En Málaga las violaciones son “relaciones consentidas”

24 ago 2014
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

noestassolaUna ola de asombro y estupor ha embargado a toda España, la que vive en el siglo XXI, claro, la otra está dilucidando si la tierra es plana o redonda, al saber que la oscura jueza María Luisa Cienfuegos Rodríguez, que ha llevado el caso de la joven violada por cinco hombres en Málaga, ha decidido, con una prisa nada tranquilizadora, archivar una terrible denuncia de violación. Por supuesto, inmediatamente hemos tenido que sufrir todo el circo mediático machista que nos ha recordado el papel de la mujer en esta sociedad: víctima consentida si se empeña en vivir en igualdad de condiciones.

Al parecer, la juez y el fiscal que siguen viviendo en los años 50 han sustentado su decisión en las contradicciones de la víctima y en un video de 1 minuto en el que se ve a la víctima haciéndole una mamada a dos en la que parece disfrutar de ello (se ve que la jueza y el fiscal no conocen mucho de la dinámica de los realities en los que se distorsiona la verdad ocultando gran parte de lo filmado y poniendo un mero momento que no tiene sentido sin el resto).

De la finísima psicología y criterio de la jueza María Luisa Cienfuegos (que recibió el premio limón a la “peor” juez de Málaga de manos de la Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Málaga* He retirado la foto al recibir un correo de la asociación diciendo que esa persona no es ella) cabe pues deducir que cuando un periodista secuestrado en Irak sale dándole la razón a sus verdugos y afirmando que la culpa de todo la tienen sus conciudadanos, está accediendo a que le decapiten y dando su consentimiento, ¿no? Por no hablar del síndrome de Estocolmo o el de indefensión aprendida. En fin, que la psicología humana es levemente más compleja que las cuatro moralinas cristofascistas o los prejuicios de pueblo.

Pero ese archivo de la juez María Luisa Cienfuegos pareció dar carta blanca al peor machismo, la peor misoginia. Los primeros fueron los gañanes violadores que se envalentonaron ante los aplausos (repugnantes) de sus familiares y compañeros de barrio que parecían vivir esto como un triunfo de su violenta agresión ante los otros. A este dantesco espectáculo de padres descamisados, tatuados con rosarios y emocionados con la bravuconería ignorante de su niño, le siguió una tromba de disculpas y desdecirse de los “blandiprogres” de red social que siempre siguen a la masa o lo popular. Y esta traición y deserción de los que energéticamente habían condenado la violación ya dio paso a puras agresiones verbales con lo peor del machismo en las redes sociales. De repente toda la moralina nacional-católica cristofascista –que nunca se ha ido, simplemente la tienen escondida en los armarios— reapareció con más virulencia que nunca e impuso sobre cualquier lógica o sentido común la misógina noción de que cualquier mujer que disfrute del sexo, coquetee, o lo aparente, se merece ser violada. De pronto el testimonio de un machista e ignorante vendedor de hamburguesas que describió como “pornografía” lo que a su vez estuvo mirando atentamente era el determinante para decidir la voluntad o psicología de una mujer. Como en la cristofascista ley de Gallardón, la mujer no sabe realmente lo que siente o piensa, son los hombres (su jefe, el hamburguesero, amigos en la caseta…) los que nos van a explicar lo que ella siente en cada momento a pesar de sólo haber estado a ratos. Y si parece que está disfrutando, aunque sea a causa de un terror paralizador tras escuchar de los violadores “o te enrollas con nosotros o te matamos”, como ella testificó (pero de repente su testimonio no vale nada y el de los macarras machistas rodeados de familiares y amigos de barrio que aplaudían su violación y robo). violadoresmalagaep

Sólo un matiz que María Luisa Cienfuegos no parece entender desde su burguesa “señoría” (fue definida por un tuitero que la conocía como “una señora”, etiqueta que inmediatamente tacha de puta a las demás, y por otro abogado que ha trabajado con ella como prepotente, “la típica jueza conservadora que se cree feminista aunque sólo lo es para lo que le conviene”), cuando una mujer dice que la han violado, es que la han violado. Me parece despreciable difundir el repulsivo concepto de “falsa denuncia” por parte de quien no tiene nada que ganar con ello. Y se olvida de que la mujer violada, que ahora todos quieren retratar como una vengativa mujer odiahombres aprovechándose de la supuesta “discriminación negativa hacia los hombres” existente (en serio, muchos artículos cristofascistas, al igual que Toni “apoya maltratadores” Cantó, han usado el delirante concepto como si existiese), jamás fue a una comisaría a denunciar a sus violadores, fue encontrada por la policía tirada en una calle llorando desconsoladamente y cuando le preguntaron contó que la habían violado y robado. Declaración de la que da fe el parte de lesiones en el hospital al que la llevaron y en el que le tuvieron que dar puntos de sutura y descubrieron desgarros. ¿Me quieren decir que los desgarros son consentidos como dijo uno de los asquerosos violadores que le había penetrado analmente “por exigencia de ella”? ¿En serio su mínimo sentido común no le dice que eso de una mujer pidiendo sexo anal a lo bestia no es muy creíble cuando luego denuncia que la han violado? ¿En serio te vas a alinear, querida María Luisa, con los ignorangutanes que dicen que dijo lo de la violación porque se arrepintió luego de lo que había hecho (esa moral cristofascista que quieren imponer y que la hace una Magdalena arrepentida de ser libre sexualmente) o que lo dijo porque se dio cuenta luego de que le habían grabado y por el qué dirán? ¿En qué quedamos, es una guarra amoral o una catoliquita arrepentida que pierde la cabeza pero no la pierde porque se da cuenta pero luego no se ha dado cuenta? ¿Qué explicación peregrina de una violación es esa? Y para dejar en libertad y archivar el caso.

Permítame señora jueza que compare su proceder con el de un compañero en el caso del joven Alfon. Sin pruebas, sin huellas dactilares, sin antecedentes penales (intentaron colar en los medios los policiales como penales cuando ya sabemos que los antecedentes policiales sólo quieren decir que la policía intenta acusarte y no lo consigue), sin indicios tras varios registros, el juez insistió en meterlo en la cárcel y en el régimen de aislamiento FIES alegando alarma social. Allí estuvo casi 3 meses hasta que la indignación ciudadana les obligó a dejarlo en libertad o juzgarle. Ahora quieren juzgarle sin pruebas para encarcelarle de nuevo.

Ya que estamos, alquílese en el videoclub (o en internet) la película Acusados, por la que Jodie Foster ganó su primer Oscar, en la que se explica muy bien cómo funciona la hipocresía, cultura y estigma de la violación que siempre culpa a la mujer y jamás al hombre al que concede el derecho de violar en caso de la más mínima libertad entre iguales.

Finalmente aclararte, querida jueza, que cuando una mujer dice que la han violado es que la han violado. El asqueroso mito machista cristofascista de la mujer que se venga de los hombres por puro sadismo acusándoles falsamente de violación o agresión es una mentira descomunal publicitada por el patriarcado y los hombres acostumbrados a abusar de las mujeres ante la indiferencia y el silencio de esta sociedad machista y cómplice. Si te queda alguna duda, jueza que no quería a las mujeres, lee las repulsivas declaraciones machistas del alcalde de Valladolid, ese ser cristofascista que intenta convertir en víctimas a los verdugos llamado Francisco Javier León de la Riva.

Todo esto ha servido para desarmarizar el peor y más repugnante machismo que de habitual se esconde tras un elaborado discurso misógino y que de golpe salió a las calles a linchar a esta pobre chica de 20 años pidiendo todo tipo de agresiones y castigos por ser violada, no muy diferente al repulsivo Islam que las asesina por honor de la familia y los agresores. De repente, una horda de borregos corrían a glorificar a la panda de delincuentes violadores con la misma presteza con la que les habían condenado antes. Los argumentos más peregrinos servían para justificar ese sangrante machismo: que si, de repente, los jueces son todos infalibles y jamás han dado muestras de prejuicios, clasismo o machismo (aja, sí claro, que se lo digan al que retiró la tutela a las madres lesbianas de Alicante o a los que han perpetrado tantas agresiones franquistas en plena democracia), los testigos eran todos imparciales y limpios de prejuicios aunque hablasen desde un machismo repugnante que equiparaba estar con los agresores antes con la inexistencia de una violación horas después, porque todos sabemos que los asesinos psicópatas nunca jamás han confraternizado con la víctima para ganarse su confianza y luego se han desvelado como crueles sádicos,

Mientras, dando voz a la derechona más misógina,  el panfleto cristofascista ABC se lanza a negar la violación e incluso hablar de “discriminación negativa contra el hombre” que convierte en víctimas a los asquerosos violadores. Por la calle hay que aguantar las agresiones que se llaman piropos y si en lugar de indignarte sonríes ya estás aceptando la posible violación.

Al respecto me permito recordar las palabras de la teórica queer Virginie Despentes, que fue agredida sexualmente por tres hombres cuando apenas tenía 17 años y dedica un capítulo completo de su obra Teoría King Kong a la cuestión, como bien analiza este artículo:

1- “Desde el punto de vista de los agresores, se las arreglan para creer que si ellas sobreviven es que la cosa no les disgustaba tanto (…) En nuestra cultura, desde la Biblia y la historia de José en Egipto, la palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado es una palabra que ponemos inmediatamente en duda. He aquí un hecho aglutinador, que conecta a todas las clases sociales, todas las generaciones, todos los cuerpos y todos los caracteres. Pero, ¿cómo explicar que nunca oigamos al adversario: “fulanito ha violado a fulanita, en tales circunstancias”? Porque los hombres siguen haciendo lo que las mujeres han aprendido a hacer durante siglos: llamarlo de otro modo, adornarlo, darle la vuelta, sobre todo no llamarlo nunca por su nombre, no utilizar nunca la palabra para describir lo que han hecho. Se han “pasado un poco”, ella estaba “un poco borracha” o bien era una ninfómana que hacía como si no quisiera: pero si ha ocurrido es que, en realidad, la chica consentía. Que haga falta pegarla, amenazarla, agarrarla entre varios para obligarla y que llore antes, después y durante, eso no cambia nada; en la mayoría de los casos, el violador se las arregla con su conciencia: no ha sido una violación, era una puta que no se asume y a la que él ha sabido convencer. A menos que ese no sea un peso demasiado difícil de soportar, también del lado de ellos. Pero no sabemos nada, ellos no dicen nada.”

2- “El mensaje que nos dirigen está claro: ¿por qué vosotras no os defendéis más violentamente? Lo que resulta sorprendente, efectivamente, es que no reaccionemos de ese modo. Una empresa política ancestral enseña a las mujeres a no defenderse. Como siempre, doble obligación: hacernos saber que no hay nada tan grave, y al mismo tiempo, que no debemos defendernos ni vengarnos. Sufrir y no poder hacer nada más.

Pero las mujeres sienten aún la necesidad de afirmar: la violencia no es una solución. Por tanto, el día que los hombres tengan miedo de que les laceren la polla a golpe de cúter cuando acosen a una chica, seguro que de repente sabrán controlar mejor sus pasiones “masculinas” y comprender lo que quiere decir “no”. Yo habría preferido, aquella noche, ser capaz de dejar atrás lo que habían enseñado a mi sexo y degollarlos a todos, uno por uno. En lugar de vivir como una persona que no se atreve a defenderse, porque es una mujer y la violencia no es su territorio, como si la integridad física de un hombre fuera más importante que la de una mujer. (…) Estoy furiosa contra una sociedad que me ha educado sin enseñarme nunca a golpear a un hombre si me abre las piernas a la fuerza, mientras que esa misma sociedad me ha inculcado la idea de que la violación es un crimen horrible del que no debería reponerme. (…) Resulta sorprendente que en 2006, mientras que todo el mundo se pasea con minúsculos ordenadores portátiles, con cámaras de fotos, teléfonos, agendas y aparatos de música en el bolsillo, no exista todavía un solo objeto que podamos meternos en el coño cuando salimos a dar una vuelta y que cortaría en pedazos la polla del primer idiota que quisiera entrar sin permiso. Quizás no sea deseable que el sexo femenino sea inaccesible por la fuerza. Es necesario que siga abierto y temeroso: una mujer. Si no, ¿qué definiría la masculinidad?”

3- Nos obstinamos en hacer como si la violación fuera algo extraordinario y periférico, fuera de la sexualidad, evitable. Como si concerniera tan sólo a unos pocos, agresores y víctimas, como si constituyera una situación excepcional, que no dice nada del resto. Cuando, por el contrario, está en el centro, en el corazón, en la base de nuestra sexualidad. Rito de sacrificio central, está omnipresente en el arte, desde la antigüedad su representación en los textos, la escultura, la pintura es una constante a través de los siglos. En los jardines de París y en los museos, vemos representaciones de hombres forzando a mujeres. En Las metamorfosis de Ovidio parece que los dioses pasan el tiempo queriendo tirarse a mujeres que no están de acuerdo, consiguiendo lo que quieren por la fuerza. Fácil, para los que son dioses. Y cuando se quedan embarazadas, encima las mujeres de los dioses se vengan de ellas. La condición femenina, su alfabeto. Siempre culpables de lo que nos hacen. Criaturas a las que se responsabiliza del deseo que ellas suscitan. La violación es un programa político preciso: esqueleto del capitalismo, es la representación cruda y directa del ejercicio del poder. Designa un dominante y organiza las leyes del juego para permitirle ejercer su poder sin restricción alguna. Robar, arrancar, engañar, imponer, que su voluntad se ejerza sin obstáculos y que goce de su brutalidad, sin que su contrincante pueda manifestar resistencia. Correrse de placer al anular al otro, al exterminar su palabra, su voluntad, su integridad. La violación es la guerra civil, la organización política a través de la cual un sexo declara a otro: yo tomo todos los derechos sobre ti, te fuerzo a sentirte inferior, culpable y degradada.

La violación es lo propio del hombre; ni la guerra, ni la caza, ni el deseo crudo, ni la violencia o la barbarie, la violación es lo único que las mujeres -hasta ahora- no se han reapropiado. La mística masculina debe construirse como si fuera peligrosa, criminal e incontrolable por naturaleza. Por ello, debe ser rigurosamente vigilada por la ley, gobernada por el grupo. Detrás del velo de control de la sexualidad femenina aparece el objetivo principal de lo político: formar el carácter viril como asocial, pulsional, brutal. La violación sirve como medio para afirmar esta constatación: el deseo del hombre es más fuerte que él, no puede dominarlo. Oímos todavía decir “gracias a las putas, hay menos violaciones”, como si los varones no pudieran contenerse y tuvieran que descargarse en alguna parte. Creencia política construida y no evidencia natural -pulsional-,como nos quieren hacer creer. Si la testosterona hiciera de ellos animales de pulsiones indomables, entonces matarían tan fácilmente como violan. Y éste no es el caso. Los discursos sobre la cuestión de la masculinidad están esmaltados con residuos de oscurantismo. La violación, el acto condenado del que no se debe hablar, sintetiza un conjunto de creencias fundamentales sobre la virilidad”.

(Fuente: “Teoría King Kong”, Ed. Melusina, pp. 31-32;  39-44)

Lo que nos lleva a lo que muchas y muchos feministas han denunciado como la Cultura de la violación, un fenómeno que se intentó ridiculizar en twitter con el hashtag #machismopúblico queridiculizaba el feminismo y cualquier denuncia de machismo. El mensaje que esa jueza y los medios han enviado a la población es claro y, tras aburrirse de leer barbaridades bajo el hashtag, Beatriz lo ha resumido muy bien en un tuit: machismopoublico Para finalizar, no quiero olvidar un factor que creo que ha sido determinante en la celeridad con la que se ha archivado el caso y pintado a la víctima de violación como una histérica (uno de los términos favoritos del patriarcado) que denunció falsamente a sus violadores: la presión del Ayuntamiento y su bocazas Alcalde por desligar la lucrativa Feria de Málaga de cualquier acontecimiento luctuoso. Somos muchos los que sospechamos que haya habido una presión por parte del alcalde Francisco de la Torre porque este suceso se barra debajo de la alfombra lo antes posible y no se asocie a una feria que se quiere vender como segura, alegre y popular. A todos los efectos, se ha negado la propia existencia de las violaciones, por eso la enorme presión popular por relanzar el imaginario machista de la “denuncia falsa” cuando muchas asociaciones y organismos oficiales han declarado escandalizados que la incidencia de denuncias falsas sólo llega al 0, 01% según los datos de la Fiscalía General del Estado, y cuando se refiere a los casos con condena firme por denuncia falsa el porcentaje baja al 0,0045%.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga venido del franquismo, metió la pata cuando corrió a hacer declaraciones sin informarse que certificaban la violación. Luego su equipo corrió a intentar arreglar sus repugnantes declaraciones que minimizaban la violación con el insultante argumento de que “hay miles de violaciones en España al día” (bonita forma de decir, la tuya no importa porque es una más y ya lo aceptamos como normal), y cuando no supieron cómo retirar al misógino alcalde del PP del foco mediático que ya estaba sobre la misma ciudad, decidieron que lo mejor era cortar con el caso, archivarlo y pintar a la víctima como una loca que iba acusando de violaciones inexistentes a pobre chavales que sólo le había desgarrado vagina y ano en una placentera experiencia y que, tal como declararon los violadores en Antena 3, lo hacía porque le habían robado los menores que le habían grabado previamente (criaturitas) el bolss con lo ganado ese día, 35€, y el móvil. Hasta tal punto ha llegado el delirio negacionista judicial que se niega hasta que le hayan robado aunque los agresores lo reconociesen en televisión (lo vi con mis ojos). Niega todo y que la Feria siga, ha sido la estrategia del alcalde, el ayuntamiento de Málaga y la juez presionada por el establishment.

Al fin y al cabo, ¿qué importa que violen a una jovencita díscola comparado con el prestigio de la Feria del Sur?

Pero, a pesar de esta horrenda campaña mediática y social para convencernos de que no hubo violación y que nos equivocamos, miles de feministas en red secundamos, hasta hacerlo trending topic, el hashtag #NoEstásSola. Y pedimos que se reabra el caso. Puedes firmar la petición de Change aquí.

Y el lunes a las 19 horas, nos manifestaremos frente al cristofascista Ministerio de Justicia de Gallardón “el misógino”, para pedir eso mismo. El lema es claro: Frente a la justicia machista, respuesta feminista Lunes 25 19 h Protesta frente al Ministerio Justicia (C/ San Bernardo 45).

 

PD: En respuesta al comentario del grupo de abogados jóvenes de málaga adjunto las capturas de los correos que me envió su tesorero y que niegan que exista. dice mucho de su fiabilidad como abogados y el estado del ámbito judicial que defienden a muerte temiendo a la jueza.

Comentario:

La Junta del El Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga quiere manifestar que no ha mantenido contacto alguno con el autor de este post, desmintiendo que le haya enviado ninguna información o email. Además, aprovecha para transmitir su apoyo a la Jueza y al resto de miembros de la judicatura y la fiscalía, cuya profesionalidad es incuestionable. Particularmente la Magistrada tiene una larga trayectoria manteniendo un criterio objetivo e imparcial en la dificil tarea de impartir justicia. Aclarar también que los premios naranja y limon se otorgan en base a las relaciones de cordialidad entre los abogados jovenes y los funcionarios de Justicia y no a razón de la disconformidad con sus sentencias o veredictos los cuales han de mantenerse al margen de la opinión publica que por lo general se encuentra mal informada y desconoce las pruebas y las normas aplicadas, las cuales han de ser examinadas rigurosamente. No nos cabe ninguna duda de que este es un caso con mayor peso mediático que jurídico, por lo que avalamos el dictamen de la Magistrada.

Aparte de la osadía de negar a la opinión pública su derecho a la libertad de expresión, aquí se pueden ver los correos enviados por el tesorero cuya existencia niega ahora el grupo.

malagacorreoabogados1

Y un segundo correo:

malagacorreoabogadosY2

 

 

  • http://www.publico.es/usuario/11512/ecocharly Ecocharly

    Este artículo es una muestra más del daño que le pueden hacer los feminazis al feminismo y la justa lucha de las mujeres. Es una completa locura el artículo pero queda muy claro como es este sujeto cuando dice “si una mujer dice que la han violado, es que la han violado”. Así, sin matices ni dudas. ¡Ya solo falta en este periódico gente defendiendo las matanzas israelíes. ¡Oh espera que ya también….

  • http://www.publico.es/usuario/14402/patata83 Patata83

    Feminazi = Termino empleado por los machistas defensores del patriarcado para intentar meterse con las mujeres que luchan por sus derechos sin darse cuenta que lo que demuestran es que los auténticos nazis son ellos.

  • http://www.publico.es/usuario/8523/jason Jason

    Por favor, si incluso el abogado de la acusación ha pedido el archivo del caso…

  • http://www.publico.es/usuario/177367/vetusto Vetusto

    No sé a qué horas y en qué condiciones Shangay escribe sus artículos. En su afán transformista se convierte en experto economista si opina de economía, en especialista médico si se trata de Sanidad, en avezado militar si se tercia, y ahora se ha transformado en juez/jueza con extraordinarios conocimientos legales. ¿Para cuándo trasformarse en persona modesta y prudente?

  • http://www.publico.es/usuario/209861/hoplita hoplita

    Gracias por tu entendimiento.
    Estamos contigo.
    Nadie se cree la decisión de la jueza, que se ha puesto en manos de la derechona más recalcitrante.
    Este país es la ‘leche’
    Un saludo cordial.

  • http://www.publico.es/usuario/210865/boqueron92 boqueron92

    Totalmente de acuerdo con el comentario #3 . La chica mintió en todo lo que dijo. Ella aseguró salir a las 7 de la mañana del trabajo y que la violaron esperando el autobús para ir a casa, tanto su jefe como sus compañeros aseguran que salió de trabajar a las 3 y que estuvo bailando con ellos hasta que cerró la caseta. Sus amigos la vieron y aseguran que en ningún momento pidió auxilio o mostró deseo de abandonar la actividad que estaba teniendo con los hombres, el de la hamburguesería igual, en el vídeo se le ve incluso mirando a cámara y saludando, su propio abogado ha pedido archivar el caso, incluso el fiscal va a presentar cargos contra ella por denuncia falsa….hay motivos más que suficientes para asegurar que no fue violada, posiblemente se arrepintió después al darse cuenta que el vídeo podía rular por internet, o algo así y se inventó la historia.

    Yo creo que todos los hombres estamos de acuerdo en que un violador tiene que pudrirse en la cárcel, pero no podemos condenar a las personas sin motivos. “Una mujer si dice que la han violado es que la han violado”, pues vaya…tendrá que demostrarlo ¿no?
    Hay muchísimos casos de violación que han sido condenados, si este no lo ha sido, pues será porque no hay motivos para ello.

    ¿ Y si yo digo mañana que usted me ha robado 2000 euros de la cartera? ¿También si “Una persona dice que le han robado es que la han robado”?
    Vaya periodismo mas malo hay cada vez en este periódico…
    Y lo pero de todo, es que pronto veremos a la chica en Telecinco y demás basura televisiva. Tiempo al tiempo!

  • http://www.publico.es/usuario/202196/agilhern AGILhern

    Realmente me ha parecido muy extraña y sospechosa la rapidez con que la acusadora y víctima a pasado a “acusada” (veremos si también acusada) y verdugo.
    Para otros delitos, “presunto” pero clarísimos, los jueces y con toda seguridad esa juez, proceden con muhca más cautela y menos rapidez.
    Si es cierto que en el informe médico consta que hubo desgarros, parece aún más extreño y sospechoso que la juez haya cerrado el caso “a los bestia”.
    (No sé, pero esa especie de contubernio, extraño también, entre gitanos y pEpE, querido o no querido, tal vez haya influido en la resolución de la juez…)

  • http://www.publico.es/usuario/202196/agilhern AGILhern

    Jason: el abogado de la acusación era “de pago” o “de oficio”? Porque un abogado que cobra no cede tan fácilmente… Ahora, si era “de oficio”… Ya se sabe, hay de todo tipo entre esos, inclusive en las películas americanas… Creo que está muy bien traído el filme ACUSADOS, que cita el articulista.

  • http://www.publico.es/usuario/202196/agilhern AGILhern

    Ecocharly, también Delibes escribió que, si un albañil se queja contra su empresario, él, Delibes, daba la razón al albañil.
    Habrá casos, pero entiendo que no es plato de gusto para una mujer decir que ha sido violentada. Y, si lo dice, como criterio habría que entender que la confesión-denuncia es más cierta que falsa.
    En El Quijote se cuentan (ya entonces) “violaciones” entonces supuestamente permitidas, como eran las promesas de matrimonio incumplidas después de consumadas. Por ekemplo.

  • http://www.publico.es/usuario/210875/samaira Samaira

    Ninguna agresión sin respuesta !! No puedo creer como se ha tratado este asunto. No es algo normal que una juez de instrucción (que su tarea es recabar pruebas) de carpetazo a este asunto de esta manera. Algo pasa… hay cosas que no sabemos. Lo que si sabemos es que esta chica no ha tenido lugar a defenderse. Ahora Málaga da carta blanca a los violadores para que hagan lo que quieran. No podemos dejar que esto siga pasando. Genial el artículo.

  • http://www.publico.es/usuario/11732/juan-villar Juan Villar

    Shagay, magnífico como siempre.

    Qué buen periodismo. Periodismo es informar y no explicar las distintas versiones de un delito. Un delito es un delito y no tiene más que una versión. Aunque haya juezas como la que describes.

    Gracias de nuevo.

  • http://www.publico.es/usuario/75929/contraelamor contraelamor

    hm… con respecto al problema del feminismo como legitimador universal, un poco de crítica desde dentro:
    http://www.contraelamor.com/2014/08/feminismo-de-precision-iii-de-iii.html
    sobre el caso de Málaga, y las medidas para evitar violaciones, un decálogo “alternativo al alternativo”:
    http://www.contraelamor.com/2014/08/feminismo-de-precision-iii-de-iii.html

  • http://www.publico.es/usuario/152396/norticus Norticus

    Vamos, en conclusión, que las mujeres no mienten nunca, y los hombres mentimos siempre. Y quienes no digamos lo contrario es que no somos feministas. Este tipo de barbaridades, que desprenden hembrismo por todos lados, hacen mucho, pero mucho daño al feminismo real, el que busca la igualdad. Una mujer puede mentir, exactamente igual que un hombre, puede ser vil y miserable, exactamente igual que un hombre y, en cuanto a motivos para hacerlo, pues se me pueden ocurrir unos cuantos, desde un amor despechado, hasta motivos económicos……Dicho todo esto. Este caso concreto chirría. Lo de quedar con cinco tíos, dos de ellos menores de edad, para una orgía después del curro suena, como poco, raro.

  • http://www.publico.es/usuario/10918/consol Consol

    Pues a mi sólo me queda desear a la Juez a sus hijas, si las tiene, al alcalde y a sus hijos, si los tiene que puedan gozar todos ellos de un día de placer y sexo como le ha ocurrido a esta mujer malagueña de 20 años.

  • http://www.publico.es/usuario/10918/consol Consol

    El artículo es para un premio.

  • http://www.publico.es/usuario/192040/mentalmente Mentalmente

    Deduzco que lo que quieres decir es que la chica fue consentida hasta un punto, y a partir de ese punto fue violada despues.

    Incluso en este caso, resulta muy atenuante que haya un previo consentimiento al sexo, aunque la parte posterior no lo haya.

    Que porque es atenuante, muy sencillo, psicologia, si activas el instinto sexual de otra persona desconocida debes atenerte a sus consecuencias naturales, que son siempre in-crescendo, la otra parte querrá ir a más hasta consumar su deseo, aunque no fuera inicialmente su intencion.

    El instinto hace eso. Ya deberias saber que el sexo altera la conducta, no solamente con el deseo de… sino cuando ya ha empezado.

    Este caso ademas deberia servir para que el resto de mujeres
    tengan mas cuidado con quien deciden tener una relacion o un acto sexual. Que sepan que la otra parte una no siempre tolerará que le frenen, antes preferiria no haber empezado.

  • http://www.publico.es/usuario/166260/negracaverna NegraCaverna

    Los maltratadores llevan toda la vida justificando su violencia en que los provocan, ahora los violadores tambien, los pederastras tambien hablan de que los ninños y niñas les provocan.\r\nY pienso ¿Este discurso machista no provoca nada? Provoca mucho, provoca indignación y desarma a la gente normal.\r\n¡Nunca debemos de creer que una mujer violada por 5 hombres consintió nada, aunque ellos sean mas para testificar!

  • http://www.publico.es/usuario/30389/sarkan Sarkan

    Joder, ¿dónde vivimos? Ahora cuando una mujer dice que ha sido violada, aunque haya un video que demuestre lo contrario ha sido violada. Y si un/a juez/a no condena es porque es machista y de la derecha. ¿Estamos locos?
    Este és el artículo más estúpido que he leído en mi vida, y alucino con los palmeros que escriben aquí. La verdad, alucinando estoy.

  • http://www.publico.es/usuario/93050/melladov melladov

    Estando básicamente de acuerdo con el articulo, me gustaria señalar, que la idea de que una mujer no miente en esas circunstancias no tiene fundamento científico.
    Lo digo, porque vemos continuamente circunstancias limite como separaciones en las que la mujer rebaña y desmenuza (con todo tipo de armas,incluida la mentira) al hombre, para sacarle hasta el último euro.

  • http://www.publico.es/usuario/159194/encinar encinar

    Este asunto me causa estupor y está mal resuelto por la justicia y por la prensa. Las dudas que expone Shangay son razonables, debería haber más investigación y aclaración.
    Incluso suponiendo que la chica hubiera iniciado un flirteo seguido de cachondeo, eso no legitima a cinco bestias para hacer con ella lo que les dé la gana.
    Y por supuesto, repugnante que esos cinco tipos hayan salido en hombros y vitoreados como héroes.

  • http://www.publico.es/usuario/66850/bendover BenDover

    Vete a Málaga Lily.
    Ya verás que bien te lo pasas.

  • http://www.publico.es/usuario/209861/hoplita hoplita

    Un hombre pueden estar una noche entera viviendo la mayor de las orgías pero si en un momento dado ella dice no y él la fuerza a que sí, ha habido violación; y aquí parece que la hubo.
    Lo demás pueden ser atenuantes o agravantes que puede reconsiderar el juez pero la verdad es que hubo violación, y como dice el periodista hasta desgarros que fueron atendidos por personal sanitario.
    Como también es violación que el marido fuerce a su mujer si ella no consiente.Creemos con Shangay Lyli que hubo violación.

  • http://www.publico.es/usuario/64798/rodrigo-diaz-de-vi Rodrigo Diaz de Vi

    Los machistas -sobre todo los de derechas y las de derechas- son un fiel reflejo de la cultura que defiende la superioridad del hombre sobre la mujer. Es una ideología que defiende las clases.

  • http://www.publico.es/usuario/11586/observador1000 Observador1000

    La historia de la chica está llena de contradicciones. Los testigos no la corroboran. Tampoco las fotos y grabaciones. La Jueza archiva el caso. El fiscal está de acuerdo. Incluso el acusador particular decide que no hay base para la denuncia. Pero…por suerte, aquí tenemos a Shangay Lily, justiciero incansable, capaz de mezclar en una montón de folios al alcalde de Valladolid, al de Málaga, a Alfon (???), al ABC cristofascista ( ya echábamos en falta la palabreja ),…¿Para qué queremos el sistema de justicia con sus fastidiosas garántías ? Si la chica dice que la han violado es que la han violado. Y si la policía dice que un detenido llevaba explosivos y metralla…Ah, no, entonces no. ¿Cómo se decide quién dice la verdad? Fácil : lo que Shangay Lily dictamine.

  • http://www.publico.es/usuario/140809/adrianesx adrianesx

    La supuesta víctima, estuvo en TODO momento rodeada de gente, que estaba más que al tanto de la situación, y cuando terminó se acercó tranquilamente a un testigo y le pidió un pañuelo para limpiarse.

    Los testigos dijeron que no parecía estar coaccionada ni agredida, y que si hubiera solicitado auxilio, había más de 6 personas dispuestas a ayudarla, pero insisten en que ningún momento pidió ayuda y que le importaba poco ser observada.

    Este artículo, como el de Beatriz Gimeno, es un flaco favor al feminismo, vergonzoso usar la bandera del feminismo para defender una falsa víctima, perjudicando a las víctimas reales.

    Sí que estoy de acuerdo en lo que dijo anoche Cristina Almeida, que aunque fuera consentida, fue denigrante para la mujer.

  • http://www.publico.es/usuario/140809/adrianesx adrianesx

    #22 Perdona pero la “víctima” de este caso no dijo que no nunca. Un testigo relata como, tras terminar el acto, la “víctima” se le acercó tranquilamente a pedirle un pañuelo.

    ¿Que queréis seguir diciendo que es violación? Pues nada, allá vosotros.

  • http://www.publico.es/usuario/142478/flakus Flakus

    “Una ola de asombro y estupor ha embargado a toda España, la que vive en el siglo XXI, claro, la otra está dilucidando si la tierra es plana o redonda”.
    Pues esta Vd. muy equivocado, Sr. Lily. Se lo explicaré muy suscintamente: ni tal ola de asombro, ni otros estamos dilucidando la redondez de la tierra. Su artículo es pretencioso en el sentido del que argumenta sin dejar un resquicio de duda, de posibles puntos de vista diferentes a los que no opinamos como Vd., por ejemplo yo.
    Como el tema en cuestión da para escribir un libro, tan largas consideraciones se pueden hacer al respecto, yo modestamente, tratando de provocar en Vd. mejores formas de pensar, le resumo estas ideas, que son mías, de un hombre mayor, tranquilo y sosegado.
    Inclínese por la “compasión”, para todos, acusados, acusadores y jueces.
    El mejor y más acertado castigo es el que “no se ejecuta”, aunque el mal hay que destaparlo y los ladrones devolver lo robado. Los humanos sabemos en conciencia lo que hacemos mal.
    Nunca se alarme de la clemencia, venga de donde venga.
    El sexo está tan cargado de referencias psicológicas, que nadie acierta, todo el mundo se equivoca al descender a un caso concreto.
    El hombre y la mujer somos dos seres iguales. No prevalecen derechos ni obligaciones por parte del hombre ni de la mujer.
    “Finalmente aclararte, querida jueza, que cuando una mujer dice que la han violado es que la han violado”. Esta frase escrita por Vd. es todo un referente de la seriedad de lo que escribe.

  • http://www.publico.es/usuario/34996/vigorro Vigorro

    #3 Comentario por Jason 24/08/2014 13:29 Por favor, si incluso el abogado de la acusación ha pedido el archivo del caso…

    No te esfuerces, no lo van a entender…

  • http://www.publico.es/usuario/197785/guardianes-de-atnis Guardianes de Atnis

    Después de esto, creo que pocas, poquísimas, serán las chicas en Málaga que, si sufren una violación, se atrevan a denunciar.
    Mal precedente que se haya cerrado este caso de prisa y corriendo sin mayores ni ulteriores averiguaciones, muy mal precedente.

  • http://www.publico.es/usuario/103712/ritabel ritabel

    Excellente artículo.
    Me parece increíble la cantidad de machismo en la gran mayoría de los comentarios previos. Incluso los que se las dan de progres.

  • http://www.publico.es/usuario/210911/heyrish heyrish

    me parece algo exagerado el artículo. sí, lo de la chavala es terrible y a esos cabrones hay que matarlos (precedidos de una jueza tan antigüa como estúpida) desde luego a esa chica le han destrozado dándole en un trauma como mínimo terrible. pero espera, si hay mujeres (que en mi opinión, esta clase de mujer no deberían tener el derecho a llamarse así ya que hay muchas que lo sufren y de verdad) que utilizan las violaciones para conseguir beneficios de diferentes tipos. yo misma (y digo misma porque SOY MUJER) he sido testigo de como una chica estigmatizaba a un amigo, por redes sociales, publicando foto, descripción, nombre apellidos y dirección, diciendo que la había violado, solo para justificar los cuernos que le había puesto al novio de turno. la vida de este chico se ha convertido en un infierno por que hasta abogados le han asegurado que si el mismo denuncia, el sería el primero en meterse en un lío pese a que no hay ni informe de urgencias ni de un psicólogo. soy testigo de ésto por que yo estaba en la misma casa el día de la supuesta “violación”.
    por favor, hay que saber lo que se escribe.

  • http://www.publico.es/usuario/112458/camper camper

    Cuando la familia de ella no ha recurrido será por algo digo yo….

  • http://www.publico.es/usuario/197785/guardianes-de-atnis Guardianes de Atnis

    #32 Comentario por camper

    24/08/2014 19:43

    Cuando la familia de ella no ha recurrido será por algo digo yo..
    ………………………………………

    ¿Y sabes tú cuál es ese “algo” por el que no habrá recurrido la familia?

  • http://www.publico.es/usuario/8709/mescalero mescalero

    Para qué queremos jueces/juezas si tenemos a Shangay…

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    Por lo que parece, hay comentaristas que se unen entusiastamente al coro de palmeros de los cinco “héroes” del malagueño barrio de La Corta y no les extraña en absoluto que en un país como España, donde la lentitud de la justicia es proverbial, un caso pase en menos de 24 horas de ser considerado de presunción de culpabilidad a ser archivado. Tampoco les extraña a esos comentaristas la actitud del alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, primero minimizando los hechos y, a continuación, personándose como acusación particular para, así, poder “orientar” a la jueza Mª Luisa Cienfuegos Rodríguez y “untar” al abogado de la muchacha. Todo sea para salvar el prestigio de la Feria de Málaga, ¿verdad palmeros?

  • http://www.publico.es/usuario/33261/joluki Joluki

    Según la teoría del articulista, la conspiración abarca incluso al abogado defensor de la chica (!), que tras ver las imágenes y tener delante los testimonios tuvo que estar de acuerdo con todas las demás partes (juez y fiscal) de que el caso no había por dónde cogerlo. Pero no nos preocupemos, que si todo ha sido una conspiración macho-patriarcal-cerril-cristofascista, la verdad saldrá a la luz en el juicio por falsa denuncia, donde la chica tendrá ocasión de exponer su caso..

  • http://www.publico.es/usuario/200321/yesteno yesteno

    toma ya… si una mujer dice que la han violado es que la han violado.. y se queda tan pancho afirmando eso. La presunci’on de inocencia ya es algo anticuado parece. Resulta que es verdad. Machistas y feministas se parecen cada vez m’as.

  • http://www.publico.es/usuario/36802/litosan Litosan

    Desde el primer momento todo pareció muy extraño.
    No parece muy normal que una chica por su propia voluntad se preste a tal aberración. Los datos que iban surgiendo daban a entender que ella consentía a todo (sexo en grupo, dejarse grabar mientras practicaba una felación, etc).
    Y yo me pregunto: ¿Hasta ahora nadie ha caído en que todo, punto por punto, se asemeja a una violación con la famosa burundanga?
    Cabe recordar que hay cientos de noticias que nos hablan de robos y violaciones sometiendo a las víctimas con esa droga.
    Una droga que anula la voluntad de la víctima.
    Me pregunto también: ¿Le hicieron a la chica análisis de sangre para ver si mediaron drogas en el delito?
    Sería lo normal en un caso de este tipo que la investigación hubiera sido más profunda y no archivada de forma tan ligera. No hay quien se crea que una chica se va a prestar a hacer algo así, con cinco chicos y a la vista de mucha más gente. Máxime si añadimos que la encontraron sentada en el suelo y llorando. No creo que alguien que haga algo así de forma voluntaria va a acabar llorando tirada en el suelo.
    En fin…si alguien quiere saber un poco más sobre esta droga que busque en Google escopolamina. Verá como empieza a atar muchos cabos que en principio parecían sueltos.

  • http://www.publico.es/usuario/10019/nero Ñero

    La jueza malagueña y los alcaldes han confirmado lo que ya yo pensaba: la vecinita de en frente se pone esas minifalditas solo para provocarme. Y no cierra la cortina de noche. Pero ahora va a saber… tendrá que atenerse a las consecuencias de sus pervertidos actos.

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    Si algún comentarista palmero de los cinco héroes del malagueño barrio de La Corta conoce sus nombres, que los publique. Es preciso hacerles un homenaje público a esos cinco pobres muchachos, víctimas de la perfidia de una sádica ninfómana.

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    #3 (Jason)
    “Por favor, si incluso el abogado de la acusación ha pedido el archivo del caso…”

    Claro, claro, como estamos en un país donde no hay ni un solo alcalde corrupto o corruptor y todos los jueces y los abogados (en especial los de oficio) son incorruptiles …

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    #18 (Sarkan) “alucino con los palmeros que escriben aquí”

    Que se sepa, los palmeros son los que aplauden -¿usted también?- a esos cinco “héroes” del barrio de La Corta (Málaga), “víctimas” de una “pelandusca violadora de menores” que, además, practica el “sado” la muy “guarrilla”.

  • http://www.publico.es/usuario/8523/jason Jason

    #3 (Jason)
    “Por favor, si incluso el abogado de la acusación ha pedido el archivo del caso…”

    Claro, claro, como estamos en un país donde no hay ni un solo alcalde corrupto o corruptor y todos los jueces y los abogados (en especial los de oficio) son incorruptiles …
    ===============
    Si la chica no está de acuerdo con la defensa que le ha tocado puede renunciar a ella. Sin embargo NO LO HA HECHO. Pregúntese porqué.

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    #28 (Vigorro) “No te esfuerces, no lo van a entender…”

    En efecto, no todos tenemos la suerte de tener su clarividencia.

    Le repito la pregunta que le hice en otro foro: ¿su alias sirve para referirse a los ceporros oriundos de Vigo?

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    #43 “Sin embargo NO LO HA HECHO”

    ¿Está usted seguro? ¿Y, en el caso de que así fuese, no se le ocurren, como mínimo, dos motivos para que la víctima de una agresión renuncie a la legítima defensa?

  • http://www.publico.es/usuario/41511/alcuza alcuza

    rarísimo es amigo sancho,que en todo el artículo y sus devenidos comentarios nadie haya utilizado aún la mágica palabra con que se suele conocer desde tiempo inmemorial a los miembros de determinada etnia,lo cual explicaría y mucho,tanto la no presentación o retirada (que no es lo mismo) de cargos por parte del abogado de la victima como las numerosas contradicciones de la agredida (a pesar de haber efectivamente sido robada ademas) asi como el jaleado y palmero triunfo de la verdad causada por este atávico miedo de los españoles a la épica y sanguinaria justicia paralela de dicha determinada etnia.Y a sus consecuencias.Ahí veo yo el quid de una cuestión en la que las urgencias de la ley para con este caso dejan bastante que desear.

  • http://www.publico.es/usuario/10852/hortopu HORTOPU

    Me solidarizo total y absolutamente con esta mujer. Desde un principio, cuando sacaron de la cárcel a estos infames delincuentes, el asunto era vergonzoso, por los tipejos estos y por el recibimiento con aplausos de sus compinches ideológicos.

  • http://www.publico.es/usuario/9329/anthony anthony

    Shangay, te estás columpiando en este tema, de la misma forma que lo hizo Beatriz Gimeno hace unos días. Todas las pruebas están en contra de la chica y el cargar de la forma como lo haces contra la jueza no te da más razón. Si tan seguras estáis Beatriz y tu de que ha habido violación, ¿porqué no vais a Málaga a ver a esta chica y ponéis a su disposición los medios jurídicos que tengáis en la LGTB?. Ahora, si aún así se sigue demostrando que no hubo violación, ¿escribirás otro artículo pidiendo disculpas por meter la pata?. Y no defiendo a los gañanes ni al alcalde, que conste, pero el estado de derecho está primero, y saltárselo como estáis haciendo no conduce a nada.

    http://www.diariosur.es/malaga-capital/201408/22/cinco-testigos-tumbaron-denuncia-20140822012321.html

  • http://www.publico.es/usuario/10954/elrojete elrojete

    Eres muy valiente. a partir de ahora buscaré tus artículos.

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    #47 (alcuza) “rarísimo es amigo sancho,que en todo el artículo y sus devenidos comentarios nadie haya utilizado aún la mágica palabra con que se suele conocer desde tiempo inmemorial a los miembros de determinada etnia”

    No tengo ningún inconveniente en utilizarla: gitanos o calés. Quien haya vivido en una comunidad en la que haya sido realojada una familia gitana sabe, por propia experiencia, lo difícil que suele ser la convivencia con esos individuos. Y quien haya sufrido la experiencia de que una vivienda de su propiedad haya sido “okupada” por gitanos, habrá descubierto lo sumamente expertos que son a la hora de simultanear el incumplimiento de las más elementales normas cívicas con la exigencia de un absoluto respeto a sus derechos legales. Ahora, además, podemos observar cómo por arte de birlibirloque cinco gitanos del malagueño barrio de La Corta pasan en menos de 24 horas de ser presuntos violadores de una muchacha a inocentes víctimas de la perfidia de una ninfómana sadomasoquista. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

  • http://www.publico.es/usuario/37146/pillabichos pillabichos

    Desgraciadamente no es sólo Málaga, toda España va camino de convertirse en una nueva India en este tema.
    Cuando las leyes son tan laxas en este y en otros temas (p.e.: robos, asesinatos, etc…) benefician a los delincuentes y las personas honradas están desprotegidas.

    Pero no nos engañemos, la culpa es nuestra porque cuando se pide mano dura somos los primeros que nos rasgamos la vestiduras.

  • http://www.publico.es/usuario/210990/pandorasbox PandorasBox

    No me voy a extender. Solo quiero agradecer la oportunidad de leer algo así en un diario, aunque la indignación compartida no debe servir de consuelo.
    No obstante, no me quiero quedar sin advertir que quien no lo entiende y piensa realmente que se puede discrimiminar a quien está en una situación de superioridad, debe leer un poco más y hacérselo mirar.

  • http://www.publico.es/usuario/34996/vigorro Vigorro

    #44 Comentario por Polimatía

    Que si, que juez, fiscal y abogado defensor se han unido en una conspiracion, vete a saber con que objetivo, para jorobar a esta mujer… y ya el que dice “que si, que a estos habria que matarlos” es pa mear y no echar gota… ya sabe el que son culpables 100%…

  • http://www.publico.es/usuario/65076/cruzado-espanol CRUZADO ESPAÑOL

    La radicalidad suele conseguir mas detractores que adeptos para las causas que defienden. Cierto que siempre captaran la atención u solidaridad se otros radicales,pero no la de la gran mayoría de los ciudadanos. Comparto en gran medida su comentario, cierto que este asunto es muy extraño. Cierto también que se ha cerrado con demasiada ligereza. Pero no es menos cierto también, que no solo la juez del caso, sino la fiscal yla propia abogada pparticular de la presunta víctima han desistido de seguir adelante con la causa. Que un vídeode un minuto no prueba nada.?? Hombre depende, si en el vvídeose hhubiese visto a la chica sujetada y a los chicos forzándoladdiríamos lo mismo.??? Que puede ser que la chica tuviese miedo y lo hiciera bajo amenazas.?? Eso solo se puede saber visionando el vídeo y analizando las facciones de unos y otros. Sin ese dato fundamental, lanzarse a despotricar y cargar contra la juez, fiscal, y abogada de la chica, me parece cuandoenos temerario. Afirmar con rotundidad que las mujeres no mienten y que si afirman que han sido violadas, tienen razón en todos los casos, es enajenar la realidad. En la verdad no hay absolutismos. Es cierto que gran parte de las veces las mujeres que denuncian lo hacen sinceramente, aun mas.. muchas violaciones no son denunciadas. Y mas aun.. El castigo por este delito debería ser superior, pero se han constatado casos de mujeres que han fingido violaciones y agresiones sexuales. Las estadísticas están hay… En cualquier caso, este asunto de Malaga, sigue sin estar claro para la mayoría.

  • http://www.publico.es/usuario/208601/vicens67 vicens67

    A un caso de esta naturaleza, aunque sea solo por pura precaución, no se le debe dar carpetazo con el visionado de un vídeo. No me consta que haya precedentes de que un caso de posible violación se haya cerrado en minutos, como ha sucedido con éste.
    Tan solo por no sentar un precedente tan peligroso, que desanimará a otras muchas víctimas en un futuro a denuniciar, merece que se hubiera realizado una mínima instrucción judicial dotada de las averiguaciones pertinentes.
    Se evitaría así además dar pie a la polémica que se ha creado, pero sobre todo se evitaría el disuadir a futuras víctimas de denunciar el atropello.

  • http://www.publico.es/usuario/208124/henrik21 henrik21

    Vistos los comentarios y el artículos se llega a una terrible conclusión:

    Los hombres somos unos grandes hijos de… y las mujeres no.

    Está bien, muchos lo son y nunca les defenderé así como muchas mujeres sí. Sólo espero que la gente de este espacio nunca haya sido maltratada psicológicamente por su pareja femenina, porque los hombres también somos maltratados. Si saben de lo que hablo me entenderán.

    Dicho lo cual, en cuanto al caso, soy de la opinión ya expresada tras leer tanto sobre el caso que dice que la chica debió arrepentirse tras ver lo que había hecho y pensar en las consecuencias. Porque la especie humana somos así, primero actuamos y después pensamos. Si los fundamentos jurídicos avalan el caso, sólo porque “si una mujer dice que la han violado, es que la han violado” no es suficiente. Además de estar totalmente fuera de lugar esa afirmación, por cierto. De cualquier manera, he leído escritos del autor magníficos y su prosa es intachable. El contenido de este post, sin embargo, está llevado por la subjetividad y no por la objetividad (tal y como la derecha y los “cristofascistas” hacen).

  • http://www.publico.es/usuario/83541/electrobardo electrobardo

    Estos casos son fáciles de ver si no remitimos a un monje Franciscano que se llamaba Occam. ¿Que es más fácil que este hecho sea etiquetado dentro del 0.01 de denuncias falsas o dentro del 99.99 de violaciones…?

  • http://www.publico.es/usuario/198380/guardinis-de-titinis Guardinis de Titinis

    “Dicho lo cual, en cuanto al caso, soy de la opinión ya expresada tras leer tanto sobre el caso que dice que la chica debió arrepentirse tras ver lo que había hecho y pensar en las consecuencias”
    ¿Estás dentro de la cabeza de la chica tú para poder saber lo que pensó?
    “Si los fundamentos jurídicos avalan el caso, sólo porque “si una mujer dice que la han violado, es que la han violado” no es suficiente”
    Por supuesto, por esto es necesario realizar una investigación, pero no se ha hecho,

  • http://www.publico.es/usuario/211031/gajmalaga Gajmalaga

    La Junta del El Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga quiere manifestar que no ha mantenido contacto alguno con el autor de este post, desmintiendo que le haya enviado ninguna información o email. Además, aprovecha para transmitir su apoyo a la Jueza y al resto de miembros de la judicatura y la fiscalía, cuya profesionalidad es incuestionable. Particularmente la Magistrada tiene una larga trayectoria manteniendo un criterio objetivo e imparcial en la dificil tarea de impartir justicia. Aclarar también que los premios naranja y limon se otorgan en base a las relaciones de cordialidad entre los abogados jovenes y los funcionarios de Justicia y no a razón de la disconformidad con sus sentencias o veredictos los cuales han de mantenerse al margen de la opinión publica que por lo general se encuentra mal informada y desconoce las pruebas y las normas aplicadas, las cuales han de ser examinadas rigurosamente. No nos cabe ninguna duda de que este es un caso con mayor peso mediático que jurídico, por lo que avalamos el dictamen de la Magistrada.

    —————————————————————————————————–

    EN RESPUESTA A ESTE COMUNICADO QUE NIEGA LA EXISTENCIA DE CORREOS O CONTACTO ALGUNO SE ADJUNTAN A PIE DE LA ENTRADA CAPTURAS DE LOS CORREOS ENVIADOS POR EL TESORERO DE LA ASOCIACIÓN. SI TODO LO QUE HACE LA ASOCIACIÓN ES TAN CIERTO, NO ES MUY DE FIAR EL TRABAJO LEGAL.

  • http://www.publico.es/usuario/188107/arrozconmagra Arrozconmagra

    “Dos amigas de la chica y su jefe declararon que esta terminó su turno en la caseta a las 3.00 horas del domingo, y no a las 7.00 horas, como dijo. Añadieron que estuvo bailando y tomando copas con sus presuntos agresores a partir de esa hora. El trabajador de un puesto cercano afirmó que la chica participó de forma voluntaria y que en ningún momento pidió ayuda. Otro empleado aseguró que la joven se acercó de manera normal y le pidió una servilleta para limpiarse cuando las relaciones acabaron, según recoge La Opinión de Málaga.”

    Yo de esta chica cambiaría de jefe y de amigas por otras menos cristofascistas. Ay, señor…

  • http://www.publico.es/usuario/180328/gremal50 gremal50

    Es una vergüenza e intolerable lo sucedido y la resolución de la justicia. Un hecho deleznable que demuestra, una vez mas, el retroceso que esta teniendo esta sociedad fomentado por las leyes retrógradas promulgadas y por el consentimiento indigno, pero jaleado, de muchos personajes públicos

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    #58 (Vigorro)

    “Que si, que juez, fiscal y abogado defensor se han unido en una conspiracion, vete a saber con que objetivo, para jorobar a esta mujer… y ya el que dice “que si, que a estos habria que matarlos” es pa mear y no echar gota… ya sabe el que son culpables 100%…” (sic)

    Contesta usted a alusiones de otros comentaristas como si fuesen enunciadas por mí y no lo hace a la única pregunta que le hago, lo que me induce a creer que usted vive en un barrio burgués de Vigo, de esos en los que jamás realojan a familias procedentes de poblados chabolistas. Y, por supuesto, si la muchacha de Málaga fuese allegada suya, usted vería correctísima y en modo alguno recurrible la decisión de la jueza, retiraría la palabra a su allegada por viciosa y desvergonzada e iría a sumarse al coro de palmeros del malagueño barrio de La Corta -¿tiene usted alguna referencia de ese barrio aunque solo sea por el programa “Callejeros”?- para mostrar su solidaridad con los cinco muchachos. Y por supuesto, si ellos fuesen declarados finalmente culpables de violación, no tendría ningún problema para enfrentarse con las mafias calés de Málaga puesto que éstas tienen pavor a las mafias eslavas del narcotráfico que operan por las Rías Bajas y en las que usted debe de tener excelentes contactos.

  • http://www.publico.es/usuario/83541/electrobardo electrobardo

    mescalero, por supuesto que se puede aplicar la navaja de occam.
    Los conceptos violación y denuncia falsa son antagónicos.
    Que te parta un rayo es complicado y tan nefasto como una violación, pero yo nunca he visto a ninguna chica que consienta los sucesos cuando salía de fiesta… ¡nunca!.
    Los testimonios siempre visualizan su verdad y evidentemente una feria en la que hay violaciones no interesa.
    Tu comentario sobre la grabación es como el chiste del golde de ojo en el puño…

  • http://www.publico.es/usuario/9054/carmen54 Carmen54

    Asco y pavor siento al leer a tanto macho alfa que pulula por aquí y al ver que Público consiente en publicar ciertos comentarios misóginos.

  • http://www.publico.es/usuario/211095/besuis besuis

    Es terrible lo que le han hecho a esa chica, y la incompetencia del sistema de justicia, y eso no se puede consentir
    Pero no te flipes con el odio en el lenguaje, que por muestras como esa luego tachan a la izquierda de radical

  • http://www.publico.es/usuario/177380/medallo medallo

    Tu mania persecutoria contra lo que llamas cristofascismo es bien llamativa como si todo lo que pasara fuera culpa del cristianismo.
    Querer encorsetar la compleja realidad en una teoria ideologica preconcebida es lo que tiene que no cuadra.Por una parte hablas muchas veces de que la Iglesia no tiene influencia sobre la sociedad y sin embargo le achacas todos los males como si esos tipos fueran de comunion diaria y no mas bien hijos de la tele basura, la hipersexualizacion ,la pornografia a raudales y la trivilizacion del sexo. Y en todo esto la izquierda ,el marxismo cultural es inocente? Jajaja .
    Te guste o no esta es la sociedad fruto de la hegemonia cultural de la izquierda que ha reducido a la mujer a objeto sexual.
    Acabar con la familia ,generalizar el aborto (donde muchas de las asesinada son niñas por cierto, aunque estas parece que no merezcan la defensa de sus congeneres) con el cual se estandariza la dominacion sobre el mas indefenso ser humano y se banaliza el sexo ckmo si no tuviera consecuencias y se establecen medida utilitaristas para con la vida humana propias del sistema capitalista que decis odiar y con el cual compartis tantas cosas asi os duela

  • http://www.publico.es/usuario/208601/vicens67 vicens67

    La solución a esta polémica es muy sencilla: Que se reabra el caso, se le pase a un juez que instruya sumario con su correspondiente investigación, y así veremos de una vez quién tiene la razón, si los que hablan de violación o los que dicen que es una denuncia falsa.
    Así de sencillo, y de plena justicia sería además. Yo me voy a apuntar a la petición que hay en change.org para que se reabra al caso, e invito a los demás a hacerlo.

  • http://www.publico.es/usuario/8709/mescalero mescalero

    Me has borrado todos los comentarios menos uno. Viva la libertad, Shangay: cada vez te pareces más a los cristofascistas.

  • http://www.publico.es/usuario/211151/siyofueraella siyofueraella

    Nunca pensé que terminaría escribiendo un post como este, pero este caso me resulta demasiado familiar, y tanto el resultado como los comentarios de muchos me llenan de tristeza, y si también indignación. Diré que creo lo que dice esta chica, pese a todas las “pruebas” que parece tener en contra. Y que me encantaría que ella leyese mi comentario, y que supiera que efectivamente, no está sola.

    ¿Por qué la creo? Voy a decirlo ahora, y lo voy a decir bien alto, a mí también me violaron, una frase que he tardado muchos años en poder decir.

    Tenía 17 años, y estaba liada con un chico, que trabajaba de camarero, fui a verle y el estaba trabajando, y mientras me invitaba a una copa tras otra, yo me quede con un amigo suyo que había ido a verle. Cuando cerraron el bar, yo estaba tan borracha que me metí en el taxi con ellos para irme a su casa. El camarero con el que estaba, se llevó a otra chica, y yo ni la vi hasta que llegamos a la casa, ellos se metieron en la habitación, y yo me quede con el otro chico en el salón. El se me insinuó, y yo me lo quite de encima y me dormí en el sofá, sin entender muy bien lo que había pasado. Un poco después llego su compañero de piso, y entre el amigo del camarero y él me despertaron y me empezaron a desvestir, yo me volví a vestir, y ellos echaron la llave, de casa, y me volvieron a desvestir, y yo, con toda la borrachera me quede ahí, sin entender lo que pasaba y dejándome hacer como si de una muñeca de trapo se tratará, En la habitación de al lado había otra mujer, yo podía haber gritado, haber intentado algo, morderles, patalear, vociferar hasta despertar a los vecinos, pero no lo hice, solo murmuraba que por favor pararan, mientras me violaban entre los dos, mientras uno me penetraba y el otro me metía el penen en su boca. Y yo NO SE LA MORDÍ, cuando me terminaron y me dejaron ir les di las gracias ¿Por qué? Todavía no lo se muy bien, supongo que por no matarme, y dejarme salir. Sin lagrimas, sin entender nada, cogí el metro, llegue a mi casa y me encerré en el baño, y entonces con el agua, lloré, intenté quitar lo que me había pasado con el agua, pero esa sensación nunca se fue de mi.

    Nunca lo denuncié, por muchas razones, no era capaz de admitir lo que me había pasado, no era capaz de pronunciar las palabras, me culpaba a mí, y solo a mí, ni siquiera a ellos, pese a que yo fuera menor, y uno de ellos tuviera 32 años, yo me metí en un taxi borracha, llevaba falda, y no fui capaz de gritar, de arañar de morder, de hacer nada. Me deje hacer, por miedo, por incredulidad, por el estado de shock, por el alcohol. Y no era una violación, me lo había buscado yo.

    Se lo conté a mi familia, obligada, y no les permití que lo denunciaran, me negué, sentía demasiada vergüenza, demasiado miedo y no lo quería revivir, no quería volver a verles la cara. Y además que pruebas tenía, me había duchado, restregado la piel y desinfectado, me había dejado hacer, así que no tenía marcas, ni moratones, ni desgarros. ¿Quién me iba a creer?

    Y después de años de tratamiento, para conseguir decir las palabras “me violaron”, de perdonarme, de estudiar psicología, y ayudar ahora a chicas que se encuentran el situación en la que estaba yo. Ahora, después de ver lo que le ha pasado a esta pobre chica, yo me pregunto:

    ¿Y si fuera ella? ¿Y si lo hubiese denunciado? Viendo esto ¿Quién me iba a creer? Si alguien nos hubiera grabado de lejos, viendo que no me resistí que no grite, ¿Quién me iba a creer? Si la chica que había en la habitación de al lado hubiera declarado que yo no grite ¿Quién me iba a creer? Si los transeúntes del metro hubiesen dicho, que me vieron coger el metro, sin una lagrima ¿Quién me iba a creer? Si cuando salí de su casa un vecino me hubiera oído darles las gracias ¿Quién me iba a creer?

    ¿Y que se supone que debo decirles a las miles de chicas que acuden cada día a consulta, que se culpabilizan, y no son capaces tampoco de pronunciar esas, palabras? No lo hagas, nadie te va a creer, no te violaron, tus sentimientos, no valen nada, que tengas todos los días pesadillas no vale nada, que no puedas cerrar los ojos porque lo ves una y otra vez, eso no significa nada, no te violaron, te dejaste hacer, no te violaron, les provocaste, no te violaron, no supiste ser clara diciendo que no. No te violaron, ellos son las víctimas de una mujer que no sabe lo que quiere y luego se arrepiente de lo que acaba de hacer. No te violaron, tú te bajaste las bragas. No te violaron, tu te fuiste con él, te insinuaste, sabías lo que ocurriría cuando te fuiste con él
    Después de ver lo que ha pasado, después de ver lo que ponen algunos comentarios, supongo que eso lo que tengo que hacer, cambiar mi “me violaron” por un “yo me dejé”, decirles a esas pobres victimas que es su culpa y que la próxima vez se piensen mejor lo que van a hacer, que no salgan de fiesta, que no beban, que no hablen con hombres, que no cambien de opinión en el último momento.

    Que se culpabilicen porque efectivamente fue su culpa, que si no le atacaron en medio de la calle, si no le pusieron una navaja en la garganta, si no chillaron, pidieron ayuda, se resistieron, si no tienen golpes por todo el cuerpo, entonces es que no las violaron, es que ellas se dejaron.

    Supongo que habrá alguna que otra persona pensará efectivamente, has dado en el clavo, solo lo que dices en el último párrafo se puede considerar como que te han violado.

    Pero este post no va para esas personas, va para todas las mujeres, que después de ver esta noticia, después de leer los comentarios, después de tratar de superar durante años lo que les ha pasado, se vuelven a preguntar ¿Me violaron? Va para todas las mujeres que por desgracia algún día se encuentren en esta situación, y para esta chica malagueña que ha tenido el valor de denunciarlos y ahora le están diciendo que eso no pasó.

    Si paso, un NO es un no, incluso voy más allá, no decir que sí, es un NO, estar dormida y que te violen NO es consentirlo, no decir nada porque estas en shock, NO es consentirlo, tener miedo a algo peor, y que no decir que no, es un NO, estar borracha, drogada, o en cualquier otro estado de alteración, y no poder decir que no, o no hacerlo con la suficiente fuerza sigue siendo un NO. Vestir con falda, bailar con alguien, calentarlo, y provocar, sigue siendo un NO.

    Así que no dejéis que la sociedad os culpabilice, la culpable es la sociedad, por pretender enseñarnos a no ser violadas en lugar de enseñar a un violador a no violar, por hacernos sentir culpables, por mirar hacia otra parte. A todas las mujeres que estén en esta situación os digo, NO es vuestra culpa, siento mucho lo que te pasó, y espero que puedas superarlo, y aprender a vivir con ello como lo hice yo. Y si puedes, si te sientes con fuerzas, denúncialo. Y si no te sientes con fuerzas, no lo has denunciado, o no quieres hacerlo, SIGUE SIENDO UNA VIOLACIÓN. Si la ley te da la espalda, SIGUE SIENDO UNA VIOLACIÓN.

    • Paquito

      La ley dice que eres violada en el momento en que no das tu consentimiento e impides ser violada aplicando resistencia. Si no haces nada de eso, luego no vayas diciendo que has sido violada, cuando, ni te resististe ni te negaste. La culpa no es del presunto violador, la culpa es de la presunta violada. Por otro lado, deberías pensar en empezar a usar PRESUNTO VIOLADOR en lugar de VIOLADOR pues si das sus nombres publicamente pueden incriminarte por difamar mentiras.

  • http://www.publico.es/usuario/199236/polimatia Polimatía

    Quienes viven en la zona lo tienen claro: si los cinco fornicadores fuesen payos y la muchacha gitana, ahora habría alerta máxima policial para evitar que las temidas familias calés malagueñas se tomasen la justicia por su mano. Y la jueza Mª Luisa Cienfuegos Rodríguez necesitaría una protección especial, similar a la de los principales objetivos de ETA en los años 90, cuando dejase en libertad sin cargos a los fornicadores.

  • http://www.publico.es/usuario/206261/araneo araneo
  • http://www.publico.es/usuario/30389/sarkan Sarkan

    #42 Comentario por Polimatía
    En primer lugar, no ponga en mi boca palabras que no he dicho.
    En segundo lugar, vaya a un par de clases de derecho y empiece a usar sus neuronas.
    En tercer lugar, ni la juez ni el fiscal tras ver el video consideran que hubo violación, ergo no se aplaude a ningún violador.
    En cuarto lugar, cualquiera, que por las razones que sea haya entrado, a ver algunos juicios penales sabe que las presuntas víctimas, hombres, mujeres, menores y ancianos también mienten.
    Así que alucino de que escriban estupideces, se juzge a la ligera, y luego haya un cantidad de palmeros descerebrados enorme.

  • http://www.publico.es/usuario/211191/tesorerogajmalaga TesoreroGAJMalaga

    En esta entrada ha habido un par de errores que ya están reparados y que demuestran que somos humanos y sabemos rectificar.

    En primer lugar el autor publicó una foto de una señora que no es la jueza del caso con el nombre de dicha persona. Dado que yo, a diferencia del autor, conozco personalmente a la jueza, inmediatamente le comuniqué el error y la foto se retiró. No consideré oportuno convocar a los 11 miembros de la Junta un domingo de agosto para un asunto que se había resuelto inmediatamente.
    Para evitar perjuicios al autor del post evité todo comentario público sobre su error.

    En segundo lugar se publicó un comentario por parte del GAJ desmintiendo dicho contacto porque sólo yo lo sabía y antes de publicarlo, cuando preguntaron a los compañeros y al autor del post sobre ello nadie confirmó el cruce de correos y se pensó que había un error, y no que el autor del post mentía. Yo personalmente estaba trabajando y no tuve conocimiento de ello hasta un par de horas después de los acontecimientos.

    Estos son los motivos por los que el autor nos difama, dado que se ha sentido ofendido por negar un contacto que por supuesto hubo, por los motivos antes expuestos.

    Habiendo aclarado el asunto tanto en privado como en público, damos por zanjada la polémica suscitada al respecto.

  • http://www.publico.es/usuario/212005/pgp00004 pgp00004

    cuanta burrada suelta en los comentarios y en el juicio…

    estar borracha hasta las trancas y q te tengan q estar sujetando entre varios no es sexo consentido!!!! esa chica no estaba en condiciones de consentir nada sino de q la acostaran! los hombres de verdad no hacen eso!

    y lo de los desgarros anales es una prueba como una casa de que se trató, en efecto, de una agresión sexual

  • Paquito

    Pueden haber mujeres que no denuncien violaciones, y pueden haber hombres que no denuncien maltratos, y aun no he visto (y ahi incluyo al instituto de la mujer) a NADIE reconocer que podrían existir casos en los que el hombre es maltratado psicológicamente por la mujer. Ellos solo van con sus estadísticas de aquí para allá juzgando COMO LA INQUISICIÓN y haciendo una “caza de violadores”, haciendo caso OMISO a pruebas y evidencias y culpabilizando DE POR VIDA al PRESUNTO violador. Y en el caso de que la mujer haya mentido CUIDADO SEÑOR/A JUEZ! Eres otro pecador! Las mujeres PRESUNTAMENTE violadas NUNCA MIENTEN!

    Ojalá consigamos educar la igualdad de la misma manera que la libertad de expresión, refiriendome a la consciencia de ser COMPLETAMENTE igualitario y pudiendonos expresar libremente como hasta ahora se puede.

    Y cuando se habla de un tema tan serio, ES SERIO PARA AMBOS SEXOS!