Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Vende su vestido de novia en eBay para pagarse el divorcio (y se forra)

23 Ago 2016

Strambotic

vestido

“Vestido de novia en excelente estado, pero necesita un buen lavado en seco antes de usar para eliminar el aroma de la traición”. Con este contundente reclamo una novia traicionada vendió por más de 76.000 euros en eBay un vestido que costó apenas 2.600 en 2014.

Blanca y radiante iba Samantha Wragg en su día más feliz, ataviada con un vestido Art Decó en tonos marfil por el que su madre desembolsó 2.000 libras. Dos años después, esta inglesa de 28 años, se vio obligada a subastar el vestido para poder costearse el divorcio de la “escoria traidora de esposo”. Tras un par de meses sin recibir ninguna oferta por la pieza, Wragg -que trabaja en las redes sociales- decidió ponerle un poco de literatura a la descripción, lo que viene siendo story-telling: [» Seguir leyendo »]

Me Río de Janeiro: los dorsales más hilarantes de los Juegos Olímpicos

22 Ago 2016

Strambotic

dorsales rio00

Como un suspiro, como un relevo jamaicano del 4×100, como una ola… así de rápidos se nos han pasado estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que no han resultado ni la mitad de caóticos que esperábamos. Los asiduos a Strambotic ya sabéis que en esta casa es verdadera devoción la que tenemos por los nombres delirantes de los deportistas, así que nos hemos pasado dos semanas atentos a nuestras pantallas (y totalmente ajenos a cualquier distracción estrictamente deportiva), apuntando en un cuaderno naranja los nombres más estrambóticos, disparatados y risibles de los atletas en liza.

Esta es la selección de dorsales tremebundos de #Rio2016 (te llevamos en el corazón). [» Seguir leyendo »]

De primero, “Cooked Lions”: Quince menús de restaurantes completamente ‘Lost in translation’

21 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

cocido leones

Los historiadores del fenómeno bizarro no se ponen de acuerdo, pero parece ser que el octopus to the party”, traducción libre del “pulpo a feira” gallego fue el primer plato lost in transalation de la gastronomía nacional, pues nuestros cocineros siempre han sido más duchos en los fogones que en los idiomas.

Eran otros tiempos: los hosteleros tenían que fiarse de los conocimientos de inglés de 6º de EGB del chaval para hacer inteligible el menú del restaurante familiar a los guiris, con el resultado ya conocido: “navajas al natural” = “knives to the natural one”.

Luego la cosa se puso aún peor. Empezaron a proliferar los traductores online, AltaVista llegó a Galicia y fue el acabóse: traducciones literales sin pies ni cabeza que si no aclaraban la oferta gastronómica al visitante, al menos le brindaban momentos de hilaridad entre plato y plato. Imagina por un momento encontrar en la carta cooked lions (“leones cocidos”) como traducción de “cocido leonés”. Telúrico. [» Seguir leyendo »]

La fascinante historia detrás de las estatuas de Donald Trump desnudo

20 Ago 2016

Strambotic

donald-trump-desnudo-nueva-york-dos-kMAB--620x349@abc

La policía de Nueva York retiró ayer la estatua de Donald Trump desnudo que surgió de la nada el pasado jueves y que ya se había convertido en un polo turístico de primer orden en la Gran Manzana. La justificación de la retirada por parte del ayuntamiento no puede ser más sarcástica:

“El Departamento de Parques de NYC se opone firmemente a cualquier erección no permitida en los parques de la ciudad, por pequeña que esta sea”.

La mención al tamaño minúsculo del miembro de Donald Trump no es baladí: la estatua de Central Park (y sus cuatro gemelas brotadas simultáneamente en San Francisco, Seattle, Cleveland y Los Ángeles) representa al candidato conservador con un micropene y sin pelotas. Se trata, cuenta el diario argentino Los Andes, de un homenaje al cuento de Christian Andersen, ‘El traje nuevo del Emperador’, que ha sido llevado a cabo por el grupo anarquista Indecline: [» Seguir leyendo »]

¿Quiénes son los actores que mejor fuman?

20 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

pf

Hollywood tardó décadas en convencernos de que fumar era cool y lleva otras tantas persuadiéndonos de que echarse un cigarrillo es una atrocidad y un dislate. En la era dorada de Hollywood el héroe era el fumador (y a veces, el elenco entero), pero desde que los lobbies antitabaco publican listas de películas que no cumplen con los códigos de “corrección sanitaria” en la gran pantalla sólo fuman los losers, a ser posible del cine indie, si es que existe tal entelequia.

Les guste o no a los apóstoles de la vida sana, la historia del cine nos ha dejado trailers de cartones consumidos, calada a calada, por los actores. De Humphrey Bogart en ‘Casablanca’ a Matthew McConaughy en ‘True Detective’, aquí tienes a los actores que con más arte se han quemado los bronquios en la pantalla.

[» Seguir leyendo »]

Un conductor vasco bate el récord mundial de alcohol en sangre

19 Ago 2016

Strambotic

4483777-hombre-borracho-sentado-en-conductores-con-una-botella-de-alcohol (1)

Foto de archivo sin relación alguna con la noticia.

La policía francesa no sale de su asombro. Este jueves sorprendió a un conductor vasco de 56 años ebrio que dio 4,75 gramos por litro de sangre en el análisis al que fue sometido. Llevaba 240 kilómetros al volante cuando le dieron el alto y, según el informe de los gendarmes, “no sabía ni de dónde venía ni a donde iba”. De hecho, fue incapaz de soplar y por eso le llevaron directamente a un hospital cercano.

Al comprobar el estado del conductor, que emanaba un fuerte olor a alcohol, los gendarmes procedieron a hacer el control de alcoholemia pero el conductor fue incapaz de soplar en la prueba de aliento. Los gendarmes decidieron llevarle al hospital más cercano, informa La Vanguardia. [» Seguir leyendo »]

Predicador mata a una mujer intentando demostrar el poder de Dios

19 Ago 2016

Strambotic

altavoz22

No pretendemos sacar conclusiones precipitadas, pero si lo que pretendía el pastor sudafricano era demostrar el poder de Dios, el veredicto es un FAIL total: la prueba tuvo lugar en una iglesia de Polokwane y estuvo dirigida por Lethebo Rabalango, emisario del Señor en aquellas tierras y criminal para la ley del hombre. Rabalango colocó un enorme bafle sobre el cuerpo de una feligresa y se subió encima:

“¡Si Jesús pudo caminar sobre las aguas, yo podré hacer que esta mujer sobreviva al peso del altavoz!”, exclamó el predicador mientras la pobre mujer agonizaba bajo el peso.

Rabalango había organizado una noche de predicación en su parroquia de Polokwane, un monográfico sobre el poder de Dios, según cuenta The Southern Daily. En un momento dado pidió que saliera una voluntaria y animó al resto de los congregados a colocar un enorme altavoz sobre su estómago, prometiendo que ella no sufriría dolor. Por si los 70 kilos del altavoz no fueran suficientes para poner a prueba el poder de Dios, el religioso se subió encima. [» Seguir leyendo »]

Las viñetas del Capitán Trueno que censuró el franquismo

18 Ago 2016

Strambotic

trueno 22

Puñales imaginarios. Espadas que hieren con desenfundarlas.

Ayer nos enterábamos del fallecimiento de Víctor Mora, el creador del Capitán Trueno, a los 85 años de edad. El Capitán Trueno fue, por derecho propio, el superhéroe español por antonomasia: valeroso combatiente en la batalla, seductor y martillo de herejes. Tenía todos los ingredientes para ser la imagen de la “Cruzada” franquista y, sin embargo, también sufrió la censura del régimen.

Curiosamente, las primeras historietas del Capitán Trueno, publicadas a partir de 1956, no sufrieron más cortes que la autocensura ejercida por los autores. Es a partir de la reedición de 1964 (‘Trueno Color’) cuando se difuminan las armas, se ocultan los cuerpos mutilados en las viñetas, se suprimen palabras “malsonantes” como “maldición” y desaparecen las (escasas) escenas tórridas del tebeo. [» Seguir leyendo »]

Pamplona homenajea a los homosexuales que practicaban sexo en los baños públicos durante el franquismo

17 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

baños pamplona

Los tiempos están cambiando, que cantaba Bob Dylan. También en la vetusta Pamplona, bastión católico, taurino y conservador del Reino de Navarra. Desde que en 2015 EH Bildu, con apoyo de los partidos de izquierda, desalojara a UPN de la alcaldía de la ciudad, algunos gestos denotan que, efectivamente, Pamplona no es la misma. Como muestra, un botón (o, mejor dicho, una placa):

“En recuerdo de las personas que para su disfrute y debido a una sociedad transfóbica y homofóbica desarrollaron parte de sus vidas sexuales y afectivas en los lavabos de esta antigua estación de autobuses”.

La placa -en euskera y en castellano, y aderezada con el triángulo rosa que identifica el movimiento LGTB- ha sido colocada en el llamado espacio Geltoki, “una iniciativa para impulsar la economía social y solidaria junto con actividades culturales”, según la nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona, fechada el pasado 2 de agosto. [» Seguir leyendo »]

Diez deportistas que hicieron el ridículo por cantar victoria demasiado pronto

17 Ago 2016

Strambotic

carl-lewis-victory_18589_600x450

Tanto remar para morir en la orilla. Hacer un esfuerzo sobrehumano y tocar con la punta de los dedos un éxito debe ser realmente satisfactorio. Sin embargo si la cosa no acaba bien, el drama es peliagudo. Si, además, estamos ante una competición deportiva y el profesional en cuestión se ha visto en lo más alto del podio hasta el punto de celebrar la victoria antes de tiempo, el desastre es vergonzoso. Eso es lo que le pasó a estos diez atletas que hicieron el ridículo por levantar los brazos y perder: [» Seguir leyendo »]