Mario Vaquerizo y el Orgullo del PP

19 Jun 2012
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

El pasado sábado Mario Vaquerizo se convirtió en la estrella del Orgullo Gay de A Coruña, organizado por el PP, o así lo pregona triunfalmente La Voz de Galicia. No es casual la promoción, apoyo y protagonismo que el PP le da al marido de Alaska, Vaquerizo representa a la perfección el tipo de gay que el PP quieren imponer: reprimido, casado con una mujer, sumiso, divertido bufón y cómplice de la homófoba Iglesia. Un absurdigay, vaya. Para los que quieran cuestionar mi presunción de homosexualidad, baste leer los encajes que tiene que hacer para justificar su sexualidad: Soy bisexual teórico acaba diciendo en esa entrevista, en un alarde de absurdez sólo equiparable al de aquél infeliz absurdigay que se presentó en la calle Génova a celebrar la victoria de Rajoy declarando que él votaba al PP y que estaba “con el PP a muerte”. Cuando a continuación se declaraba feligrés incondicional del Orgullo Gay y Cristina Pedroche cuestionaba su esquizoide contradicción, el absurdigay respondía con un planteamiento altamente ideológico, concienciado y democrático: “A mí los demás me dan igual. Yo voto por mis cosas y tal”. Bravo, así se han conseguido los derechos gays y que tú no estés en una cárcel, criatura, con un montón de gente a la que los demás les daba igual y sus cosas y tal. A tamaña injuria añadió que aunque el PP negase el matrimonio homosexual él para sí lo podía llamar matrimonio en la intimidad… Pedroche le acabó replicando: eso es un poco raro, ¿no? Eso es como decir me gusta el blanco pero luego coges el negro. A lo que el absurdigay respondió avergonzado: sí, es un poco raro. Como cayendo en que no le había dado muchas vueltas a su traición y ahora que lo respondía en frio caía en que es una pedazo cabronada. Como mínimo tirar piedras a tu propio tejado, por no mencionar aprovecharse de los sacrificios, lágrimas y muerte de muchxs activistas que han conseguido esta libertad en la que tú retozas escupiendo a nuestra historia. Luego, una horda de lacayos correrá a gritar palabras como “libertad de expresión”, “respeto”, o “tolerancia”, para a continuación, dos líneas más abajo, pasar a insultar, humillar y despreciar a la comunidad LGTB o a expresar su deseo “legítimo” de volver a la Edad Media con sus hogueras y sus apedreamientos.

Ese es el juego que oportunistas como Mario Vaquerizo juegan: colaboracionistas que miran para el otro lado cuando los cristofascistas acosan, persiguen o humillan a cualquiera que no se someta a su hipocresía. Ese intento de hacer pasar por mera frivolidad divertida su apoyo a medios ultrahomófobos como la COPE o a gurús del odio como Cristina López Schlichting o Losantos, es un negocio rentable. Pero no consigue pagar la endohomofobia de quién, como Vaquerizo, sufre de una obsesión por encajar en lo “guapo”, lo “cool” o lo correcto al precio que sea. Una obsesión que le ha llevado a prácticamente promocionar la anorexia o una extraña dieta a base de cervezas que más de uno tildaría de puro alcoholismo… pero tiene la aprobación del amo heterosexual que es lo importante. Bueno, y dinero, y fama, y a muchos desconocidos trotando a su alrededor que no le dejan estar a solas y pensar un solo segundo. Como ya dije una vez, lo que me preocupa no es él, sino esa cohorte de adolescentes que acaban creyéndose la mentira y cayendo en adicciones y problemas que a veces nunca superarán. Lo he visto en persona porque tengo el dudoso placer de conocer personalmente a Mario de un par de fiestas privadas. No puedo responsabilizar a Mario de las decisiones de otros, pero sí de colaborar en esa glamurización de la estupidez autodestructiva en la que vivimos: no me hagas pensar, entretenme y hazme adicto a la aprobación de mi verdugo. Las nuevas generaciones cada vez tienen menor resistencia al adoctrinamiento corporativo y prácticamente ningún pensamiento crítico.

Por otro lado, el Orgullo no-Gay que se celebró en A Coruña el sábado representa también la estrategia del PP para colonizar, secuestrar y distorsionar a la comunidad gay. Como se leía en esta noticia de El País que titulaban Negreira apoya la celebración del Orgullo Gay en A Coruña, un titular que destaca la absurdez  de un Alcalde y presidente del PP de Galicia que por un lado habla de luchar contra la discriminación y por el otro tiene interpuesto un recurso de inconstitucionalidad al Matrimonio Homosexual:

El Ayuntamiento de A Coruña dirigido por el popular Carlos Negreira destina una partida de 27.000 euros a los actos conmemorativos del Día del Orgullo LGBT, con los que pretende contribuir a la lucha contra la discriminación que aún existe en ámbitos como el matrimonio homosexual o la adopción. Su partido, sin embargo, tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional la ley que permite estas uniones.

La concejala de Cultura, Ana Fernández, destacó que el acto central será en los jardines Méndez Núñez. El evento, que calificó como “una fiesta muy divertida”, arranca con el desfile que recorrerá la ciudad en tren.

Es importante esta puntualización que la concejala de Cultura hace cuando llama al Orgullo Gay “una fiesta muy divertida”. Esa es la estrategia para desactivar cualquier amenaza reivindicativa o activista del movimiento gay: convertirnos en petardas bufonas destinadas a entretener y divertir a los heteros. El Orgullo para el PP no es un acto de reivindicación, no es un homenaje a esas trans, maricas divergentes o bolleras que se enfrentaron a la policía un 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn para decir “¡Basta ya! ¡Yo no tengo por qué soportar tus humillaciones! ¡No voy a seguir jugando a que me tengo que esconder!”, es una fiesta más, sin color, olor o sabor. Y sin ningún contenido político o reivindicativo. El juego del PP es que ya está todo conseguido y que, sobre todo, lo único que quieren las maribollos es folclore y fiesta. Pan y circo. De este modo se olvida que no es igual comer tu pan e ir al circo cuando estás en tratamiento psiquiátrico porque tu familia te obliga a ir a un psiquiatra del Opus o de los Kikos que te atiborra de alprazolam para esconder la ansiedad que la homofobia que vives cada día en tu familia, en la calle, en las aulas, en la Iglesia, te produce.

Esa es la estrategia del PP y la Iglesia, secuestrar el movimiento gay y sus símbolos para vaciarlos de todo sentido y contenido y convertirlos en mortíferas burbujas de aire en las que fenecen todos los que se sienten solos, alienados, discriminados, culpables… cuando vayan a buscar un mensaje de apoyo, no lo encontrarán en ningún lugar. El único mensaje es: no pienses, no aprendas, no adquieras herramientas con las que defenderte de esas agresiones cotidianas. La única herramienta es la adicción, la evasión, la asimilación. Si disimula quién eres y copias lo que te decimos que debes ser algún día no te sentirás diferente.

El problema es que la diferencia nunca muere. Sólo se disfraza de “normal”. Y como lo “normal” no existe (lo que es normal para ti puede ser una aberración para mí), lo que queda es tu dictadura que impone tu idea de normal.

Un mismo espacio cambia de sentido dependiendo de quién lo llene. Si llenas los locales “gays” de Chueca de homosexuales endohomófobos, que aceptan que son anormales, que ciertas cosas no se deben hacer en público, que la homosexualidad es algo privado, algo de lo que avergonzarse en público y reservar para el dormitorio, ser discreto, como cacarea el PP desde siempre… eso ya no es el espacio de libertad que fue Chueca; es otro espacio de opresión, adoctrinamiento y miedo.

De eso hablará mi venidero libro “Adiós, Chueca”. Creo que entenderéis la despedida si dejáis que el PP y afines nos roben nuestros espacios, mecanismos y señas de identidad. Ya está pasando. Desde dentro.

  • http://www.publico.es/usuario/63773/fernando-madrid fernando madrid

    Yo creo, mi querido Shangay, que Mario Vaquerizo no es un gay reprimido, sino algo mucho peor. Es lo que el gran Leopoldo Alas (cada día te echamos más de menos) llamaba en su libro “De la acera de enfrente” una heteroloca. En cualquier caso, no puede ser un personaje más desagradable. Que pena, pobre Olvido, con lo estupenda que es, la de puntos que ha perdido juntándose con este ser.

  • http://www.publico.es/usuario/56519/alitengim alitengim

    Me gustaria que las tendecias (sexuales o políticas o de cualquier otra índole), se respetaran siempre. Siempre, que no interfieran en la libertad de otra persona.

  • http://www.publico.es/usuario/84750/arkaitx ARKAITX

    ARRIBA LA LIBERTAD DE AMAR DIFERENTE EN UN NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD

  • http://www.publico.es/usuario/84750/arkaitx ARKAITX

    VIVA LA EL AMOR LIBRE GURTELIANO PEPERO

    VIVA DON MARIANICO RAJOYY “POCOYO” Y SU AND SORRY AMBIGUEDAD GURTELIANA PEPERA

  • http://www.publico.es/usuario/68983/soy-rojo-jodete SOY ROJO JÓDETE

    Antes de hacer cualquier comentario,me gustaría saber si el PC de Shangay está infectado con algún PPvirus,o algun spyware que avisa con algún ritmillo sin imPPortancia (tiPPo cara al sol,o face to the sun para la derechuza de PPro que estudia en colleges octolingües,of course),a todas las ratas acechantes,que saltan en 3,2,1…en cuanto les avisa su angelical y melodioso aviso sonoro,de que ya pueden entrar a degüello contra otro artículo tuyo todavía ardiendo del horno.
    Shangay,deberías analizar el PC más a menudo con el antivirus,aunque me dá que sería más efectivo una buena fumigada de Zotal que no falla oyeshhh.

  • http://www.publico.es/usuario/119396/herve Hervé

    Lo de “Tara mental” si que es extremo, pobre comentador anterior.
    Si este artículo te parece destilado o resumido es que no sabes leer entre las lineas, pero no importa, ser inculto se lleva y desde luego ser como tu, es decir ignorante está más que nuncá de moda… Como el mismo Vaqyuerizo, la señal de una primera generación de consentidos, repugnantes y arrogantes…
    Bravo Shangay L. por esta analisis, lo de escribir claramente sobre lo que esta idolatrado es un riesgo, pero eres valiente y comparto tu punto de vista.

  • http://www.publico.es/usuario/68983/soy-rojo-jodete SOY ROJO JÓDETE

    #2 Roscharch:
    …¿Conoces el chiste del que iba en dirección contraria por la autovía?
    ————————————————————————————-
    ¿Te refieres a ese que dice que iba MªANO and The PP Team montados en PPollinos por la M-40 cantando “No es rescate y es suPPerchuPPiguay para eshhPPaña (SuPPerBoba mix)”,y de repente les arrolló un trailer cargado de RESCATES,PRIMAS DE RIESGO y las bragas sucias de Angie para que se las laven en Génova,y que tardarón un Rato con la conmoción en darse cuenta de que iban en sentido contrario?

  • http://www.publico.es/usuario/106068/nunca-aprenderemos NUNCA APRENDEREMOS

    El vaquerizo siempre me pareció repugnante….no hay quién se lo beba.

  • http://www.publico.es/usuario/119401/barnacunyc barnacunyc

    Excelente articulo! Contra la homofobia y el fascismo ppeppero siempre!

  • http://www.publico.es/usuario/37622/crebinsky Crebinsky

    A mi el personaje me parece fútil y tontorrón.

    El alcalde de Coruña es un oportunista y el PP juega a dos manos en este tema .Es lo que parece le pasa al Vaquerizo : bisexual, bipolítico facha. Muy en la onda pervernazi.

  • http://www.publico.es/usuario/29168/joneil joneil

    Bravo Shangay!! Que ganas tenía de escuchar de alguien como es el tal Vaquerizo. Es un tio que va de guai, cool, de lo último. que se lleva bien con todos, y que se cree alguien, ¿y quien es?. Para mi Alaska ya hace años que perdió todo mi respeto, ya se sale todo de escandaloso y baboso…..

  • http://www.publico.es/usuario/24445/satan SATAN

    ESTO QUE PASA, AMIGO MÍO, NO ES TAN ABSURDO…TENIENDO EN CUENTA QUE LA MEJOR ALIADA (Y LA PEOR) DEL FASCISMO ES LA ESTUPIDEZ .

  • http://www.publico.es/usuario/11500/asdf asdf

    Ya era hora de que volvieras,majo. Pero no pierdas el tiempo con el oportunista bobolaba ese y sigue dando caña a la jerarquía católica. Eres grande. (Fdo: Un Hetero cristiano)

  • http://www.publico.es/usuario/112972/pablo-vergara Pablo Vergara

    Una reivindicación seria nunca puede ser “una fiesta muy divertida”. Sin embargo, no todo es culpa del PP en ese sentido. Hagamos un poco de autocrítica y reconozcamos que aquí se lo hemos puesto muy fácil. El Orgullo de Madrid es un super desmadre y pasa por ser “el mejor orgullo del mundo”, así que no hace falta que los del PP vengan a decir que los gays son los que organizan las mejores fiestas, como si no tuviésemos otra cosa de la que preocuparnos.

    En Coruña hay grupos muy potentes y reivindicativos que han sido tapados por los “activistas” afines a los partidos políticos, pero hay que reconocer que en esta ocasión, se lo hemos puesto muy, muy fácil.

  • http://www.publico.es/usuario/119426/espemontero espemontero

    Independientemente de lo absurdo del personaje que puede llegar a ser Mario Vaquerizo, tu artículo y muchos comentarios rezuman bifobia. Las personas bisexuales o absurdigays como tú nos llamas, existimos, tenemos la capacidad de sentir atracción física, emocional hacia personas de los dos géneros no necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera, ni con la misma intensidad.
    Una persona absurdigay, Brenda Howard, organizó el primer orgullo en Nueva York.
    Y muchas personas absurdigays trabajamos día a día por esos derechos que tú llamas gays pero que son de toda la comunidad LGTB.
    Muchas personas absurdigays hemos estado pendientes del acoso que has recibido por twitter.
    Y muchas personas bisexuales nos sentimos muy insultadas por tu absoluto desconocimiento de la realidad de personas bisexuales y los problemas asociados a la bisexualidad. Por favor borra la B en “Una mirada feminista a la realidad LGTB y queer y a la sociedad en general”.

  • Pingback: Mario Vaquerizo y el Orgullo del PP

  • http://www.publico.es/usuario/9100/juanfri juanfri

    No sé quien es mas patético si este maripijo o la chincheta mejicana que pretende “agarrarse a un clavo ardiendo” que suspira por otro “clavo ardiente”.

  • http://www.publico.es/usuario/9100/juanfri juanfri

    Estos repugnantes se atraen entre sí por el olor de su mierda, vedles junto al sinvergüenza esnifador de cola de contacto (y reventador de proyectos cooperativos) que pretende liderar al sector maripijo pasando por alcalde rural casador de gays (y dice pertenecer al PsoE) desde Campillo de Ranas (Sierra Negra).
    Fumigar a esta panda de “fashionsos” o fachas de imagen empalagosa e impostada, sería lo mínimo.

  • http://www.publico.es/usuario/61305/rafaeltoledo RafaelToledo

    Cuánta tontería junta.

    Pues claro que hay cosas que no deben hacerse en público, que la homosexualidad debe ser algo privado y discreta. Exactamente igual que la heterosexualidad.

    Hoy en dia, la gran mayoría de la población no tiene problemas con la homosexualidad. Nadie tiene problemas con que 2 hombres o 2 mujeres vayan de la mano por la calle ni que se den un beso ni nada por el estilo. El sentimiento es el mismo que cuando una pareja heterosexual lo hace. Ya os digo, la homosexualidad no es problemática. El problema es lo que llamamos “las locas”.

    Que alguien sea homosexualidad no le da derecho a dejar de comportarse como cualquier otra persona. Cuando vemos a cualquier persona que se comporta de forma extraña y se escuda en su homosexualidad, entonces tenemos un problema.

    Y lo siento mucho, pero la imagen que se da en las celebraciones del Orgullo Gay, es la de locas, con esas caravanas y eso comportamientos, muchos de ellos obscenos.

    Además, está muy bien que uno esté orgulloso de su orientación sexual y las reivindicaciones a favor de derechos están muy bien, pero las mayores reivindicaciones se tienen que hacer los dias de diario haciendo ver a los demás que no hay nada que os haga diferente como personas.

  • http://www.publico.es/usuario/68101/carpanta600 carpanta600

    Cortos de entendederas los hay tanto heteros como homosexuales y el pobre Mario se ve que no da el mínimo en un test del carnet de conducir, que por cierto no sé si lo tendrá.

    Lo que siempre me ha chocado bastante no es que coño pinta con Alaska, sino que pinta con un programa de Tv al que alguien poderoso le ha tenido que dar acceso y contrato.

  • http://www.publico.es/usuario/24304/mxvai mxvai

    Totalmente de acuerdo..!

  • http://www.publico.es/usuario/115357/josexl josexl

    Shangay Lily tu eres el “ejemplo” de homosexual…un tío que se deja la piel todas la noche en Strong…tanto asco da Vaquerizo como tu… representáis lo peor del colectivo.

  • http://www.publico.es/usuario/72549/germaneras Germaneras

    Muy bien hablao,,,
    y ademas de todo esto, me gustaria añadir que todos estos personajes “BAQUERIZOS”, son los que quieren que cojan nuestros jovenes como figuras para asi tenerlos agilipollaos y poder jodernos eternamente.

  • http://www.publico.es/usuario/71068/fluxor Fluxor

    No seré yo quien defienda a Losantos en casi todas sus facetas…pero homófobo, no. Lo siento. Asistí bastante complacido a una reyerta en Libertad Digital protagonizada por el exterrorista comunista ahora ultra fascista Pío Moa perpetrando varios artículos lamentables de una homofobia pasmosa. Losantos entró al juego, y le amenazó con echarle de Libertad Digital si se volvía a producir tal suceso. Por suspuesto, estupor entre la grey, que sorprendentemente se posicionó al lado de Pío Moa embistiendo por primera vez al que creían su gurú y ahora era un abanderado de desviados. País.

  • http://www.publico.es/usuario/12144/alia ALIA

    Por accidente osea haciendo zaping, me he tropezado con un programa de tv, protagonizado por Alaska y este “ser” llamado Mario Vaquerizo, que viendolo solo me da la sensación de : es gay, es un gay loca, loca, loca pero una pura loca, es absurdo, estupido, gilipollas y no entiendo el interes por su persona ni de la tal Alaska ni de nadie y por ciereto, la parejita en cuestión, son dos FACHAS DE MUCHO CUIDADO, las cosas que dicen , son para alucinar pepinillo.

  • http://www.publico.es/usuario/11399/robinjud Robinjud

    Si jeje buen artículo, Alaskita y el listillo este llevan forrandose a costa de la comunidad gay mucho tiempo mientras alardean de su gran sentido político en los medios mas de extrema derecha de este país.
    Menos mal que hay gente como tu que pone los puntos sobre las ies

  • http://www.publico.es/usuario/74234/nielo-guerrero Nielo Guerrero

    muy bueno

  • http://www.publico.es/usuario/84051/hokaldre hokaldre

    Es aún peor. Vaquerizo como tú lo describes es un bufón de la corte y además sin escrúpulos. Si te digo la verdad su condición sexual me importa un güevo, vamos que no me condiciona. Pero sí que es cierto que tipos como él no le hacen favor alguno a nadie gay o no. Vive de ello, como los basureros de Gran Hermano viven de ello: del teatrillo, de la farsa, la mentira, la mala educación, la más supina ignorancia… y en definitiva no son más que el producto corrompido de estos tiempos que, si no lo evitamos finiquitarán todo lo conseguido. Y como bien dices lo están demoliendo, desde dentro. Y para terminar diré que no se trata de ser gay o no: simplemente se trata de ser respetuoso con las personas.
    Un saludo.
    http://capitanpoland.blogspot.com.es/

  • http://www.publico.es/usuario/59812/maziello MAZIELLO

    que sí , que sí, lo que tu quieras…….pero en mi pueblo lo llamamos envidia ¿o no te arrastraste tu vilmente por los platós? Sin demasiado éxito por cierto.

  • http://www.publico.es/usuario/84750/arkaitx ARKAITX

    LA RELIGION ES TAN ABSURDA QUE RAYA LA IMBECILIDAD MUNDIAL GURTELIANA.

  • http://www.publico.es/usuario/84750/arkaitx ARKAITX

    ¡¡¡¡¡SUEÑA Y SERAS LIBRE EN ESPIRITU,LUCHA Y SERAS LIBRE EN VIDA!!!!!

  • http://www.publico.es/usuario/84750/arkaitx ARKAITX

    ¡¡¡¡¡SEAMOS REALISTAS, Y HAGAMOS LO IMPOSIBLE!!!!

    ¡¡¡¡LA REVOLUCION ES ALGO QUE SE LLEVA EN EL ALMA Y EL CORAZON ,NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA!!!!!

  • Pingback: Hasta los que entendemos el Activismo LGTB de forma diferente coincidimos en el fondo.- « Mi mundo, mi vida y yo!

  • http://www.publico.es/usuario/18484/salgar Salgar

    Yo creo que el Vaquerizo ese y la Alaska viven tan ricamente en su pocilga desde hace años vendiendo sus porquerías a quien quiere pagarla y ese alguien es ese PP cateto al que vota la gente sin escrúpulos
    Me shiento un elefante

  • http://www.publico.es/usuario/81413/picardom PicardoM

    Por lo visto, según Shangay, la izquierda tiene el copyright sobre cualquier acto de defensa por los derechos de los homosexuales.

    Por lo visto, según Shangay, la izquierda es propietaria de todos los homosexuales de España, marcando con la etiqueta de “absurdigays” y marginando a aquellos que no piensan con él. (Como hacían los nazis).

    Por lo visto parece que a Shangay no quiere que desaparezca la homofobia de España, supongo que se le acabaría vivir del cuento.

  • http://www.publico.es/usuario/115049/jcabros jcabros

    Mario es un “personaje” (bufón, payaso, tonta del bote..) oportunista (como él solo) que va de auténtico por la vida…

  • http://www.publico.es/usuario/11642/luisitodemarakay luisitodemarakay

    Muy bien explicao, si señor.
    Todos, por lo menos de mi edad, hemos tenido algún amigo, que más de una vez, a llegado llena de cardenales y hecha polvo. Aunque despues, siempre se levantaban y seguían con su vida. Demostrando que todos somos personas, y que los que no lo son, tendrán que serlo.
    Gracias a todos los que luchan y lucharon, por conseguir que un algún día, todos, seamos normales ante todos, sin exclusión por sexo, ideología, tendencia, ni ningún tipo de discriminación.

  • http://www.publico.es/usuario/11153/gabie-otto Gabie Otto

    Es un excelente artículo, Shangay, hay mucha observación, mucha reflexión y mucha inteligencia en él.
    Y a Vaquerizo, como hacía la “maquina del ego” del sketch de Muchachada: “Vuelve p’al pueblo, Vaquerizo, que no, que no tienes talento, Vaquerizo…”

  • http://www.publico.es/usuario/12218/mikolynn mikolynn

    Yo curré con uno que decía “Yo voto a CIU, hasta la muerte” y un dia lo vi por la calle besándose con otro chico… Y al preguntarle como ra que siendo gay votava a CIU, me dijo que eso no tenia nada que ver, una cosa era la cuestión económica y otra era lo que el hacia en su tiempo libre…
    En fin, ser gay (o hetero o onanista o…) no es vacuna contra la estupidez…

  • http://www.publico.es/usuario/119474/nancy-tokyo nancy tokyo

    LO PRIMERO YA QUE ESCRIBES INFORMATE, ESA CUENTA QUE DICES DE MARIO VAQUERIZO ES FALSA, ASI QUE YA PUEDES IR EDITANDO ESE PARRAFO TAN BONITO
    EN SEGUNDO LUGAR, NO TE VI REIVINDICANDO NADA EN A CORUÑA PARA PODER HABLAR SOBRE LO QUE ALLI PASO

    A MI LO QUE ME PARECE ES QUE ESTAS VERDE PERO DE ENVIDIA CARIÑO..

  • http://www.publico.es/usuario/9812/nihl Nihl

    Vaya articulazo Shangay. Que pluma tienes más buena.
    Y, sobre el Vaquerizo, no es porque sea gay o no es porque siempre ha habido gente a la que le gusta que les castiguen … les pone un castigador que les insulte que les quiera quitar los pocos derechos conquistados con tanto esfuerzo son de la rama sado-maso vestión estúpida.

  • http://www.publico.es/usuario/119474/nancy-tokyo nancy tokyo

    que estaba yo pensando, que como en Madrid tb da pasta el ayuntamiento para la mani (PP) pues te negaras a ir no? y hablaras en tu proxima entrada de lo que hay que pagar a la organizacion para sacar la carroza??? y de los monopolios en su momento de las barras??
    o solo hablas de lo que te interesa???

  • http://www.publico.es/usuario/22523/godzila73 godzila73

    Estoy totalmente indignado como tú, nos han señalado con el dedo, como dice Alaska, por no tener clara nuestra homosexualidad y tener amigos gays, y pasarlo estupendamente y sin tapujos. A pesar de haber preparado un concierto de Alaska + Dinarama en mi pueblo, como gestor cultural altruistas, y sin el beneplácito de la mayoría. Ahora veo q Olvido en Wisterialeine, quiere montar el partido de la tolerancia, hace realitis para la MTV, odia a muerte a lo progre q dice haber sida criticada desde la bola de cristal, me considero amigo de Santiago Alba Rico, un gran guionista que lleno de sueños mi juventud con la tv de la libertad promovida por Miró¿Qué me dices de sus acólitos como Boris Izaguirre? le ríe las gracias en la feria del libro, ya está bien q nos tomen el pelo por un puñado de €, gracias por tu visión. Me parece sacrílego que Mario vaya a hacer una biografía de Macnamara, bochornoso colaborar con los cristo-fascistas del tdt party y el pp, muy bien por avisar que nos espera una ola de represión por ser como somos…

  • http://www.publico.es/usuario/117003/lechuck7 Lechuck7

    La idiotez se apoderó del pobre Mario desde bien pequeñico, ay pobre!

  • http://www.publico.es/usuario/11153/gabie-otto Gabie Otto

    Uy, apareció.
    Vuelve p’al pueblo, hombre, deja de hacer el ridículo, Vaquerizo.

  • Pingback: Mario Vaquerizo y el Orgullo del PP | Grace To You

  • http://www.publico.es/usuario/94568/charmaster charmaster

    Bonita reflexión. Que nadie tenga que sentir que vivir feliz -sin hacer daño a nadie- es antinatural.

  • http://www.publico.es/usuario/110801/juanmora juanmora

    En el fondo Alaska siempre ha sido una pija y siempre lo será, a su marido lo conozco menos, pero me la pela bastante. Soy hetero y pienso que ese pseudomundo de las locas, y prolocas como Alaska y otros, os banaliza y banaliza vuestra causa. Ánimo, cuanta más libertad haya mejor para tod@s

  • http://www.publico.es/usuario/11804/rokaputo rokaputo

    Este Vaquerizo es uno de los personajes más repúgnantes de España con diferencia. Debe ser amigo de Divar. Rezando, rezando y por el culo dando. No se puede ser más hipócrita y más cínico.
    No estoy de acuerdo con los que defienden a Olvido. Ella es tres cuartas de lo mismo. Sino cuando podais, os leeis los artículos que publicaban en Libertad Digital. Vomitareis todos juntos.
    En definitiva unos áliens que son una gran carga para el mundo Gay-Lesbico.

  • http://www.publico.es/usuario/27317/peperayentera peperaYentera

    Un mamarracho y una mamarracha la marido, que siempre han tenido creatividad CERO, se copian todo de la gente que si que tiene talento, intentando epatar al personal con sus “pseudoadelantadas tendencias fusiladas a otros”
    Hipócritas y pésimos como artistas.

  • http://www.publico.es/usuario/47687/republicaine Republicaine

    El PP ha encontrado en el matrimonio de monstruitos de Alaska y pareja un filón para confundir el tema de los géneros. Ellos se prestan, claro.

    Alaska tiene a una punk por fuera y a una conservadora por dentro. Hay “looks” oportunistas que dan buenos rendimientos económicos.

    Y él es un bobito. Como dicen más arriba, una loca que pasa por hetero con Alaska para que le pague las facturas de fin de mes.

  • http://www.publico.es/usuario/119504/lucilindala Lucilíndala

    Querido: estoy completamente de acuerdo contigo. Esto fue un horror al que no asistí ni de lejos. Menos mal que no estuviste (o eso espero) porque la vergüenza ajena que sentí al leer lo que el Ayuntamiento tenía preparado para la “celebración” me pareció un insulto para cualquiera homo y heteroxesual: carreras de tacones y lanzamiento de bolso, como lo lees…(amén del despilfarro de euros que en plena crisis destinaron a tales propósitos ).
    Tengo amigos homosexuales a los que esto les pareció una falta de respeto digno de las personas que tú describes en el artículo, como bien dices el “pintoresco absurdigay”, esa patética visión que tiene el hombre (y la mujer) conservador, que ve en el homosexual una loca divertida a lo Andy Warhol, tremendamente creador y artista con esas particularidades tan divertidas y excéntricas como disfrazarse de Cinderella y crear así una Drella de lo más entrañable ¬¬
    Volviendo al tema, no veas cómo desfilaron personas y personas para asistir al concierto y a los actos del Orgullo Gay…

  • Pingback: Mario Vaquerizo y el Orgullo del PP | Caso.CO

  • Pingback: Mario Vaquerizo y el Orgullo del PP | Caso.CO

  • http://www.publico.es/usuario/119508/johnsmith9 johnsmith9

    Creo que aquí el único reprimido es el que está escribiendo este texto, celoso y que no es capaz de hacer otra cosa que hablar acerca de alguien que se ha convertido famoso en estos días gracias a un reality.

    Si usted no encuentra ningún parecido con Mario Vaquerizo, permítame que le encuentre yo uno: cualquier víbora de programa de corazón, que no saben hacer otra cosa que meterse con los demás.

  • http://www.publico.es/usuario/119508/johnsmith9 johnsmith9

    Yo creo que tiene una envidia enorme hacia Mario Vaquerizo, y como un niño pequeño solo sabe buscar las cosas malas.

    Si usted no se encuentra ningún parecido con Mario Vaquerizo, ya se lo encuentro yo: es igualito que un tertuliano del corazón: alguien que solo es capaz de sacar tajada hablando mal de gente que está de moda ahora.

  • http://www.publico.es/usuario/88708/josec11 josec11

    Lo que me faltaba para odiar a Vaquerizo definitivamente. Ya lo odiaba antes porque es un personajillo con una risa que no soporto y que clama a todo lo que se puede llamar arte, no canta bien, ni baila bien ni sabe hacer nada bien. Pero con estas declaraciones… no lo quiero ver ni en pintura. ¿Pero quién se cree que es para representar a un colectivo? Me ha parecido humillante lo de que “en la intimidad” lo puede llamar matrimonio. Como si lo tuviéramos que esconder, como si todas la lucha que ha habido para equiparar derechos solo sirva para llamar a las cosas en la intimidad, a escondidas, por si vienen los grises. Es que en la intimidad no hace falta llamarlo de ninguna forma.

  • http://www.publico.es/usuario/86220/ozu-ozu ozu ozu

    A ti lo que te molesta Shangay,es que a él le contratan y gana pelas,tu soltando plumas no te comes nada.
    Que se te ve el plumero,nunca mejor dicho.

  • http://www.publico.es/usuario/119529/edhelsp edhelsp

    Shangay, me registro solo para poder comentar.
    Plas plas y plas, suscribo tu artículo enteramente.
    Hacen falta muchxs mas como tu que hablen claro y luchen por la Libertad.
    Enhorabuena.

  • http://www.publico.es/usuario/116316/javierazo javierazo

    siempre me ha repugnado este tipejo, si lo veo un dia caminando por Madrid a lo mejor le escupo una flema en la cara.

  • http://www.publico.es/usuario/31592/interlobotomia interlobotomia

    El vacarizo y la mujer son lo más cutre que ha existido en España en muchos años, descerebrados que van de cools_tos.

  • http://www.publico.es/usuario/2816/castilla923 castilla923

    Mario Vaquerizo es como describes, pero Alaska afortunadamente no es como él. La diferencia salta a la vista observando las hasta ahora 2 temporadas completas del docu-reality ‘Alaska y Mario’ en MTV España (Alaska es todo lo contrario: culta, con inquietudes, advirtió a la COPE -cuando echaron a Mario- de que desde los 80 hasta ahora ella ha pasado de los dominios eclesiásticos, etc). Mario Vaquerizo, y Nancys Rubias en global, dejan mucho que desear a nivel profesional, de compromiso, etc y lo afirmo como fan de Fangoria (el dúo tecno-pop de Alaska y Nacho Canut).
    Esperamos con ansia tu nuevo libro.

    Un abrazo

  • http://www.publico.es/usuario/119541/anteca Anteca

    Este texto es una Vergüenza. Una mezcla de prejuicios e hipocresía.

    ¿Se puede saber quién le ha dado a su autor la capacidad de saber lo que pasa por la cabeza de Mario Vaquerizo?

    Tremendo tu prejuicio, y además en principio erróneo. Mario ha aclarado cientos de veces su sexualidad. No sé quién eres tú para determinar lo que es y lo que no es. Añado pues prepotencia.

    Vaya ejemplo estás dando, de prejuicios e intolerancia. El sumum de la hipocresía, vaya.

  • http://www.publico.es/usuario/119541/anteca Anteca

    Colección de mentiras y errores de este texto:

    1º La pagina a la que enlazas sobre la presunta apología de la anorexia es ERRONEA: Se basa en las declaraciones de una cuenta de Twitter que es FALSA. Mario no tiene twitter, lo ha confirmado él mismo varias veces.

    2º ¿Cómplice de la homófoba Iglesia? No lo dirás por la sesión de fotos que hizo para Topacio Fresh…

    3º Homosexualidad de Mario… de eso ha hablado cientos de veces ya él de ese tema. Y todas las veces dice lo contrario a lo que has escrito tú, basándote además en una insinuación ‘teórica’ al final de una entrevista (por lo tanto sacado de contexto). Menudo rigor el tuyo.

    Vamos, que un artículo redondo el tuyo.

  • http://www.publico.es/usuario/14821/il-gatopando il gatopando

    ¿Quién es el Mario Vaquerizo ése? No juega en la selección, ¿no?

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • http://www.publico.es/usuario/9017/machao machao

    Hola Shangay. Lo de Vaquerizo, lo he comentado muchas veces con mi pareja, nos parece de lo más subrealista y con él su señora esposa, pero bueno es una simple anéctoda. Imbéciles hay en todo el mundo y en todo colectivo. Lo que ya me preocupa más es el devenir de esos gays que poco a poco se han acostumbrado a tener todos los derechos, no pensar en lo que ha costado tenerlos y ahora se pliegan a aquellos que siempre han intentado negárnoslos (y todavía lo hacen). De todos modos también debo decir que echo mucho de menos las celebraciones del Orgullo de hace unos años donde además de alegría y diversión, ¿por qué no?, se reivindicaba. Ahora es un simple macrobotellón, ha perdido todo su carácter reivindicativo y con la que tenemos encima, desde luego, este año no pienso humillarme a acudir a ese festín de gays-complacientes.

  • http://www.publico.es/usuario/8476/osvaldo Osvaldo

    Estimado Shangay Lily, pocas veces he tenido oportunidad de leer una columna de opinión tan lograda como llana; es decir, con buen contenido, y además accesible a cualquiera que se lo proponga. Tanto es así, que temo que mucha gente se despiste y no alcance a comprender lo que tú denuncias y de hecho está ocurriendo. La Iglesia de este país y la ultraderecha tuneada de demócrata, “tolera”. Esta inaceptable postura denota su postura asimétrica con respeto a quienes no comulgamos con el ideario del nacional-catolicismo, sin embargo la gente cae en la trampa de creerse y pensarse incluidos, cuando en realidad somos tolerados, pues la violencia social e intelectual sobre la gente persiste y sólo se suspende oportunamente para la foto mediática. Insisto, me gustaría pensar que el lector sea consciente de lo que denuncias pues es peligroso no darse cuenta. Excelente artículo.

  • http://www.publico.es/usuario/71863/betsabe Betsabe

    Bien Shangay, alto y claro. Una pena que la masa aborregada, no logre entender la profundidad del articulo. Una vez más, arrojan a sus fachatrolls a decir sandeces. Con respecto al sujeto en cuestión, lo poco que conozco es que es un cómplice de silencios, como tantos otros que no se permiten el lujo de vivir plenamente sus vidas, por una sola razón: el amor al dinero.
    Mi más sincera enhorabuena.

  • http://www.publico.es/usuario/18631/sinfronteras sinfronteras

    Enhorabuena, Shangay. Sin duda, es uno de los artículos más reveladores de eso que tú llamas, con todo acierto, endohomofobia. Yo se la he tenido que soportar a más de algún amigo petardo que, utilizando los mismos subterfugios ideológicos que tú señalas (no necesito que nadie reivindique por mí, todo está conseguido, yo soy más petarda que nadie porque yo lo valgo…) han despreciado el mismo movimiento sin el cual estarían cacareando en alguna de esas cárceles franquistas para mariquitas que tan bien retratadas salen en “Redadas de Violetas”. La obcecación absurdogay por el folclore petardo-fascista no es nueva. Gore Vidal la retrataba magníficamente en los últimos capítulos de “The City and the Pillar” en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

  • http://www.publico.es/usuario/118858/rebeldesinpausa RebeldeSinPausa

    El problema con este tipo de personajes como el Vaquerizo es, más que ningún otro, esa forma que tienen de promocionar la tontería y de defender la frivolidad y el esnobismo como valores a seguir. Aparte de ese rollo “apolítico” que se traen él y su señora, otra que tal baila. Y los “apolíticos” ya sabemos que se acaban cayendo todos para el mismo lado.
    Imaginaos cuál.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  • http://www.publico.es/usuario/40688/aqf aqf

    Shangay Lily tiene una vena fascista enorme y creo que hace muchísimo daño a los gays. Fabio McNamara es católico practicante, del PP y fan de Esperanza Aguirre. Se podrá esta mas o menos de acuerdo con él pero ¿por eso deja de ser menos gay? ¿donde está esa diversidad de la que tanto hablan los mas “activistas”? Si a Vaquerizo les gusta las fiestas del orgullo peperas y es un bisexual no publico ¿cual es el problema?¿donde esta esa diversidad? ¿quienes somos y sobre todo, quien es Shangay Lily para decir quien es un buen gay y un mal gay? Ya solo falta que pongan estrellitas de colores como hacían los nazis para diferenciarnos unos de otros…¿diversidad? Cuando precisamente lo dicen algunas personas es que me harto de reir!!!

  • http://www.publico.es/usuario/11399/robinjud Robinjud

    Para aqf:

    Estimado señor intelectual, solo recordarle ante sus bellas palabras que el PP tiene planteado recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio Gay.

    Un placer

  • http://www.publico.es/usuario/9017/machao machao

    aqf. El fascismo es negar los derechos a la gente como hace el PP y que haya tontos los cojones gays, bisexuales o lo que les de la gana ser haciéndoles el juego a la derecha es, a parte de imbéciles, INTOLERANTE.

  • Pingback: El caso Vaquerizo o absurdigay | EnDiferido

  • Pingback: Mario Vaquerizo y el Orgullo del PP ACTUALIDAD, NOTICIAS, INFORMACIÓN, TWITTER, TWEET, TRENDING, TOPIC, VIRAL, POPULAR, TUIT, HUMOR, GRÁFICO, 15M, RAJOY, PP, GOBIERNO, POLÍTICA, CONTRAINFORMACIÓN, TENDENCIAS, IU, PSOE, UPYD, AGUIRRE, COSPEDAL, RUBALCA

  • http://www.publico.es/usuario/8664/hipatiaagora HIPATIAAGORA

    EL ORGULLO DE SER…
    La gran fiesta que se viene celebrando en muchas partes del mundo, proclama y manifiesta el orgullo de ser y de vivir las múltiples opciones sexuales, consideradas mal vistas, perseguidas o clandestinas. Es obvio que quienes han asumido estas posturas intransigentes, opresoras y dictatoriales, han seguido los dictados de alguna deidad o costumbre ancestral, ajenas a la razón. En la parte del mundo donde nos desenvolvemos, impera las influencias de las tres religiones monoteístas: la judía, la cristiana y la islámica. Tres religiones falsas y un solo Dios verdadero. Se trata de mi opinión nada ortodoxa, aunque teológicamente fundada.
    Al margen de esta discusión banal, la realidad es que las tres doctrinas rechazan por diversos motivos, el derecho a la libertad sexual del ser humano. Es como si hubieran agregado a sus decálogos un mandamiento implícito: “No gozarás”, si lo haces, es decir si gozas, solamente encaminado a la procreación. Y la mujer siempre desempeñará un papel de sumisión y dependencia; creando la desigualdad entre el hombre y la mujer a través de los tiempos.
    El final del siglo XX y la primera década del XXI, han sido importantes para conjugar estos dos derechos secuestrados por la religión y fuerzas afines: La libertad sexual y la igualdad entre el hombre y la mujer. Son muchas las leyes que han reconocido los derechos que negaban el “once” mandamiento, pero el camino será muy largo y no ha hecho nada más que empezar.
    La fiesta del orgullo gay puede presentar en su puesta en escena, una imagen frívola y poco seria, con respecto a los valores que se defienden: el amor, la familia, el matrimonio, la igualdad, la libertad y la tolerancia. No obstante, reflexionando sobre la libertad, la ilusión y la explosión de júbilo, es preciso ahondar más en la interpretación del desarrollo de este desfile festivo: En primer lugar el objetivo es reivindicativo. En el caso de España reclamar más igualdad de hecho y de derecho en todos los órdenes de la sociedad: en la familia, la calle, en el trabajo, y en la economía. El matrimonio como única figura legal y jurídica, expresión de convivencia, igualdad y solidaridad. El segundo objetivo aborda la cuestión de que esta realidad hasta ahora oculta y clandestina, sea visible en la calle; manifestando toda muestra afectiva, cariñosa y sensual. Expresiones sentimentales reservadas en público a los comportamientos canónicamente aceptados. Y en tercer lugar es importante que su puesta en escena tenga una gran fuerza de provocación, sobre todo para quienes se escandalizan de los comportamientos que en ellos “sí” consideran “normales”. Concretamente en España, que disfruta de una tradición machista bendecida por la Iglesia, es importante que quienes sientan rechazo ante el desfile gay, puedan pensar que es el mismo escándalo que sentimos aquellos que no pensamos como ellos. Cuando vemos la puesta en escena de los matrimonios canónicos, revestidos de pureza y virginidad, y a nadie se le ocurre negarles ningún derecho. La sociedad española está avanzando a pasos agigantados. El peligro está en ese sector de la sociedad que añora las épocas del nacionalcatolicismo y ostentan su influencia mayoritaria en los tres poderes del Estado. Este día 30 de junio de 2012 tiene, si cabe, más importancia que cuando se sancionó la legislación relativa a los matrónimos contraídos entre personas del mismo sexo. Una sentencia negativa por parte del Tribunal Constitucional sería una sentencia legal pero siempre una injusticia de consecuencias impensables…

  • http://www.publico.es/usuario/120246/adororo adororo
  • Pingback: Esperanza Aguirre es la mejor y lo diré hasta que me muera « Fanfatal

  • http://www.publico.es/usuario/8255/moscu Moscu

    ¡¡Muy buen artículo, Shangay Lily!! Totalmente de acuerdo contigo.

  • Pingback: Shangay Lily sobre gays en el PP: “Cada vez son más los que apoyan al verdugo, son los ‘absurdigays’” : Periódico digital progresista

  • Pingback: Palabra de artivista » Pregonero alternativo al Ay-Untamiento de Alcorcón

  • http://www.publico.es/usuario/153761/amayahol amayahol

    qué buen artículo, qué bien te expresas y escribes!!! admirable! totalmente de acuerdo, es importante discernir y pensar por uno mismo porque el objetivo es atontarnos y meternos a todos en el mismo bote.