Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

25 envases fraudulentos que demuestran a las claras que “emosido engañados”

19 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

Compras una pizza de salami y compruebas a través de la ventanilla correspondiente que, efectivamente, el embutido está presente en abundancia. Al llegar a casa sacas la pizza de su envase y te percatas de que todo el salami estaba concentrado en una porción del “manjar”. ¿Cómo se puede ser tan taimado? ¿Hasta dónde llega la perfidia de la industria alimentaria y, más concretamente, de su malévola rama del empacado?

Por esta galería desfilan algunos de los envases más deshonestos de los supermercados del orbe: suculentos surtidos de galletas que sólo contienen tres miserables unidades, colecciones de rotuladores que prometen un arco iris de diversión y apenas ofrecen cuatro colores o una docena de langostinos que ya vienen decapitados y no dan ni para chupar. Porca miseria. [» Seguir leyendo »]

Esto es lo que pasa cuando sustituyes a las mujeres por hombres en los anuncios machistas

19 Ene 2018

Strambotic

En una realidad paralela una mujer aparece apoyando el pie sobre la cabeza de su hombre-alfombra: “Mola tener a un chico en casa”, dice el mensaje. Se trata de la réplica de un (lamentable) anuncio de Mr. Leggs, una marca de pantalones de los años 50 en Estados Unidos. En el original, es el hombre quien posa su zarpa sobre la cabeza de la mujer, rotulada con el mensaje “Mola tener a una tía en casa”.

El artista visual libanés Eli Rezkallah ha creado la serie ‘In a Parallel Universe’ (‘En un universo paralelo’), en la que recrea una serie de anuncios machistas de los años 50 y 60, reemplazando a las mujeres por hombres y viceversa. El resultado es tan ridículo como delirantes eran los originales.

Según cuenta el propio artista, de 31 años, en la página web del proyecto, “El pasado Día de Acción de Gracias estaba visitando a mi familia en New Jersey y escuché a mis tíos hablando cómo las mujeres son mejores cocinando, cuidando de los niños y encargándose de las “tareas del hogar”. Aunque no todos los hombres piensan como mis tíos, me asombró darme cuenta de que algunos todavía tienen esa mentalidad”. [» Seguir leyendo »]

Ibiza ya es uno de los diez destinos turísticos más caros del mundo (y subiendo)

18 Ene 2018

Strambotic

Infografía: Hoppa.

Si tienes tanta pasta que no sabes qué hacer con ella, es posible que Ibiza sea tu lugar para gastarla a manos llenas. En Ibiza tenemos el restaurante más caro del mundo: Sublimotion, donde una cena-espectáculo con menú único de 20 platos te costará la friolera de 1.650 euros. Si te sigue sobrando el parné, al día siguiente puedes tostarte vuelta y vuelta en una de las exclusivas tecno-camas balinesas del beach club Blue Marlin, a razón de 500 euros el día. Alternativamente (qué demonios, mejor esa misma tarde) puedes alquilar una motora fuera borda para darte un baño en Formentera, por unos 6.000 euros al día.

Eso si eres asquerosamente rico (y bastante hortera, todo sea dicho). En caso de que seas una pareja de turistas de “clase media” “sólo” necesitarás entre 300 y 350 euros diarios para sobrevivir con cierta dignidad en la isla blanca, según los cálculos de la revista de viajes Hoppa, que cada año elabora un listado de los destinos más caros del mundo y en el que Ibiza ostenta este año el puesto octavo. Concretamente, pasar un día en Ibiza cuesta 325 euros, incluyendo hotel, taxi, cena y una copita. [» Seguir leyendo »]

Los comentarios al ‘Rascador elegante de testículos’ en Amazon son pura poesía

18 Ene 2018

Strambotic

De todos los objetos inútiles que puedes comprar en Amazon nuestro predilecto es sin duda, el “Rascador elegante de testículos”, un utensilio que, como su propio nombre indica, sirve para masajearse las gónadas masculinas mientras, por ejemplo, llevas quince años escaqueándote en tu trabajo.

Los compradores satisfechos del aparato son legión (un 62% de testimonios positivos) y han creado todo un nuevo género literario en los comentarios del producto, con declaraciones tan entusiastas como esta: “Una maravilla. Desde que lo tengo, no salgo de casa sin mi rascador de huevos. De hecho no salgo de casa. He dejado de ir al trabajo para pasarme el día con mi rascador. Ya ni mi mujer me molesta, porque se ha ido y de paso se ha llevado a los niños. Esto es la gloria”.

Capítulo aparte merece el revelador capítulo de preguntas y respuestas, en la que el vendedor aclara las dudas de los potenciales compradores, incluyendo funcionarios e incluso algún diputado: [» Seguir leyendo »]

En un alarde de honestidad, Santander renombra el Centro Botín como “Centro de Saqueo”

17 Ene 2018

Strambotic

Miriam Díaz, responsable de turismo, durante la presentación de la web. Imagen: Turismo de Santander.

Si le preguntas a Google el significado de “botín” te dirá que puedes referirte a “loot”, es decir “saqueo”, “presa”, “ganancias”, “pasta”, “plata”. Cualquiera de estas acepciones le queda como anillo al dedo a la familia Botín, así que rebautizar “Loot Center” al Centro de Arte Botín es de justicia.

El Ayuntamiento de Santander se ha cubierto de gloria durante la presentación de su flamante nueva web Turismo de Santander, traducida -a golpe de Google Translate- a seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y polaco. La web ha sido acabada deprisa y corriendo para poderla presentar en la feria Fitur de Madrid, tal y como ha reconocido la concejala de Turismo, Miriam Díaz. [» Seguir leyendo »]

Y el titular impresentable del año va para…

17 Ene 2018

Strambotic

Periódico Metro, de México, que en un alarde ingenio recoge con este titular la muerte de Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries: “Ya es zombi”, un lamentable guiño a uno de los temas más famosos de la banda irlandesa: ‘Zombie’, que la propia O’Riordan escribió en homenaje a dos niños fallecidos por la explosión una bomba del IRA en 1993 en Inglaterra.

El Periódico Metro es la cabecera del Grupo Reforma en México D.F. Suele regodearse en la crónica negra de la ciudad -un filón inagotable- aunque generalmente aderezados con titulares (pretendidamente) humorísticos y juegos de palabras de este jaez: [» Seguir leyendo »]

Las mascotas más estrambóticas de la historia

17 Ene 2018

Ad Absurdum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparándose para el nuevo curso en Hogwarts. (Fuente: euroresidentes).

Hoy es San Antón, santo patrón protector de los animales, aunque también de los amputados, de los tejedores de cestas, los fabricantes de cepillos, los carniceros, los enterradores, los ermitaños, los monjes, los porquerizos y los afectados de eczema, epilepsia, ergotismo, erisipela… [pausa para respirar]. Pero en fin, no nos desviemos. [» Seguir leyendo »]

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán. [» Seguir leyendo »]

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaka”

16 Ene 2018

Strambotic

Éramos pocos y parió Lory Money. El ‘youtuber’ senegalés que “llegó en patera”, como gusta de autodefinirse, ha compartido en Facebook un brevísimo e hilarante vídeo de poco más de un minuto en el que “explica” en dos brochazos el “procés”.

Mejor ver: [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a la Isla de los Faisanes, el territorio vasco que es español seis meses del año y francés los otros seis

15 Ene 2018

Jaime Noguera

En los tiempos que corren, cuesta creer que una parte del territorio español deje de serlo durante medio año para pasar a formar parte de otro país. Y más todavía que dicho territorio vuelva a cobijo de la rojigualda sin necesidad de desplegar ninguna operación militar “con viento de levante” para ello. Pues bien, este lugar existe. Es una isla del Bidasoa, y los franceses y los españoles nos repartimos su soberanía pacíficamente, mediante el nombramiento de virreyes (sí, has leído bien, virreyes). desde hace más de 150 años.

De hecho, es el condominio más pequeño del mundo, con 2.000 m2 de superficie y no se encuentra en ninguna ex república soviética ni en los Balcanes. Está en la desembocadura del Bidasoa, y durante los 6 meses del año que es territorio español, lo gestiona el Ayuntamiento de Irún. Básicamente, el consistorio vasco se encarga de tenerlo limpito y con su vegetación bien podada, pero la islita, que podría tener sus días contados,  lleva mucha historia a sus espaldas, de bodas reales a tratados de paz, pasando por la pérdida del Rosellón catalan y un luctuoso encuentro de la Benemérita con la banda terrorista ETA.

[» Seguir leyendo »]