Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El pastor de Burgos que voló 110 años antes que los hermanos Wright (y se la pegó)

26 may 2016

Jaime Noguera

burgvol

Diego Marín Aguilera es uno de los grandes olvidados de la historia de la I+D española. A finales del siglo XVIII, cuando los franceses andaban todavía jugueteando con los primeros globos de aire caliente, este pastor burgalés e ingeniero autodidacta invirtió ocho años de su vida para diseñar un ingenio alado funcional con el que cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: volar. Tras esta verdadera hazaña científica en un país atrasado y anclado en la superstición, Marín decidió realizar un arriesgado experimento. Ni corto ni perezoso, se tiró desde un cerro, hecho heroico que le convirtió en pionero de la aviación mundial… y de los desastre aéreos.

[» Seguir leyendo »]

Bustamante mete la pata en Instagram al confundir la bandera de Colombia con la de Venezuela

25 may 2016

Iñaki Berazaluce

David Bustamante, el tipo que creía que Instagram era un servicio exprés de drogaína a domicilio, ha metido la pata hasta el fondo al enviar un saludo “a mis panas de Venezuela” desde la puerta de la Embajada de Colombia a sus 680.000 seguidores en Instagram. Todo bien, David, pero la bandera en cuestión era de Colombia (y ya deberías conocer la diferencia: la de Venezuela tiene ocho estrellitas).

“Bueno, es ver esta bandera y acordarme de todos mis panas de Venezuela. Desde aquí quiero mandarles un fortísimo abrazo, mucho ánimo, mucha fuerza, y ojalá nos podamos ver pronto para pasarla bien chévere. Os quiero, un besazo enorme”.

[» Seguir leyendo »]

Gatito pierde seis de sus siete vidas tras ser sometido a una estricta dieta vegana

24 may 2016

Iñaki Berazaluce

Vegan-kitten

Roger, feliz tras comerse una lata de Whiskas de pollo.

Por más que se empeñen los de Igualdad Animal, hay un hecho incontrovertible: a los gatos les encanta la carne. No sólo les encanta; se mueren si no la comen. Esta verdad incómoda fue eludida por los dueños de Roger, un minino de tres meses, cuyos dueños –una pareja vegana de Melbourne- alimentaron desde su nacimiento con una estricta dieta vegana, consistente en patatas, leche de arroz y pasta, que le costó seis de sus siete vidas.

La vida extra fue salvada gracias a la veterinaria Leanne Pinfold, que posa en la foto con Roger. El gatito estuvo tres días ingresado en la clínica, recibiendo suero por vía parietal, reposando sobre una manta eléctrica y, sobre todo, devorando esa carne que su hocico aún no había catado. El felino recibió el alta y fue devuelto a sus dueños, junto con una buena remesa de latas para mantenerle alimentado una temporada. [» Seguir leyendo »]

El plan de EE.UU. para invadir las Canarias y convertirlas en un nuevo Puerto Rico

24 may 2016

Jaime Noguera

canariasUSA

1898 es recordado como un año funesto para España, pues se perdieron los últimos territorios ultramarinos en una injusta guerra contra los Estados Unidos. El archipiélago de las Filipinas, Cuba o Puerto Rico caerían como fruta madura, pero los hambrientos ojos del expansionismo yanqui, todavía en pañales pero bien armado, se posaron también sobre un territorio insular español mucho más cercano y situado en una posición estratégica de gran importancia: las Islas Canarias. Esta es la historia del plan norteamericano que estuvo a punto de convertir las papas arrugás en wrinkled potatoes e incorporarlas, con el mojo o el gofio, a la hipercalórica gastronomia de los EEUU.

[» Seguir leyendo »]

Escaladora asciende el Everest para demostrar que “los veganos no somos débiles”, y muere en el intento

23 may 2016

Strambotic

everest1

Maria Strydom, australiana de 34 años, falleció el pasado viernes durante el descenso del Everest. La escaladora tenía la intención de conquistar las siete mayores montañas de la Tierra, todas ellas en la cordillera del Himalaya, para demostrar al mundo que “los veganos pueden hacer cualquier cosa”. Su marido, Robert Gropel, también sufre de mal de altura pero está “100 por cien seguro”, según los sherpas omnívoros que cuidan de él.

Strydom formaba parte de la misma cordada que el holandés Eric Arnold, que también falleció durante el descenso de la cumbre del Everest. Más de 250 montañeros se han dejado la vida en los últimos 100 años (las primeras muertes datan de 1922) en su intento de alcanzar el pico más alto de la Tierra. Muchos de estos cadáveres permanecen en el camino de ascenso a la cumbre, y el resto de montañeros los utilizan como mojones. [» Seguir leyendo »]

Expectativas vs realidad: Así era su foto de Tinder y este es su verdadero aspecto

22 may 2016

Strambotic

nathaniel

Hace no muchos años, la citas a ciegas tenían algo de misterioso, y más allá de la voz telefónica o la somera descripción por palabras de la sección contactos en la prensa, la imaginación hacía el resto del trabajo poniéndole cara al candidato/a de aquel incierto encuentro. Desde que Badoo y Tinder irrumpió en nuestras vidas, se ha roto la magia o, mejor aún, sabemos a qué atenernos antes de lanzarnos a la aventura del amor a ciegas.

Pero, ¿realmente sabemos qué nos vamos a encontrar? El usuario muestra sus retocados encantos como mercancía apetecible: Fotos aterciopeladas y sugerentes y donde dice: “amo viajar y la lectura”, realmente significa: playa con chiringuito y ’50 sombras de Grey’. La decepción está servida desde el inicio, el misterio reside en saber hasta dónde llega el fraude.

Un curioso estudio realizado en el Reino Unido entre usuarios de estos sitios de ligoteo demostró que lo que más temía una mujer que acudía a una cita con un desconocido era toparse con un asesino en serie, mientras que el mayor miedo de los hombres era… ¡que su candidata estuviera gorda!

A continuación, una galería de ligones virtuales tal y como son en la vida diaria: ojerosos, despeinados y sin filtros.

[» Seguir leyendo »]

Bienvenido al desfile Nazi Gay: cómo desactivar una manifestación de ultraderecha en cinco sencillas lecciones

21 may 2016

Jaime Noguera

 

53369-ba83e-feature

La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó una marcha neonazi para este sábado en el centro de Madrid, convocada por el colectivo neonazi Hogar Social Madrid con el lema “Defiende España, defiende a tu gente”  y que se une a varias concentraciones previstas en toda Europa ese día por colectivos de ultraderecha. Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid,  la Red Española de Inmigración y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado han presentado peticiones  para que la Delegación que lidera Concepción Dancausa (por cierto, según informa La Vanguardia, hija de uno de los fundadores de la Fundación Francisco Franco) revise  la autorización de la manifestación.

Normal. ¿Una manifestación neonazi en el centro de Madrid, en pleno 2016?  Este despropósito nos ha inspirado para investigar qué métodos creativos y pacíficos se han usado en la última década en Europa para trolear este tipo de marchas y manifestaciones.

[» Seguir leyendo »]

“A la caza del tesoro”, posiblemente el concurso más estrambótico de la historia de RTVE

20 may 2016

Iñaki Berazaluce

cazatesoro

En la España de 1984 existía cierta fascinación por los helicópteros. Guillermo Fesser aterrizaba en helicóptero en los patios de los colegios para atiborrar a los párvulos de Tulipán, mientras Miguel de la Quadra-Salcedo recorría en autogiro países exóticos, súbitamente convertidos en exóticos platós, en el concurso más estrambótico que se recuerda.

“A la caza del tesoro” era un programa derrochón, audaz y absurdo, que en esencia servía para que De la Quadra se marcara unos viajes del copón del carajo de la vela mientras los concursantes asistían impávidos y un tanto ofuscados desde un estudio de Prado del Rey. Con estos mimbres es natural que el programa durara dos meses escasos en antena, de enero a febrero de 1984, según informa Wikipedia. Habituados a programas más frugales, como “La bolsa de los refranes”, los programadores del VHF debían temblar cada vez que llegaban desde Yemen o Colombia los tickets de gasolina, alquiler del helicóptero y gastos de bolsillo del aventurero. Eso por no hablar de los royalties a Azul y Negro, que en aquella década lo mismo ponían sintonía a la Vuelta Ciclista que animaban los concursos con coartada cultural. [» Seguir leyendo »]

Cuando Miguel de la Quadra-Salcedo pulverizó el récord del mundo de jabalina lanzando al “estilo vasco”

20 may 2016

Iñaki Berazaluce

1956 de la Quadra

Esta mañana nos despertábamos con la triste noticia de la muerte de Miguel de la Quadra-Salcedo, aventurero, reportero de guerra y enorme deportista, un Indiana Jones baturro que vivió la vida a grandes sorbos. Dentro de su peripecia vital hay un episodio notable y poco conocido: un jovencísimo De la Quadra pulverizó el record del mundo de lanzamiento de jabalina valiéndose de una técnica propia del deporte tradicional vasco: el “estilo pastor”.

El lanzamiento actual de jabalina viene siendo el mismo desde los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia hasta la actualidad. Sin embargo, en la década de los 50, un grupo de irreductibles vascos revolucionó la disciplina adoptando el “estilo Eurasquín”, adaptación del lanzamiento de barra vasca (palanka, en euskera). Patxi Mendiburu explica los rudimentos de esta técnica: [» Seguir leyendo »]

Esta selección sí que es LA ROJA: Once futbolistas (y un entrenador y medio) de izquierdas

20 may 2016

Inma Saranova

real_madrid_republicano_0

La plantilla del Real Madrid antes de que hubiera problemas relacionados con el merchandising.

Aprovechando que la liga ya ha terminado, que en la Copa del Rey no veremos esteladas, que vamos ya camino del partido de vuelta electoral, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos hemos acordado del estrambótico artículo que publicábamos hace algo más un año y en el que afirmábamos que el fútbol es de derechas (levantando ampollas entre gran parte del público futbolero), para darle la vuelta a la tortilla y donde dije digo…

Así que, en esta ocasión hablamos de fútbol y política para mostrar la otra cara de la moneda con la inestimable colaboración del gran Quique Peinado, autor del libro ‘Futbolistas de izquierdas’ (que ya va por su sexta edición), para hacer con su ayuda un 11 digno de la Pasionaria. [» Seguir leyendo »]