Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para seleccionar a sus becarias

26 Jun 2017

Strambotic

Tiran más dos tetas que dos licenciaturas en física nuclear. Al menos para los genios de la central nuclear de Telemin, la más grande de la República Checa, que tuvieron la disparatada idea de organizar en Facebook un concurso de belleza con las candidatas a un puesto de interina. Y se lió parda, claro.

Ataviadas exclusivamente con un bikini y el casco preceptivo para las visitas a las instalaciones nucleares, todavía puede verse a las diez beldades en la página de Facebook de la central nuclear, a pesar de que la empresa CEZ ha pedido disculpas tras las airadas reacciones de las organizaciones de derechos humanos y feministas del país centroeuropeo. [» Seguir leyendo »]

Siete frases homófobas de quien menos te lo esperas

25 Jun 2017

Strambotic

Simplificando mucho la cuestión puede concluirse que la derecha lleva la homofobia grabada en su ADN mientras la izquierda ha luchado con más denuedo por el reconocimiento de los derechos LGTB. Pero cuando empiezas a hilar fino uno se da cuenta de que el odio (o el temor) a la homosexualidad es transversal, y la izquierda ha pecado tradicionalmente de una homofobia tan descarnada o más que la derechona más conversadora.

“En realidad la gente de izquierdas empezó a ser ‘gay friendly’ antes de ayer”, me confirma José García, el activista de la Radical Gai que luchó hace 25 años contra las políticas discrimatorias de Renfe. “Al gay siempre se le ha identificado con “el otro”: en la Francia de De Gaulle a los homosexuales se les identifica con el colaboracionista nazi, en tanto aquí durante el franquismo se les asociaba con los vagos y maleantes”.

June Fernández, directora de Píkara Magazine, también considera que la homofobia es generalizada, independientemente de tendencias políticas, aunque matiza: “Si bien la revolución cubana reprimió severamente a los homosexuales, lo cierto es que Cuba legitimó las parejas gays al mismo tiempo que España”.

Como muestra, una breve colección de frases homófobas, de Enrique Tierno Galván al “padrecito Stalin”: [» Seguir leyendo »]

La ridícula Batalla de Ciempozuelos: irlandeses franquistas contra falangistas canarios

25 Jun 2017

Jaime Noguera

En 1937, en el municipio madrileño de Ciempozuelos, se produjo uno de los enfrentamientos más exóticos de nuestra Guerra Civil. Si bien todos hemos oído (algunos incluso lo hemos leído) que soviéticos, alemanes e italianos apoyaron a uno u otro bando y que en el ejército de Franco había muchos marroquíes, pocos han escuchado hablar de la participación en nuestra contienda fratricida de la Brigada Irlandesa.  Se  trató de un grupo de centenares de voluntarios irlandeses que apoyaron a la causa fascista durante la Guerra Civil Española. y que, en una ocasión se enfrentó en feroz combate, durante una hora, a una unidad del mismo bando del suyo. No sabemos como se dice “gafe” en gaélico, pero, a juzgar de la historia operativa de esta unidad formada por ultra católicos, parece que tenían uno encima del tamaño de su isla.

A los irlandeses llegados para salvarnos del comunismo no les pagamos el viaje, les vestimos tan mal que los tirotearon, se los comieron los piojos, pasaron más frío que pelando rábanos, no aguantaron nuestro aceite de oliva y son recordados más por sus peleas tabernarias en la retaguardia que por su paso por el frente.

[» Seguir leyendo »]

“Somos droga”: entrevista coral a los dibujantes que ilustran el nuevo disco de Cabezafuego

24 Jun 2017

Dildo de Congost

“Somos droga”. Un disco-tebeo con semejante título no puede ser malo, ni tampoco bueno para la salud pública: se trata, “somos droga”, de una frase digna del mismísimo Escohotado, pero no del Escohotado viejuno y gagá, sino de aquel joven intrépido que escribió varios tochos sobre droja mientras se ponía fino en una comuna ibicenca. Con un título así, el rockero Cabezafuego tiene el cielo ganado. O el infierno.

Porque estamos hablando de un señor disco que viene acompañado de un tebeo editado por Autsider Cómics en cabal colaboración con Color Hits Discos, que tiene unos impredecibles efectos sobre el cerebelo de las personas. Para perpetrarlo ha hecho falta un equipo artístico-humano de los que hacen época, siempre bajo la batuta del propio Cabezafuego. Ya lo dicen los Hermanos Cubero en una jota incluida en el disco: “Cabezafuego ya vuelve, dando tumbos, dando eses, viene con sus tonterías, ya verán qué les parece”. [» Seguir leyendo »]

Kim Jong-Un manda una delegación a España para copiar Marina d’Or

23 Jun 2017

Strambotic

Corea del Norte, el país que no deja viajar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, ha encontrado la solución perfecta para saciar el deseo por viajar al extranjero de los norcoreanos:  construir el extranjero en Corea del Norte. Para ello, el inefable Kim Jong-un ha enviado una delegación de arquitectos y altos funcionarios a Europa, con la clara misión de quedarse con la copla de las atracciones turísticas más potentes del viejo continente y luego replicarlas al norte del paralelo 38. Los secuaces del amado líder también han visitado España, donde al parecer han quedado prendados no de la Sagrada Familia o la Alhabra, no.

Según ha revelado el periodista David Brunat en El Confidencial, su plan malévolo es erigir versiones norcoreanas de  Marina d’Or y Terra Mítica en el país asiático. Como si sus misiles nucleares no fuesen suficientemente amenaza para la paz mundial.

[» Seguir leyendo »]

Se ve obligado a tatuarse la cara de Merkel en el culo tras perder una apuesta

23 Jun 2017

Strambotic

Un consejo: nunca apuestes contra internet… y menos en Reddit, que viene a ser un Forocoches elevado a la enésima potencia.

Un usuario que se hace llamar @Errk_fu prometió el pasado 18 de mayo en el hilo “neoliberalismo” que se tatuaría la cara de Angela Merkel (“Mutti”, “mami”) en el culo si su post alcazaba los 10.000 votos. Demasiado barato: a día de hoy, la apuesta ha recibido 26.951 votos, superando ampliamente el límite impuesto. Jugaste al juego de internet y perdiste, Errk.

Una vez comprobado el poder de las redes, este fanático de la canciller alemana abrió una colecta en internet para financiarse el tatú. El objetivo es humilde: apenas 500 dólares, pero promete que si alcanza los 500.000 dólares (por pedir que no quede) también se tatuará el ojo de los Illuminati y cuatro camiones de tacos en las esquinas. [» Seguir leyendo »]

25 años de la infame ordenanza de Renfe que pretendía “limpiar de maricas” las estaciones de tren

23 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Ha pasado ya un cuarto de siglo desde el fastuoso 1992, año del quinto Centenario, de las Olimpiadas de Barcelona y el AVE a Sevilla, entre otros muchos hitos que nos hicieron creer que vivíamos, ya no en la modernidad, sino directamente en el futuro. Pero cuando vemos las fotos, vemos los programas de la tele o rebuscamos en la hemeroteca nos encontramos con un país rancio y de una moral tercermundista. Un país en el que un alcalde “democrático” se vanagloria de pasar por el túnel de lavado, a la fueza, a los punkis que acudían a la Semana Grande de Bilbao. Un país en el que los “maricas” (lo de “gays” aún no se estilaba y las lesbianas directamente no existían) eran considerados “grupos de riesgo”, en el mismo saco que yonkis, insumisos, menesterosos y otros detritus sociales.

La vetusta Renfe estaba en aquel 1992 en pleno proceso de modernización, subiéndose al tren de la alta velocidad, de modo que la empresa pública también decidió darle un lavado de cara a las estaciones. Renfe distribuyó entre el personal de sus estaciones una circular, el infame código 54, en la que se ordenaba identificar y expulsar a “homosexuales, drogadictos, prostitutas, objetores de conciencia y otros grupos de riesgo” de sus estaciones. Nada casualmente los mismos que quería exterminar Travis Bickle en el degenerado Nueva York que muestra ‘Taxi Driver’ un par de décadas antes. Nos llevan años de ventaja. [» Seguir leyendo »]

Tiziano, proveedor oficial de porno de Felipe II

22 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Ilustración de José David Morales para el libro ‘Historia absurda de España’ .

En el cuadro ‘Venus y Adonis’ que Tiziano pintó en 1554 y que puede verse en el Museo del Prado de Madrid el personaje de Adonis guarda un cierto parecido con Felipe II, su mecenas y principal cliente, mientras Venus tiene un aire a Isabel de Osorio, amante del monarca. El rey español encargó al pintor italiano esta y otras pinturas de temática mitológica para su uso y disfrute personal.

La serie ha pasado a la posteridad bajo el nombre genérico de ‘Poesías’, aunque podían haberse llamado perfectamente ‘Clímax’, en tanto el lúbrico monarca utilizaba las explícitas imágenes (para la época, se entiende) para darle al manubrio en las “sala reservada” en el Alcázar de Madrid, “donde su magestad se retira después de comer”. [» Seguir leyendo »]

Un asturiano de 13 años recibe 14.000 ‘whatsapps’ después de tres días castigado sin móvil

21 Jun 2017

Strambotic

La madre de la criatura: “Estamos instalados en la locura y no nos damos cuenta”.

14.000. Ese es el número de mensajes de WhatsApp que se encontró un ovetense de 13 años al encender el móvil después de tres días, según recoge el diario La Nueva España de este martes. Según contaba su madre al citado medio, el joven está metido en 110 grupos diferentes, lo que ayuda a explicar que recibiera una media de 4.600 mensajes cada día. [» Seguir leyendo »]

Cuando el Ayuntamiento de Bilbao secuestró punkis para raparlos y ducharlos en la Semana Grande

21 Jun 2017

Inma Saranova

¿Quieres identificarnos? TIENES UN PROBLEMA.

Supongamos que en las Fiestas de Gracia, Ada Colau decide que la Guardia Urbana debe captar a todos los hipsters del barrio, raparles las barbas y cambiarles sus floridas y caras camisas vintage por camisetas del PRYCA.  ¿Impensable verdad? Pues ahora cambiemos las Fiestas de Gracia por la Semana Grande de Bilbao, los hipsters por punkis, y las camisas de flores por chupas de cuero y tendremos exactamente la descabellada (y nunca mejor dicho) idea que el Alcalde de Bilbao, José Luís Robles ejecutó hace ahora 32 años.

Bilbao, Aste Nagusia, 1985. Plena efervescencia del punk español. La capital vizcaína llena a rebosar de locales y forasteros para disfrutar de una Semana Grande en la que el Ayuntamiento se había propuesto tener las fiestas más limpias que jamás se hubiesen registrado. Tanto que puso en marcha una “operación de limpieza corporal” dirigida en exclusiva a los muchos punkis que en esas fechas abundaban en la ciudad. Y que no dijeran que no estaban avisados porque desde el Consistorio municipal ya habían puesto en aviso a la opinión pública con antelación de que el Casco Viejo se iba a mantener limpio en fiestas. Sí o sí.

[» Seguir leyendo »]