PP Málaga apoya cobrar por alimentos gratuitos a excluidos sociales

28 abr 2014
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

En el depauperado barrio malagueño de la Palma-Palmilla (señalado en el programa Callejeros como Barrio marginal de Malaga y centro de venta de drogas) se ha descubierto un repulsivo negocio que, gracias al apoyo del Partido Popular local, está llevando a cabo Francisco García Vigo, el presidente de una una asociación que se llama Vecinos de Palma-Palmilla. La mencionada asociación reparte alimentos que da la Comunidad Europea a personas que están en exclusión social, ¡pero les cobra por esos alimentos!

Este negocio con la pobreza ha sido denunciado por Manuel Rosas, un valiente vecino que intentó repartir comida gratuitamente y se encontró con el bloqueo frontal y todo tipo de zancadillas por parte de la alcaldía de Málaga. Enfurecido al ver cómo esas dificultades eran inexistentes en el caso del ilegal negocio de la Asociación Vecinos de Palma-Palmilla y su presidente Francisco García Vigo, ayudado en su fraudulento negocio de cobrar por alimentos donados por la Comunidad Europea para personas en riesgo de exclusión social, Manuel no dudó en denunciarlo ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como a la Comunidad Europea, e incluso denunció a la Teniente de Alcalde y a la Directora de Distrito por permitirlo. Las denuncias, acompañadas de numerosas firmas de personas que han tenido que pagar por esa ayuda alimentaria, se dirigió al Alcalde de Málaga Francisco de la Torre (personaje oscuro del que da buena nota este artículo titulado El tamaño del pasado franquista de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, sí importa) que ignoró y sigue ignorando sus documentadas denuncias.

Málaga-palma-palmilla-denuncia-1Manuel Rosas ha tenido la amabilidad de darme acceso a toda la documentación que presentó en su demanda y creo que hay poco que añadir leyendo el texto que, por ejemplo, dirigió al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:

Sugerencia

EL motivo de dirigirme a ustedes es el de presentar una queja contra el Sr. FRANCISCO GARCIA VIGO presidente de  la Asociacion de Vecinos Palma-Palmilla en Malaga. Este señor les cobra a las personas 0,50cm, por apuntarse para poder aceder a la recogida de alimentos que desde el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)  recibe, y a la hora de recoger dichos alimentos los usuarios tienen que hacerle un ingreso de cinco € (5€) en una cuenta de Unicaja y con este recibo recoger los alimentos, hay vecinos que incluso le hacen el ingreso y no reciben los alimentos.  Este señor argumenta que el dinero es por hacerse socio de la asociacion que el representa, que si no, no puede entregarles los alimentos (estos alimentos se entregan en dependencias municipales y de todo lo que le comento es conocedora la SRA. MARIA JOSE QUEVEDO JIMENEZ Directora de la Junta de Distrito n°5). No entiendo que se les pida dinero a estas personas por unos alimentos que son cedidos de forma gratuita por diferentes organismos.

La minuciosa denuncia está acompañado con recibos de ingresos de ese dinero que le exige esta asociación a excluidos sociales por darles alimentos que son gratuitos.

Málaga-palma-palmilla-denuncia2-2

Esta denuncia, ignorada soberanamente por el recién nombrado candidato a las europeas Arias Cañete (que desprecia lo pobre), fue seguida de una argumentada queja dirigida al Alcalde de reluciente pasado franquista en la que se exponía:

ME dirijo a usted para transmitirle una queja formal de todos los vecinos de la barriada Palma­ Palmilla por la falta de interés demostrado por la Sra. Concejala del distrito n° 5 Palma-Palmilla, Dña. Mar Torres Casado de Amezua y la Directora del mismo, Dña. María José Quevedo Jiménez respecto a unas iniciativas de ayuda que se han realizado o intentado realizar en las pasadas navidades para apoyar a las familias más desfavorecidas de dichas barriadas.

Las iniciativas que se han realizado o intentado realizar sin ningún tipo de colaboración e interés por parte de los responsables municipales anteriormente nombrados han sido:

1º Un reparto de comida que se realizó el 23 de diciembre de 2013 a familias en grave riesgo de exclusión social. Dichos alimentos fueron recaudados, organizados y repartidos por el Grupo Scout 415 los Olivos perteneciente a la Asociación ASDE – Scouts de Andalucía.

2º Un reparto de comida que no se pudo realizar el día 30 de diciembre de 2013 por no disponer de un lugar, que se solicitó con antelación, donde poder realizar dicho reparto para un segundo grupo de familias en grave peligro de exclusión social que no pudieron ser atendidas en el primer reparto del día 23 por no tener alimentos suficientes.

3º Intento de realizar una campaña de recogidas de juguetes para familias desfavorecidas de Palma-Palmilla y que se contaba con la colaboración de los miembros de la asociación ASDE­ Scouts de Andalucía y que no ha podido llevarse a cabo porque los responsables municipales anteriormente nombrados hicieron oídos sordos a la petición de ayuda que se les solicitó por escrito y a través de varias llamadas telefónicas que siempre eran atendidas por su secretaria la Srta. Elvira pero que nunca conducían a nada para que intercedieran ante los responsables del Centro Comercial Rosaleda, para que cediera un espacio para dicha actividad. Nos consta que los responsables de dicho establecimiento estaban dispuestos a cooperar y solamente estaban a la espera de la solicitud por parte del distrito para asignar el espacio donde realizar dicha actividad. Ha sido una muestra de dejadez absoluta y falta de conciencia social que ha supuesto dejar a numerosos niños de este barrio sin juguetes ya que dicha campaña iba destinada a familias con graves dificultades económicas.

Ante estos graves desatinos por parte de nuestros representantes municipales que se suponen que están para servir a los ciudadanos y especialmente aquellos más desfavorecidos me planteo que clase de labor están haciendo en nuestra defensa pues más bien parece todo lo contrario cuando dentro de este distrito se está permitiendo que existan “asociaciones” que utilizan dependencias municipales sin ningún tipo de autorización municipal, sin prestar ningún tipo de servicio a nuestros vecinos y buscando solo su beneficio propio.

¿Cómo pueden existir enclaves que no reúnen las condiciones mínimas de salubridad, que carecen de cualquier tipo de permiso municipal, pero sí que cuentan con el consentimiento callado de los representantes municipales anteriormente referidos, que utilizan las dependencias municipales como almacenes de sus herramientas de trabajos y que además cobran por dar alimentos a las personas necesitadas, alimentos proporcionados por el FAGA de manera gratuita? (de los cuales saben la Sra. Torres, la Sra. Quevedo y el Sr. Pomares).

¿En qué manos tenemos puesto el destino de nuestro barrio y de todas las familias que en él vivimos?

¿Cómo se les puede explicar a esas familias que se han quedado sin alimento o sin juguetes, que han sido sus representantes municipales en los que ellos habían depositado su confianza los responsables de algo tan vergonzoso?

Le hago llegar este escrito habiendo estado esperando mantener una reunión con la Sra. Quevedo y al haber mantenido esta el pasado viernes día 14 de febrero y viendo el trato recibido por esta señora, creyéndose está señora en poder de la verdad y que los ciudadanos somos tontos, creo que no se le debería de olvidar que ella trabaja y cobra de los ciudadanos y no lo ciudadanos trabajamos para ella. Hay que ser más humildes y reconocer cuando uno no lleva la razón, pero a veces el poder te ciega.

PALMA-PALMILLA NO ES NI El FEUDO DE LA SRA. MAR TORRES, NI El DE LA SRA. QUEVEDO, NI LOS VECINOS SOMOS SUS VASALLOS

Sin otro asunto quedo a su entera disposición.

Atentamente

D. Manuel Daniel Rosas Remacho

Esta queja fue acompañada de numerosas firmas de personas que habían tenido que pagar por recibir los alimentos como podéis comprobar pulsando sobre las capturas para verlo a mayor tamaño.

Málaga-palma-palmilla-firmas-5Málaga-palma-palmilla-firmas6-6Málaga-palma-palmilla-firmas7

Pero parece ser que todo esto no ha sido del interés del Ayuntamiento de Málaga que prefiere favorecer el cobro de alimentos para seguir criminalizando y castigando a los más desfavorecidos.

PD: En este reportaje del programa de Canal Sur TV Andalucía Directo se puede ver a personas de la Palmilla asegurando que han tenido que pagar así como la asociación que no ha dado la cara y una entrevista al gran Manuel Rosas:

  • http://www.publico.es/usuario/190535/boticariferran Boticariferran

    Si en este pais existiese la democracia, todos estos políticos pasarían a ser juzgados y a lo mejor excluidos sociales. Igual observariamos cambios en su manera de pensar

  • http://www.publico.es/usuario/143696/eltaramas eltaramas

    Lo único que ya cabe es la revuelta callejera: esto supera los límites de la indignidad y de la desvergüenza.
    La culpa es más nuestra al permitirlo que de los canallas que lo propician .

  • http://www.publico.es/usuario/162873/cancerbero1 Cancerbero1

    La respuesta adecuada a toda esta calaña sería tal que fácilmente nos acusarían de enaltecer el “terrorismo”, no hay otra todo lo demás es palabrería.

    Salud Shangay Lily

  • http://www.publico.es/usuario/115751/santiagocg SANTIAGOCG

    Asco de gentuza. ¿Y que hacen los vecinos?
    A por ellos, hombre, a por ellos.

  • http://www.publico.es/usuario/116028/alpibardos Alpibardos

    ¿Quieren cobrar en A o en B?

  • http://www.publico.es/usuario/145399/rakuren59 rakuren59

    y tendran millones de votos, votos basura de gente basura por que hay que tener poca etica y menos conciencia para votar a estas alimañas

  • http://www.publico.es/usuario/13895/moralesjavier MoralesJavier

    Menudos sinvergüenzas y pecadores esta gentuza. La maldad y avaricia les viene de lejos.
    Es mas : sueñan con una España de pobres y teratenientes. Ojala se realice el dicho «A cada cerdo le llega su San Firmín»

  • http://www.publico.es/usuario/185534/arguitsua ARGUITSUA

    El nivel de desvergüenza no tiene límites, estos son terroristas sociales

  • http://www.publico.es/usuario/65076/cruzado-espanol CRUZADO ESPAÑOL

    Generalmente no estoy de acuerdo con usted,pero si todo esto es cierto, no solo la administración, sino el ministerio publico deberían intervenir de inmediato. Este hecho de ser cierto, es de una vileza y bajeza moral absolutamente repugnante.

  • http://www.publico.es/usuario/64654/elceltico elceltico

    El lenguaje de la derecha siempre paradójico e infantil, no tienen solución, pagar gratuitamente. Si es que…

  • http://www.publico.es/usuario/188630/newton10 newton10

    Despues de la utilizacion por parte del PP de zumos pertenecientes al banco de alimentos Y dirigidos a personas nesecitadas, ocurrido estas navidades en sanlucar de barrameda, ya poco me sorprende de estos desechos sociales, con cerebros de mosquitos y almas endemoniadas…da asco y repugnancia escuchar estos hechos, despues se llevan las manos a la cabeza cuando aumenta la violencia en las calles,…pero los mayores culpables de esta violencia son ellos, y lo saben, pero quieren cabrear a la gente, para luego tener la excusa perfecta para quitar derechos y libertades en nombre de la seguridad…la mayor seguridad para este pais, es que se vayan todos estos y su dinero de mierda ganado a base de corrupcion…AL CARAJO.