Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Doce portadas de ‘La Razón’ que parecen de coña pero no

24 May 2018

Strambotic

Huele a poshumor, pero no: es la portada del día de La Razón. Vía @Facu Díaz.

‘La Razón’ lo ha vuelto a hacer. Desafiando los preceptos más esenciales del periodismo y del sentido común, el periódico que dirige Paco Marhuenda ha convertido la sentencia sobre la trama Gürtel en una pírrica victoria de M. Rajoy: “Rajoy vence a Rubalbárcenas”, titula sin pudor la portada del diario.

La realidad suele superar a la ficción. Sobre todo, si esa realidad es la que aparece reflejada cada día en la portada más humorística de cuantas encontramos cada día en los kioscos: la del diario La Razón.

Dirigido por el polémico Francisco Marhuenda desde 2008, el periódico logra lo imposible en sus primeras. Es increíble pero cierto. Cuando parece que no puede haber una más sorprendente, una nueva tapa llega al kiosco para dejar boquiabiertos a muchos. Ni Arévalo, ni Gila ni el moderno Dani Rovira: aunque no tenga nada que ver con el mundo de la risa, el verdadero humor reside en las portadas de La Razón. [» Seguir leyendo »]

María Teresa Campos, candidata a diputada en las elecciones del 77

24 May 2018

Iñaki Berazaluce

María Teresa Campos -o más bien, Mary Tere Campos, su nombre de guerra en aquel entonces- fue número 3 de la lista de Málaga del partido Reforma Social Española (RSE) en las elecciones generales de 1977. La Campos tenía en aquel entonces 35 años y ya era una estrella local de la radio, desde Radio Juventud de Málaga. En el cartel electoral aparece locutando frente al micrófono y explica su candidatura con estas palabras:

“Voy en la candidatura de la R.S.E. que encabeza Manuel Cantarero del Castillo porque conociendo por mi profesión los problemas de la mujer del campo, sé que su programa ofrece las soluciones más apropiadas”. [» Seguir leyendo »]

Diez ídolos de tu infancia que han envejecido como el culo

23 May 2018

Strambotic

HaleyJoelOsment (1)

“Cada vez que veo gente muerta me zampo un Dunkin Donuts.”

Es ley de vida. Todos nos hacemos mayores. Hasta los ídolos de nuestra infancia. Justin Bieber, algún día, también envejecerá, y no sabemos qué aspecto tendrá. Tal vez se convierta en un hombre atractivo, pero también puede que los años de excesos acaben pasando factura, que la genética se cobre su precio con su cabello o que demasiadas hamburguesas acaben con su tipito.

Aquí os presentamos una serie de ídolos infantiles / juveniles que no han envejecido especialmente bien. O directamente, lo han hecho bastante mal. Y es que por cada Veronica Mengot que madura estupendamente, tenemos casos bastante más desafortunados, como los de Edward Furlong, Lindsay Lohan, Pancho, de ‘Verano Azul’, Leif Garret o  el “niño del sexto sentido”. Un espejo para mirarnos y pensar “hey, ¿quién es el guapo ahora?” . [» Seguir leyendo »]

“Cuando la mujer es más culta o no sabe cocinar”, factores de riesgo para un “casamiento peligroso” en la España de 1969

23 May 2018

Jaime Noguera

En 1969 la editorial madrileña Safeliz S.L publicó el libro El Matrimonio de Éxito, una especie de guía para parejas a punto de casarse que se reeditó hasta 1973 en cinco ocasiones, cada una de ellas con 10.000 ejemplares de tirada. Escrito por Salvador Iserte (acreditado como “consejero matrimonial”) e imbuido de unos mostrencos valores católicos tardofranquistas.  Hoy rescatamos de este infame ensayo (o algo) la lista de factores de riesgo para contraer un “matrimonio peligroso”,que no tiene desperdicio.

La frase que inicia este capítulo del casposo volumen lo deja todo claro: “La mujer sabia edifica su casa: más la necia con sus manos la derriba. Salomón

[» Seguir leyendo »]

Así sería el mundo si hubieras hecho caso a la teletienda de los ochenta

22 May 2018

Strambotic

batamanta

Cuanta verdad en las palabras de aquel presentador… ¡Y tú te reías! En su infinita bondad, solo pretendía mejorar tu vida, librarte del dolor, colmarte de bienes materiales por solo 19,99 euros (más los gastos de envío). Si en vez de burlarte hubieras escuchado sus consejos, ahora tendrías una salud de hierro, unos abdominales más definidos y un cañón entre las piernas.

Qué distinta sería tu vida si hubieras pedido entonces, y pagado después contrareembolso. A buenas horas te arrepientes… Así podría ser el mundo si no te hubiera cegado la arrogancia: [» Seguir leyendo »]

Las dos Españas: la mitad de los españoles viven en la zona roja. La otra mitad, en la azul

22 May 2018

Iñaki Berazaluce

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Si hablamos de las dos Españas, este mapa deja nítidamente claro que una España vive dispersa en los inabarcables campos de la península y las ínsulas, y la otra muy apretadita, como piojos en costura, en Madrid, Valencia, el area metropolitana de Barcelona, costa del Sol, País Vasco, Palma de Mallorca… y poco más: 23,3 millones de habitantes concentrados en apenas el 3% del territorio, mientras los otros 23,3 millones campan (campamos) por sus anchas en el 97% restante.

El mapa ha sido elaborado por Metrocosm a partir de los datos de GADM y los mapas de población del SEDAC, organismo perteneciente a la NASA. La elección de los colores es totalmente random, aseguran. [» Seguir leyendo »]

33 impresionantes fotos tomadas en el momento exacto

21 May 2018

Strambotic

Qué es la fotografía si no congelar un instante único donde el presente se hace eterno y los protagonistas quedan recordados en ese punto cósmico irrepetible. Esto es muy elevado y poético, pero la realidad de muchas fotos solo son un juego de perspectiva, ángulos y suerte que crean situaciones imaginarias o posibles donde nuestro subconsciente ve lo que el ojo no percibe. En otros casos una realidad prosaica supera los límites de tu condicionada mirada.

Ya a principios del siglo XX el suizo Hermann Rosrchach y su famoso test de las manchas demostró que proyectamos sobre ellas nuestra personalidad. Aceptamos, que las fotos que os mostramos hoy, son más explícitas que las ambiguas máculas del citado test, pero… quién sabe lo que tú puedes ver.

[» Seguir leyendo »]

Tardas menos en recibir un gramo de cocaína en casa que una pizza

21 May 2018

Iñaki Berazaluce

Que sepamos, no hay ningún ‘dealer‘ que te ofrezca un gramo gratis si el pedido de cocaína llega después de la hora prevista, pero tampoco resultaría tan sorprendente: la red de distribución de cocaína en las ciudades de medio mundo es tan eficiente o más que el servicio a domicilio de las cadenas de pizzerías, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS) en 40 países de todo el mundo.

Más de 130.000 personas participaron en el último estudio anual que GDS realiza sobre los hábitos de los consumidores de drogas, 22.100 de los cuales (un 17%) reconoció haber consumido cocaína durante el último año. 15.000 de ellos también respondieron una pregunta acerca de sus hábitos de compra: “¿Eres capaz de recibir en casa un gramo de cocaína en un tiempo menor de lo que tardarías en conseguir una pizza?”

[» Seguir leyendo »]

Este es el animal más letal del mundo (y no, no es Donald Trump)

21 May 2018

Strambotic

Infografía: Statista, a partir de datos de Gates Notes. Pincha en la imagen para verla a tamaño completo.

El mosquito, también conocido como “el mosquito de los cojones”, mata cada año 725.000 personas, lo que convierte a este insecto en el animal más letal del planeta… si hablamos de víctimas humanas, claro. La medalla de plata va para el homo sapiens sapiens, primate bípedo de gran inteligencia y una inaudita capacidad de aniquilación; los humanos matan 475.000 de sus congéneres cada año.

Muy lejos, en el tercer puesto, se sitúa la serpiente -o, más bien, la suma de todos los oficios, de la víbora a la anaconda-, que cada año acaban con la vida de 50.000 personas. Fuera de los puestos de honor está el mejor amigo del hombre -no siempre- que, entre rabia y mordiscos, se carga a 25.000 de los nuestros cada año. [» Seguir leyendo »]

“Los corn flakes se inventaron para evitar que los jóvenes se masturbaran”

20 May 2018

Iñaki Berazaluce

¿Cuál es la duración de un orgasmo?, ¿por qué llamamos ‘griego’ al sexo anal?, ¿cuál es el curioso origen de los cereales del desayuno?, ¿de dónde procede la expresión “poner a alguien mirando para Cuenca”? Son algunas de los cientos de divertidas, reveladoras y tórridas curiosidades que trufan ‘Ya está el libro que todo lo sabe de sexo’, tercer libro de Alfred López, más conocido como Ya está el listo que todo lo sabe, un histórico de la blogocosa del que siempre estamos aprendiendo.

Eres el listo que todo lo sabe, pero suponemos que todo lo que sabes lo habrás aprendido en algún momento, ¿qué es lo que más te ha sorprendido mientras te documentabas para el libro?

Me he quedado fascinado con lo que he aprendido del clítoris, el único punto del cuerpo humano que sólo está ahí para dar placer. Se estima que tiene unas 8.000 terminaciones nerviosas y mide 5 centímetros, aunque sólo asoma al exterior una pequeña parte, el botón. Se trata de un órgano prácticamente desconocido, sobre el que apenas existe literatura. Como muestra un “botón”: en ningún libro de texto se pronuncia la palabra clítoris. [» Seguir leyendo »]