y pedófilas de vuestros representantes en eventos públicos para que tengáis que invadir nuestro espacio pacífico pactado democráticamente con la Delegación de Gobierno?

¿Si los laicos somos tan malos, el anticristo, extremistas violentos, qué hacían los curas “responsables” de los niños católicos poniéndolos en el paso de la marcha para provocar? Esa es la Iglesia Católica, así opera: lanza a los infelices, indefensos, manipulados niños, a provocar para luego ir de víctimas y correr a rentabilizar su “martirio” si surgiese. La Iglesia Católica ha hecho una carrera del falso victimismo. Escondiendo que han sido ellos los que durante siglos han asesinado a mujeres y hombres, cometido genocidios, exterminado a pueblos y culturas aborígenes que se les resistían, perseguido, encarcelado, denunciado y quemado vivos a homosexuales, mujeres y genios (desde Hipatia hasta Galileo), para después proclamar que eran víctimas del odio que habían sembrado.

Aquellos peregrinos no estaban rezando pacíficamente como se ha dicho en medios, estaban provocando a ciudadanos que están hartos de la imposición de su teatro hipócrita, de su soberbia, de su monopolio. Sabían lo que hacían, intentaban irritar, provocar, zaherir. Si yo te digo que tus rezos me parecen ridículos y ofenden mi inteligencia empírica pero que en tu casa puedes hacer lo que quieras, si te pones a rezar en mi casa acto seguido es que desprecias mi sensibilidad, mi libertad y a mí. Y ayer, pactado con Delegación de Gobierno, ese recorrido era nuestra casa.

A mí, que he vivido muchos años en Nueva York, personalmente me recordaron a esos fanáticos religiosos, que los homosexuales tanto conocemos, que se ponen a la puerta de entierros de víctimas de crímenes homofóbicos con carteles de “Cristo odia a los maricones” o “El sida es el castigo de Dios a los maricones”. Los homosexuales tenemos demasiadas cuentas pendientes con la Iglesia Católica para que sus hipócritas rezos no nos suenen a pura homofobia inquisidora. Fue en ese momento en el que se me hizo la famosa foto que los medios de derechas han utilizado para hacer creer que agredía a los indefensos católicos. Lo único que les dije fue que “Nosotros no necesitamos creer en ningún Dios que no exista para ser buenas personas… nosotros creemos en el ser humano”, ya ves la agresión.

A pesar del esperpéntico espectáculo, proseguimos con la marcha ignorando las provocaciones y de repente nos quedamos atrancados en la calle Carretas. Con un calor infernal, estuvimos taponados allí más de una hora y media. No entendíamos por qué la marcha no avanzaba hasta Sol. Hasta que empezamos a ver que en Sol había banderas de distintos países ondeando. ¡Los peregrinos habían tomado Sol para impedir que nuestra marcha autorizada llegase pacíficamente a su fin! Este punto ha sido silenciado por la mayoría de los medios que dan a entender que nosotros no teníamos permiso para ir a Sol y que allí sorprendimos a los pobres peregrinos que estaban congregados pacíficamente. Era exactamente al revés.

Los peregrinos ni habían convocado, ni estaban autorizados a congregarse en Sol. Se había acordado que nuestra marcha acabaría en ese emblemático punto para los “Indignados”. Cualquier Ayuntamiento, Comunidad o Delegación de Gobierno habría previsto los innecesarios conflictos y enfrentamientos que ignorar nuestros derechos podría acarrear. Pero, ignorando lo peligroso de la situación y los permisos, los peregrinos se fueron llamando unos a otros hasta que llenaron Sol con el fin de volver a reprimir nuestra libertad de expresión, de invisibilizarnos, para buscar un enfrentamiento violento.

Tras más de una hora y media de pie en la calle carretas a 40 grados, es lógico que cuando finalmente pudimos acceder a Sol no estuviésemos del mejor humor (máxime cuando entre los manifestantes había personas mayores, niños, bebes y familias completas). Pero nuestra determinación de finalizar la Marcha en Sol cordialmente se vio resquebrajada cuando allí nos encontramos con grupos de “peregrinos” que nos gritaban, nos dejaban sordos con bocinas para el fútbol (hasta que una señora se la quitó al cretino que me la ponía en el oído cada vez que intentaba hablar), arrojando botellas de agua, escupiendo y poniéndonos el crucifijo en la cara cual toma falsa de “El exorcista en Sol”… A mí se me acercaron varios despistados con su mochila (que nosotros hemos pagado) suecos o irlandeses que me preguntaban por qué no creía en Cristo o por qué estábamos enfadaos con el Papa. Cuando intentabas contestarles se iban santiguándose.

Todos nos sentíamos estafados. Esa es la palabra: estafados por la Delegación de Gobierno que hace unas semanas no titubeó a la hora de cerrar Sol a los madrileños como si esto fuese una dictadura golpista o un estado de excepción o un regreso a la dictadura, pero ahora no había considerado oportuno aconsejar a los peregrinos evitar el recorrido y Sol durante las 2 o 3 horas que duraría la Marcha para evitar enfrentamiento y luego proseguir con su asalto de nuestra ciudad.

Ya habíamos tenido varios enfrentamientos desagradables con grupos que, a sabiendas de lo que hacían, se nos encaraban con la cruz al frente y rezando como si fuésemos el anticristo (mirad en el Papamóvil a ver si allí le veis) y ponían a pobres niñas de no más de 11 años a pasar ese mal trago innecesario (especialmente una niña que lloraba descompuesta y asustada, aferrada  a su crucifijo… hay que ser muy mala persona para obligar a una niña a pasar ese trago, pero allí estaban los curas obligándoles a aguantar a pesar de sus lágrimas), cuando me llamó la atención un grupo que a pesar de nuestras protestas de que se marchasen, que ese era nuestro momento, que habíamos respetado su invasión de la ciudad, sus misas grandilocuentes cortando la ciudad, su abarrotamiento de transportes públicos que trabajadoras y trabajadores necesitan, se mantenía de rodillas junto a la fuente (claro símbolo del 15M).

En este momento la mayoría de peregrinos, aconsejados (mal y tarde) por la policía, se habían replegado hacia la calle Preciados, pero este cura parecía determinado a poner en el mayor riesgo posible a sus niños. Muchos empezamos a espetarles que eran unos provocadores, que se fueran, que sus rezos no eran apreciados ahí…. Yo, en concreto repetía como una salmodia que esto ya no era el siglo XVIII sino el siglo XXI. “Esto es una democracia, volveos a vuestra dictadura”, les respondía con mi bandera gay en alto, proclamando que a pesar de ellos ser homosexual ya no es un delito ni una “enfermedad” en España. Que nos ha costado mucho pero, a pesar de ellos, ya no nos pueden vejar, escupir, dar electroshocks u obligar (como a día de hoy pretenden) a llevar una vida de castidad porque el homosexual es un pervertido pecador (palabras del catecismo oficial).

Hasta que el cura vio mi bandera gay delante y, como poseído por el espíritu de Torquemada, la agarró con toda su furia y empezó a tirar hasta que me la arrancó. Mientras esto sucedía un gorila que ya me había empujado varias veces, me empezó a tirar, otros se le unieron e ignoraron mis gritos de que me devolviesen la bandera. El cura se me encaró y empezó a gritarme mientras pisoteaba la bandera gay y me empujaba. Yo me arrodillé a recogerla, no me daba la gana de que ultrajasen así el símbolo de tantas hermanas y hermanos. Entonces me llovieron las patadas y golpes, hasta que me tiraron al suelo y empezaron a pisotearme.

Conseguí levantarme con mi bandera en la mano, pero el grupo de fariseos, se alejaba por la calle Preciados escoltados por la policía. Yo no salía de mi estupor. No puede ver quién me había estado dando patadas y golpes pero mi espalda dolorida daba testimonio de ello.

Y esos son los “pacíficos” peregrinos que rezaban en Sol. Provocadores.

PD: Esta la imagen que han emitido en TVE. Aunque han cortado la parte en que me dan patadas y me empuja el cura para hacer parecer que yo estoy agrediendo. Estaba pidiendo el palo de la bandera que me lo habían quitado.

PD2: En este video que ha subido Intereconomía (y en el que me llaman “este transexual”… que si creen que soy transexual me deberían tratar en femenino. Pero ellos lo que quieren es vejarnos) se ve la “agresión” horrible que le hice a esos provocadores que unos curas responsables de menores pusieron alli. La barbaridad que les digo es la siguiente:

NOSOTROS OS DAMOS LA BIENVENIDA. NO NOS HACE FALTA CREER EN UN DIOS INEXISTENTE PARA SER BUENAS PERSONAS. SOMOS BUENAS PERSONAS PORQUE CREEMOS EN EL SER HUMANO.

A ver cómo manipulan eso para decir que les estaba insultando después de darles la bienvenida e informarles de por qué estaba ahi. Yo no tengo nada que ocultar. Ellos sí.

  • http://www.publico.es/usuario/60643/lacarrie LaCarrie

    Sólo se me ocurren insultos… para los que te pegaron, para la policía y para la delegación del gobierno!!!!

    Espero que te encuentres bien!

    Besos mi Diosa!

  • Pingback: Agredido por un cura y peregrinos en Sol

  • http://www.publico.es/usuario/33170/rorschach Rorschach

    A ver si lo he entendido:

    Atravesar medio mundo para ver al Papa, rezar y/o cantar en la vía pública, expresar unas creencias personales, identificarse como parte de un colectivo con intereses comunes, reunirse con gente de la misma creencia… eso es provocación y violencia.

    Convocar una marcha en contra de cientos de miles de peregrinos, corear consignas insultantes contra ellos y su líder espiritual, hacer mofa y befa de sus creencias, despreciar sus ritos, decirles dónde pueden y dónde no pueden ponerse, acusarles de todos los males de la Humanidad de los últimos 2.000 años… eso es tolerancia, respeto y libertad de expresión.

    Vale, Shangay. Ya me lo has dejado claro.

  • Pingback: Agredido por un cura y peregrinos en Sol « Xarxa Sicom: Món Obert

  • http://www.publico.es/usuario/47041/theverdulero theverdulero

    Una auténtica vergüenza. Los cristianos no son gente de paz, sino violentos fanáticos. Deberán ilegalizarlos…

  • http://www.publico.es/usuario/80328/ochodemayo ochodemayo

    Vergüenza te tenía que haber dado increpar así a unos crios .Tu mismo .
    Si tuvieras un poco de dignidad reconocerias publicamente tu error, que no otra cosa ha sido tu actuación .Todos podemos calentarnos en determinadas situaciones, eso es humano , pero pretender sostenella y no enmendalla me parece de una bajeza suma .En fín , menos mal que no todos los homosexuales ni los ateos son así .
    Por mi parte , solo te deseo lo mejor y que medites , no en tus ideas , que sobre estas no hay nada que meditar , si no en tus errores.
    Un cariñoso saludo
    ochodemayo

  • http://www.publico.es/usuario/25368/turbina turbina

    #2 Rorschach
    Como siempre, no te has enterao de la “misa” la mitad, o la sabes entera. O te has enterao, y como los salmones, contracorriente.

  • http://www.publico.es/usuario/57687/ekaterina-la-sabia ekaterina la sabia

    Solamente hay que ver la foto, para ver la actitud teatral de estas chicas. No es fe, es provocación.

  • http://www.publico.es/usuario/11762/franciscospain Franciscospain

    Si tú eres el del turbante, Shangay, perdona que te diga pero qué ridículo estabas haciendo. Me recuerdas a Gina Lollobrigida saliendo de la ducha en alguna de aquellas películas de los años 50, sólo que Gina era una mujer como un portaaviones y tú eres un guiñapo de persona.

    Si afirmas que se arrastraba a algunas chicas de 15 años a “sitios conflictivos y peligrosos”, ¿eso quiere decir que tú, o la gente como tú os consideráis peligrosos y conflictivos?

    Porque si un compi tuyo de este panfleto afirma que “la calle es de todos”, pues la Puerta del Sol es de TODOS, de los peregrinos, de los turistas y de la vecina del quinto que ha bajado a una tienda a comprar harina.

    ¿O te autoeriges en dueño y señor absoluto de la Puerta del Sol?

    Creo que el calor, Shangay, o esa valoración semi-inconsciente y narcisista de tus ganas de “armar el espectáculo” te han hecho efecto en las neuronas.

    Los espectáculos cochambrosos y esperpénticos, como aquellos de los que hablaba Valle-Inclán se hacen -mejor- a puerta cerrada.

    No sea que cojas frío con esa ridícula ¿chilaba?

  • http://www.publico.es/usuario/59216/josemota JoseMota

    Ayer lo que ví en Sol y aledaños me revolvio el estomago, me repugnó sobremanera la forma de actuar de los “laicos”, super agresivos con niños de 14 y 15 años.

    Desde luego, aunque no esté a favor del papa, espero que NADIE me identifique con la GENTUZA que se manifestó ayer en Sol.

    Lamentable, habeis perdido cualquier atisbo de credibilidad que pudierais tener.

    Espero que el año próximo pagueis la marcha del orgullo de vuestro propio bolsillo, tal y como han hecho los del JMJ. Venga, a dar ejemplo…

  • http://www.publico.es/usuario/17575/olma Olma

    50.000.000 para un acto que debería ser privado, descuentos a empresas en sus impuestos, exención de la iglesia de pagar sus respectivos impuestos (ya sólo en patrimonio…, que no mantienen ellos), transporte casi gratis, descuentos para comida o dada gratis, abrir edificios públicos para que no gasten en hotel…,mientras cierran ambultorios, aumentan listas de espera médicas, quitar ayudas sociales mínimas, barracones décadas en los colegios, transporte público por las nubes para la persona de a pié… eso sí que es provocar. Y encima, para una vez que te dan permiso para protestar, los exibicionistas de confesión no paran de restregártelo por las narices.
    Recupérate y si puedes pon una denuncia al curita ese.

  • http://www.publico.es/usuario/17575/olma Olma

    50.000.000 para un acto que debería ser privado, descuentos a empresas en sus impuestos, exención de la iglesia de pagar sus respectivos impuestos (ya sólo en patrimonio…, que no mantienen ellos), transporte casi gratis, descuentos para comida o dada gratis, abrir edificios públicos para que no gasten en hotel…,mientras cierran ambultorios, aumentan listas de espera médicas, quitar ayudas sociales mínimas, barracones décadas en los colegios, transporte público por las nubes para la persona de a pié… eso sí que es provocar. Y encima, para una vez que te dan permiso para protestar, los exibicionistas de confesión no paran de restregártelo por las narices.
    Recupérate y si puedes pon una denuncia al curita ese.

  • http://www.publico.es/usuario/80338/ekaterina-la-tonta ekaterina la tonta

    Está claro que las niñas esas son unas provocadoras, seguro que además estaban rezando un rosario y que te apuestas a que llevaban un crucifijo en el cuello, lo que se merecen es los leones o la hoguera. Yo propongo que ardan las iglesias que es dónde se reúnen los provocadores y luego vamos a por las sinagogas y a por las mezquitas que esos si que se las traen con su provocación de no comer cerdo, con lo bueno que está el jamón.

  • http://www.publico.es/usuario/33170/rorschach Rorschach

    #7 turbina #8 ekaterina, solamente hay que ver la foto, sí. Puestos a elegir entre las niñas que rezan y el trasunto de Marlene Dietrich con banderita y sandalias (horrorosas, por cierto), ¿dónde está la provocación?

  • http://www.publico.es/usuario/26723/alicates alicates

    Shangay estamos contigo.

    No hay nada mas que ver la actitud agresiva de las cuatro chicas de la foto, yo en tu situacíón hubiera sentido miedo, un miedo atroz. No se como sobreviviste.

    Son unas intolerantes, ir a un “sitio conflictivo” (son tus palabras), esto es como el Ulster, unionistas por un lado, los otros desgraciados que no se acerquen.

    Y lo mas grave es lo que “no se ve”, no solo fueron patadas, lo mismo hasta sacaron cuchillos.

    Menos lobos.

    Señor Shangay antes de que lluevan los insultos no soy católico, me duele que con mi dinero financien estas visitas, pero considero escandaloso quienes se quieren erigir en “falas victimas”.

    Repito “menos lobos caperucita” blanca.

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    “arrastrar a niñas de 15 años a sitios conflictivos y violentos no es muy responsable”

    O sea, que reconoces que fuisteis violentos.

    Por cierto, no veo la supuesta agresión, lo único que veo en el video es como te quitan un palo que llevabas.

  • http://www.publico.es/usuario/17575/olma Olma

    Quedarse en la estética, en lugar de en la protesta, y las intenciones de los que querían impedir y entorpecer la marcha de una manifestación solicitada (y concecida con muchos problemas), es echar balones fuera.
    Por cierto, he releido y no veo por ningún lado lo de “sitios cobflictivos y peligrosos”. Pero sí que obligaban a chavalas jóvenes a estar ahí en medio sujetando un crucifijo.

  • http://www.publico.es/usuario/79301/ognuno Ognuno

    Que malas personas son los católicos.

  • http://www.publico.es/usuario/9731/canuto canuto

    LO HAS CONSEGUIDO SHANGAY
    ¡ERES GILIPOLLAS!

    SI ESTO ES UN INSULTO, AGRESION Y LO QUE QUERAIS

    PERO SOBRE TODO ES UNA DESCRIPCION-DEFINICIÓN TUYA

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    “si te pones a rezar en mi casa acto seguido es que desprecias mi sensibilidad, mi libertad y a mí. Y ayer, pactado con Delegación de Gobierno, ese recorrido era nuestra casa.”

    La vía pública es la vía publica y como tal es de todos, incluso de los que rezan. Pero ya que estamos, si aceptamos ese argumento ¿Me puedes explicar por qué cojones fuisteis a casa de los catolicos a provocar con vuestra besada gay? ¿No es un poco hipócrita quejarse cuando tu vas a hacer lo mismo al día siguiente? Poe eso chiquitinx, pos eso.

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    “arrastrar a niñas de 15 años a sitios conflictivos y violentos no es muy responsable”

    “entre los manifestantes había personas mayores, niños, bebes y familias completas”

    Así que llevar a niñas de 15 años a sitios “conflictivos y violentos” es irresponsable pero llevar personas mayores, niños y bebes al mismo sitio “conflictivo y violento” es super responsable.

    Coño chiquitinx, un poquito de coherencia.

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    ¿No tenéis bastante con todas las iglesias, capillas en universidades y hospitales y todo un entramado de edificios mantenidos con nuestros impuestos para ir a rezar en plan “mártir” en plena calle al paso de una Marcha que declara que les ofende vuestra impuesta religiosidad?

    ¿No tenemos bastante con soportar misas todos los domingos en la televisión pública, declaraciones homófobas, misóginas y pedófilas de vuestros representantes en eventos públicos para que tengáis que invadir nuestro espacio pacífico pactado democráticamente con la Delegación de Gobierno?

    Artículo 16.

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

    Artículo 21.

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    ¿Te queda claro chiquitinx? Tenían derecho a estar ahí y tenían derecho a rezar.

  • http://www.publico.es/usuario/11481/hetro Hetro

    Imagina Shangay que en el Día del Orgullo Gay a los católicos se les ocurriera una contra movimiento para aguar la fiesta a los homosexuales. Y que convocaran a una multitud para expresar sus opiniones hacia la “disfunción” gay y os increparan diciendo que estáis en pecado mortal, que ser homosexual es una esclavitud o que quieren evangelizaros para que cambiéis vuestro modo de vida.. Fastidiaría un montón. Protestaríais. Y ellos podrían decir que están ejerciendo, como vosotros ahora, su libertad de expresión.
    Yo soy agnóstico, pero ya que están aquí, respeto. Y en el momento en que realicen comentarios destructivos contra los gays o cualquier otro colectivo, como las mujeres que abortan, entonces sí, replicarles.

  • http://www.publico.es/usuario/79040/antisectarios ANTISECTARIOS

    Buenas noches. Entonces artivista estos curas comeniños se dedicaron y copio textual “(arrastrar a niñas de 15 años a sitios conflictivos y violentos no es muy responsable)”. ¡Qué malos!. Espero tu denuncia, estamos hablando de menores y confío en que tendrás suficientes pruebas, no creo que acuses falsamente.

    Continúo y copio textual: “Tras más de una hora y media de pie en la calle carretas a 40 grados, es lógico que cuando finalmente pudimos acceder a Sol no estuviésemos del mejor humor (máxime cuando entre los manifestantes había personas mayores, niños, bebes y familias completas)”. Vamos a ver, ¿me quieres decir que los demócratas, libertarios, comprometidos, tolerantes y pacíficos tampoco sois responsables. ¡Ah, no es que los bebés os pidieron que les llevarais,¡pero qué tonto soy!, claro, como un facha despreciable.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

  • http://www.publico.es/usuario/32974/foreveryoung foreveryoung

    Shangay, tu artículo es ridículo, no hay por dónde cogerlo. Está lleno de odio, resentimiento, intolerancia, ignorancia, incultura, contradicciones, fascismo, hipocresía, falsedades y sandeces.
    Eres un INTOLERANTE. Para pedir respeto hay que ser respetuoso, y tú no lo eres.

  • http://www.publico.es/usuario/55543/electrico electrico

    Menudas boquitas y formas tenían y gastaban los supuestos peregrinos de vacaciones baratas….

    Nunca hay que dejarse engañar por las etiquetas que se ellos mismos se ponen para ir de mártires ridiculos.

  • http://www.publico.es/usuario/9100/juanfri juanfri

    Que te recuperes Shangay.
    Para otra ocasión llévate un spray de gas pimienta.
    Las hostias que has recibido en realidad te las han propinado tus queridos dirigentes del PsoE, por acción y omisión, deberías montarles un numerito a ellos, especialmente al hipócrita de La Moncloa.

  • http://www.publico.es/usuario/79040/antisectarios ANTISECTARIOS

    Hola de nuevo. Intentaré no seguir leyendo Sr. Artivista, porque… Copio textual “Si yo te digo que tus rezos me parecen ridículos y ofenden mi inteligencia empírica pero que en tu casa puedes hacer lo que quieras, si te pones a rezar en mi casa acto seguido es que desprecias mi sensibilidad, mi libertad y a mí”

    Para entender esto no hace falta ser artivista ni ser experto en leyes, es una cosa muy sencilla, basta saber leer:

    – España es un estado aconfesional. A usted nadie le obliga a abrazar religión alguna ni participar en acto religioso alguno.

    – La CE de 1978 propugna la libertad de CREENCIAS y la libertad RELIGIOSA. su artículo 16.1 “garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de individuos y comunidades”. El artículo 16.3 dice que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Entiendo que este apartado le gustará más, pero hay que leerlo entero: “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y MANTENDRÁN LAS CONSIGUIENTES RELACIONES DE COOPERACIÓN CON LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS DEMÁS CONFESIONES”.

    – La CE de 1931 defensora de un laicismo radical marginó las manifestaciones religiosas al ámbito privado.

    – Estamos en 2011, el texto constitucional vigente es el de 1978.

    Sencillo, ¿verdad?, pues eso.

    “Si te pones a rezar en mi casa”. ¿Las calles son solo tuyas o de todos los demócratas ateos?, ¿dónde teneis el instrumento legal que demuestra vuestra propiedad?.

  • http://www.publico.es/usuario/74672/ignatius-j-reilly ignatius j reilly

    Buen artículo Shangay Lily, un poco de luz entre las mentiras. Estoy escribiendo esto que dices en otros foros, porque dicen que fue exactamente al revés. Que te recuperes, saludos y fuerza para seguir luchando!!

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide
  • http://www.publico.es/usuario/9173/gabi-blanco Gabi Blanco

    La fotografía ilustra a la perfección lo que debió de suceder en Sol. Esas chicas, en pose claramente agresiva mientras tú tratas de defenderte de lo que sin duda va a ser un ataque inminente. La posición de tu cuerpo, encogido sobre ti mismo lo dice bien a las claras…
    Evidentemente, lo digo con ironía. Eres patético. Un heterófobo y sectario patán al que no quieren ni en casa.
    Y en cuanto al vídeo de la “agresión” (lo de que te tiraron al suelo y comenzaron a darte de patadas y pisotearte no te lo crees ni harta de vino), decirte que lo he visto no aquí, sino en la propia web de youtube y que a su finalización aparecen enlaces con algunos otros vídeos relacionados contigo y para nada amables.

  • http://www.publico.es/usuario/17575/olma Olma

    Lo de las niñas de 15 años es sitios peligrosos… nada, no está, para los que lo utilizais como argumento.
    Otra cosa, en una manifestación contra el orgullo gay, se evitaría que se encontraseb ambos eventos. Además, la celebración del orgullo gay no patrocina viajes a los visitantes, ni les da descuentos, y sí hay un beneficio económico real para al hostelería y el ayto. de Madrid, cosa que no se puede decir en este caso. Por otro lado, un estado aconfesional no puede tratar un acto religioso y privado como un acto institucional, puesto que lo pagamos todos y apreciendo que todos debemos rendirnos a sus palabras, como si tuviera alguna potestad moral, más allá de sus seguidores.
    He aquí parte de las diferencias que hay con respecto a las celebraciones del orfullo gay, entre tantísimas religiosas, o paganas transformadas en ofrendas a un santo, que nos rondan todo el año por la geografía, sin que los ateos nos metamos a boicotearlas o a provocar.
    Para un día que podíamos expresarnos, los ultractólicos se comportan como si los manifestantes fueran el anticristo. Como si nunca expresasen su devoción con total libertad.

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    ¿Habrás denunciado no? ¿Podemos ver la denuncia y el parte de lesiones? Porque si ha habido agresión y ha sido grabado por TVE lo tienes chupado. Pero como que no te creo.

  • http://www.publico.es/usuario/10550/molloy Molloy

    GRANDE SHANGAY.
    TE ADMIRO Y ME KITO EL SOMBRERO ANTE VOS.
    Ratzinger, violador komo su hermano, representa la lacra anacrónica de un fanatismo homofobo y misogino ante el cual debemos lutxar.
    Son una secta a la ke le keda muy poco…

  • http://www.publico.es/usuario/79040/antisectarios ANTISECTARIOS

    Insisto: Copio literal de ud. Sr Artivista: “la actitud hostil, agresiva y provocadora de los peregrinos y sacerdotes que les “cuidaban” (arrastrar a niñas de 15 años a sitios conflictivos y violentos no es muy responsable)”. Malos, sacerdotes, malos. Pero que esperen, que con las pruebas que usted va a aportar mañana mismo en la comisaría más cercana, acerca de las coacciones llevadas a cabo por los curas comeniños, se van a enterar. Entiendo que no estará jugando con esto, se trata de menores.

    Sigo copiando literal: “Tras más de una hora y media de pie en la calle carretas a 40 grados, es lógico que cuando finalmente pudimos acceder a Sol no estuviésemos del mejor humor (máxime cuando entre los manifestantes había personas mayores, niños, bebes y familias completas)”. Vamos a ver, entonces los bebés os obligaron, de muy malas formas, por cierto a llevarles a esa concentración festiva, democrática y tolerante. No me diga usted nada más, le creo.

  • http://www.publico.es/usuario/53174/pedro-m Pedro M

    ¿Pero por qué tanto facha dice que estuvo en la manifestación cuando en realidad no estuvo? Que se os ve el plumero, que sólo habéis visto las noticias del TDT Party. (Mentir es pecado. confesadlo en el Retiro).

  • http://www.publico.es/usuario/61815/miaque miaque

    Esto sí se te da bien: asustar, amedrentar e intentar ridiculizar a niñas. Si hubieran sido mis hijas y me pilla cerca no hubieras abierto la boca.

  • http://www.publico.es/usuario/23209/malagosto Malagosto

    ¿Para qué sirve autorizar una manifestación? ¿La policía, además de para impedir los desmanes de los manifestantes, no está sobre todo para impedir que los contramanifestantes impidan ejercer su derecho de manifestación a los manifestantes?¿Por qué la policía no ha limpiado de contramanifestantes el recorrido?¿Por qué la policía no ha protegido efectivamente la libre circulación de la manifestación autorizada?¿Es que los jueces y la policía no saben sus obligaciones constitucionales, o es que los derechos del Papa y de sus seguidores, o de cualquier otro grupo, son superiores al del resto de los españoles?. No se sienten precedentes que coarten la libertad de todos los españoles.

  • http://www.publico.es/usuario/80355/gibelino gibelino

    Yo, que estuve en la manifestación, y tuve que aguantar un sin fin de provocaciones por parte de los “cruzados de la fe”, estoy por darte un voto de confianza y creer que los acontecimientos fueron como los cuentas. Puedo confirmar lo del ilegal, y consentido por parte de la txakurrada, bloqueo de una manifestación legal a su entrada a Sol. Me encantaría que alguien pudiera colgar en algún sitio la continuación del video que probaría la agresión, más que nada para poner a cada uno en su sitio. Saludos

  • http://www.publico.es/usuario/14511/sir-frankie-crisp Sir Frankie Crisp

    Impagable la imagen de este señor (es un decir) disfrazado de señora (también es un decir: servidor, aunque se disfrace de puma, no es un puma) arremetiendo contra cuatro niñas de 15 años.

    Eres todo un valiente, por lo que veo, Shangay… ¿Qué te hubiera parecido una concentración de, pongamos, Falange Española en las fiestas del Orgullo Gay? Hubiera sido una provocación, ¿verdad?

    Efectivamente. Hubiera sido una provocación, motivo por el cual la Policía nunca permite que esos individuos se manifiesten esos días. Sin embargo, no predicas lo mismo para tus eventos, y a juzgar por tu artículo, rezumante de odio y de una mediocridad patente (todo lo histriónico la esconde inevitablemente) estás plenamente convencido de tu homilía, así que es inútil discutir contigo. Lo que sí que voy a solicitar, encarecidamente, es que te pongan un guardaespaldas para que te pueda defender de la niña de 11 años a la que provocaste el llanto con tu actitud generosa y pacifista, o te defiendan de las hordas salvajes que, ayudadas por
    varias escuadras de extraterrestres de Ummo creyentes en Mikaël (tal y como puede comprobarse en ese vídeo de 4 segundos en el que basas todo tu artículo, en el que en realidad se puede encontrar el secreto de la Eterna Juventud o la Cuadratura del Círculo, a gusto del consumidor) pretendían abducirte, quién sabe para realizar qué clase de experimento con sondas escatológicas.

    En fin, Shangay. Que me ha parecido muy entretenido tu cuento, y que espero que inventes más y mejores. Con el tiempo, claro. Éste está verdecito. Y cuando pidas tolerancia, practícala tú antes. Que hemos visto que se te llena la boca de ella, pero a la hora de demostrarla…

  • http://www.publico.es/usuario/9731/canuto canuto

    ¡viva la libertad de…censura!
    o sea Público

    Esta si que la publicareis..supongo

    No vayais contra los curas pederastas…al fin y al cabo son homosexuales como vosotros ¿o no?
    ¿os quitan clientela?

  • http://www.publico.es/usuario/80365/runiam Runiam

    El Papa viene a decir, por sus propias palabras o las de sus trabajadores, que las mujeres debemos quedarnos en nuestra casa pariendo, que las personas homosexuales son enfermas, que los/as ateos/as somos el cáncer del mundo y la causa de todos los males, que las violaciones son normales porque se hacen desde su infancia, que no piensan pedir perdón por sus casos de pedofilia, y todo eso costeado con mis impuestos y sin tener derecho a réplica.
    Yo también entiendo que las niñas que rezan en la calle se están riendo de la manifestación laica. Lo hacen para manifestar que pueden hacerlo y no les va a pasar nada. ¿Hubiera pasado lo mismo si yo me hubiese colado en el desfile del Papa con una pancarta en contra de su visita?

  • http://www.publico.es/usuario/60265/solyestrellas solyestrellas

    Vaya cara de beatas plañideras de pacotilla.
    Para actuar hay que tener vocación y ellas no tienen vocación de ningun tipo, ni religiosa ni como actrices. Solo hipocresia.
    Deberían aprender de las viejas beatas de mi pueblo, ESAS si que sabían poner cara de fervor religioso y fingir la fe.

  • http://www.publico.es/usuario/17575/olma Olma

    Cierto, no lo había visto: “En la mayoría de los medios de comunicación, afines a la derecha y la Iglesia, se ha silenciado la actitud hostil, agresiva y provocadora de los peregrinos y sacerdotes que les “cuidaban” (arrastrar a niñas de 15 años a sitios conflictivos y violentos no es muy responsable) al bloquear la puerta del Sol cuando sabían que allí acababa la única marcha que se nos ha consentido a los laicos (ateo en mi caso) para decir de una vez que existimos y estamos hartos. ”
    Pero eso lo que quiere decir, sin sacarlo del contexto, es que acudir a una protesta sobre el exceso de privilegios que se da a la iglesia, a hacer gala de superioridad a la hora de poder expresar libremente tus creencias y haciendo mofa, es provocar como poco enfado. Si yo soy católica y no quiero líos no voy a ir, ni hago pantomima, ni obstaculizo el paso a una manifestación, y que no representa a ningún lider religioso.

  • http://www.publico.es/usuario/59124/sputn1k Sputn1k

    creo que es inutil polemizar con gente que cree en seres imaginarios y en que la tierra es plana… ellos no piensan. rezan.

    la pelea hay que darla contra lo políticos que se benefician de tantos enfermos. y a los enfermos habría que tratar de recuperarlos. como a los de cualquier secta.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/60812/parleno11 Parleño11

    Y luego dicen que la televisión pública que pagamos todos va a ser peor cuando vuelvan los Urdaci. Hace tiempo que se nota en la RTVE el sesgo partidista manipulador del PPSOE. Lily a ver si te das cuenta, tenemos los mismos agresores y los mismos enemigos: los políticos corruptos del PPSOE y la ignorancia y pasividad de los españolitos, que se creen que esto se resolverá si dios quiere. Un abrazo Lily porque lo que tuviste que soportar ayer, lo tuvimos que soportar mucha gente y me confraterno contigo. Gritar a un policía que cumpliera la ley y que dejara manifestarnos como legalmente se había conseguido, y que nos libraran de esa panda de energúmenos fascistas católicos, es la situación de mayor impotencia que he vivido. La policía nos agredía a nosotros como si nosotros fuéramos los que no deberíamos estar allí! Un abrazo y que siga nuestra lucha hermano.

  • http://www.publico.es/usuario/48876/tinejo Tinejo

    Como me duele ver a ciudadanos que reciben pisoteos en sus derechos largamente luchados y logrados, a manos de la ignorancia y la cretinez atávica. Animos, querido amigo, somos mucho y estamos unos cuantos escalones por encima en la evolución ciudadana.

    http://casaquerida.com/2011/08/18/epistola-final/

  • http://www.publico.es/usuario/33179/ubicuo ubicuo

    No seamos fanáticos. En la marcha “laica” de ayer había una inmensa mayoría de gente respetuosa y educada, aunque laica, agnóstica, cristiana crítica o atea. Entre la JMJ la inmensa mayoría son también gente respetuosa y educada, aunque católicos. Los problemas los generan cuatro fanáticos de un lado y de otro. Dicho esto, si los católicos estaban autorizados a ocupar y campar libremente por amplias y centrales zonas de la ciudad, cosa que nadie discutió, los “laicos” estaban autorizados a transitar durante 2 horas por unas estrechas calles y trocitos de Sol y Alcalá. Los únicos que no pudieron hacerlo fueron los “laicos”, por la ineptitud o la hostilidad premeditada de la policía nacional. Estos son los hechos. Luego, los insultos, los desmanes, los porrazos, todo eso no sirve sino para alimentar extremistas de un lado y de otro. Hace gracia que los que tienen derecho a media ciudad durante una semana (siendo la inmensa mayoría foráneos), se quejen de que les hostigamos quienes somos madrileños y no nos dejan utilizar cuatro calles estrechas durante dos horas. Nosotros no necesitamos a Dios para entender, pero vosotros tal vez debiérais prescindir un poco de Dios para ver si comprendéis quién abusa de quién y quién lo ha hecho del mismo modo absolutista durante 20 siglos. La paz sea con vosotros.

  • Pingback: Manifestacion laica en Madrid « difisin

  • http://www.publico.es/usuario/25760/nu nu

    Lo de Sol fue una pena.
    Y si la policía no es capaz de prever un conflicto cantado como el que se estaba gestando, donde los papistas esperaban a la manifestación bloqueando la calle de llegada, es que la policía no sirve más que para dar hostias.
    Si no quieres que haya lío, separas a unos de otros con cien metros y ahí no pasa nada.

  • http://www.publico.es/usuario/68983/soy-rojo-jodete SOY ROJO JÓDETE

    Sóis todos como las garrapatas,siempre sedientos de sangre y a la vez transmisores de enfermedad (la vuestra).Además como los Opusinos,los Kikos y demás calaña,muy prolíficos.Blog de opinión que no séa de los suyos,en los que se aburren como las monas,de tanto repetirse las mismas consignas entre ellos,a la vez de vetar toda aquella que se salga de su argumentario,cuando no,dejando entrar alguna para masacrarla,allí están ellos y a todas horas.
    ¿Motivo de entrar en éste y en tántos otros? Esparcir la misma mierda e intoxicar lo más y mejor posible,actitud aprendida de su familia Interfachonómica.
    A mí como no me interesa la doctrina de vuestros medios fachas de cabecera (lées un comentario,ya puedes volver el año que viene,que no habrán variado ni una coma,aunque hayan 600,bueno,dejémoslos en 60,todos iguales),ni se me ocurre entrar porque no me gusta la mierda,así que,o sóis masocas dañados con vuestra doctrina facha del “no te toques”,o,pretendéis una nueva “evangelización” política,lo cual sería peor,porque ya sería de encefalograma plano.
    PD. No créo que haga falta decir a quienes de los ilustres comentaristas de esta página,va dirigido este post

  • Pingback: Agredido por un cura y peregrinos en Sol | Noticias - d2.com.es

  • http://www.publico.es/usuario/79516/forunculo Forúnculo

    Te jodes y bailas maricón provocador. Y por cierto que nos estás tomando el pelo con la foto que pones aquí ahora estás echa una barraca gorda y repugnante. Maricona
    Si insultas a los demás acepta los insultos que te devolvemos. Tia cerda.

  • http://www.publico.es/usuario/11226/jmma jmma

    En este caso vi lo que ocurrio en carretas y sol, catolicos fascistas teneis que desaparecer como los dinosaurios, cerdos hijos de vuestro dios

  • http://www.publico.es/usuario/73109/david-barriada David Barriada

    Todo my apoyo Shangay. El tiempo y nuestro trabajo pondrán las cosas en su sitio, algún día.

  • http://www.publico.es/usuario/80375/danybrit31 danybrit31

    Hace pocos años mientras intentaban convertirme en un borrego, me obligaban a aprenderme ciertas “cancioncillas” que hoy en día, afortunadamente, he conseguido cambiar para poder dormir. Os regalo una muestra:

    Reunidos en el nombre del señor.
    Que violaba bebes ante su altar. (Que violaba a su mujer por abortar)
    Celebremos el “misterio” de la fe.
    Bajo el signo del ¿amor? y la unidad.

    Como estas tengo decenas…

    Tanto daño habéis hecho como recibiréis(o eso espero).

    Shangaylily. Espero te encuentres bien. Eres un orgullo para todos los que nos sentimos ultrajados. Gracias

  • http://www.publico.es/usuario/73613/donald-henry Donald Henry

    Lo más peligroso de el foto, es el sobrepeso del señor del turbante disfrazado de bratwurst. Cuidese buen hombre, está en una edad muy peligrosa por eso de los infartos, y deje en paz a esas niñas que nada le han hecho. Mejor aun, únase a esa bella y pacífica fiesta. Los caminos del señor son inescrutables.

  • http://www.publico.es/usuario/54123/lgnacio lgnacio

    Shangay me flipan tus sandalias! Por lo demás, Dios te ama

  • http://www.publico.es/usuario/64995/markieemm Markieemm

    Sólo una aclaración querida, a Galileo no le quemó la Inquisición, le obligó a abjurar de sus ideas y a sufrir un arresto domiciliario; sin embargo a quien si quemó en el Campo de Fiore fue al filósofo Giordano Bruno, este no sólo no abjuró, sino que, además, a sus jueces inquisidores les dio un repaso de sabiduría, los motivos para su ejecución fueron muy diversos y enrevesados como para relatarlos aquí.
    Atentamente, como siempre, un beso.

  • http://www.publico.es/usuario/73444/vivalarepublica VivalaRepublica

    Lo mas vergonzoso es que ningún media a profundizado en las verdaderas motivaciones de estos supuestos peregrino. Los que trabajamos en la hosteleria hemos vivido de cerca la fiesta religiosa. Lo cierto es que la mayoria de estos jovenes han visto en estas jornadas la oportunidad de correrse una juerga subvencionada. Se ha visto mucho cura que ha corrido con los gastos de viaje de su “monaguillo” particular, y a muchos beatos y beatas que han visto la oportunidad de echar el polvo aplazado durante decadas. Esto es temas para un buen documental, pero nos quieren verder una pelicula con un argumento de fantasia.

  • http://www.publico.es/usuario/8497/x X

    No se trata de libertad religiosa ni de derecho a la reunión, sino de que los fundamentalistas católicos organizaron una contramanifestación bloqueando el recorrido autorizado por la delegación de gobierno para la manifestación laica.

    Los meapilas fueron a provocar, a buscar el conflicto reventando el derecho a la manifestación, una manifestación autorizada y perfectamente legal. Y eso es peligroso porque crea conflictos, como es lógico. Es curioso como los meapilas dan la vuelta al asunto con ayuda de los medios de desinformación.

    Los saturrones son gente enferma y peligrosa. Hay que tener cuidado con ellos, además sabemos que las fuerzas del orden están de su lado, y cuando se unen porras con meapilas puede ocurrir cualquier cosa.

    ¡Cuidado con los niños… que viene el papa!

    Nota:

    Ya que Madrid está llena de meapilas peregrinas, recomiendo que se aproveche la circunstancia para ligar con ellas, les va la fiesta más que a nadie como buenas santurronas que son, y el domingo se largan. Eso sí, que nadie espere encontrar vírgenes. ;)

  • http://www.publico.es/usuario/24304/mxvai mxvai

    NO PODRÁN CON NOSOTROS !!!!!!!!!!!
    ESTO YA NO TIENE VUELTA DE HOJA
    SABEMOS CON QUE NOS ENFRENTAMOS.
    SALUD !

  • Pingback: Todos con bata de cola | sigueleyendo.es

  • http://www.publico.es/usuario/8499/indignado Indignado

    ¿Ese de blanco atemorizando y amenazando niñas eres tu?

  • http://www.publico.es/usuario/12944/socialista socialista

    Dale las gracias a tus amigos del Psoe que han permitido todo estos abusos, sobre todo a Bono.

  • http://www.publico.es/usuario/80392/brocco brocco

    Grande Shangay! Me he abierto una cuenta aquí solo para comentarte :P

  • http://www.publico.es/usuario/37767/veronika veronika

    Pero cari por dios, ¿dónde te metes?, ay, madre qué miedo! Eres muy valiente, espero que se te haya pasado ya el susto y el disgusto, vaya gentuza, con esos fanáticos hay que tener muchísimo cuidado, son capaces de cualquier cosa. Un beso muy grande y un fuerte abrazo.

  • http://www.publico.es/usuario/8091/ruicid ruicid

    Los curas a cumplir su misión; “A DAR HOSTIAS” que para eso están.
    Y como ya van siendo pocos, ayer decidieron por su cuenta facultar a unos cuantos buenos feligreses para que les ayudasen en tan santa misión.
    Así que ayer entre curas feligreses y policías repartieron HOSTIAS A MOGOLLÓN.

  • http://www.publico.es/usuario/25749/elpuntosobrelai elpuntosobrelai

    Shangay, no puedo añadir gran cosa a lo que ya te han dicho Frikizoide y otros, que te tienen más que calado, y expresan mejor que yo lo que provocan tus cada vez más nauseabundos y risibles escritos. Tu credibilidad no es que fuera gran cosa, pero con esto ya estás por debajo del cero. Tu calidad humana, menos aún. Como te inventas las cosas, y encima lo haces mal, incurres en tantas contradicciones que se te pilla a la primera somera lectura de tu panfleto.
    En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: En lo del esperpéntico espectáculo. Claro que el productor, director y protagonista eras tú.

  • http://www.publico.es/usuario/10830/luisfer5000 luisfer5000

    Ni un solo voto para los partidos sumisos a la secta católica.

  • http://www.publico.es/usuario/17777/eddico77 eddico77

    Las agresiones se denuncian a la policía y se demuestran con pruebas. Un vídeo de 7″ segundos donde no se ve nada, no es una prueba. Dos no se provocan si uno no quiere.

  • http://www.publico.es/usuario/34120/sociata sociata

    Lo más chocante del caso es que traten de darle la vuelta a algo que las cámaras han captado, no son los laicos los agresores son los cristianos ente comillas, más si unimos los abusos policiales sobre los manifestantes y periodistas esta el coctel al completo.

  • http://www.publico.es/usuario/454/celinast celinast

    Ánimo, estamos contigo Shangay. Ellos tienen Madrid toda la semana, nosotros solo teníamos permiso un rato para hacernos oír.

  • http://www.publico.es/usuario/12056/sherp Sherp

    El catolicismo siempre ha tenido probelmas a la hora de aceptar un estado democrático y de derecho, razón por la cual cada vez qeu han podido a lo largo de la historia han apoyado dictaduras fascistas.
    ¿por que´esta vez iba a ser distinto?
    Qué asco de manipulación. Se ve perfectamente en la imagen que el tipejo tira el palo de la bandera. Ellos, sin ejercer represión, no son nada.

  • http://www.publico.es/usuario/34881/thelema thelema

    La larga lista de oportunistas alrededor del 15-M se amplia, un dia fue Leo Bassi pero afortunadamente le pincharon el pato, no se volvió a saber de él; otro, fueron politicos de un color y otro, hasta el Bombillas sin corbata, el movimiento los arrolló, dejándolos adonde no debían de haber salido; hoy, es Shangay, ya ha tenido su minuto de gloria, páginas interiores pares de un periódico, minuto recortado de tele, … ya tendrá algo que contar en la residencia de ancianos, no estuvo en la guerra pero luchó contra los molinos.
    Otro cara que quiere subirse al carro del 15.M. No, el 15-M es asambleario pero no tonto.

  • http://www.publico.es/usuario/14588/topillo-rojo topillo rojo

    Para esto es para lo que has quedado, que asco das Shangay

  • http://www.publico.es/usuario/80405/cielofan cielofan

    Animo Shangay. Yo sólo te puedo decir que hay otra Iglesia que no está de acuerdo con esta JMJ, con que se haga este gasto cuando hay otras necesidades, hay otras necesidades, que también nos manifestamos y que esperamos que la sociedad sea laica para que cada uno viva y conviva con los valores que quiera, que ame a quien le de la gana y que sea resputuoso con las personas. En definitiva, yo sí que voy a rezar por el papa, para que tenga fe de una vez por todas, y que dejen vivir a la gente en paz. Que no venga a imponer nada, ni a criticar a los que no pensamos como él. Que se ocupe:
    – de la hambruna.
    – de evitar el contagio de VIH, no boicoteando el preservativo y exigiendo tratamientos para los que ya tienen el virus.
    – Que no de por saco a las familias que se quieren independientemente de la orientación sexual.
    – Que sea pobre, lo que se dice pobre, para poder predicar con el ejemplo (Ya dice Jesús que no se puede servir a dios y al dinero a la vez).
    Un saludo.
    Lo mejor, pasar de los fanáticos.

  • http://www.publico.es/usuario/80401/chrisantropo chrisantropo

    Es simple hecho de lo que hacéis los católicos aquí, comentando artículos en un diario de ideología contraria a la vuestra, ya me parece provocar.

    Es un claro ejemplo de lo que hacéis siempre, visitáis lugares llenos de herejes e infieles y los intentáis evangelizar y lobotomizar con palabras y gestos. Y si eso no os funciona no os importa recurrir a la violencia, nunca le ha importado a la Iglesia tener que hacerlo.

    Y se os da de lujo darle la vuelta a la tortilla y haceros los mártires y ofendidos. Para que luego llegue el Papa y pida la paz… pero nos vuelve a insultar a todos los que no compartimos sus creencias. Y si le respondes se ofende.

    Vosotros podéis robarnos nuestra ciudad, nuestros transportes, nuestra comida, nuestros centros públicos y la protección que debería darnos la policía a nosotros. Pero nosotros no podemos manifestarnos legal y pacíficamente en un recorrido alejado de los lugares adaptados para vosotros. Al Papa y a Rouco se le monta una gran escenario en Cibeles (que por cierto es una diosa griega, no sé como no la habéis destrozado todavía ofendidos por el insulto…) para gritar sus creencias, pensamientos y órdenes a sus fieles. Pero nosotros no podemos hacerlo juntos en nuestras calles, no podemos besarnos en nuestras calles mostrando nuestro amor (¿¿no es eso vuestra religión y vuestro dios?? amor… y ¿por qué respondéis con tanto odio a ese amor?)

    Os tenemos que aguantar en nuestra casa, porque es nuestra casa, porque vivimos aquí, y la inmensa mayoría de peregrinos no son de aquí, ni de esta ciudad ni de este país. Nosotros aunque no os lo creáis os acogeríamos con agrado y simpatía de no ser porque nuestros líderes nos han robado el dinero para dároslo a vosotros.

    Porque sí, os respetamos, aunque vengáis aquí y nos hagáis todo esto os respetamos. Lo que queríamos expresar ayer era nuestro desacuerdo frente a nuestros líderes, no frente a vosotros. Pero como no os enteráis de nada, como vuestra fe no hace más que cegar vuestra inteligencia, como no entendéis opiniones ni creencias fuera de vuestra religión pues pasa lo que pasa.

    En España hay infinidad de iglesias, capillas, catedrales y demás lugares especialmente habilitados para vuestras conversaciones personales con vuestro dios. Y sí, también podéis hacerlo en la calle, pero siempre y cuando lo hagáis de verdad y no solo para provocar porque ninguno de esos que se ven en las imágenes rezaba de verdad, era un paripé molesto, una burla que ni siquiera vuestro dios aprobaría.

  • http://www.publico.es/usuario/80412/albina albina

    fijate que cuando vi la foto no me parecio que les insultaras, sino que los mirabas con extrañeza…. mira que ponerse de rodillas las niñas a rezar. Qué bien enseñadas las tienen en las iglesias!

  • http://www.publico.es/usuario/78869/sergioen sergioen

    Muchas gracias por la nota Shangay!!! Será convenientemente difundida.

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    #30 Comentario por Olma 18/08/2011 23:16
    Lo de las niñas de 15 años es sitios peligrosos… nada, no está, para los que lo utilizais como argumento.

    Párrafo 3 y 4: “(arrastrar a niñas de 15 años a sitios conflictivos y violentos no es muy responsable)”

    Si es que ya negáis hasta la realidad.

  • http://www.publico.es/usuario/9786/wgm wgm

    Rorschach, por favor quítese la venda de los ojos. Usted si que lo deja claro. Provoca quien interfiere una manifestación autorizada.
    ochodemayo, lo de increpar a los críos, se le olvida que son manipulados por adultos. ¿Por qué no pide que se proteja al menor de cualquier influencia religiosa de cualquier tipo? Sería lo coherente, ¿no?
    franciscospain.- No ofende quien quiere si no quien puede y usted no tienen el más mínimo nivel para ofender a nadie, solo lo tiene para mostrar su intolerancia y fanatismo.
    La libertad de los creyentes de cualquier religión termina donde empieza la de los que no creen en nada.
    Y para algunos de ellos, por favor, no rompan su silencio, si no es para mejorarlo.
    Las heridas causadas por un arma, pueden curar, pero las causada por la lengua son incurables. Y de eso sabe mucho la ICAR

  • http://www.publico.es/usuario/80414/johannavallejo johannavallejo

    A ésta pandilla de santurrones, hay que darles de comer aparte. Ellos pueden invadir, asaltar, insultar, agredir, violar y siempre con el visto bueno de La Santa Madre Iglesia, pero cuando hay gente que quiere reivindicar sus derechos de libertad, entonces hay que perseguirlos y acallarlos. Lo más triste es que todo ésto se hace con el consentimiento, beneplácito y complicidad del Gobierno. Un Estado, que dice ser laico y que según la Constitución es aconfesional, consiente éste tipo de ferias mediáticas, para que una sarta de PEDERASTAS, haga propaganda mediática para seguir comiendo a dos carrillos. Siento vergüenza cuando vi a Sr. Presidente del Gobierno, agachar la cerviz ante el “representante de Cristo en la Tierra”. Lo que hace es anticonstitucional. ¡Cobardes, vendidos!!!!!!

  • http://www.publico.es/usuario/80423/talent talent

    Yo estaba allí y efectivamente pasó como dice Shangay. Es vergonzoso. Yo aconsejo a quién quiera saber, que vaya y lo contemple por si mismo, las mentiras que se cuentan en muchos medios son impresionantes.
    En fín, la buena noticia es que por primera vez en España tanta gente salga para reclamar un Estado Laico. Yo me pregunto por qué en Francia puede haber un Estado Laico (con su porción de la sociedad que es católica y practica su religión sin problemas) y aquí no

  • http://www.publico.es/usuario/56548/macavity macavity

    Creo el punto de vista desde el que hay que tratar este tema es que se estaba celebrando una manifestación perfectamente lícita, con todas las bendiciones del ordenamiento jurídico español.
    Y el ordenamiento jurídico español tiene una cuantas disposiciones al respecto, que son de aplicación en este caso. La primera, el artículo 514.4 del Código Penal, que dice así:
    “Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo”.
    El segundo precepto relevante es el artículo 3.2 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, que dice así:
    “La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho”.
    Y, de paso, el 408 del Código Penal, que reza (es un decir):
    “La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años”.
    A la vista de todo esto:
    Los individuos e individuas que cortaron la manifestación en la Puerta del Sol durante hora y media “perturbaron gravemente el desarrollo de una … manifestación lícita”, con lo que cometieron un delito (Art. 10 del Código Penal: “Son delitos o faltas las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la Ley”).
    La policía faltó a su obligación de proteger “las … manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho”. Y “faltando a la obligación de su cargo”, dejaron “intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables”. Con lo que los policías y los responsables del despliegue policial también cometieron un delito.
    De manera que lo que tenemos aquí es, por una parte, un grupo de ciudadanos ejerciendo su derecho fundamental de manifestación recogido en el artículo 21.1 de la Constitución Española (“Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas.”) de forma perfectamente lícita y legal. Y por otra parte dos grupos de delincuentes, los llamados peregrinos, que “perturbaron gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita”, y las fuerzas del orden—y aquí incluyo a los agentes presentes en aquel momento, y a toda su cadena de mando hasta la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior—, que no sólo dejaron de “proteger las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho”, sino que “faltando a la obligación de su cargo, dejaron intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables”.
    A partir de este punto se puede matizar todo lo que se quiera. Es cierto que muchos de los delincuentes del primer grupo eran menores, lo que los saca del ámbito del Código Penal y los conduce al de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Es cierto que no todos ellos delinquieron en el mismo grado, recurriendo algunos a la violencia y otros a las meras “vías de hecho”. Es posible que el el momento de cortarse la manifestación hubiera pocos agentes presentes y no estuvieran en condiciones de detener de forma inmediata a los delincuentes del primer grupo.
    Pero persiste el hecho de que había presentes un grupo de ciudadanos ejerciendo legítimamente un derecho constitucional y dos grupos de delincuentes que lo impidieron.
    Y, por cierto, ¿quién se llevó al final los palos? Naturalmente, el grupo de ciudadanos que ejercía legítimamente un derecho constitucional.

  • http://www.publico.es/usuario/79396/inaki-123 Iñaki 123

    Sr. o Sra Shangay (no se como dirigirme a usted). se ve en su artículo el odio y resentimiento que desprende hacia la iglesia católica. ¿porque tenemos que mantenerlos? no se si sabra pero existe un apartado en el IRPF en el que voluntariamente damos nuestro dinero a la iglesia. porque no habla de los comedores sociales, centros educativos gestionados por la iglesia y que ahorra millones al estado? ¿será porque no le interesa comentarlo? me da que si!

    también habla de pederastia, sabe que los casos de abusos a menores llevados a cabo por curas representa un 1%, el 70% de los casos se realizan dentro de la propia familia. ¿otro dato que es mejor no publicar verdad, a ver si, todos mis argumentos se van al traste….

    en cuanto a la manifestación, se manifiestan ustedes cuando viene algun mandatario de un país musulman en el que las libertades estan coartadas, NO!!, la única intención de esta marcha es provocar e intentar darse noticia, ya que en cualquier otro momento no iria nadie!!

  • http://www.publico.es/usuario/72893/mordazasusa Mordazasusa

    #58 Forúnculo
    un nick como detritus o directamente pedazo de mierda estaría más adecuado a tus circunstancias, como dices, si insultas, te jodes cuando te insulten, homófobo de mierda

  • http://www.publico.es/usuario/43240/brubaker Brubaker

    Shangay, eres tú el que agrede. Veo tu foto, tu actitud chulesca, tu odio, tu rencor… Tu imagen es patética. No me lo esperaba. Te creía más inteligente y elegante en tu crítica. Tu actitud da miedo. Tus justificaciones rozan el patetismo. Sabes perfectamente que obraste mal (no hay más que leerte), que tu comportamiento es absolutamente inadecuado, que no beneficia a los que luchamos por los derechos de la población homosexual, que sólo beneficia a los fanáticos de Intereconomía. Propagas odio. Yo soy ateo y defiendo los derechos de los homosexuales, pero no necesito hacer llorar a nadie. ¿Te has planteado que si vuestra actitud hubiese sido más respetuosa y humorística las niñas que había -todas guiris que no saben de qué va la movida española- no habrían llorado? Culpabilizar a alguien por llorar despuçés de ser tú quien las asustas es malvado. Y otra cosa: la Plaza de Sol es de todo el mundo. El 15-M no tiene título de propiedad de Sol. Shangay, actualmente eres un obstáculo para la causa gay. Retírate: nos haces más daño que beneficio.

  • http://www.publico.es/usuario/20154/hardcore hardcore

    Contigo, Shangay Lily. Si quedaban dudas sobre la actitud de estos autoproclamados “buenos” católicos, el asomarse por la sección de comentarios de tu blog las despeja en buena medida.

    El odio, el desprecio, el victimismo presentes en cada uno de sus post deja muy claro cuáles son los valores que les mueven. Valores morales que consideran superiores al resto de personas por el sólo hecho de tener una fe y de tener la adecuada: un budista o un musulmán teniendo también fe pero en su caso una equivocada nunca podrán ser tan buenas personas como un católico (que no un cristiano, porque a los protestantes les han dado toda la cera que han podido).

    Es la teoría del Relativismo Moral de la que tan orgullosos están y que tanto pregonan. Una teoría basada en la nada ya que ningún estudio y ninguna estadística la refrendan… pero como es “lo que Dios quiere”… o “lo que dicen algunos que es lo que Dios quiere” pues el resto de seres humanos tenemos que aceptarlo y punto.

    Esta gran estupidez que no supera ni el más ingénuo análisis y que es profundamente injusta tiene la característica de ser muy útil. Porque permite a cualquier persona por infame, cruel, mala, ignorante o estúpida que sea acceder al nivel de calidad humana superior por el hecho de tener fe (o decir que tiene fe), un nivel al que no podremos acceder jamás otros muchos.

    En mi opinión, el cebo perfecto para aquel que no se quiere demasiado, para aquel que no se valora como persona. El típico individuo que necesita ser vigilado, ser ordenado y ser valorado por un ente superior o en su defecto (ya ni dios ha visto a Dios) por un grupo de iluminados por ese ser superior (o que dicen que les ilumina ese ser superior).

    Según yo lo veo por mi experiencia personal, este tipo de conceptos tan ramplones sólo consiguen germinar en mentes pequeñas y maleables sin criterio propio. Por eso la Iglesia siempre quiso dirigir y dejar bien atada la educación en los colegios (bueno, por eso y por otras cosas, cochinetes). Y por eso también la mayoría de católicos de cierta edad no hacen ni puñetero caso al Papa ni a la Curia Vaticana. Muy poca gente se ha asomado a ver al Papa teniendo en cuenta que en Madrid somos 5 millones, de los cuales en teoría el 70% son católicos.

  • http://www.publico.es/usuario/80427/pateticos pateticos

    Pobrecito que pena me das, el relato es conmovedor. Déjate de monsergas y no encandiles más a la gente. ¿Acaso te crees Dios? Creo que en el fondo hay algo de eso. Salud

  • http://www.publico.es/usuario/50327/gongorin gongorin

    Shangay, gracias por tu valentía.

    Por fin alguien les planta cara después de tantas humillaciones.
    Los sacas de quicio , no pueden contigo.

    ¿oido? ¿ rencor? el que ellos han sembrado durante siglos.

    Mucho ánimo , Shangay, mucho ánimo.

  • http://www.publico.es/usuario/80427/pateticos pateticos

    jaja, es que me descojono desde que he descubierto esto. sois capaces de volver homófobos o católicos a los que no lo son, no se si me da mas pena que risa. No sabía que existían tantos resentidos o amrgados hijos de curas.

  • http://www.publico.es/usuario/71068/fluxor Fluxor

    Lo dijo alguien por algún foro ayer y hoy lo constato: vuestra página está siendo objeto de algún tipo de bloqueo, los enlaces se cargan a medias (ahora mismo no puedo ver ningún comentario) o no se cargan, mientras que las webs de otros medios se cargan perfectamente. La mayoría de las veces no estoy de acuerdo con la línea editorial de este periódico, pero hay cosas que por ningún concepto hemos de admitir: la censura, el totalitarismo que están haciendo gala tanto los poderes públicos, las fuerzas de seguridad y los medios afines es de total verguenza.
    Un liberal ateo que por una vez, se solidariza con vosotros.

  • http://www.publico.es/usuario/58171/penelope50 penelope50

    Shangay no puedo leer ni un solo comentario ni verlo ?????

  • http://www.publico.es/usuario/71253/jaume-v-el-obtuso Jaume V el obtuso

    Amigo, a veces he expuesto aquí mis discrepancias contigo, pero con este artículo me quito el sombrero y no puedo más que suscribir cada una de tus palabras.

    http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/

  • http://www.publico.es/usuario/10009/nickenino nickenino

    Es ridículo verlos rezando como si se enfrentaran a un gran peligro u ofensa: un peligrosísimo homomosexual y los ateos quemacuras y comeiglesias, o al revés.

  • http://www.publico.es/usuario/29112/kabileno kabileño

    Idiota

  • http://www.publico.es/usuario/79948/dodlusifer dodlusifer

    VIEJA GORDA INTOLERANTE. INUTIL CUAJADA DE ODIO

  • http://www.publico.es/usuario/72128/doctor-cazalla doctor cazalla

    Vete a Irán , hazte visible y que te den a probar la medicina de los ayatolas.http://godhatesfags.com/

  • http://www.publico.es/usuario/80515/fjlola Fjlola

    si estáis tan cansados cambiad de país, e iros a Iran que allí os trataran muy bien jajajaj

  • http://www.publico.es/usuario/9140/asmodeo Asmodeo

    Shangay no comparto en muchas ocasiones tus opiniones políticas pero, en esta ocasión, mi solidaridad y admiración.

    Salud

  • http://www.publico.es/usuario/8709/mescalero mescalero

    Shangay, desarmada, frente a cuatro feroces fanáticas que están a punto de agredirla. ¡Peligra la vida de la artivista! La foto me ha provocado un ataque de ansiedad.

  • http://www.publico.es/usuario/8709/mescalero mescalero

    Por cierto, en el vídeo solo se ve que un señor te quita el palo, para impedir que con él le hagas daño a alguien o a ti misma. Y luego te contoneas un poco, probablemente por efecto de la insolación o de una elevada ingesta de bebidas alcohólicas. ¿Dónde está la agresión?

  • http://www.publico.es/usuario/80529/locodelpelorojo locodelpelorojo

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Yo escribí uno -más breve- en este sentido: reventaron una manifestación legal y la policía no lo impidió. Vergonzoso.
    http://locodelpelorojo.com/2011/08/18/los-catolicos-revienta-la-manifestacion-laica-de-madrid/

  • http://www.publico.es/usuario/14896/sciuro Sciuro

    Qué buena foto, los papaflautas están igualitos que los cristianos de las estampitas cuando les soltaban los leones en el Circo Máximo, aunque entre aquellos solía haber un viejo con barba que los presidía. Gracias por la crónica, Shangay, está estupenda.

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    El Capitán Panceta y sus locas comadres lo han conseguido: el defensor del menor va a abrir una investigación sobre las amenazas, los insultos y agresiones a menores.

    Ya te puedes ir buscando abogado chiquitinx, que me da que esta vez no te salva ni el recusus ad mariconis.

  • http://www.publico.es/usuario/58318/mauro666 mauro666

    eres la verguenza de la izquierda seria!cada acto tuyo son 1000 de votos para el pp,pero a ti lo unico que te interesa es llamar a la atencion como una loca que eres

  • http://www.publico.es/usuario/9834/manumenorca manumenorca

    … Si tuviera sombrero, me lo quitaba.
    Un deje de lucidez entre tanto fanatismo.

  • http://www.publico.es/usuario/11550/yuki Yuki

    Lo siento Sr. Shangay, he decir que es Vd. un intolerante. Acaso Vd, no sabe que la SICAR (paro para santiguarme), tiene como mandato divino de obligado cumplimiento, algo conocido como: “Santa Intransigencia”, qué les obliga, digo bien, les obliga; eso si, contra su voluntad (vuelvo a santiguarme), a condicionar la vida de los demás en los lugares qué pueden. Hombre, deje Vd. de provocar, cambie sus ropajes por una sotana, las tiene de diferentes colores, negra, marrón, yo le aconsenjaría; la negra con el peto blanco, es como más glamurosa y de rienda suelta a sus instintos sexuales, si le pillan en renuncio, no se preocupe, los de esta secta le protegeran, al fin y al cabo el actual Santo Padre (en este punto, paro para rezar tres aves Marías, por la salvación de su alma inmortal, me refiero a la de Vd. Sr. Lili), cuando era el jefe de la Santa Inquisición (este mundo está necesitado de unos cuantos quemamientos públicos, a fin de volver a la buena y santa senda), dicto una fatwa por la que quedaría inmediatamente excomulgado, cualquier miembro de la Santa Iglesia qué colabarara en el desesmascaramiento de cualquier pastor de la misma que hubiera abusado de cualquiera de las ovejitas a su cargo.

    En fin, qué se metan con su manera de vestir, los qué ven bien a los que llevan siglos disfrazandose, es para alucinar.

    Qué tal si en las ceremonias estrambóticas, dirigidas por individuos vestidos super-horteras, recargados de pedrerias y oros, fueramos (yo no sería capaz, los conozco y los tengo mucho miedo), a molestarles. O en mismamente en los secuestros de la via pública en sus semanas santa (insisto, con el vicio que tiene esta gente a disfrazarse, qué intenten insultarle por su forma de vestir, es de risa).

    Me despido, con una pregunta ¿para ser católico, hay que ser rematadamente hipócrita y mentiroso?

    Gracias, Sr. Shangay por su valiente comportamiento, es importante qué quien puede hacer salir lo “mejor” de está gente de dios, patria y rey (todo con minúscula), lo haga.

  • http://www.publico.es/usuario/9835/javier-ochoa-perez Javier Ochoa Perez

    Como institución, la Iglesia católica es un lobby político y económico de los más influyentes a escala mundial, sus miembros actúan en todos los órdenes de las estructuras de poder, intentando influir en cualquier decisión donde vean atacados sus principios de fe. Para ello no han dudado en aliarse con el mismísimo diablo. Luego vienen las justificaciones y los rezos. Durante el nazismo y el fascismo, los papas Pío XI y Pío XII, amén de cardenales, obispos y sacerdotes, dieron su beneplácito a Hitler y Mussolini, siendo corresponsables de regímenes de muerte y exterminio. En América Latina Juan Pablo II, mientras excomulgaba a los teólogos de la liberación, se hacía cómplice de crímenes de lesa humanidad, justificando el asesinato de cristianos, protestantes, ateos y agnósticos a manos de los cancerberos de la religión católica. Pinochet, Videla, Banzer, Somoza y otros se contaron entre sus amigos personales. En España su comportamiento no ha sido diferente. Durante la tiranía franquista elevaron a su mayor asesino, Francisco Franco, a la categoría de caudillo de España por la gracia de Dios. De esta guisa, los mensajeros de Cristo en la tierra avalaron los fusilamientos de cientos de miles de republicanos bajo la acusación de ateos, comunistas y masones. Para ellos no hubo perdón. Sin embargo, esta práctica no es nueva. Siglos atrás, durante las Cruzadas y, más tarde, durante la Inquisición, científicos, brujas y agnósticos fueron torturados hasta morir por su condición de herejes. En este sentido, le cabe a la Iglesia católica el nefasto honor de haber legado al mundo tormentos que fueron aplicados con celo único por jesuitas, dominicos y franciscanos durante siglos. Hoy, desde el Estado vaticano, se encubre a curas pedófilos y se mantiene la política de pedir perdón, en ningún caso excomulgar a los inculpados.

    Para divulgar sus propuestas cuentan con radioemisoras, periódicos, editoriales y canales de televisión. En cuanto Estado, el Vaticano es una economía saneada. La crisis le afecta poco. Su riqueza se multiplica exponencialmente. Para mantenerla no recurre al milagro de reproducir los peces y los panes, de forma menos glamurosa actúa como un empresario capitalista. Se dedica a la actividad especulativa y financiera. Invierte en las bolsas de Nueva York, Tokio, París, Londres, Roma o Madrid. Es terrateniente, dueña de bancos y entre sus posesiones destacamos palacios, castillos, edificios, centros de recreo, clínicas, colegios, etcétera. La Iglesia atesora el mayor patrimonio cultural del mundo. Obras de arte, esculturas, joyas, pinturas, amén de sus lugares de culto, auténticos hitos arquitectónicos: sin ir más lejos la Sagrada Familia, en Barcelona.

    Poseen universidades, colegios e institutos para adoctrinar a niños en la concepción de la familia y el matrimonio, mostrando su rechazo al divorcio, al aborto y vindicando la abstinencia sexual. En España el episcopado organiza manifestaciones en contra del ordenamiento jurídico y llama a la desobediencia civil y la insumisión de maestros, médicos y padres de familia, amparando conductas anticonstitucionales. Incluso el viaje de Benedicto XVI tiene como agenda oculta verificar las políticas y las acciones contra las nuevas leyes del aborto y el matrimonio de familias homosexuales. Resulta curioso que el gobierno del PSOE haga público, en estos momentos, en pleno viaje del Papa, su renuncia a proponer en el parlamento la ley de libertad religiosa, por considerarla inapropiada y fuera de la tradición católica española.

    Marcos Roitman Rosenmann

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116244

    Pues eso.

  • http://www.publico.es/usuario/37826/jlpgandorra jlpgandorra

    Despues del articulo donde se explica con claridad meridiana lo que ocurrio,(estoy totalmente seguro del comentario y me merece total credibilidad) no se si el primer comentario o el segundo no tengo ganas debuscarlo,enfin un tal rochas o similar un fanatico que creo no se ha leido el articulo o no entiende su significado o solo entiende la abracadabrante biblia,digna del mejor tebeo que cuaquier niño pueda imaginar,mejor dejarlo ahi no vale la pena de decirle lo burro que llega a ser y que asi son los fanaticos del nacional catolicismo(?)si hombre si,ese del viva cristo rey y palo que te crio,

  • http://www.publico.es/usuario/49339/gata-vegetariana Gata Vegetariana

    Shangay, como casi siempre… Me quito el turbante!

  • http://www.publico.es/usuario/9173/gabi-blanco Gabi Blanco

    Confunden unos cuantos aquí la crítica al señor/señora Shangay por sus actitudes y tono sectario, histriónico y eminentemente falsario con un apoyo tácito al Papa, a la Iglesia o la que esto representa.
    No lo dirán por mí, porque en ninguna de mis líneas podrá desprenderse defensa alguna de la figura del Papa de Roma.
    Ni soy creyente, ni católico, ni apostólico y que yo sepa, de romano poco tengo. Ahora bien, que si de “lavadores de cerebros y corrompedores de almas va esto”, les aseguro que dejaría a mis gemelos durante un fin de semana con mucha más tranquilidad al cuidado de cualquiera de los curas que haya venido estos días de visita que al señor/señora Lily. No tengan duda alguna acerca de ello.

    Que te recuperes pronto de tus tremendas heridas, Shangay y me refiero a las mentales, claro. Físicas no tienes ninguna (al menos de las que nos has narrado aquí entre el resto de mentiras).

  • http://www.publico.es/usuario/37826/jlpgandorra jlpgandorra

    Dejaba esta pagina cuando se ma ha ocurrido subirla un poco y he leido sin demasiada curiosidad los ultimos comentarios 112#113# que terror me producen,o sea segun estos”buenos”ciudadanos no tenemos nada que hacer por que siempre aceptaran las mentiras cuando y cuanto vengan de la purria fascistoide nacional catolica(patente de corso),estos cabronazos nos quieren imponer una sociedad pro neofranquista a todos y quieren que traguemos por narices,NO PERDEIS NADA POR ESPERAR FASCISTAS DE MIERDA

  • http://www.publico.es/usuario/9835/javier-ochoa-perez Javier Ochoa Perez

    Lo veré publicado? 2ª vez

    Como institución, la Iglesia católica es un lobby político y económico de los más influyentes a escala mundial, sus miembros actúan en todos los órdenes de las estructuras de poder, intentando influir en cualquier decisión donde vean atacados sus principios de fe. Para ello no han dudado en aliarse con el mismísimo diablo. Luego vienen las justificaciones y los rezos. Durante el nazismo y el fascismo, los papas Pío XI y Pío XII, amén de cardenales, obispos y sacerdotes, dieron su beneplácito a Hitler y Mussolini, siendo corresponsables de regímenes de muerte y exterminio. En América Latina Juan Pablo II, mientras excomulgaba a los teólogos de la liberación, se hacía cómplice de crímenes de lesa humanidad, justificando el asesinato de cristianos, protestantes, ateos y agnósticos a manos de los cancerberos de la religión católica. Pinochet, Videla, Banzer, Somoza y otros se contaron entre sus amigos personales. En España su comportamiento no ha sido diferente. Durante la tiranía franquista elevaron a su mayor asesino, Francisco Franco, a la categoría de caudillo de España por la gracia de Dios. De esta guisa, los mensajeros de Cristo en la tierra avalaron los fusilamientos de cientos de miles de republicanos bajo la acusación de ateos, comunistas y masones. Para ellos no hubo perdón. Sin embargo, esta práctica no es nueva. Siglos atrás, durante las Cruzadas y, más tarde, durante la Inquisición, científicos, brujas y agnósticos fueron torturados hasta morir por su condición de herejes. En este sentido, le cabe a la Iglesia católica el nefasto honor de haber legado al mundo tormentos que fueron aplicados con celo único por jesuitas, dominicos y franciscanos durante siglos. Hoy, desde el Estado vaticano, se encubre a curas pedófilos y se mantiene la política de pedir perdón, en ningún caso excomulgar a los inculpados.

    Para divulgar sus propuestas cuentan con radioemisoras, periódicos, editoriales y canales de televisión. En cuanto Estado, el Vaticano es una economía saneada. La crisis le afecta poco. Su riqueza se multiplica exponencialmente. Para mantenerla no recurre al milagro de reproducir los peces y los panes, de forma menos glamurosa actúa como un empresario capitalista. Se dedica a la actividad especulativa y financiera. Invierte en las bolsas de Nueva York, Tokio, París, Londres, Roma o Madrid. Es terrateniente, dueña de bancos y entre sus posesiones destacamos palacios, castillos, edificios, centros de recreo, clínicas, colegios, etcétera. La Iglesia atesora el mayor patrimonio cultural del mundo. Obras de arte, esculturas, joyas, pinturas, amén de sus lugares de culto, auténticos hitos arquitectónicos: sin ir más lejos la Sagrada Familia, en Barcelona.

    Poseen universidades, colegios e institutos para adoctrinar a niños en la concepción de la familia y el matrimonio, mostrando su rechazo al divorcio, al aborto y vindicando la abstinencia sexual. En España el episcopado organiza manifestaciones en contra del ordenamiento jurídico y llama a la desobediencia civil y la insumisión de maestros, médicos y padres de familia, amparando conductas anticonstitucionales. Incluso el viaje de Benedicto XVI tiene como agenda oculta verificar las políticas y las acciones contra las nuevas leyes del aborto y el matrimonio de familias homosexuales. Resulta curioso que el gobierno del PSOE haga público, en estos momentos, en pleno viaje del Papa, su renuncia a proponer en el parlamento la ley de libertad religiosa, por considerarla inapropiada y fuera de la tradición católica española.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116244

    Pues eso.

  • http://www.publico.es/usuario/9173/gabi-blanco Gabi Blanco

    Donde pone “a la Iglesia o la que esto representa”, léase “a la Iglesia o lo que esta representa”. Mis disculpas.

  • http://www.publico.es/usuario/13883/avatarrr Avatarrr

    Miss Shangay, la crónica debería empezar así: “Gallia est omnis divisa in partes tres…”.

  • http://www.publico.es/usuario/33170/rorschach Rorschach

    “Aquellos peregrinos no estaban rezando pacíficamente como se ha dicho en medios, estaban provocando a ciudadanos que están hartos de la imposición de su teatro hipócrita, de su soberbia, de su monopolio. Sabían lo que hacían, intentaban irritar, provocar, zaherir. Si yo te digo que tus rezos me parecen ridículos y ofenden mi inteligencia empírica pero que en tu casa puedes hacer lo que quieras, si te pones a rezar en mi casa acto seguido es que desprecias mi sensibilidad, mi libertad y a mí. Y ayer, pactado con Delegación de Gobierno, ese recorrido era nuestra casa.”
    (Shangay Lily a propósito de las niñas que rezaban en la vía pública, 18-8-2011)

    “Así que: ¡bravas hermanas feministas y valientas de la Complutense! Sois un orgullo para la comunidad LGTB (porque esa es otra, se ha intentado desviar el merito a la izquierda académica y no, fueron bolleras y maricones los que hicieron este acto). Contáis con nuestro apoyo y, algún día celebraremos el Orgullo Laico gracias a vosotras, RQTR.”
    (Shangay Lily a propósito de las maribollo que se pusieron en tetas en la capilla de la Complutense, 31-3-2011)

    Lo pongo sólo para que nos hagamos una idea de los conceptos de “provocación” y “respeto” que manejamos por aquí.

  • http://www.publico.es/usuario/9140/asmodeo Asmodeo

    Las festivales rituales de estos idolatras politeistas parecen una mala parodia de Fellini. Sus monjas idiotizadas demuestran que pensar supone esfuerzo y la ignorancia felicidad.

    ¿Y Susan? Hoy le he visto sonreír en su pecera blindada. Ciertamente no creo que ningún niño corra ningún peligro sexual, no creo que fuera a abusar sexualmente de el, creo que se limitaría: ! A COMERSELO ! Que perdida para la productora Hammer.

    Realizan manifestaciones que consisten en poner al descubierto su irracionalidad, su intolerancia. Su ridículo de dragqueen a la moda vaticana, de homosexuales vergonzantes y cainitas, de pedofilos convictos, de criminales de guerra, de vicarios cómplices del poder y del despotismo. Por los siglos de los siglos.

    Cuantas veces hemos visto en las películas, en los documentales, como el ilustrado aventurero europeo observa condescendiente los rituales religiosos de los indígenas. Sin embargo hoy, en el siglo XXI, el Reino de España pone todo su aparato al servicio de la irracionalidad.

    ¿Que pensaría el buen aborigen de esos seres pretendidamente asexuados pero que se visten con falditas? ¿De esos ridículos sombreros que competirían sobradamente con los de un mandarín de sexto grado?

    ¿Que pensaría de esa esa absurda coreografiá, del deambular ampuloso de los zánganos alrededor del zángano reina?

    Sin embargo es una religión financiada por el estado con fondos públicos; con fondos de todos los ciudadanos: ateos y librepensadores, protestantes, sijs o budistas, y que goza de privilegios fiscales y sociales impensables en cualquier otra organización civil y laica. Y donde resulta chocante aunque no imprevisible, la actitud servil del gobierno.

    La sociedad globalizada nos ha legado una burguesía descreída pero reconciliada interesadamente con una iglesia a la que permite el mercadeo educativo religioso. Donde los políticos alternan, hipócrita y babosamente, entre toquillas y besamanos, y un gobierno que permite sumisamente los crucifijos en las aulas.

    Parecería que barbarie de la sociedad capitalista postmoderna quisiera levantar de nuevo las pústulas de las identidades religiosas. Sin duda que en las podridas mentes de los sicarios del vicedios se esconde la fantasía de niños uniformados, en aulas presididas por la imagen torturada y tortuosa del crucificado. Para su disfrute: en cuerpo y alma.

    Y y todo esto consentido a la mayor gloria de la religión de estado, para fortalecer su ajado instrumento de dominación. Adelante de nuevo a la Edad Media.

  • http://www.publico.es/usuario/80582/rosenfeld1 Rosenfeld1

    Estás vieja y fondona, Shangay…

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    «Es que nos están provocando», «es que están rezando», se justificaba uno de los empujadores profesionales. Y se me ocurrió preguntar por qué les provocaban.
    «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36».

    Me pregunto si el que dijo eso fue el Capitan Panceta o una de sus locas comadres pero el mensaje es el mismo.

    Por cierto, que todos sabemos como acabo lo del 36, asi que vosotros mismos…pero despues no lloreis.

  • http://www.publico.es/usuario/9173/gabi-blanco Gabi Blanco

    El comentario #127 de Rorschach debería bastar para que a Shangay se le cayese la cara de vergüenza, en el caso de que además de pluma la tuviese.
    Bravo una vez más, Rorscharch. Da gusto leer tus intervenciones.

  • http://www.publico.es/usuario/9173/gabi-blanco Gabi Blanco

    El comentario #127 de Rorschach debería bastar para que a Shangay se le cayese la cara de vergüenza, en el caso de que además de pluma la tuviese.
    Bravo una vez más, Rorscharch. Da gusto leer tus intervenciones.

  • http://www.publico.es/usuario/9032/womanwithframe womanwithframe

    Lo único que puedo exponer, es que en la mejor de sus tradiciones, han actuado esta panda de alimañas ensoberbecidas por su creencia en su superioridad, por ser siervos de una secta poderosísima, llamada Iglesia Católica. Maldición eterna desde estas lineas para quienes te agredieron, con y sin sotana, y el deseo de una rápida recuperación. Hablan de la “violencia” del laicismo radical, y basta con tu exposición, para ver claramente quien esgrime en verdad la violencia, salvaje veinteañero con roolo químico , inclusive. No nos soprendamos, su historia y su tradición, hablan por ellos, y como bien es sabido, LA CABRA TIRA AL MONTE. COMO ELLOS, COMO LOS SUCIOS NAZICATOLICISTAS, QUE DEMUESTRAN UNA VEZ MAS DONDE ESTAN DISPUESTOS A LLEGAR , LLEGADO EL MOMENTO, A DEFENDERSE TOCA, Y SIN CONTEMPLACIONES.

  • http://www.publico.es/usuario/77042/enminube enminube

    He visto la foto y el video y lo que no veo en ningun medio es la escusa para que unas personas bloqueen la manifestacion legal y acordada con el gobierno. Rezando, cantando o bailando no hay derecho a intentar impedir que otros se expresen de maner pacifica, fue una provocacion en toda regla y una manipulacion informativa lo que hemos visto, gracias a lo cual he leido muchos comentarios, que estoy segura Jesus jamas habría aceptado, de catolicos insultando y riendose de las palizas dadas por la policia. Donde esta su compasión, benevolencia y el amor que predican? FARSA

  • http://www.publico.es/usuario/57841/juan-millan Juan Millán

    Estoy contigo Shangay por defender la libertad de expresión y los valores de libertad,igualdad y fraternidad!

  • http://www.publico.es/usuario/79741/canamero Cañamero

    LA ESCENA DE “SAN GAY CONTRA LAS TERRIBLES NIÑAS REZADORAS” ES LO MÁS COCHAMBROSO, OBSCENO, BRUTAL, RIDICULO, VIOLENTO Y VERGONZANTE QUE HE VISTO EN LAS ULTIMAS DECADAS.
    CUALQUIER PERSONA NORMAL QUE HUBIERA PROTAGONIZADO LA ESCENA NO VOLVIA A SALIR DE SU CASA EN 5 AÑOS.
    DEBERIAS PEDIR PERDON.

  • Pingback: Las noticias del día | Aleon

  • http://www.publico.es/usuario/9173/gabi-blanco Gabi Blanco

    #136 Cañamero 20/08/2011 13:51
    CUALQUIER PERSONA NORMAL…
    _________________
    Cualquier persona normal… ahí le has dao.

    Por cierto, Shangay, reina. He visto ese vídeo que enlazas al final (el de Intereconomía) y hay que decir que el parecido con King África es asombroso…

  • http://www.publico.es/usuario/22905/andaluzparao ANDALUZPARAO

    Pero no os dais cuenta ¿qué estos actos de religiosidad publica son pornográficos, alcohol, pasos con estatuas llenas de sangre, de sacrifios humanos…?, os debería dar verguenza mandar a unas crias en mitad de una marcha para ponerlas a rezar…mandarlas a estudiar cojones, que con la incultura e ignorancia no se llega ningún lao.

    Verguenza os debería de dar de defender a un fascista que teneis por papa, que además es un misógino de mierda, encubridor de pederastas, mitigador de la homofobia, con una mente del siglo x o más atrás cuando prohibe el uso del condón en áfrica…

    Verguenza le debería de dar a el y a las ratas que lo siguen, de ver a gente muriendose de hambre en el tercer mundo e incluso en esta españa nuestra, hay familias enteras pasándolo canutas y ustedes tres meses de fiesta con Papa Aliñá…De verdad, ¿no os da verguenza?, ¿porqué no salís a la calle a exigir derechos humanos…?, no ustedes a lo espiritual, como se nota que no os aprieta el hambre.

    No os da verguenza, ¿montar la parafernalia que habeis hecho para recibir a un viejo decrépito, que no sabe ni lo que habla?…dice el Papa Aliñá que es un mensajero de cristo…serás un mensajero, pero de cristiano tu no tienes ná, cristo pidió por los que menos tenían y sacrificó sus privilegios para dárselos a otros, tu lo que eres es un aprovechao, que tiene el negocio más rentable de la historia, pues habeis montao un chiringuito con estado, ejercito y bienes repartidos por el mundo sin pagar impuestos como pasa en España…

    OS DEBERÍA DAR VERGUENZA SI QUIERA COMENTAR EN CONTRA DE ESTE ARTÍCULISTA POR DEJAR SU OPINIÓN LIBREMENTE, COMO DECÍA UN AMIGO MIO “QUE DIOS OS ESCUPA EL CULO”.

  • http://www.publico.es/usuario/79137/correton CORRETÓN

    ANDA, BARTOLO, DATE A LAS PASTILLAS DEL DOCTOR BOGAS A VER SI MEAS LOS MICHELINES. LA FOTO QUE HAS PUESTO EN EL BLOG DEBE SER DE LA PRIMERA COMUNION.

  • http://www.publico.es/usuario/80336/kutusov Kutusov

    En la foto publicada en El Pais unas niñas rezan y tú no sé qué les dices disfrazado de mamarracho. En el vídeo un fulano te quita un palo. ¿realmente has sido agredido? A mí me parece que no.

  • http://www.publico.es/usuario/79740/marxiano-virtual Marxiano Virtual

    Debe dar gloria bendita verte patas arriba con un maromo peludo encima clavandotela por el ojete.
    Si, definitivamente, eres un ser éticamente superior. O superiora.

  • http://www.publico.es/usuario/79320/rojete rOJETE

    EMBUSTERO

  • http://www.publico.es/usuario/57029/frikizoide Frikizoide

    Atención a como manipula el Capitán Panceta

    http://es-es.facebook.com/shangaylily?v=wall&filter=1

    Amenazas cristofascistas muy fuertes en coments: “Todos sabemos cómo acabó el 36 asi que luego no os quejeis”

    Cuando en el comentario 130 digo

    “Por cierto, que todos sabemos como acabo lo del 36, asi que vosotros mismos…pero despues no lloreis.” en respuesta a «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36»

    Con esta muestra de manipulación ¿Alguien puede creer lo que dice este tiparraco?

  • http://www.publico.es/usuario/71863/betsabe Betsabe

    Y por cierto, ningun inconveniente en que se sepa quien soy, @Betyks

  • http://www.publico.es/usuario/80582/rosenfeld1 Rosenfeld1

    “Entonces me llovieron las patadas y golpes, hasta que me tiraron al suelo y empezaron a pisotearme.”

    No te lo crees ni tú….

  • Pingback: Los peregrinos cometieron un delito el 17A | Bitácora de ElPasmo

  • http://www.publico.es/usuario/51121/ares2017 ARES2017

    Shangay hija si te agredieron TAN CRUELMENTE COMO CUENTAS:

    DENUNCIA, denuncia a esos cabrones que te PATEARON y PISOTEARON en el suelo mientras tu recojias ese simbolo de la lucha que a tantos gays nos hace seguidores tuyos.

    DENUNCIA LA AGRESION SHANGAY, denuncia!!!!

    Estan los VIDEOS (varios) de los momentos en que te daban PATADAS Y TE PISOTEABAN en el suelo COMO TU dices en TU cronica FEHACIENTE de los hechos.

    DENUNCIA SHANGAY, DENUNCIA que en los Videos se VE PERFECTAMENTE como te maltratan esos critianos Y ESE CURA HOMOFOBO.

    DENUNCIA que en el Juicio los videos haran ver TU verdad.

    DENUNCIA , que no queden impunes esos PATADEADORES y PISOTEADORES de la querida SHANGAY.

    Estar en los tribunales con esta historia tan terrible de maltrato por tu condiccion sexual ayudara a tu lucha Y TE HARA MAS FAMOSA AUN PARA LA CAUSA.

    DENUNCIA SHANGAY DENUNCIA.

  • http://www.publico.es/usuario/69604/meduson82 meduson82

    Eres una pezado de mierda, y reza porque algún día no me cruce contigo por la calle, porque van a tener que ir a buscar ese culo que tienes taladrado por millones de poyazos, al vertedero

  • Pingback: Rii Facebook Group: Noticias y Enlaces compartidos Agosto 2011 « República Independiente de la Información

  • http://www.publico.es/usuario/81414/aleona aleona

    De verdad, Lilyta… me has hecho reir un montón. ¿Has pensado seriamente dedicarte a la literatura fantástica?
    :-D

  • http://www.publico.es/usuario/80257/muerte-de-las-ratas Muerte de las Ratas

    Si esos “niños” son mayores para ir a provocar morbosa y descaradamente, también son mayores para encajar lo que les digan, porque sabían a lo que iban (que Lily tampoco les ha dicho nada. Más insulta el papa cada vez que abre la boca). Y si no, que se vayan a rezar a la iglesia de su barrio.

  • http://www.publico.es/usuario/9246/catalana Catalana

    Joder Shangay, ha venido la plana mayor fascistoide a saludarte.

  • http://www.publico.es/usuario/77336/ecuanime Ecuánime

    Al autor o autores de esta sarta de estupideces y mentiras le ha salido el tiro por la culata. Afortunadamente son una clara mayoría los comentarios hechos aquí en los que se ridiculiza tanto al esperpento Lily como a las burdas mentiras que se vierten el el articulito de marras.
    Aquí, el puto diablo, rey de la mentira, no ha estado muy sembrao que digamos.
    Verguenza me dá el ridículo que los impresentables antisistema han dado al mundo. ¡Asco!

  • Pingback: Els policies i les càmeres | Q

  • http://www.publico.es/usuario/65379/espectador-paciente Espectador paciente

    Siento mucho lo que has tenido que pasar y te agradezco la lucidez y la claridad con lo que lo has contado.

    Respecto a los comentarios, hace tiempo que opté por no leerlos pues hay que bucear entre tanta ponzoña y malas intenciones para encontrar algo mínimamente digno que rara vez vale la pena el esfuerzo.

    Gracias, de nuevo.

  • http://www.publico.es/usuario/9095/sergio-zawinul Sergio Zawinul

    Shangay Lily,

    gracias por representarnos a todos, incluidos los heterosexuales, ante los fundamentalistas religiosos de cualquier secta; esos fanáticos que siempre han ido de víctimas mientras van llenando de sangre las páginas de la historia.

    Un abrazo y gracias.

  • http://www.publico.es/usuario/9095/sergio-zawinul Sergio Zawinul

    Por cierto, aprovecho para comentar que se confirma con los comentarios que veo por ahí arriba que el regrerío tiene tan pocos argumentos que solo pueden contestar con insultos.

    Por algo será.

  • http://www.publico.es/usuario/62601/mixlives mixlives

    Hola Shangay,

    Antes de nada, lamentar la agresión recibida. Como cristiano (no católico) y homosexual, siento profunda vergüenza ajena y consternación.

    Acabo de ver el vídeo que has colgado en este post. Como sabrás, cuando se termina la reproducción, Youtube te muestra sugerencias para ver otro vídeo. Y que casualidad, me he encontrado con esto:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4mpMFUPgdc8#!

    http://www.youtube.com/watch?v=j8HY5sO9CMg&feature=related

    A parte de ser repulsivos, se te hacen una serie de acusaciones de delitos muy graves que están tipificados en el Código Penal. Por ello, te mando los enlaces para que puedas tomar las acciones legales que consideres oportunas a bien de defender tu honorabilidad.

    Un abrazo muy fuerte.

  • http://www.publico.es/usuario/58303/lila44 lila44

    Es muy cansino hacer comentarios aquí y que no se publiquen hasta el día siguiente o ya nunca. Desisto.

  • Pingback: Nuevas Generaciones del PP escuela de fascistas en España | Diario Octubre

  • Pingback: Comunicado Asamblea Popular Tetuán, actos violentos jmj | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  • Pingback: COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN | Asamblea Popular de Montecarmelo

  • Pingback: Cristianos Gays » El parte homófobo… y 91.

  • http://www.publico.es/usuario/81838/luisranera luisranera

    a ver si dejas de hacer de puta de ZP, estimado enrique lily shanghai, y publicas las cosas como fueron. Para que se entere todo el mundo de esta lacra internacional que fueron y son los mierdas del quince m: Cuando tengo que ocuparme de informar sobre manifestaciones acudo con mucha antelación para empaparme del ambiente. El miércoles no fue una excepción. Cogí el Metro. Y vi un Metro tomado por jóvenes, muy jóvenes. Y vi un ambiente festivo, desde Cibeles hasta Sol. Madrid era peregrino y multicolor. Pasé por el Kilómetro 0 y vi una plaza repleta de peregrinos-turistas. Y me acerqué hasta Tirso de Molina, lugar de donde arrancaba la manifestación laica, anti Papa y, por lo que se vio, anti peregrinos.

    Inicialmente el despliegue policial era discreto, quizá demasiado. Apenas una veintena de agentes de las Unidades de Intervención Policial acompañaba a la cabecera de la manifestación. Y, como era de esperar, el punto caliente fue Sol, con la llegada de los manifestantes al cruce con la calle Carretas. La Policía había abierto un pasillo de anchura suficiente para que la manifestación atravesara la zona. Fue allí donde los más radicales de la manifestación y los peregrinos cruzaron gritos: El «pederastas», «nazis» e «hijos de puta» era contestado por los pocos jóvenes que había en la zona con gritos a favor del Papa. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

    La Policía puso un leve cordón de separación en esa esquina, pero poco más. Y los manifestantes iban ganando metros. Su intención era clara. Los más radicales querían tomar la plaza. «Esta es nuestra plaza» y gritos de «fuera, fuera; menos rezar y más follar». El tono fue adquiriendo un aire amenazador tremendo. Las caras de los radicales estaban completamente desencajadas, fuera de sí. Había a quien la vena del cuello ya no se le podía agrandar más. Llevo más de 20 años haciendo información sobre seguridad y terrorismo, pero hacía muchos años que no veía tanta inyección de sangre en ojos de manifestantes. No eran todos, ni mucho menos, pero algunos daban miedo. Muchos estaban fuera de sí. «Os vamos a quemar como en el 36», gritaban a los jóvenes de la JMJ. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

    En el esquinazo de la polémica no había más de un centenar de peregrinos. No era para nada una contramanifestación. No ocupaban la zona por la que tenía que atravesar la marcha laica. Esos peregrinos eran extranjeros. Allí había italianos, belgas, australianos, franceses, italianos, egipcios… Y algún español, sobre todo voluntarios. La media de edad, menos de 18 años. Que nadie me lo cuenta, que estaba allí y lo vi en primera persona.

    El Ministerio del Interior ya estaba avisado de que era una zona de riesgo, que no era recomendable autorizar esa marcha y menos por ese recorrido. Los informes apuntaban a que podía haber una importante infiltración de radicales en la manifestación de laicos.

    Porque, eso sí, el grupo de radicales, violentos, que se comportaron como energúmenos, no superaría el millar en una marcha que congregó a varios miles de asistentes. La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas… qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

    Primero actuaron contra un grupo de apenas media docena de australianos. Después les llegó la hora a los franceses. Los italianos no se quedaron al margen. A los egipcios también les tocó.

    Algunos peregrinos, veteranos, hacían frente a los insultos de los autodefinidos como indignados, que buscaban el cuerpo a cuerpo. Y así, al grito de «ésta es nuestra plaza», los radicales que participaron en la manifestación ocuparon de nuevo la Puerta del Sol. Durante estas maniobras de desalojo de peregrinos la pasividad policial fue total. No pude evitarlo. Ya al cuarto incidente de acoso, hostigamiento y empujones contra peregrinos me acerqué a los policías, que permanecían en los alrededores del edificio de la Comunidad de Madrid, para advertir de que la situación estaba tomando un sesgo extremadamente peligroso. Silencio. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

    Una vez expulsados de la plaza, los radicales dirigieron sus esfuerzos a controlar el Metro. Por allí salían decenas de jóvenes peregrinos que se dirigían a cenar. No menos de 500 personas se concentraron en la puerta del suburbano. Allí se montó la mundial. Este grupo, de nuevo incontrolado, comenzó a arremeter contra todos los peregrinos. Insultos, coacciones (ya sabéis, eso de gritarte a la cara a menos de 15 centímetros), escupitajos… La escena era tremenda. Auténticos cafres lanzando gritos y amenazas a los jóvenes (por cierto, la mayoría mujeres) que salían del Metro.

    Vi mucho pánico en los ojos de los peregrinos y vi a muchas, digo bien, a muchas que al ver el espectáculo rompieron a llorar de puro miedo. Aún tardó la Policía en llegar a la zona. Abrió un pasillo para que los peregrinos salieran de Sol. Los radicales eran los dueños del Kilómetro 0. Se envalentonaron más y arremetieron contra la Policía. Y un radical con numerosos antecedentes dio el pistoletazo de salida a los incidentes.

    Una botella contra los agentes y la Policía cargó. Antes, las mochilas naranjas, los crucifijos y hasta los alzacuellos eran una «provocación» para esos radicales. «Es que nos están provocando», «es que están rezando», se justificaba uno de los empujadores profesionales. Y se me ocurrió preguntar por qué les provocaban. «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36». Madrid era hasta ahora una ciudad donde cabían todos los pensamientos. En Sol, eso se acabó.

  • http://www.publico.es/usuario/81838/luisranera luisranera

    andaluzparao.. tu haces algo para quitar el hambre del cuerno de africa? tu das dinero o vas alli a jugarte el tipo? que casualidad que la iglesia si lo hace mediante sus misioneros… ademas sabias que las universidades las fundo la iglesia? lee la historia y no seas inculto con todos mis respetos.. y ademas la lacra de la pederastia esta en todos lados parados incluidos por desgracia… no solo en la iglesia