Carmena, libertad titiriteros

10 Feb 2016
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

img_mmeseguer_20160207-095231_imagenes_lv_otras_fuentes_titeres-kxxG-U301972775526pQB-992x558@LaVanguardia-WebQuerida Carmena, mientras tú –y otros notables– os echabais unas risas en los patéticos Goya 2016, dos seres humanos, dos artistas, dos de esos que llamáis titiriteros –seres prescindibles que no sirven para vuestra carrera– pasaban la noche en la cárcel.

El único delito que parecía haber cometido es ser honestos. Y, claro, ser honestos es un verdadero crimen en esta carrera por cimentar tan loables carreras con una o dos loas a esa subida de escaleras que tantos habéis protagonizado.

Sabemos que fuiste tú misma y esa concejal de Cultura –heredada de Zapata– los que corristeis a detener a esos “delincuentes”. Por supuesto fue el diario de la burguesía El País el que corrió a lanzar todo tipo de mentiras e infamias. Y tú, como la mayoría de esa supuesta alcaldía del cambio, te apresuraste a  atacar a los verdaderos agentes del cambio.

Primero fue eso de “no es un espectáculo para niños”. O sea que ver a una talla de un crucificado que sangra a borbotones, una supuesta virgen que da a luz de una paloma y llora como única respuesta o escuchar mentiras como que el infierno existe sí es para niños.

tweetayuntmadridSobre esto de ser “un espectáculo para niños”, ya va siendo hora de educar a los niños en la manipulación de todo, pero la misma web del Ayuntamiento advirtió de que NO era un espectáculo para niños.

Segundo que se estaba denunciando los montajes policiales –algo real— y judiciales, no haciendo apología alguna. Y para los que duden, aquí el fragmento en que se pone la falsa pancarta (lo podéis ver en el propio vimeo).

Llevar a un bebe mientras se tortura a un animal sí es espectáculo de niños (aun estamos esperando la intervención del Protector del Menor con el chulo de Francisco Ordoñez).

Por no mencionar el tema de la Fundación Francisco Franco. El propio Rajoy dijo desconocer la subvención de 150.000 euros que se le da al año. Y luego siguió tan campante. Y en el hotel Meliá Castilla se rindió homenaje a un genocida. Eso no lo investiga nadie, ¿verdad?

Y luego está el modo en que os seguís dejando matonear por lo peor de la derechona. Claro que vosotros estáis en el sistema y no sabríais decir que Ismael Moreno, ese ex–policía franquista metido a juez de la Audiencia Nacional es el que está empujando todo esto mientras vosotros suplicáis clemencia. O que El juez, Ismael Moreno, en su día, INSPECTOR DE POLICIA. Fue investigado en relación a un grupo terrorista: GAL.

No, vosotros, como esa infame pijiprogre de Bescansa, a suplicar y justificar este verdadero golpe de estado de la derechona. Sólo hay que ver a una impresentable Carolina Bescansa, dirigente de Podemos, apoya represión contra titiriteros.

Como bien dice la CNT y luego rehace Antoni Cuti: “La citada obra NO contiene absolutamente ninguna escena de apología del terrorismo, bajo ninguna interpretación posible. Muy al contrario, se trata de una obra del tipo Títere de Cachiporra, al estilo guiñol, un género en el que destacó Federico García Lorca y su Retablillo de Don Cristóbal, donde ya se narraba las vivencias de este personaje. En esta obra, La Bruja y Don Cristóbal, se refleja la caza de brujas tradicional sufrida por determinadas personas a lo largo de la historia y cómo han sido objeto de criminalización, represión y difamación. Precisamente el cartel del que habla la prensa no dice “Gora ETA”, sino “Gora Alka-eta” y lo colocan a la bruja para incriminarla. Don Cristóbal es el villano. En el tradicional género de la cachiporra, la “violencia” puede ser similar a la de un cómic humorístico”. Sacar de contexto una obra para seguir aumentando la represión y la censura sobre aquellas cosas que no nos gusta es demencial. ¡Libertad para los dos titiriteros!

Porque, lo asqueroso, lo verdaderamente asqueroso de este intento de golpe de estado es que La Fiscalía pidió al juez que encarcelara a los titiriteros por si Carmena dejaba que repitieran la obra. O sea, todo un complot para divergir la atención del saqueo y robo del PP. Todo un complot para instaurar el fascismo. Una red de mentiras que llevan incluso a titulares como este: Imputan al artista que formó la palabra “pederastia” con hostias consagradas. Ya intentaron estos “Abogados Cristianos” imputarme por denunciar su homofobia enfermiza en Colón en el “Rosario por España”, pero el Fiscal les dio una buena. ¿Que quieren, asustarnos? ¿Que Las Vulpes no puedan ser feministas y decir zorra? (hasta a ellas las imputan). Pues no.

Ya está bien de dejarse llevar por esa horda de fachas, la derechona, que intenta devolvernos a la edad media con vuestra complacencia.

Las y los verdaderos disidentes, las y los que luchamos por que esa ponzoña franquista deje de gobernar de hecho en España, decimos ¡ya basta! Habéis intentado hacer fracasar cualquier revuelta, cualquier democracia real, pero eso no nos detendrá.

En nombre de las y los muchos que, asqueados ante el saqueo que intentan disimular, os exigimos que saquéis a los titiriteros de la cárcel y metáis a los que de verdad deben estar ahí.

cibelesHoy será la primera de muchas manifestaciones que os hagan recapacitar: ¿queréis estar en el sistema? No será  con nuestra connivencia. Esto está siendo un error muy grave que os está retratando. O con los fachas o contra ellos. Ya basta.

La desgracia, la verdadera desgracia, es que la Italia fascista que Bertolucci retrata en Novecento es a la que nos están intentando arrastrar con vuestra complicidad. 100 años atrás en el tiempo. Si no, mirad este homenaje a los titiriteros.

  • Juanfri

    Vaya cacao tienen en Público : CEN5URA absurda y páginas mal enlazadas como ésta.
    Es una pena porque suelen ser muy atinadas las observaciones de Shangay.

    • Juanfri

      El enlazado ha sido arreglado, bien por los becarios de Público.

  • Juanfri

    Bravo Shangay por este artículo. Aunque para mi gusto te has quedado corto con ese chulísimo niñato.
    Corrige en el último párrafo : “retrata” por RETRATADA.
    Parece que los vecinos de la Plaza del Canal en Madrid (dto.Tetuan) no tienen las capacidades normales para entender el guión de la obra como tampoco tienen la dignidad de exigir se quite el nombre de un criminal golpista como Yagüe en una calle próxima.
    Tampoco he leído u oído a nadie exigir se supriman los “altares piratas” que hay en la Casa de Campo, justo al lado de zonas “cruising” (donde tan solo debería exigirse evitar el mal gusto).
    Ni la anulación de las obscenas inmatriculaciones o las responsabilidades a directores de Colegios religiosos por su incompetencia para evitar abusos a menores.

  • Juanfri

    Casi me meo de risa con el vídeo, así de retrasados son los “tunda-tunda”, lástima que algunos vecinos no estén a la altura de aquellos campesinos.
    Menos mal que “la internacional” me sigue poniendo la carne de gallina.

  • therry kola

    son los mismos terroristas del nazionalcatolicismo que en 1936 comenzaron con una gran matanza y siguen gobernándonos. Atacan la tibieza de Carmena, siempre mas pendiente de agradar a los fachas que a sus votantes; encarcelan titiriteros que propagan discursos de libertad frente a la mojigatería social y esa perenne ideología nazionalcatolica de la que no nos despegamos; y por último, tres en uno, vuelven a fusilar Lorca: las obras de Lorca son terroristas, son etarras.. Estuvo bien asesinarlo.

  • brossista

    Simplemente gracias por el articulo.

  • oker

    Querido amigo, que hables de Manuela Carmena en los términos en los que lo has hecho (y lo digo sin estar de acuerdo con la actuación del Ayuntamiento en este caso) da muestra de no tener ni pajolera idea de quien se está hablando. Estudia un poco la trayectoria de esa persona antes de hablar en los términos en que lo haces. Una cosa es no estar de acuerdo y otro escribir un artículo casi-amarallista. Abrazos

    • Juanfri

      Para amarillismo como caca de bebé son las INOCUAS respuestas de algunos podemitas que pierden la ocasión de pedir la cabeza del tertuliano-ministro de Interior.

      • oker

        Realmente los podemitas tienen que dedicarse a pedir la cabeza de tertulianos? Pues si crees que así enriquecemos el debate político yo me bajo de esa burra… Los errores, cuando se cometen, se tienen que asumir y rectificar, no convertir los debates en una guerra de guerrillas dialéctica. Es mi opinión claro. Políticos y tertulianos se retratan solos, creo yo…

    • stalingrado

      Una de la izquierda vendida de la transición que defiende y muy satisfecha de formar parte de esta farsa.

    • Hommeproskrito

      Ni abrazos ni coh0nes,

      ¿ que importa lo que haya estudiado o dejado de estudiar, la señora Carmena para decir que no sólo la ha cagad0, sino que además ha tenido un gesto de inmensa COBARDÍA al dejar sólos ante la jarfia FASCISTA a esos dos trabajadores artistas. . .?

      Aqui no es color amarillo lo que apesta, es el color MORADO / cagado. . .

      • oker

        No se trata de lo que ha estudiado o dejado de estudiar, sino de conocer a esa persona. Si no tienes ni pajolera idea de quién es esa persona, se la puede criticar (yo la he criticado por la mala gestión que han hecho de esta cuestión), pero hacer unos juicios de valor como los que se hacen en el artículo y en ciertas opiniones como las vuestras… no son crítica, son ignorancia. Sinceramente, es muy fácil hablar desde la barrera, y es bueno que haya gente en la barrera, pero la gestión es algo mucho más complejo que ser cobarde o valiente. Las cosas no son blancas o negras cuando tienes que responder ante toda una capital y ante toda una maquinaria dispuesta a arrasar contigo. Y la gestión se aprende. Aquí los que os dedicáis a utilizar la brocha gorda no os dejáis de parecer más a Inda que a otra cosa. Una cosa es criticar (repito que yo he sido crítico con la actución de Carmena y del Ayuntamiento en esta cuestión) y otra elevar este asunto al paradigma del cobardismo que convierte a Carmena y a Podemos en parte de no sé qué sistema y de la casta. A ver si aprendemos de verdad quiénes son los “enemigos” y aprendemos a jugarles la partida, que parecemos lelos mirándonos el ombligo y llamando vendido a quien quiere cambiar las cosas. Y, es que la gran pregunta es: ¿podemos intentará cambiar las cosas desde el sistema? Eso es difícil, porque tienes que jugar en un tablero pre-dibujado. ¿qué proponéis los valientes como Shangay y vosotros? Llamar cobarde es fácil y protestar y cambiar pequeñas cositas en un barrio también es relativamente sencillo. Lo sé porque también he estado ahí. Pero con eso Iberdrola seguirá siendo quien es lo mismo que Florentino. Hasta ahí no se llega con una manifestación o llamando cobarde a Carmena, que se ha partido la cara por l@s just@s a lo largo de su vida mucho más que la grandísima mayoría de tod@s nosotr@s.

        • Hommeproskrito

          Tampoco me conoce a mí ( persona )

          Aquí de lo que se trata es de CRITICAR a un cargo PÚBLICO, por si no se ha enterado, y su acción concreta. . .

          ¿ o es que ahora Podemos va a estar blindada a la crítica política ?

          Y del resto de su comentario, prefiero obviarlo porque no es sino un compendio de boberías varias. . .si me lo permite decir ( y si no igualmente ).

          • oker

            Es importante cuando se contesta a algo leer primero lo que se contesta. En ningún momento se veta la crítica y probablemente Manuela Carmena habrá sido la primera en mirarse al espejo (te lo puedo asegurar). Pero como le he comentado un compañero tuyo una cosa es criticar y otra vestir a Carmena de mona y de fantasma del sistema capitalista apocalíptico. A ver si crees que nos chupamos el dedo los demás y no sabemos qué zapato calza cada uno, entre ellos el señor Sangay. Las críticas son plenamente respetables y necesarias, pero presentar fantasmas como lo hace en su artículo Sangay es algo diferente. Lo repito, lo mismo es aplicable a Eduardo Inda, por poner un referente en el periodismo anti-podemos. Una gran aportación la referencia a las boberías… felicidades, sugus para ti. Saludos. Unai

          • Hommeproskrito

            Se puede meter los sugus donde ya sabe. . .

            Y sigue diciendo bobadas. . .

          • oker

            Gracias por su comentario, da gusto hablar desde el respeto. Saludos y, repito, felicidades por su aportación. Hasta más ver. Poco más que añadir

  • Unoquepasa

    CHAMORRO,LIBERTAD TITIRITEROS

    Señor Shangay: Antes de abandonarse a esta torrencial miscelanea de analisis historicos, juicios politicos y critica artistica que concluye con la profecia de la segunda y segura venida del fascismo, ¿se ha detenido a pensar que, al contrario de lo que sugiere el titulo de su particular “J’acusse”, la señora Carmena ni ha encarcelado a nadie, ni es quien para liberalos?
    No creo que quienes suscriben los ideales que usted expresa en su articulo, y que yo comparto plenamente, ganen nada arremetiendo contra el gobierno de Ahora Madrid que es sin duda alguna la punta de lanza del progreso y el cambio social en nuestro pais. Creo que quien mas sinceramente le agradeceran estas palabras no son los dos pobres titiriteros que suman ya mas de 120 horas de intolerable ultraje a sus derechos fundamentales, sino toda la prensa reaccionaria, encantados de contar con apoyo por la izquierda a la operacion de acoso y derribo mediatico que mantienen contra el gobierno de Madid desde antes incluso de su nacimiento.Un gobierno tan precioso como fragil, sacudido hoy injustamente por actos de los que es culpable la audiencia nacional, el monstruoso juez Chamorro y la complicidad del sedicente gobierno de la nacion, NO de Manuela Carmena

    • Juanfri

      Si la crítica lejos de debilitarnos nos fortalece, la autocritica EN SUS JUSTOS TÉRMINOS por el error de programación engrandece a Ahora Madrid.

      • stalingrado

        Mentira, por qué das alas a la propaganda fascista? Aquí no hay error más que un comportamiento represivo del sistema contra valores de izquierda de verdad y alternativos.
        Basta de ya de asumir el discurso fascista y aceptarlo !!!!

      • Hommeproskrito

        Joer. . .no digas eso ¡ compañero ! , que Podemos ha denunciado a DOS ANARQUISTAS, compañeros tuyos y míos. . .¡ anarquistas !

        ¡ no me hodas, Juanfri. . .!

        Ahora Madrid ¿ se engrandece ? , ¿ acobardándose de la caverna , igual que hizo ZP. . .?

  • Quinto Sertorio

    Es lo que tiene vivir en el único país de Europa donde no se ha juzgado al fascismo, donde los herederos del franquismo han gobernado con mano de hierro durante doce años y, por desgracia para los españoles, los otros veintitantos hemos sido gobernados por una partido que se ha dedicado casi en exclusiva a arreglarles los asuntos a los capitalistas de turno, dejando en la “intemperie” a la clase trabajadora.

    Tuvieron en su mano cambiar este país pero no quisieron, estuvieron y están muy agusto viviendo como dios. Se creen ustedes que al Felipe, al Guerra o al Corcuera les importa una higa los titiriteros?

    Bescansa y Carmena (Ay, Carmena), de pena.

    • Hommeproskrito

      Y mientras los sindicalistas , los 300 y los del Airbus olvidados y criminalizados por FALSIMEDIA y este Gobierno fascista. . .

      ¡¡ Volvemos a 1973 y a una repetición de la pesadilla del proceso 1001 !!

  • El chipionero

    Buen artículo, señor Shangay. Espero que la crítica a Manuela Carmena no sea con intención destructiva, pues demasiado acoso tiene ya por la derechona que usted denosta.

  • stalingrado

    Con diez, cien, como Shangay dando la batalla cultural e ideológica, ganamos, pero tenemos al enemmgo dentro de la izquierda paniaguada.

  • Avatar651

    Al final todo lo que no sea un gobierno comandado y controlado por el señor Shangay es una estafa o un supuesto gobierno del cambio, presentese a las elecciones y ganelas si tanta razón tiene.

    • stalingrado

      Las elecciones las ganan las teles del fatxerío, pasamos de farsas, creemos en la democracia auténtica.

    • Hommeproskrito

      Sí, hasta el video ese de VIMEO. . .se lo han secuestrado. . .

  • Hommeproskrito

    ¡ GENIAL ! como un PUÑETAZO DE CASSIUS CLAY a la cara del FASCISMO !

    Y mientras los podemillas que se le hacen los dedos huéspedes. . . ( tranquilos que el puñetazo, aunque lo parezca, no iba para ustedes. . .¡ aunque deberían sacar alguna consecuencia del artículo ! )

    ¡ FAKES !

  • Hommeproskrito

    ¡ qué casualidad que RTVE ha programado NOVECENTO en dos partes , eso sí
    a las 3 de la madrugada, una el martes de la semana pasada y la otra ayer. . . !

    Y algún fascistón de esos famosetes tertulianos de chaqueta ” revenue ” , dijo llenándose la boca de mierd*a que esta obra marxista no ha resistido el paso del tiempo. . .

    ¡ ES EL MOMENTO DE VOLVERLA A VER !, mas oportuna no puede ser la confluencia espacio-temporal ! .

    • eduardo entero

      Tienes razón, ese peliculón siempre será actual (con permiso de los “nuevos”, claro)

  • politzer

    juas juas no os pegueis.

  • CAMELO

    A mi me pareció una acto de cobardía por parte de Manuela , que se plegó ante las críticas de los montunos de este país , y no sólo del pp. Carolina , tu también te luciste.Y vosotros hablabais de la casta casposa .
    Por otra parte , como siempre , magnífico artículo .

    • oker

      Sí, Camelo, los valientes estamos aquí, escondidos en un foro. Cierto que la actuación del ayuntamiento ha sido más que criticable. Pero llamar cobarde a una persona que tiene la vida resuelta, que ha tenido una trayectoria de lucha por la justicia difícil de fiscalizar y que, probablemente, ninguno de nosotros podamos ni siquiera igualar, que por amor al arte y pura responsabilidad social, se presta a ser linchada pública y repetidamente presentándose a la candidatura a la alcaldía en las últimas elecciones municipales, cuando podía quedarse en su casa tocándose la vaina y haciendo madalenas, y hacerlo además desde un foro bajo un pseudónimo… me parece cuando menos desproporcionado. A ver si desde la izquierda aprendemos a criticar con cierta responsabilidad, y no con el mismo lápiz que Inda. Nos mereceremos a la Espe a este paso.

      • eduardo entero

        ¿qué tiene que ver quién haya sido y quien sea Carmena para poder opinar sobre una actuación en concreto? Si me aceptas un consejo, no idealices a nadie, pues te verás justificando cosa q desde la objetividad crítica no están bien. Así que, con mi nombre y apellido reales, te digo que, habiendo admirado a Carmena desde hace muuuchos años, su actuación en este tema me parece una c agada, una precipitación y una cobardía. Un saludo a Sangay desde la admiración. No es fácil ir haciéndose mayor (lo digo por mi) y mantener ese grado de rebeldía que demuestras. Gracias.

        • oker

          No vayamos a confundir cosas diferentes. En ningún momento digo que no se pueda criticar a nadir. Ya he repetido, si has leído bien, que yo también soy crítico con su actuación. Lo que me parece mear fuera del tiesto es vestir a Carmena como una pseudo-vendida al sistema, pues algo así sólo se puede decir, creo yo, o desde la ignorancia o desde la mala leche. Y una cosa es la rebeldía que tu alabas en Sangay y otra la mala baba. Y me hace cierta gracia que me vendas el consejo de “no idealizar”, cuando pareces idealizar ese concepto de rebeldía encarnada en Sangay. Y, repito, creo que calificar a Carmena como se ha hecho (por un indudable error), empleando términos muy propios de la tdt-party, cuando se trata de una señora con una trayectoria muy reconocible (muy, pero que muy reconocible) y que se ha metido en semejante jardín por amor al arte (quizás deberías plantearte si no eso no es de alabar) generando una opcíon de gobierno en Madrid que era impensable hasta hace cuatro días, es un error. Criticar me parece muy bueno y enriquecedor (y te puedo asegurar que Carmena es la primera que habrá hecho autocrítica, te lo puedo asegurar), pero ver no sé qué fantasmas del sistema encarnadas en Manuela… me parece pasarse de frenada, cosa que no nos hace ningún bien. Piensa en las opciones que tienes, y cuál de ellas puede plantear un cambio, aunque sea mínimo.
          Saludos.

  • David Sanchez

    Madrid Ciutat Morta.