Palabra de artivista

Fitur Gay: transfobia y absurdigays

jptudela ana botella fitur lgbtEsta pasada semana, en Madrid ha tenido lugar la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) y en ese evento se ha destacado un nuevo chanchullo del PP para continuar su colonización y apropiación de la lucha LGTB por medio de la mercantilización: Fitur Gay, la criatura regalada al absurdigay Juan Pedro Tudela y su novio David por el PP para recibir dinero por propagar homofobia, armarios y clasismo (en la foto la ultrahomófoba Ana Botella junto al ex vicealcalde Villanueva saludan a la pareja absurdigay en su stand). El engendro, que es presentado por sus gestores como un enorme avance para nuestros derechos y visibilidad, es en realidad un escandaloso retroceso, estigmatización y mercantilización elitista. Es lo que yo describo en mi venidero libro "Adiós, Chueca" como gaypitalismo: el fin de la dignidad democrática gay.

El mero hecho de que hayan cambiado el nombre original Fitur LGTB, con el que operaron los dos primeros años, por Fitur Gay es en sí un escándalo y un caso repugnante de lesbofobia y, especialmente, transfobia. Las razones que ha dado el delirado Juan Pedro Tudela (tengo la desgracia de conocerle personalmente de cuando iba de familia real y de organizar saraos privados para herederos armarizados) son tan repugnantes, insultantes y tránsfobas que debería ser denunciado por la FELGTB o COGAM por incitar al odio y la discriminación. En la entrevista concedida a la SER vomita una ristra de cifras y estadísticas inventadas (el PP le financió y concedió a su empresa la encuesta que se menciona como fuente) que quiere presentar a los homosexuales como meros consumidores compulsivos a explotar. Destaca esta frase para explicar el cambio de nomenclatura: "El mayor cambio con respecto al año pasado es que en esta edición se ha cambiado el nombre. Antes era Fitur LGBT y este año es Fitur Gay, el nombre creaba mucha confusión en el mercado", ha explicado Tudela. "Los hosteleros podían pensar que iban a tener todo el hotel lleno de Cármenes de Mairena o de La Veneno pero, con todos mis respetos, no es lo que el empresario quería". Animal endohomófobo (homofobia internalizada), no sé si en tu supina incultura y oportunismo sabes que las personas que conquistaron en Stonewall nuestros derechos, las y los que iniciaron los derechos LGTB fueron las Cármenes de Mairena y la Venenos del momento. Locazas, bolleras camioneras, drag queens, travestis y transexuales como la insigne Sylvia Rivera, Stormé DeLarverie (lesbiana clave en las revueltas) o Marsha P. Johnson (en cuyo honor Antony llamó su banda and the Johnsons) fueron las que capitanearon las revueltas de Stonewall. No asquerosos empresarios armarizados y cobardes como tú (el Chico Hermida que se pasaba el día en cuartos oscuros en los que coincidíamos y luego iba a eventos con supuestas novias).

Ya con anterioridad habías atacado a las  y los activistas que conquistan los derechos que disfrutas y niegas para recibir tu sueldo del PP. En una presentación al gaympresario Diego Manuel Bejar en esos actos propagandísticos pro-PP que organizas en Fitur Gay, tuviste la poca vergüenza de llamar "lesbianas violentas" a las Valientas de la Complutense, que hicieron una performance en una capilla del campus para denunciar la anacrónica e inconstitucional presencia de capillas en las universidades públicas que se declaran aconfesionales, dejando ver tu lesbofobia.

En el video se puede ver en el minuto 5:10 cómo afirmas, refiriéndote a la situación en que conociste a tu ponente en una charla en la Universidad Complutense el día antes de las elecciones de 2011 a la que te había invitado el supuesto activista Rubén Lodi (también a mí me invitó, pero decliné escandalizado tras saber de tu presencia como defensor del PP y contrario a los derechos gays),  "nuestro público era un grupo de lesbianas violentas que se metieron en las capillas de la universidad".

Que un tipo que siempre ha renegado de su homosexualidad se atreva a tildar de violentas a unas activistas que luchan por nuestros derechos arriesgándose a penas de cárcel por este régimen neofranquista, y defienda a la homófoba Iglesia y al partido que intenta quitarnos desde el matrimonio homosexual hasta nuestra integración es penoso. Pero qué cabe esperar de ti, Juan Pedro,  si la última vez que te vi en persona fue en la puerta del Sol durante la Marcha Laica autorizada que hicimos un día antes de la llegada del Papa para denunciar el gasto de dinero público en las monstruosas Jornadas Mundiales de la Juventud (las infames JMJ) que impusieron a toda la ciudad el peor fanatismo manipulador religioso a cargo de nuestros impuestos.

Habíamos desembocado en Sol tras ser retenidos en la calle Carretas por las masas de "peregrinos" citados por SMS allí para "defender de violentos ataques de los ateos". Cuando conseguimos llegar a Sol, se habían organizado grupos de jóvenes liderados por curas (a cuyo cuidado les habían dejado sus familias) que les obligaban a atacarnos o montar un ridículo teatro de rezos como mártires ante los leones. Estaban, eso sí, rodeados de matones que nos impedían decirles que esa era nuestra marcha y que era una ofensa (y un delito) imponer sus rosarios también en ese día. Y allí apareciste tú, Juan Pedro Tudela, servil lacayo del opresor, en medio de todo el alboroto. Pero no apareciste para defender a los que proclamas representar, los tuyos, o a la bandera gay de la que tanto dinero haces. No, sorprendentemente te encaraste a mí y empezaste a insultarme por atacar a los "santos padres" (al que me había arrancado la bandera gay para pisotearla) y me arrancaste la bandera gay que había recuperado para tirarla y alejarte con los cristofascistas, los tuyos. Y ahora vas de representante de los intereses gays y abanderado de la libertad. Qué poca vergüenza. Qué absurdo atacar a los tuyos y defender a los verdugos... qué propio de absurdigay.

Ya en 2011 hiciste unas declaraciones repulsivas: "Nos estamos dando a conocer, tenemos gente de lo más 'normal' pero hay una parte 'folclórica' que quizás ha producido cierto rechazo social, pero también existe, pero bueno, el 90 y tantos por ciento de la gente tú no distinguirás si es gay o no si no te lo dicen". Todo un máster en endohomofobia (homofobia dirigida a ti mismo) y en vuelta al armario; pero, sobre todo, otro ejemplo de lo ignorante y oportunista que eres. Otro ejemplo de absurdigay que no conoce su propia historia (o peor aún, que la niega, que creo que es tu caso), que no sabe que fue esa parte "folclórica" la que conquistó nuestros derechos y no oportunistas lameculos como tú que se pasaron la vida escondidos en el armario hasta que vieron negocio en la marca "gay" o sea: el gaypitalismo. Ante tu patética estigmatización de nuestra comunidad para hacer aceptable al sector más burgués, reaccionario, asimilado y heterocentrado ante los amos patriarcales, sólo me queda unirme a la contundente respuesta de Carla Antonelli y decir con ella: yo también soy Carmen de Mairena y Cristina, La Veneno, y usted, señor, me ofende. Así como pedir al Ayuntamiento de Madrid que destituya a este insultante directivo que habla en nombre de una comunidad a la que insulta y agrede gravemente.

Para terminar me gustaría preguntarte sobre esa historia que me cuentan personas muy cercanas, amigos comunes, sobre un chico Hermida que en sus años oscuros post-modelo y post-televisivos supuestamente organizaba orgías homosexuales en el Hotel Ritz para el entonces heredero del reino de Marruecos Mohamed VI, un homosexual reprimido que acudía a sus servicios para saciar sus necesidades homosexuales mientras condenaba a sus semejantes a la cárcel (curiosamente una doble moral muy semejante a la tuya y la del PP). Supongo que son rumores y tú no sabes nada. Porque hasta un absurdigay lamentable como tú debe tener unos límites y dudaría en vender nuestros derechos, en ser un siervo del verdugo a cambio de poder vivir su mentira. Digo yo.

¿O acaso eres tan mala persona que machacas a tus hermanas y hermanos para demostrarle al amo patriarcal que eres una sabandija capaz de lo que sea a cambio de vivir con privilegios que no has conquistado y que conllevan la miseria para los más desfavorecidos? ¿Atacas a los luchadores para congraciarte con el opresor? ¿Eres un traidor al servicio del amo?

No sé, Juan Pedro, los absurdigays sois un universo misterioso para mí. Especialmente los que vais a lamerle el culo a los homófobos curas en manifestaciones democráticas llegando a arrancar la bandera gay que luego usáis para vender cruceros, viajes y vuestro lujoso ritmo de vida como lacayos homófobos.

Por cierto, este Orgullo no me esperes en esas horteras fiestas que organizas en el ático de plaza de España (y que documentabas en una página que has borrado de repente) para deslumbrar a tus colegas gaypitalistas. Ya sé que nunca me has invitado, pero es que a mí el caciquismo cañí gaypitalista me da alergia y no tengo bastante bronceador, implantes abdominales, poppers, chaperos, novios que intercambiar, ganas de orgías y drogas para cumplir con el protocolo.

Más Noticias