Palabra de artivista

Carta al homófobo alcalde armarizado de Torremolinos

Armarizado Pedro Fernández Montes,

He sabido estos días que, como alcalde de Torremolinos, has decidido prohibir a las transformistas y dragqueens locales tomar parte de un evento público, un absurdo "Orgullo Solidario" organizado por la asociación COLEGA que parece querer negar el Orgullo Gay y justificar nuestra visibilidad haciendo caridad cristofascista (no se podía esperar otra cosa de una asociación que le hace el juego al homófobo PP a cambio de jugosas subvenciones-donaciones y ahora se encuentra las consecuencias de esa cohabitación con los homófobos).

Me gustaría aprovechar esta carta para, como primera dragqueen de España (que siempre honró a sus hermanas pioneras transformistas) y artivista LGTB, aclararte varias cosas.

torremolinos-alcalde-shangayPrimero, quiero recordarte que nos conocemos. Bueno, más tú que yo: en una ocasión me acosaste hasta lo insoportable para que fuese a cenar contigo "a solas". Fue durante la celebración del Campeonato de Baile Retro que organiza tu amigo el absurdigay Javier Checa. Yo estaba cubriendo el evento para Corazón de verano en TVE y de repente me presentaron a un señor que se me pegó excesivamente y me preguntó con voz libidinosa si quería cenar con él después del campeonato "a solas". Yo, ocupada en hacer la pieza, contesté sin dudar que no, que tardaría al terminar porque me tenía que desmaquillar y poner cómoda. El  tiratejos eras tú, e insististe una segunda vez en que no hacía falta que me cambiase, que querías cenar conmigo así vestida y maquillada. Mantuve la negativa y seguí con mi trabajo. Pero tú, armarizado mío, insististe toda la noche hasta el punto de obligarme a pedirle a mi redactora (que era quien te había presentado) que te dijese que me dejases en paz. Pero tú seguiste persiguiéndome por todo el palacio de congresos, llegando a agarrarte de mi sari (lo recuerdo perfectamente porque nada me puede ofender más). Hasta que casi grité que me dejases. Por toda respuesta, tú, que parecías obsesionado, me seguiste a distancia hasta que me marché con mi equipo.

Parece ser que entonces no sólo no te molestaban las dragqueens sino que te ponían mucho, mucho, mucho, a juzgar por la insistencia y desesperación con la que querías que cenásemos solos (esto lo sabe mi redactora a la que le dijiste que nadie de mi equipo podía venir y que no iba a haber nadie más. Tenía que ser solos. Ella lo recuerda bien, así como su marido, el cámara; por si dudas de mi versión).

Al parecer en privado haces lo contrario de lo que predicas en público. Pero esa esquizofrenia no me sorprende nada ahora. Porque tras ese acoso pregunté por ti y fue entonces cuando me enteré de que eras el Alcalde de Torremolinos y del PP. Pero es que además me  informaron de que era notorio y conocido que eras homosexual pero lo escondías. Eso me dijeron, ¡fíjate! También me dijeron que eres muy adicto a los chaperos y bien conocido en Torremolinos por eso. Seguro que dirán que son las malas lenguas intentando difamarte, pero el caso es que son muchas las fuentes y algunas muy cercanas a ti. Además, cuando recordaba la lascivia con la que me "tiraste el tejo" (uno tiene ya mucha carrera en el mariconeo, darling) no me quedó duda: ¿para qué va a querer un alcalde cenar a solas con una dragqueen? En el momento, pensé que eso era propio de un marica con mucho gusto por la pluma y el mariconeo (porque yo soy orgullosamente maricón pintado, armarizado mío). Luego me quedé planchado al saber que eres del "ala dura" del PP, tirando a cristofascista. Qué absurdos y patéticos pueden ser los absurdigays, pensé. La endohomofobia (homofobia internalizada) hace tanto daño a uno y a sus hermanos. Pero cuando se lee tu biografía uno entiende muchas cosas: sobre todo que con el dictador Franco fuiste tan activo en la Falange que fuiste elegido en noviembre de 1970 Consejero Local del Movimiento por Málaga (en ese cargo te acompañó  Miguel Cabrera González, quien ocupó diversos cargos en el organigrama de la Falange en Torremolinos desde el año 1961, fue Consejero Local del Movimiento en 1970 y actual Jefe de Protección Civil de Torremolinos). Una actividad política que te debería haber inhabilitado completamente para ejercer cargo alguno en democracia (¿cuántos nazis hay en el gobierno alemán?). Ni imaginarme quiero esa homosexualidad homófoba que tanto se da en Falange (sus nexos con la Iglesia) que has debido seguir arrastrando hasta ahora, para terminar en esa delirante determinación de atacar a las que nos dieron todos nuestros derechos en Stonewall en 1969 (que es lo que se celebra el 28 de junio). Porque fueron dragqueens las principales luchadoras en esa revuelta.

En segundo lugar, al parecer el argumento para prohibir la presencia de transformistas en la plaza es la posible presencia de niños por la proximidad de un parque infantil. Déjame contarte  lo familiar que me es ese homófobo argumento de los niños pueden ser "mancillados" por la simple visión de una transformista o dragqueen. Durante mis primeros años de televisión, especialmente en La noche prohibida, un programa de sexo en Antena 3 que se nutría de fetiches sexuales, se me obligaban a evitar que jamás saliese en plano un niño cerca de mi maquillada, enturbantada y divina presencia. Aparentemente era una propaganda homosexual que podía convertir al niño en "cura pederasta", no eso no les preocupa, en homosexual ipso facto.

Poco después, en 1996, en pleno boom drag, me invitaron al programa Sorpresa ¡Sorpresa! con Isabel Gemio, para darle una sorpresa a un niño cuya madre había escrito para contar que su hijo era un fan absoluto mío y que le cambiaría la vida conocerme. Todo se organizó con enorme ilusión y preparé una canción que acababa de grabar para cantársela al jovencito. El día antes del programa me llamaron precipitadamente para comunicarme que se cancelaba mi sorpresa por órdenes directas de Asensio, presidente de Antena 3 entonces, se había enterado por casualidad y se había escandalizado de que un niño fuese libre y tuviese como referentes algo más que a un dictador fascista, a un machista maltratador o a un violento cowboy asesinaindios. La homofobia siempre ha estado en la prioridad de los más fascistas.

Lo curioso es que son los niños mis más fervientes admiradores. Siempre que hay alguno cerca los padres tienen que acabar acercándomelo porque el  niño o niña en cuestión está como hipnotizado (palabras textuales de los padres). Y es que somos lo que más necesita un niño en su vida para cimentar una personalidad sana: fantasía, libertad, contrarrepresión y todo esto con magia y glamour. Somos la posibilidad de soñar, el mensaje de que no debes limitarte y todo es posible. ¿Creéis los cristofascistas que habéis estado aterrorizando a generaciones de niños con el infierno, el demonio, la tortura, la muerte violenta de un señor imaginario llamado Cristo, sangre, odio, mujeres vírgenes que dan a luz y viven reprimidas obligadas a ser esclavas del patriarcado, objetos de exhibición por su virginidad impuesta por su propietario, con curas abusadores, con mentiras, con violencia autoritaria, con prohibiciones... que no somos un modelo más sano para un niño del siglo XXI?

Si en vez de estar robando y reprimiendo hubieseis aprendido algo de psicología o psiquiatría, sabríais que la naturalidad ante lo diverso es garantía de salud mental y el miedo ante lo desconocido convierte a los niños en personas bloqueadas, castradas, autocensuradas, reprimidas e infelices. Pero eso es lo que queréis seguir imponiendo en vuestros repulsivos colegios concertados, en vuestras mentiras cristofascistas: la ignorancia, la desinformación, el miedo. Al fin y al cabo vuestro mundo cristofascista sólo funciona sobre el temor, la ignorancia, la desinformación. por eso os oponéis a Educación para la Ciudadanía, por eso intentáis mantener ese repulsivo monopolio sobre la educación, la dependencia, la asistencia a pobres, enfermos y adictos que vosotros os cuidáis mucho de generar y mantener para poder justificar las millonarias subvenciones y robos a lo público que la Iglesia mantiene. Parece ser que estos espectáculos no perjudican a los niños. Insinuar que las transformistas o los homosexuales son depredadores es de muy fascista, homófobo e ignorante; tenéis malas intenciones. Intenciones inconstitucionales porque en el art. 14 se dice claramente que "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Déjame decirte que la última vez que estuve en Torremolinos me encontré en pleno día el desagradable espectáculo en ese mismo kiosko de la plaza, que prohíbes cual fascista a las transformistas, a unos telepredicadores evangelistas que gritaban con poderosa megafonía barbaridades cristofascistas sobre el fin del mundo si no les dabas dinero y te sometías a tu dueño en los cielos (que ellos gestionan, claro). A nosotros nos daban risa, pero estoy seguro de que a un niño le traumatizará mucho más escuchar hablar de muertos vivientes, pecadores castigados, un Jesús que te vigila a todas horas y siempre sabe cuando pecas, que sufrir es bueno, que no hay que ser demasiado feliz y estupideces variadas opuestas al canto de autoestima, libertad y valentía que es una transformista o dragqueen. Pero vosotros no queréis libertad. Queréis recuperar a vuestro ídolo Franco y a lo peor de la homofobia salvaje. Hacernos pasar por enfermos cuando los enfermos sois vosotros: enfermos de odio (en tu caso auto-odio).

Lo que tú y tu ayuntamiento estáis haciendo es intentar importar la anticonstitucional, discriminatoria y fascista ley "contra la propaganda gay" rusa de Putin que ya ha costado la vida a varios homosexuales y la tortura de la mayoría de ciudadanos decentes que se atreven a amar en lugar de matar, como bien afirma el representante de COLEGA Torremolinos en su entrevista "El alcalde de Torremolinos es el Putin de la Europa del Sur". Pero lo lleváis en la sangre desde vuestro líder Franco. Aunque, repito, hay que estar muy mal de la cabecita para ser homosexual y verdugo de homosexuales, armarizado mío.

Tercero, creo que en tu homófoba ignorancia te has atrevido a afirmar que no querías que Torremolinos se convirtiese en un "segundo Chueca". Eso no sería posible, armarizado alcalde ignorante, porque mucho antes de que existiese Chueca, Torremolinos era ya la meca gay de España y una de las primeras del mundo. Hasta tal punto que John Lennon veraneó en 1963 junto a su manager abiertamente gay Brian Epstein, conocido como el quinto Beatle, en Torremolinos para conocer la meca de la libertad que buenos ingresos daba a esa España deprimida (razón por la que Franco miraba para otro lado mientras ponía la mano). Puedes informarte en el artículo John Lennon en el ambiente gay de Torremolinos. Aquel veraneo de John Lennon trajo cola y se hizo mundialmente famoso ya que a su regreso a Inglaterra los rumores sobre su homosexualidad y su relación con Epstein acabaron en un desgraciado incidente en el que Lennon dejó salir la bestia homófoba que todos llevamos dentro, por culpa de gestos como el vuestro de ahora, y le propinó una paliza a un discjockey que con güasa le susurró a John: «Hola, ¿qué tal tu luna de miel en Torremolinos?». La justificación de Lennon a semejante barbarie: «Me llamó marica y yo le aplasté las puñeteras costillas». Así es como os gusta que nos traten y os aseguráis de preservarlo con asaltos a nuestros derechos como el de ahora. La noticia dio la vuelta al mundo y Torremolinos se confirmó como meca gay en la que, contado en las memorias de John Lennon, hasta la gran redada gay del 71 que el dictador Franco, presionado por colegas tuyos de falange que envenenaron los medios con mentiras como las tuyas de ahora, decidió ejecutar y que dio un golpe mortal al turismo de la época, Torremolinos era famosa en el mundo entero por su ambiente de libertad. Torremolinos nunca se recuperó. Como tú vienes haciendo desde que llegaste al Ayuntamiento, sustituyeron ese turismo de calidad por masas de "machotes" borrachos, borregos y niñatos ignorantes que espantaron a cualquier turismo de calidad. Como tú destruiste Pueblo Blanco llenándolo de niñatos borrachos y negocios cutres en lugar de los deliciosos cafés y restaurantes por los que era famoso (John Lennon contaba en sus memorias: «Solíamos sentarnos en un café de Torremolinos viendo a los chicos. Yo le preguntaba cuál de ellos le gustaba y disfrutaba de sus respuestas como un escritor que está experimentando una realidad que no es la suya»).

alcaldetorremolinosbanderagay¡Ah!, y sobre eso de aprovecharte del peor gaypitalismo para salir cortando cintas con banderas gays junto a Claudia Cardinale para explotar a los mismos que demonizas... un poco de más dignidad. Si eres un despreciable homófobo no te atrevas a usarnos para aparentar un respeto del que careces.

Para rematar la faena homófoba, habéis lanzado un asqueroso comunicado desde el Ayuntamiento de Torremolinos que pretende devolvernos a los armarios, a los hospitales y las mazmorras. Lo habéis llamado Moción de urgencia de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, así como si una catástrofe superior al huracán Katrina de Nueva Orleáns fuese a sobrevenir sobre la incauta población torremolinense. Sois así de ridículos y sectarios. ¿Para eso usáis la Junta de Gobierno? ¿Y os llamáis demócratas? Me permito destacar algunas afirmaciones asquerosamente homófobas y falsas que lanzáis:

En Torremolinos nunca ha habido un solo problema con los turistas homosexuales y especialmente con los que han decidido hacerse nuestros vecinos, que aprecian nuestra liberalidad, que valoran muy positivamente el poder hacer una vida dentro de la más absoluta normalidad y se sienten perfectamente integrados en nuestro municipio, donde gozan de todos los derechos ciudadanos y donde son respetados por todos.

Aparte de haberte olvidado de la brutal redada del 71, ¿qué es eso de "dentro de la más absoluta normalidad"? ¿Queréis decir "reprimiendo y escondiendo su homosexualidad para hacerse pasar por heterosexual y verse obligado a someterse a patrones heteropatriarcales? ¿Eres tú y vosotros, falangistas homosexuales reprimidos muchos, la medida de la "normalidad"? ¿Sois los que le rezáis a muñecos de madera pidiendo dinero y cosas egoístas, los que os ponéis cilicios para reprimir vuestra vida, los que torturáis a toda la población que no os haga el negocio del vaticano S.A., los que llamáis a los discapacitados "estorbos en sus casas", los "normales"? ¿Sois los "normales" los que habéis sido denunciados por vuestros propios ediles y compañeros de partido por corrupción y ocultación de facturas? ¿Sois los reprimidos que os vais a explotar a chaperos y a hacer desgraciadas a mujeres que usáis como "biombo" que oculte vuestra homosexualidad, paseándolas por eventos públicos para luego acudir al chulazo chapero de turno a hacer el sexo más sucio, enfermizo, disociado y asqueroso que existe: puro sexo sin afecto, los "normales? No, no creo.

Por ello y por convicción, Torremolinos no puede discriminar negativa ni positivamente por su tendencia sexual a ningún segmento de su población ni a los turistas que nos visitan, y por ello el interés general como municipio obliga a que no sea especialmente asociado a un solo segmento turístico, en este caso el gay.

¿Discriminación positiva (un término homófobo donde los haya que se usa cuando se trata en media igualdad a los tradicionalmente discriminados como si eso fuese darles un apoyo especial) es dar 800 cutres euros para el orgullo mientras has impuesto en una localidad turística todo tipo de propagandas cristofascistas, procesiones y eventos inventados para devolverla al franquismo? ¿Negar la importancia trascendental de los gays en la fama de Torremolinos y propulsar un turismo intransigente, barato y molesto es no discriminar a ningún segmento de la población? ¿Es eso lo que busca el turista: viajar a su pueblo hace 50 años y aguantar lo mismo de lo que viene huyendo? ¿Prohibir el uso de una plaza pública es no discriminar? Revisa la Constitución, armarizado mío, que a lo mejor se os han colado los Principios Fundamentales del Movimiento cuando estabais los "demócratas" del PP redactando esta basura homófoba (y cobarde, porque no os atrevéis a decir "sí somos homófobos y misóginos" y quedáis en ridículo, porque no cuela).

COLEGA Torremolinos representa a un determinado número de homosexuales, pero en absoluto representa a todos los homosexuales torremolinenses, y mucho menos a aquellos que no tienen necesidad o no quieren presumir públicamente de su homosexualidad. Tampoco representa a los que rechazan los actos públicos de autoafirmación homosexual.

Quizás sea el párrafo más profundamente homófobo e insultante. ¿No ser un reprimido, enfermo armarizado, homófobo que se avergüenza y tortura por su verdadera y natural esencia es "presumir públicamente de su homosexualidad"? ¡Cómo te atreves! ¿Intentas devolvernos a los sótanos, a la clandestinidad que tú promoviste desde Falange, al miedo, al terror, a las palizas, a los insultos por andar por la calle, a las palizas promovidas por no esconderse y ser libre? ¿Es eso lo que entiendes, asqueroso, por no presumir? ¿Te ofende que otros vivan con normalidad lo que es realmente normal, natural, decente?

COLEGA Torremolinos ha mal informado a la opinión pública afirmando que "El Ayuntamiento no puede autorizar actuaciones transformistas porque en la plaza habrá niños". También ha omitido lo más importante: que el templete donde pretendía dar el espectáculo desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, se encuentra a ¡UN METRO! de un Parque Infantil muy frecuentado a esas horas.

A ver si no os contradecís vosotros mismos diciendo en un párrafo que no es verdad que os importe lo de los niños y en el siguiente que habrá niños ¡A UN METRO! de transformistas radiactivos (al parecer). Me remito a lo dicho sobre la preciosa y limpia relación entre niños y transformistas. Como dice Nacha La Macha: la mente sucia la tienes tú.

Estos tiempos, querido armarizado anacrónico, ya no son los que tú conociste con Franco. Ahora no nos podéis callar, represaliar o invisibilizar. Y hoy viernes tendrás la respuesta en la magnífica Caravana de Travestis que entre la gran Tormenta García, Chichi L'amoroso y la gran Nacha La Macha han organizado. Apoyo Positivo se ha sumado con grandeza y ha puesto un autobús gratuito que saldrá desde Madrid (Contacto para apuntarse). Y mi amada La Prohibida también está guerreando desde Torremolinos. Muchas y muchos más estarán ahí a pesar de que ayer, a última hora, tu Ayuntamiento ha prohibido directamente la celebración del "Orgullo Solidario" y retirado los cutres 835€ que daba para la seguridad y carpa y ha prohibido el uso del kiosko en otro golpe de fascismo como explica esta nota de COLEGA:

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Torremolinos ha difundido una nota pública donde niega los permisos para realización de los actos del "Orgullo Solidario", que hasta el día de ayer estaban "en trámite". Además como "pataleta" final manifiesta que donará alimentos por el valor de lo que iba a costar la organización del acto, en concreto 835 euros.

Pero mira lo que dos grandes, mis queridas La Prohibida y Nacha La Macha, te tienen que decir y cómo interactúan sin problema alguno con niños.

Para acabar, te quiero dedicar este vídeo que le hice a tu compañero de homofobia y odio, el ignorante Obispo de Alcalá de Henares Reig Pla. Escucha atentamente la letra.

Sin más, tu deseada Shangay Lily, que nunca cenó "a solas" contigo, armarizado mío, porque das mucha grima. Por dentro y por fuera.

Más Noticias