Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Tú antes molabas: 11 iconos rebeldes que se convirtieron en merchandising

26 Mar 2017

David Cánovas

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así… pero si me enseñas la chequera todo se puede negociar. Esa podría ser más o menos la síntesis del diálogo interior que nos encontraríamos al zambullirnos en la mente de algunos de los personajes que pueblan este artículo. Porque, vamos a ver, si a un diseñador se le ocurrió montar un desfile de moda inspirado en el uniforme de los presos en los campos de concentración nazis, no irás a pensar que aún queda algo a salvo, querido lector. El siguiente mausoleo de iconos rebeldes o anti sistema caídos en desgracia nos enseña una práctica y sencilla lección: todo está en venta. [» Seguir leyendo »]

Detenido por hacerse 13 ‘simpas’ en hoteles de lujo de Madrid

25 Mar 2017

Strambotic

No solo de restaurantes vive el ‘simpa’. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un Juan Carlos V. G, de 58 años, como presunto autor de impagos en 13 hoteles de la capital del reino en los que pernoctaba y de los que, tras ponerse tibio de todo, se despedía la francesa. 1.200 euros en el Ritz, 1000 en el Wellington,  500 en el Miguel Ángel…La pupa total, según los medios que recogen el caso, ascendería a 7000 euros.

Atentos, que así se lo montaba este ninja del ‘simpa’ hotelero.

[» Seguir leyendo »]

Por qué las mujeres viven más que los hombres, explicado en dieciocho fotografías acongojantes

25 Mar 2017

Strambotic

Según la Organización Mundial de la Salud, España es el cuarto país con mas esperanza de vida del mundo, tan solo por debajo de Japón, Suiza y Singapur. En esto de la superviviencia, como en casi en todo el resto del planeta, ganan las mujeres. Las españolas se sitúan entre las mujeres más longevas del mundo con 85,5 años frente a los 80,1 años de media entre los hombres.

La ciencia nos dice que las mujeres viven más tiempo que los hombres por toda una serie de distintas razones, pero la más importante es que a las fémnia ni siquiera se les pasa por la cabeza hacer la mitas de las cosas ridículamente estúpidas que hacen los hombres.  Los lóbulos frontales de los hombres, la parte del cerebro que se ocupa de la toma de decisiones y la evaluación del riesgo, se desarrollan más lentamente que las mujeres. En resumen, los hombres están básicamente condenados por la naturaleza y la testosterona crear continuamente condiciones para accidentes evitables y esperar sin remediarlo a que sucedan. Lo demostramos a continuación en esta escalofriante galería de imbecilidades marcadas con los cromosomas XY.

[» Seguir leyendo »]

¿’Jotatwerking’ o ‘Ruraltwerking’? Una campaña de Huawei se parece sospechosamente a la de un certamen musical navarro

24 Mar 2017

Strambotic

Los organizadores del Certamen Villa de San Adrián (Navarra) se encuentran muy descontentos con la marca de móviles china Huawei. La multinacional asiática de alta tecnología lanzó el pasado martes un vídeo publicitario que muestra a dos joteros bailando twerking que, desde la organización del festival musical se considera una copia de los vídeos que han realizado para promocionarse de una manera desternillante e ingeniosa.¿Inspiración inconsciente? ¿Una burda copia? Vean, comparen y tomen partido.

[» Seguir leyendo »]

“Marinero Gay”, el arma definitiva de los suecos contra los submarinos de Putin

24 Mar 2017

Jaime Noguera

Suecia lleva décadas bregando con el problema de los escurridizos submarinos espía rusos. Estos tienen el particular pasatiempo de penetrar las aguas territoriales del país escandinavo como mero ejercicio. Y es que los rusos pasan olímpicamente de la neutralidad sueca y, aunque el país no pertenece ni a la OTAN, les viene que ni pintiparado para afilar sus uñas en esto de la infiltración marítima. Aunque muy diferentes, los puertos y bases del país vecino es lo más cercano que tienen que se asemeje a Gibraltar, Rota o a Scapa Flow.

Sin embargo, una iniciativa cívica sueca podría poner en jaque a la poderosa armada submarina de Putin: el Marinero Gay.

[» Seguir leyendo »]

España, segundo país europeo en el ranking de muertes por selfie

23 Mar 2017

Strambotic

El selfie es un asesino. Provoca ya más muertes que los ataques de tiburón o las subidas al Everest, por ejemplo; y es que hay más estúpidos con cámara que escualos con mala fama.

La típica foto con los amigos está más que obsoleta y lo que mola es la búsqueda de lo extremo. Grandes alturas, situaciones de riesgo, etc. Claro, si ya algunas veces resulta complicado el salir bien (entre buscar el plano, que el sol no deslumbre, meter barriga…) en una foto normalita, resulta comprensible que, subido a la antena de un rascacielos de Jakarta o poniendo carita de pato en la vía del AVE Málaga-Madrid mientras el tren devora los metros que quedan hacia tu frágil espalda, los errores se paguen caros, muy caros.

Lo que nos lleva a una simple pregunta: ¿Nos estamos volviendo gilipollas?

[» Seguir leyendo »]

El logo de Felipe VI, usado por narcos para marcar paquetes de cocaína

22 Mar 2017

Strambotic

Nada menos que 1 417 kilos de cocaína fueron localizados por la policía el fin de semana pasado en un contenedor  en el Puerto del Callao (Perú). Según los agentes que realizaron la captura, la droga  iba a ser enviada a Estados Unidos y Bélgica. Hasta ahí, un simple día más en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, la nota de color apareció cuando las fuerzas de seguridad peruanas descubrieron que los organizadores del envío habían elegido decorar los 1282 fardos que lo componían con una foto de Lionel Messi y el escudo de armas de Felipe VI. La prensa peruana habla ya de ‘la coca del rey’.

[» Seguir leyendo »]

El logo del PSOE, de moda en Estados Unidos gracias a una colección de camisetas para hipsters

21 Mar 2017

Strambotic

El puño y la rosa no son símbolos utilizados únicamente por los socialistas españoles, vale. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también han empleado ambos iconos en sus logotipos, pero lo que podemos observar en la creación de la empresa textil Stüssy nos resulta extrañamente familiar. ¿Se comprará Pedro Sánchez esta camiseta, que es más de viajar a EEUU que Susana Díaz?

[» Seguir leyendo »]

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Dildo de Congost

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

Sentinel del Norte, la paradisíaca isla india donde te matan en cuanto pisas la playa

20 Mar 2017

Jaime Noguera

Situada al este del Golfo de Bengala existe una pequeña isla que no sabe todavía que pertenece a la India. El motivo es que sus ariscos habitantes tienen la mala costumbre de asesinar a todos los visitantes. Los nativos de Sentinel del Norte evitan así desde hace siglos, quizás milenios, todo contacto con extranjeros, es posible que como forma de evitar la destrucción de su civilización . Si embargo, el pasatiempo de dar matarile a los intrusos puede haberse convertido a sus motivaciones homicidas en una suerte de profecía auto cumplida, ya que ha acabado poniendo en peligro a esta críptica tribu: no están inmunizados contra nuestras enfermedades y cualquier contacto con gente de fuera de su isla podría ser fatal.

Comenzamos el tour por Sentinel Norte. Les recomendamos que mantengan sus asientos erguidos y que no abandonen la embarcación bajo ningún concepto. Atentos a las flechas.

[» Seguir leyendo »]