Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las dos Españas: la mitad de los españoles viven en la zona roja. La otra mitad, en la azul

22 May 2018

Iñaki Berazaluce

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Si hablamos de las dos Españas, este mapa deja nítidamente claro que una España vive dispersa en los inabarcables campos de la península y las ínsulas, y la otra muy apretadita, como piojos en costura, en Madrid, Valencia, el area metropolitana de Barcelona, costa del Sol, País Vasco, Palma de Mallorca… y poco más: 23,3 millones de habitantes concentrados en apenas el 3% del territorio, mientras los otros 23,3 millones campan (campamos) por sus anchas en el 97% restante.

El mapa ha sido elaborado por Metrocosm a partir de los datos de GADM y los mapas de población del SEDAC, organismo perteneciente a la NASA. La elección de los colores es totalmente random, aseguran. [» Seguir leyendo »]

33 impresionantes fotos tomadas en el momento exacto

21 May 2018

Strambotic

Qué es la fotografía si no congelar un instante único donde el presente se hace eterno y los protagonistas quedan recordados en ese punto cósmico irrepetible. Esto es muy elevado y poético, pero la realidad de muchas fotos solo son un juego de perspectiva, ángulos y suerte que crean situaciones imaginarias o posibles donde nuestro subconsciente ve lo que el ojo no percibe. En otros casos una realidad prosaica supera los límites de tu condicionada mirada.

Ya a principios del siglo XX el suizo Hermann Rosrchach y su famoso test de las manchas demostró que proyectamos sobre ellas nuestra personalidad. Aceptamos, que las fotos que os mostramos hoy, son más explícitas que las ambiguas máculas del citado test, pero… quién sabe lo que tú puedes ver.

[» Seguir leyendo »]

Tardas menos en recibir un gramo de cocaína en casa que una pizza

21 May 2018

Iñaki Berazaluce

Que sepamos, no hay ningún ‘dealer‘ que te ofrezca un gramo gratis si el pedido de cocaína llega después de la hora prevista, pero tampoco resultaría tan sorprendente: la red de distribución de cocaína en las ciudades de medio mundo es tan eficiente o más que el servicio a domicilio de las cadenas de pizzerías, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS) en 40 países de todo el mundo.

Más de 130.000 personas participaron en el último estudio anual que GDS realiza sobre los hábitos de los consumidores de drogas, 22.100 de los cuales (un 17%) reconoció haber consumido cocaína durante el último año. 15.000 de ellos también respondieron una pregunta acerca de sus hábitos de compra: “¿Eres capaz de recibir en casa un gramo de cocaína en un tiempo menor de lo que tardarías en conseguir una pizza?”

[» Seguir leyendo »]

Este es el animal más letal del mundo (y no, no es Donald Trump)

21 May 2018

Strambotic

Infografía: Statista, a partir de datos de Gates Notes. Pincha en la imagen para verla a tamaño completo.

El mosquito, también conocido como “el mosquito de los cojones”, mata cada año 725.000 personas, lo que convierte a este insecto en el animal más letal del planeta… si hablamos de víctimas humanas, claro. La medalla de plata va para el homo sapiens sapiens, primate bípedo de gran inteligencia y una inaudita capacidad de aniquilación; los humanos matan 475.000 de sus congéneres cada año.

Muy lejos, en el tercer puesto, se sitúa la serpiente -o, más bien, la suma de todos los oficios, de la víbora a la anaconda-, que cada año acaban con la vida de 50.000 personas. Fuera de los puestos de honor está el mejor amigo del hombre -no siempre- que, entre rabia y mordiscos, se carga a 25.000 de los nuestros cada año. [» Seguir leyendo »]

“Los corn flakes se inventaron para evitar que los jóvenes se masturbaran”

20 May 2018

Iñaki Berazaluce

¿Cuál es la duración de un orgasmo?, ¿por qué llamamos ‘griego’ al sexo anal?, ¿cuál es el curioso origen de los cereales del desayuno?, ¿de dónde procede la expresión “poner a alguien mirando para Cuenca”? Son algunas de los cientos de divertidas, reveladoras y tórridas curiosidades que trufan ‘Ya está el libro que todo lo sabe de sexo’, tercer libro de Alfred López, más conocido como Ya está el listo que todo lo sabe, un histórico de la blogocosa del que siempre estamos aprendiendo.

Eres el listo que todo lo sabe, pero suponemos que todo lo que sabes lo habrás aprendido en algún momento, ¿qué es lo que más te ha sorprendido mientras te documentabas para el libro?

Me he quedado fascinado con lo que he aprendido del clítoris, el único punto del cuerpo humano que sólo está ahí para dar placer. Se estima que tiene unas 8.000 terminaciones nerviosas y mide 5 centímetros, aunque sólo asoma al exterior una pequeña parte, el botón. Se trata de un órgano prácticamente desconocido, sobre el que apenas existe literatura. Como muestra un “botón”: en ningún libro de texto se pronuncia la palabra clítoris. [» Seguir leyendo »]

Cuando los viñetistas internacionales se cachondeaban de Franco

19 May 2018

Jaime Noguera

Antes de que nuestro caudillo se convirtiese en “vigía de occidente” y aliado fiel de EEUU en 1953 (“americanos, os recibimos con alegría…”), la prensa internacional y algunas revistas satíricas como la británica Punch, lo convirtieron en diana de sus acertados chistes. Recientemente, el libro Dictators in Cartoons, de Tony Husband (Editorial Arcturus), ha recuperado algunos de estas muestras de humor gráfico que se lanzaron desde estos medios contra el infame militar golpista gallego. A continuación, algunos de ellos.

[» Seguir leyendo »]

Cantantes que pintan monas: de Lola Flores a Joaquín Sabina

18 May 2018

Luis Landeira

“Zapatero a tus zapatos”: este sabio refrán atribuido al pintor griego Apeles (352 a.C. – 308 a.C.), es una seria advertencia sobre los peligros de abarcar tareas que sobrepasan las capacidades de cada persona. Un caso especialmente flagrante es el de los cantantes que pintan cuadros. O, centrándonos más, cantantes españoles que pintan monas.

Ignoramos a santo de qué unos señores que se ganan la vida cantando dan por sentado que también pueden ser pintores. Quizá sea que la fama, que hoy por hoy es patente de corso para perpetrar las mayores mamarrachadas. O tal vez ese pésimo consejero que es el ego, que se infla con los aplausos y les hace creer al artista de la canción que es un renacentista que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Pero, como veremos ipso facto, va a ser que no. [» Seguir leyendo »]

¡Tiembla, OTAN! Rusia ha inventado un tanque que dispara balas de mierda

16 May 2018

Strambotic

Todos sabíamos que en la guerra nunca se juega limpio, pero el inventor ruso Alexánder Gueórguievich Semiónov  ha llevado este concepto a un nuevo nivel: el asqueroso. La idea del inventor eslavo es que los tripulantes de los blindados rusos, mientras avanzan por una Europa asolada por bombas nucleares, usen sus propias heces para rellenar los proyectiles que disparen contra sus enemigos. Si nos bastaba con los cánticos del Coro del Ejército Rojo, ahora lo que nos faltaba es que los hijos de Putin nos maten, en caso de invasión, con disparos de caca.

[» Seguir leyendo »]

“Más culto que su esposa, fiel y que no sea violento.” Las cualidades del marido ideal en 1969

16 May 2018

Jaime Noguera

En 1969 la editorial madrileña Safeliz S.L publicó el libro El Matrimonio de Éxito, una especie de guía para parejas a punto de casarse que se reeditó hasta 1973 en cinco ocasiones, cada una de ellas con 10.000 ejemplares de tirada. Escrito por Salvador Iserte (acreditado como “consejero matrimonial”) e imbuido de unos mostrencos valores católicos tardofranquistas, en el volumen aparecen una serie de ideas trasnochadas entre las que rescatamos hoy la lista de atributos que debería tener “el marido ideal” que toda mujer se merece, fruto de una supuesta encuesta realizada “entre las esposas” para destacar los rasgos que más valoran de sus futuros consortes. Por pedir, que no quede.

[» Seguir leyendo »]

El verdadero motivo por el que el Islam prohibió el consumo de alcohol

15 May 2018

Strambotic

 

‘Mahoma: El sermón de la taberna’.

En 632, año en que Mahoma moría en Medina, “la viña y el vino florecían en Arabia, Egipto, Líbano, Palestina, Siria, Armenia y Mesopotamia”, cuenta Gonzalo Gonzalo en su libro ‘El otro mundo del vino’. Hoy, sin embargo, sólo Líbano y Marruecos siguen produciendo el embriagador líquido. “¿Cómo pudo lograrse que algo tan enraizado en la cultura y que generaba actividad económica quedar reducido al cultivo de uva para pasas?”, se pregunta el autor. Respuesta: una riña de borrachos entre la cuadrilla de Mahoma.

Pero las religiones están creadas por los hombres y los hombres no somos más que la suma de nuestras experiencias. El tabú del alcohol entre los mahometanos vino, según el enólogo, por una pelea que mantuvieron los discípulos de Mahoma en Medina: [» Seguir leyendo »]