Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El capitalismo es una estafa piramidal y esta imagen te abrirá los ojos

13 feb 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

capitalismoportada

“El trabajo de los que están en la base de la pirámide enriquece a los que están en la cúspide”. Así describe el sistema económico capitalista el colectivo CrimethInc, que ha plasmado su denuncia en una ilustración que te pondrá de mala leche y hará que le des vueltas al coco. Sobre todo si estás en el escalafón de abajo y, como la gran mayoría, eres una víctima de la mayor “estafa piramidal” de nuestros tiempos.

“Nos alientan a competir entre nosotros para mejorar nuestras posiciones individuales. Pero no hay espacio suficiente para todos en la cúspide – independientemente de lo duro que trabajemos – y ningún esquema piramidal puede expandirse eternamente. Tarde o temprano está condenado a estrellarse: el calentamiento global y la recesión son solo las primeras advertencias”, afirman los autores de la imagen. Y tú, ¿qué crees? ¿Estás de acuerdo? ¿Salimos a la calle o seguimos detrás de una pantalla?

———————-

La ilustración es obra de CrimethInc.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Lecturas para después de la revolución:

El mejor anuncio de Coca-Cola: ¡zas, en toda la lata!

Feudalismo de ayer, feudalismo de hoy

Los diez personajes más fumetas de la ficción

Diez tecnologías futuristas (y algo absurdas) al servicio de los supervillanos

El albañil que ha estado a punto de pisar la cárcel por un tuit

La odisea de eliminar tu Telegram si te han robado el móvil

 

 


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus