Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La “teta reno” se convierte en la tendencia más loca de la Navidad

16 Dic 2017

Strambotic

Dos grandes tendencias están marcando la temporada navideña de 2017: las hipotecas de tipo fijo, a este lado del charco, y las “tetas-reno”, a aquel. La moda #ReinderBoob, como ha sido bautizada, consiste en hacer un agujero a tu espantoso jersey navideño favorito, asomar una teta, y decorar el pezón para que asemeje el hocico del reno Rudolf, rematado con unos ojitos tiernos, su correspondiente cornamenta de fieltro y una cobertura de espumillón.

El banderazo de salida de este reto lo dio el perfil de Instagram Industry Life (con este fabuloso ejemplar de teta reno) en 2014 y lo que parecía que iba a quedar como una anécdota, se convirtió en moda last Christmas y en un auténtica tendencia durante esta bendita Navidad. [» Seguir leyendo »]

Manuel Fraga Iribarne fue el primero en lucir unos tirantes con la bandera de España (o eso nos hizo creer)

15 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Los tirantes con la bandera de España están trágicamente de actualidad estos días: supuestamente, Rodrigo Lanza asesinó a Víctor Laínez por lucir esta prenda, marca distintiva de la extrema derecha.

Pero, en realidad, los tirantes con la bandera de España los puso de moda un “demócrata de toda la vida” (como cantaba La Trinca en su famosa canción): Manolo Fraga Iribarne. En los primeros años de la “modélica transición”, los que mediaron entre la muerte de Franco (noviembre de 1975) y la fundación de Alianza Popular (octubre de 1977), germen del Partido Popular, Fraga Iribarne solía lucir unos llamativos tirantes con la bandera rojigualda, idénticos a los que llevaba Laínez el día de su asesinato.

Sin embargo, los tirantes de Fraga no llevaban los colores de la bandera de España sino el “dorado y rojo” del Club de Cricket Marylebone (MCC), club de rancio abolengo fundado en Londres en 1787, apenas dos años antes de que estallara la Revolución Francesa al otro lado del Canal. [» Seguir leyendo »]

Un clamor popular para que Simón Pérez y Silvia Charro den las campanadas de 2018

14 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Los protagonistas aseguran que era una campaña de publicidad que “se les ha ido de las manos”, aunque los miles de internautas que hemos visto el vídeo (más de 400.000 al escribir estas líneas, perdón, palabras) seguimos convencidos de que en aquel brainstorming hubo más que cava. Sea como fuere, Simón Pérez y Silvia Charro, han dado la campanada con su vídeo de las Hipotecas de Tipo Fijo y hay quien cree que deberían dar también las campandas de 2018 en la tele. Que ya está bien de Ramón García y Anne Igartiburu, que esto parece ‘El día de la marmota’.

Diana Aller, escritora, periodista y agitpro de las redes, ha lanzando una petición en Change.org para que Simón y Silvia, Silvia y Simón, sean la pareja que nos dé la bienvenida a 2018. “Nada mejor que empezar el año con francachela (y con hipotecas fijas si hace falta). Necesitamos caras frescas”, justifica el escueto texto de la petición. [» Seguir leyendo »]

¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio

14 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Caballero, puede que la naturaleza le haya dotado de una voz aguda, unos hombres estrechos y unas caderas demasiado anchas. Tal vez, Vd. tenga una inusitada afición a los trabajos de la casa o, peor aún, sea vanidoso y su caminar sea suave y blando. Por suerte, todas estas cualidades tan poco varoniles pueden curarse mediante un tratamiento adecuado, según el doctor Alfonsus Adrianus Vander Put Vermuelen, a la sazón autor del clásico ‘Enfermedades y transtornos de la vida conyugal’, publicado en Barcelona en 1961. [» Seguir leyendo »]

Venga, dos lonchas más y subimos a grabar el programa de Periodista Digital

13 Dic 2017

Strambotic

¿Un dúo cómico dadaísta? ¿Un mitin de Ciudadanos? ¡No! Son los consejos financieros (“pásate a tipo fijo, joder”) de estos dos analistas de Periodista Digital como si se hubieran pasado dos rayas con el vino, el pacharán y los postres. [» Seguir leyendo »]

Pablo Motos y Álvaro de Marichalar llegan a semifinales por el título de Cuñado del Año 2017

13 Dic 2017

Strambotic

No lo tenía fácil Álvaro de Marichalar en el “grupo de la muerte” de cuartos de final del campeonato para el título de Cuñado del Año 2017 organizado por El Jueves. El ex cuñado de Felipe VI no las tenía todas consigo frente a dos titanes como Gabriel Rufián y Juan Carlos Girauta, pero consiguió imponerse gracias a su sprint final con un ajustado 40% de los votos en la primera de las semifinales, celebrada esta mañana en las redes sociales de El Jueves.

Mucho más contundente fue la victoria del televisivo Pablo Motos, que arrasó con más de las mitad de los votos (55%) en el segundo grupo, pasando por encima de Esperanza Aguirre (24%) y “la estrella del trap sensato” C. Tangana, con un escaso 21% de tuits y corazones. Otro año será, amigo Tangana. [» Seguir leyendo »]

¡Esto es un sindiós! Nueve belenes blasfemos para una Navidad irreverente

13 Dic 2017

Jaime Noguera

Por alejarse de la ortodoxia cristiana o directamente saltársela a la torera, por sus mensajes reivindicativos y/o transgresores, todos los años nos encontramos en estas fechas con algunos belenes en los que si la mula está a la derecha o a la izquierda del niño es lo de menos. Sucedió en el caso del Belén solidario de Mensajeros por la Paz del 2015, que hacía uso de una de las imágenes más tristemente conmovedoras de aquel año: el niño migrante Aylán, muerto en una playa turca mientras intentaba escapar de la guerra que asola su país.

Afortunadamente, todos no son tan tremendos.  Hoy en Strambotic tenemos cuerpo de anís, rosco y villancico, y como somos como somos, os mostramos los belenes más controvertidos de los últimos años. Del Belén gay al pro-palestino pasando por el defensor de la lactancia materna , el animalista y un par de belenes muy subidos de tono.

[» Seguir leyendo »]

Eyacula sobre una pasajera en el avión y alega que en realidad fue un “ataque de tos”

12 Dic 2017

Strambotic

Un hombre de 51 años fue detenido tras una fuerte discusión con otra pasajera tras un vuelo de tres horas entre Belem y Brasilia. La mujer, de 32 años, acusaba al hombre de masturbarse y poner su mano en los genitales de él mientras dormía. Por su parte, el hombre se defendió aduciendo que sufrió un violento ataque de tos y lo que parecía ser semen era en realidad un esputo expulsado accidentalmente.

El abuso tuvo lugar en un vuelo de Gol Airlines. La tripulación tuvo que intervenir después de que tuviera lugar un fuerte enfrentamiento entre dos pasajeros. Tras escuchar las versiones de ambos, los empleados de Gol decidieron reubicar al hombre en las filas de atrás y poner en conocimiento de las autoridades de tierra el incidente. El hombre fue detenido a su llegada a Brasilia y puesto en libertad unas horas después. [» Seguir leyendo »]

Objetivo: un millón de banderas Trapos Sucios con la firma de M. Rajoy

12 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

De un tiempo a esta parte numerosos balcones de toldo verde están engalanados con banderas de España. Pareciera que la selección española está jugando un interminable Mundial de Fútbol. En media Cataluña pasa otro tanto, pero allí las enseñas rojigualdas son minoría frente a senyeras y esteladas.

Una empresa madrileña propone una “tercera vía”: una bandera hecha con los papeles de Bárcenas, en la que se exhibe la “misteriosa” firma de “M. Rajoy” que trae locos a los investigadores, junto a los de un tal “R. Rato” y “Jaime Mayor”. La firma 198“Ropa para cambiarlo todo”, según reza su motto– quiere colocar “un millón de banderas de los Trapos Sucios”, como han denominado a la prenda, que ya está en camiseta. Las primeras banderas de ese millón ya se ven en algunos balcones de Madrid y Cantabria. [» Seguir leyendo »]

Burger King busca repartidores a domicilio con más currículum que muchos ministros

11 Dic 2017

Strambotic

Si lo que buscaban era hacer un viral, lo han conseguido. Si lo que pretendían era de poner de mala hostia al personal, prueba superada. Burger King ha publicado en sus redes sociales y en sus restaurantes un anuncio de trabajo para cubrir las plazas de reparto a domicilio.

La lista de requisitos va más allá de lo razonable en estos casos (tener moto propia y saber manejar el callejero). A saber:

-Estudios superiores o similares.

-Conocimientos de literatura, matemáticas, historia, geografía, política, deportes, así como otras materias de cultura general. Se realizará prueba de nivel.

-Habilidades lúdicas como destreza en videojuegos.

-Se valorarán aptitudes musicales y de canto. [» Seguir leyendo »]