Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“El 90% de los alimentos que se anuncian en TV son innecesarios, dañinos o las dos cosas”

30 Sep 2016

Strambotic

ot-fase3-ejercicio-sin

El autor, Darío Pescador, en la parrilla de salida del libro ‘Operación Transformer’.

Un elevadísimo porcentaje de los consejos de salud que recibimos cada día están basados en rumores, mitos, sabiduría popular o estudios interesados de la industria farmacéutica y alimentaria. Darío Pescador -periodista, divulgador científico y “biohacker”- ha decidido coger la sartén por los cuernos y estudiar en su propio cuerpo los efectos del deporte y la dieta para después contárnoslo en el libro ‘Operación Transformer’, culminación lógica del blog Transformer, que mantiene desde hace más de cinco años en Quo.

-¿Cómo llega uno a convertirse en ‘biohacker’?

– Igual que se convierte uno en hacker de ordenadores o cualquier otra cosa: por obsesión. En mi caso me rompí una vértebra y llevo más de 20 años luchando para mantener mi cuerpo en forma con el menor esfuerzo posible. [» Seguir leyendo »]

Las escenas censuradas más involuntariamente cómicas del doblaje franquista

29 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

condesa

Dos eran las obsesiones de los censores de películas durante el franquismo: la política y el sexo, y no necesariamente por ese orden. En su intento de esquivar pecados deplorables a los ojos de Dios, la censura logró la cuadratura del círculo al convertir una infidelidad en un incesto (‘Mogambo’), convertir a otro infiel en merienda para los tigres (‘Las lluvias de Ranchipur’) o trastocar el desesperanzador final de ‘El ladrón de bicicletas’ en el happy end más impostado de la historia del cine.

“El doblaje fue un invento fascista –me cuenta desde su estudio en Barcelona el historiador de cine Roman Gubern, una de las personas que mejor conoce la censura franquista-. Mussolini impuso el doblaje obligatorio en 1930, con el pretexto era proteger la lengua italiana, aunque el verdadero motivo era poder cambiar los diálogos incómodos. Goebbels hizo lo propio en la Alemania nazi en 1934, y en España lo impuso el Sindicato del Espectáculo en 1941”. Ocho décadas después, Alemania, España y, sobre todo Italia, apunta Gubern, son los tres países de Europa que más siguen doblando las películas.

Si bien la censura erótico-festiva se fue relajando a medida que el sátrapa agonizaba, la política no bajó el pistón y hasta bien entrados los setenta, los censores mutilaron cintas extranjeras ¡porque dejaban en mal lugar a Hitler! Estos son algunas de las escenas más involuntariamente cómicas que propiciaron la censura del doblaje durante el franquismo. [» Seguir leyendo »]

Cuando Rita Barberá fue elegida Musa del Humor en 1973

28 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

musa del humor rita

El año de gracia de 1973 la selección española de baloncesto ganó a la invencible URSS, Carrero Blanco ascendió a los cielos y una pizpireta veinteañera, de nombre Rita Barberá, fue elegida Musa de la 8ª Olimpiada Internacional del Humor, celebrada en Valencia.

Ora a propósito (tirando petardos en la mascletá) ora involuntariamente (el inmortal “el caloret”) Rita Barberá siempre nos ha hecho reír, pero jamás hubiéramos imaginado que en los estertores del franquismo, la futura alcaldesa de Valencia y corrupta mayor del reino fuera un trasunto de Paz Padilla.

Según recuerda el blog Alabarda, “Rita Barberá trabajaba por aquella época en Radio Valencia y el periódico Jornada, cubriendo la información generada por el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Civil, institución en la que entraría poco después como jefa de prensa”, convirtiéndose en una pionera también en esto de las puertas giratorias. [» Seguir leyendo »]

Los andaluces se movilizan para pedir la firma de la paz entre Jaén y Granada

28 Sep 2016

Jaime Noguera

memorable_batalla_de_pavia

La guerra entre los cantones independientes de Granada y Jaén dura ya 143 años. Y continuará así hasta que se firme la paz entre ambos estados. Nunca en este tiempo las dos repúblicas independientes han acordado el armisticio. Esta declaración de guerra, que data el verano de 1873, es una de las muchas decisiones extrañas que adoptaron nuestros antepasados durante el convulso sexenio revolucionario, más concretamente durante la Primera República.”

Así reza la petición lanzada en Change.org por Eduardo Smith y que anima a los firmantes a solicitar un acuerdo de paz definitivo entre las dos ciudades andaluzas. Como si fuesen las FARC y el gobierno de Colombia. Y os preguntareis seguramente ¿Jaén y Granada en guerra? ¿Cómo es eso? Strambotic os trae la respuesta. A finales del siglo XIX, dentro de lo que se conoce como la Rebelión o Revolución Cantonal, una treintena de provincias, ciudades y pueblos se auto proclamaron repúblicas independientes. Quizás el caso más famoso es el del Cantón de Cartagena, aunque en Andalucía se declararon autónomas todas las capitales a excepción de Huelva.

[» Seguir leyendo »]

Un desempleado se gasta 23.000 euros del paro en parecerse a David Beckham: este es el resultado

27 Sep 2016

Strambotic

clavaitos

Jack Johnson (a la derecha) va a hacerse un trasplante de pelo en Polonia para ser virtualmente indistinguible de su ídolo.

“Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para parecerme a David Beckham. No hay nadie en el mundo que pueda decir que es feo”. Son las palabras de Jack Johnson, un joven inglés de 19 años que lleva gastadas 20.000 libras (en torno a 23.000 euros) en cirugía estética y bótox en un intento en parecerse a su ídolo, la rutilante estrella futbolística, hoy retirado.

El lookalike (aunque es más un wannabe) recibe cada año 15.000 libras del estado en concepto de subsidio de desempleo aunque insiste que el dinero para las intervenciones procede de préstamos privados, según recoge Mirror. El proceso en el que lleva empeñado dos años aún no ha finalizado, como puede comprobarse en las fotos, pero el objetivo final es ser un doble exacto del que fuera capitán de la selección inglesa y ariete del Real Madrid y Manchester United. [» Seguir leyendo »]

Tú estás en contra del matrimonio homosexual y sé dónde vives

27 Sep 2016

Sergio Parra

gay-1453594_960_720

Algunas de nuestras opiniones pueden ser políticamente incorrectas, aberrantes o sencillamente demasiado personales para ser compartidas con todo el mundo (si bien algunos usuarios de Twitter aún no se han dado cuenta de eso y aún se creen que están acodados en la barra del bar).

Sin embargo, empiezan a proliferar herramientas que sirven para marcar a las personas que piensan cosas que discrepan del sentir general para así hacerles sentir vergüenza ajena. Es un modus operandi un tanto peligroso, como la letra escarlata o las distintas estrellas identificativas que te endilgaban los nazis si eras judío, pero también es una forma de que la opinión de un botarate o un sonado salga a la luz. [» Seguir leyendo »]

Así se come en “Pepe Chiringo”, el restaurante de comida rápida canaria que planta cara a McDonald’s

26 Sep 2016

Jaime Noguera

frankfurt-con-papas

Vecindario (Gran Canaria). A pesar de ser la hora del desayuno, cae un sol de justicia. Quemado por los días de playa y con la calva cubierta de perlas de sudor, me encuentro frente a mi objetivo: uno de los establecimientos de la franquicia pío-pío que hace sombra a los gigantes  norteamericanos de comida rápida. El edifico es funcional, incluso espartano, nada que ver con los restaurantes de carretera de McDonald’s. Desde su fachada, el hijo canario de Los Pollos Hermanos, una especie de Piolín mayor de edad, me reta a entrar con las alas abiertas. Tengo hambre y va siendo hora de encontrar algo con lo que calmar al gato que se me remueve en el estomago.  Abro la puerta y una bocanada de aire acondicionado me recibe. Vamos a ver qué tienen para echarse a la boca.

[» Seguir leyendo »]

Por 25 pesetas… nuestro merchandising favorito del ‘Un, dos, tres’

25 Sep 2016

Viruete

botilde-515x346

El ‘Un, Dos, Tres’ es, para toda una generación de españoles, el mejor programa del mundo, aquel que nadie se perdía, el que tenía los humoristas más imitados… y el que generaba más merchandising de toda aquella antigua TVE. Desde luego, los jugueteros y fabricantes sabían que estaban ante un filón, un espacio cuyo logo garantizaba las ventas. Si además añadimos una simpática mascota, siempre muy del gusto del público infantil, el atractivo era innegable.

Nosotros estamos un poco nostálgicos hoy, así que hemos decidido escarbar un poquito en nuestra memoria, y en las entrañas de internet, para traeros nuestros juguetes favoritos del programa. Y no es fácil elegir, ni mucho menos… [» Seguir leyendo »]

Los momentos más demenciales de Intereconomía TV

23 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

gracias-por-nada

Cada vez que un medio de comunicación cierra, se apaga una luz, pero tampoco nos vamos a poner tan melodramáticos. El anunciado cierre de Intereconomía el próximo 20-O nos va a privar de momentos de una comicidad insuperable, una competencia feroz y desleal para nuestros compañeros de La Tuerka o este humilde blog.

Intereconomía fue fundada en 2005 con la vocación de ocupar un nicho a la derecha de Libertad Digital… y resulta que allí había una pedanía entera: Hispanidad, Periodista Digital y OK Diario luchan por cada día por hacerse con la derecha de toda la vida, ésa que cree que Rajoy por un marxista camuflado.

Estos son algunos de los momentos más hilarantes, sonrojantes y dicharacheros de la historia de Intereconomía. Siempre nos quedará YouTube. [» Seguir leyendo »]

Botellón de garrafón: 20 bebidas que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta

23 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

gin fockink

¿Quién en su sano juicio va a gastarse 10 euros en una botella de J&B cuando en el Lidl puede conseguir un whisky de solera como FireWater por 5 euros, lo que viene siendo el precio de un cubata? Abrimos el minibar de Strambotic para darle un tiento a algunas de las marcas más espeluznantes que pueblan las baldas de los supermercados patrios, del vermut Maritrini a la enigmática “bebida espirituosa” marca Hacendado que ofrece Mercadona sin dar pistas sobre la filiación del brebaje.

Hemos recorrido las estanterías de las grandes superficies en busca de la priva más amenazante para la salud del consumidor. Puede que el contenido de las botellas sea infecto, pero no podemos por menos que re¡conocer la honestidad de los fabricantes a la hora de escoger las marcas: un vodka que se llama Varriloff o una ginebra que se apellida Meegrans no dejan lugar a la duda sobre el estado en que quedará de tu cerebro y tu estómago al día siguiente.

Por cierto, ¿A qué diantres sabe la “bebida espirituosa” Hacendado? No nos queda otra que fiarnos del testimonio de un somellier forocochero“Es un néctar de dioses”. Pues eso. [» Seguir leyendo »]