Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Maitechu mía”, “Por ese hombre” y otros clásicos de rock pureta que hicieron vibrar a nuestros padres

21 Abr 2017

Dildo de Congost

Que sí, que nuestros padres vivieron mucho mejor que nosotros. Que gozaron, entre otras cosas, de estabilidad laboral y familiar, ingresos boyantes, segunda residencia, buenas prestaciones y una jubilación a lo Amancio Ortega. Pero algo malo tenían que tener. Por ejemplo, el rock pureta que se metían entre oreja y oreja. Ya, ya sé que no era rock’n’roll, pero a ellos les gustaba y a nosotros nos asustaba.

¿O es que nadie recuerda aquellas aterradoras sesiones de canción melódica que le chutaban sus viejos por el loro del coche durante interminables periplos en Renault 5? Si, hombre, aquellas tonadas de pegajosas melodías y letras melodramáticas que arruinaron la infancia de todos los que en los años 80 éramos menores de edad, convirtiéndonos en unos taraos emocionales. ¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué hablo? Pues ponte los auriculares y dale al play, joven carroza. [» Seguir leyendo »]

Sánchez Dragó se viene arriba y lanza su propio “viagra”: Homo Erectus

20 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Sánchez Dragó y su esposa, Naoko, 37 años más joven.

“Tengo los niveles de testosterona como un chaval de 17 años”, suelta a bocajarro Fernando Sánchez Dragó, que a sus ochenta años puede presumir de “hacer el amor a diario” y “sesiones de sexo de cinco horas, aunque no necesariamente de mete-saca, como Nacho Vidal”, matiza.

A un hombre al que le han sorprendido trajinándose a una moza a altas horas de la madrugada en el Jose Alfredo hay que seguirle la pista cuando habla de sexo. Y si por fin desvela y comparte el secreto que le ha mantenido longevo y sexualmente activo a tan provecta edad hay que tomar lo mismo: Homo Erectus, el último producto de la línea Elixir Dragó que se lanzó el año pasado y que reduce a “sólo ocho pastillas diarias” las más de cuarenta que el escritor lleva décadas tomando cada día para estar como un Celine en la escritura y como un Sandokán en la cama. [» Seguir leyendo »]

La peligrosidad de las drogas en un revelador gráfico: el alcohol es peor que la heroína

19 Abr 2017

Strambotic

Ahora que por fin empiezan a agrietarse los muros de la prohibición se hace patente una verdad incontrovertible: las drogas legales que consumimos cotidianamente, como el tabaco y el alcohol, son tan nocivas o más que las drogas ilegales, que los consumidores sólo pueden obtener en el mercado negro, arriesgando su salud y su libertad.

El gráfico que abre este artículo está extraído de un famoso artículo publicado en la revista médica The Lancet en 2010 en el que se planteaba un enfoque nuevo a la hora de calibrar la peligrosidad de las drogas: si el prohibicionismo se había basado en el daño –real o atribuido- de las diversas sustancias en el consumidor, el profesor David Nutt incluyó un criterio extra: el perjuicio que el consumo de esas drogas provocaba a la sociedad. [» Seguir leyendo »]

Fecomagnestismo: el arte de vender mierda como terapia alternativa revolucionaria

19 Abr 2017

Jaime Noguera

Ilustración: Vice.

Tras el término “fecomagnetismo” se presentó hace años una terapia que curaba enfermedades a través de los excrementos humanos magnetizados. En lugar de arrugar narices y provocar una condena unánime (además de alguna arcada justificada), el nuevo pseudotratamiento empezó a hacerse popular, subiendo como la espuma nada más lanzarse al mercado de las terapias alternativas. Estas intentaron rápidamente aliarse con los vendedores de caca y orina magnética. Sin embargo, todo se trataba de un troleo épico a las pseudociencias.

[» Seguir leyendo »]

“Zambaigo”, “Lobo”, “No te entiendo”… El disparatado sistema de castas de los españoles en el Nuevo Mundo

19 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

castas mexico

Las castas no sólo se estilan en nuestra sociedad, metafóricamente, o en la de India, realmente, sino que formaron parte del microcosmos de Nueva España siglos después de la colonización española. Mientras los blancos copaban la cúspide, nobleza obliga, el escalafón más bajo lo ocupaban cócteles raciales con nombres tan improbables como “coyote” (mezcla de indio y mestizo) o “no te entiendo” (mezcla de indio y mulato). [» Seguir leyendo »]

Expulsan a una profesora de un colegio por enseñar que Adán y Eva nunca existieron

18 Abr 2017

Strambotic

Sugerir que Jesucristo es un personaje de ficción es aún un anatema en España, como ha podido comprobar estos días el autor de ‘303: Inventan el cristianismo’, un libro que afirma que los cuatro evangelios son una elaborada falsificación del siglo IV de nuestra era.

La existencia histórica de Adán y Eva tiene muchos menos adeptos. Sólo los cristianos más recalcitrantes creen a pies juntillas el relato del Antiguo Testamento, más mítico cuanto más remoto en el tiempo. Una profesora de una escuela religiosa de Nueva York ha sido despedida de su trabajo tras explicar a sus alumnos “la verdad” sobre Adán y Eva: se trata de un mito fundacional de las tres religiones del Libro, judaísmo, cristianismo e islam. [» Seguir leyendo »]

14 famosos que sacaron discos con los que todavía hoy tenemos pesadillas

18 Abr 2017

Strambotic

Decía una canción de El Último de la Fila que el que canta, su mal espanta. Sin embargo, no siempre se cumple esta premisa y el mal de los demás puede estar más que asegurado. Así lo demuestra que existan discos de personajes tan variopintos como El Dioni, La Veneno o Jesulín de Ubrique.

Pero no todo es friki en la viña del señor, no. También publicaron epatantes trabajos musicales (de los que dan ganas de atravesarse el tímpano con un destornillador oxidado) algunos presentadores de rancio abolengo como Jesús Vázquez, Ramón García o la espídica Miriam Díaz Aroca.

Si deciden seguir leyendo, antes queremos informarles de que Strambotic no se hace responsable de las lesiones cerebrales que pueda causar el visionado de la selección musical radioactiva (toa, toa, toa) que les mostramos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

Objetivo: Lisboa. El plan de Franco para invadir Portugal

17 Abr 2017

Jaime Noguera

España diseñó un plan para invadir Portugal en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Esto, a pesar de las buenas relaciones entre los dos dictadores ibéricos: Franco y Salazar, que firmaron un tratado de amistad y no agresión el 18 de marzo de 1939. Sin embargo, en la mejor tradición hitleriana de la puñalada por la espalda, el Estado Mayor del Caudillo preparó poco después del acuerdo un ataque a nuestro vecino luso. La invasión, por tierra, mar y aire, sería realizada por 250.000 efectivos que debían tomar Lisboa a toda costa.

[» Seguir leyendo »]

El negro de Cola Cao y otros anuncios increíblemente racistas

16 Abr 2017

Dildo de Congost

¿Refleja la publicidad el sentir del pueblo o copia el pueblo los modelos de comportamiento que ve en los anuncios? Ni idea, pero una empresa que usa el racismo para captar potenciales clientes no es trigo limpio.

A continuación, vamos a ver un puñado de anuncios de aquí y allá que, de forma ingenua en unos casos, y más intencionada en otros, han pecado de racistas en mayor o menor medida. Pasen y vean… Se acepta la entrada a personas gitanas.

Niña blanca, niña negra

“¿Por qué no te lava tu mamá con jabón Fairy?”, le espeta con inocentona crueldad la cría blanca y rubita a la negra-betún, mientras ésta no sabe dónde meterse. Un anuncio que data de 1875, cuando hacía ya un lustro que el Ku Klux Klan se había disuelto. Nadie lo diría…

RACISTÓMETRO: 98% [» Seguir leyendo »]

“Jesucristo es un personaje de ficción, como Superman o Indiana Jones”

14 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Jesucristo nunca existió, ni tampoco los apóstoles. Los cristianos jamás fueron perseguidos y martirizados por los romanos, principalmente porque no hubo un solo cristiano sobre la faz de la Tierra hasta el siglo IV, cuando el emperador Constantino crea desde cero una religión monoteísta sobre la que cimentar su ambición. La ambiciosa y delirante idea parte de Lactancio, un maestro de retórica convencido de que la supervivencia del Imperio dependía de la sumisión de los romanos a un dios único.

No se trata del argumento de una novela –aunque esté novelada- sino de la conclusión del escritor Fernando Conde Torrens tras 23 años de minucioso estudio de los llamados “textos sagrados” y que expone en su controvertido libro ‘Año 303: inventan el cristianismo’ (Alfa Andrómeda). La tesis de la inexistencia histórica de Jesús no es nueva –ha sido defendida antes por Robert Price o Llogari Pujol– pero Conde ha llegado por un camino inédito: comparando los textos originales en griego, idioma que tuvo que aprender para llevar a cabo la investigación, y detectando que “no hubo cuatro evangelistas sino dos autores: Lactancio y Eusebio de Cesárea”, que escribieron la falsificación entre los años 303 y 320 de nuestra era. [» Seguir leyendo »]