Palabra de artivista

Queremos que Alfon siga en libertad

alfonlibertad-sept2014El próximo día 18 de septiembre tendrá lugar el juicio contra Alfon que Cifuentes y su policía ha orquestado, sin prueba alguna y con numerosos montajes policiales, para castigar a este joven por acudir a la Huelga General y ser solidario, concienciado y consciente de la represión de la clase trabajadora por las oligarquías reinantes.

Es insólito que tras haberle encarcelado sin pruebas y con una agresiva acusación policial que acabó por tener que acudir al absurdo concepto de "Alarma social" para mantenerle encarcelado (al no conseguir huellas digitales o prueba alguna que le incriminase con la mochila con espráis y materiales que llamaron "bombas") en el régimen de aislamiento más duro que existe, el FIES, tanto Cifuentes como la policía sigan intentando encarcelar a alguien contra el que no tienen pruebas y que tuvieron que liberar ante las protestas en la calle (de no haber denunciado este atropello algunos aún siguiese encerrado siendo inocente).

Somos muchos y muchas los que pensamos romper ese silencio informativo que se ha impuesto en los medios del régimen para invisibilizar la criminalización de la protesta y la lucha de clases que nuevos discursos elitistas niegan con términos tercerposicionistas antiizquierdistas y, por lo tanto, antipueblo. No necesitamos discursos académicos burgueses, necesitamos la lucha en la calle de la clase oprimida, la trabajadora y la solidaria, Pero quizás lo expliquen mejor desde el grupo AlfonLibertad en su comunicado:

QUEREMOS QUE ALFON SIGA EN LIBERTAD

Desde la Plataforma por la Libertad de Alfon hacemos este llamamiento para solicitaros que os unáis a la campaña que estamos realizando, exigiendo su libertad.

El próximo día 18 de septiembre se celebrará el juicio contra nuestro familiar, vecino, amigo y compañero Alfon pidiéndole 5 años y medio de cárcel

Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero Vallecas situado en Madrid, que fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre 2012 para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza...

Gracias a vuestra solidaridad y movilizaciones internacionales del día 28 de diciembre del 2012 fuimos capaces de romper el silencio informativo que pretendía mantenerle en el ostracismo y sacarle de la cárcel a los 56 días de ingresar, es decir el 9 de enero del 2013.

La represión en España ha ido en aumento de forma escandalosa hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Somos varias decenas de miles con multas, más de mil las personas imputadas y muchísimos cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales, políticas y sindicales.

Por ello hemos organizado una serie de movilizaciones tanto en su barrio y ciudad como en el resto del Estado Español y hemos convocado de nuevo una jornada solidaria internacional el próximo 16 de septiembre a las 19:00h para ello necesitamos de vuestra solidaridad activa como ya lo hicisteis anteriormente.

Os proponemos:

-Deis difusión de este caso dentro de vuestras posibilidades (mails, charlas informativas...)

-Realicéis una concentración acompañándola de un comunicado (día 16 a las 19:00h en un sitio emblemático de vuestra ciudad o pueblo donde tengáis costumbre de realizar actos y movilizaciones) agradeceremos mandéis foto al e-mail

Agradecemos vuestra solidaridad y quedamos a la espera de vuestra respuesta.

¡Alfon Libertad!

¡Por la libertad y retirada de cargos de todas las personas acusadas y/o presas luchar!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

CUENTA SOLIDARIA: ES33 0487 0542 86 2000051729 ( a nombre de Madres Contra la Represión)

Facebook: Grupo Apoyo Alfon

Twitter: Alfon_libertad

E-mail: alfon_libertad@hotmail.com

Web: http://www.alfonlibertad.wordpress.com

A raíz de este caso de infame criminalización y represión de un joven cuyo único crimen es luchar por los derechos, la libertad y un futuro sin esclavitud social para todas y todos, este próximo miércoles 10 de septiembre, 8 días antes del juicio, varios políticos, sindicalistas, activistas, artivistas, artistas, periodistas, escritores, abogados, madres, y luchadores y luchadoras en general, vamos a dar una rueda de prensa a la que os invitamos a todos y todas las que desde movimientos sociales y la izquierda queráis convertir esta infamia en grito al poder: ¡no vamos a aguantar pasivos vuestras botas!

Alfon - Rueda de Prensa 2

Os esperamos y pedimos que lo difundáis en las redes que aún no están controladas por el poder represor. Si nos tocan a unx nos tocan a todxs.

 

Más Noticias