Palabra de artivista

La Ley Mordaza nos convierte a todos en Alfon

alfonteatrobarrioEl pasado martes el siempre comprometido Teatro del Barrio acogió un acto organizado por la Plataforma por la Libertad de Alfon contra la Ley Mordaza (oficialmente Ley de Seguridad Ciudadana) y por el joven trabajador vallecano que el próximo 25 de noviembre repetirá juicio tras ser el juicio inicial aplazado por no comparecer los policías que le acusan. Sigue sin haber pruebas que demuestren el montaje policial que dice que llevaba una mochila con explosivos, y ya ni la policía quiere comerse el marrón de sus jefes montajistas. A fin de recordarnos que personas decentes y generosas como Alfon están sufriendo el acoso de un estado corrupto y decadente se organizó este acto. Y se aprovechó para recordarnos también que la terrible Ley Mordaza sigue adelante cual apisonadora que va a triturar la democracia y todos los derechos fundamentales de los ciudadanos. La Ley Mordaza va a ser nuestra Patriot Act pero peor y más generalista. De todo esto se habló en el imprescindible Teatro del Barrio este martes (lamentablemente coincidiendo con la exitosa presentación de Ganemos Madrid, pero ya estaba programado desde antes y no se pudo cambiar). Y tuvimos la suerte de contar con ese generoso, coherente y lúcido luchador que es Guillermo Toledo para presentar el acto.

Es increíble que las personas decentes de esta mal llamada democracia tengamos que desgastarnos de esta manera llamando la atención sobre la injusticia y atropellos que se están cometiendo contra ciudadanos pacíficos por el mero hecho de defender sus derechos o, como es el caso de Alfon, Isma, Miguel, Carlos y Carmen y un larguísimo listado, por atreverse a usar su derecho durante la pasada huelga general. Pero, como me confesaba la lucidísima Elena Ortega, madre de Alfon, "estamos agotados, con la lengua fuera, ya no sabemos ni qué inventar para contrarrestar esta campaña desde los medios". Y ese es el estado de los luchadores por la libertad y la decencia en este estado español: agotados de enfrentar atropello tras atropello de los corruptos que siguen saqueando todo lo que pueden mientras mandan a sus esbirros a callarnos. Y, sobre todo, de defenderse de la caza de brujas, la persecución de los movimientos sociales, de los ciudadanos, del pueblo que se atreve a protestar ante el descarado saqueo, robo y burla de este gobierno y sus amigotes privatizadores (sin olvidar al PSOE abrecaminos al neoliberalismo). Elena lo resumió perfectamente cuando explicó la Ley Mordaza con un preciso: "Es política de tierra quemada, como ya saben que van a salir del gobierno están arrasando con todo hasta el último minuto".

20141104_195954El caso es que denunciar el montaje policial y la persecución que se ha cernido sobre él sin pruebas o explicación alguna se ha convertido en un trabajo a horario completo para Alfon en los últimos años. Un trabajo que le ha impedido tener su trabajo real (e ingresos) y su vida. Y eso es lo que quiere conseguir la Ley Mordaza para con todos los que se atrevan a denunciar la corrupción imperante u oponerse a ella. Vamos a tener que dedicar tanto tiempo a pagar, responder o sobrellevar las bestiales multas o penas que la ley impondrá a todos los ciudadanos que no vamos a tener tiempo para llevar una vida cotidiana. Nuestra libertad será un trabajo a tiempo completo, un trabajo extenuante. Y mientras nos perdemos en los insondables laberintos de la opresión, los canallas corruptos acabarán de desmantelar la casa.

Ya he hablado profusamente sobre el indignante caso de Alfon (y su familia, porque todo este surrealista montaje por el que piden 5 años de cárcel sin pruebas por el mero hecho de salir a la calle en la huelga general ha destrozado a toda la familia que ha tenido que alterar su cotidianidad), pero no he hablado hasta ahora de la Ley Mordaza y las terribles consecuencias que tendrá para todos nosotros si sale adelante. Y, creedme, va para adelante a toda máquina. La única opción que tenemos es salir a la calle, hacer ruido, denunciar lo anticonstitucional y antidemocrático de esta fascista ley. No nos podemos permitir quedarnos --NADIE-- callados ante este peligroso asalto a la democracia. Debe ser nuestra prioridad hacer imposible la imposición de esta perversa ley. Una revuelta ante su revuelta.

Para los y las que aún no sean conscientes del asalto a nuestros derechos y el horrible estado policial que esta ley va a imponer (con multas generalizadas de 600.000 euros, ¿te imaginas teniendo que pagar 600.000 euros por ir a una manifestación?) os recomiendo encarecidamente que veáis estos dos videos en los que se recoge la brillante intervención de la abogada de la cada vez más imprescindible Plataforma contra la reforma del Código Penal, la Ley de seguridad ciudadana y la Ley de seguridad privada #NoSomosDelito Lorena Ruiz durante el acto. Lorena explicó con rigurosa lucidez las consecuencias y detalles de la Ley Mordaza.

Y la segunda parte:

Creo que os puede aclarar por qué debemos tirarnos a las calles y luchar por nuestra libertad. Nadie va a regalaros vuestros derechos. los derechos no se regalan, se conquistan.

Más Noticias