Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las diez prohibiciones vigentes más disparatadas del planeta

13 Feb 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

leyes

Ah, políticos… Los elegimos cada cuatro años para que ejerzan en nuestro nombre la soberanía del pueblo. Su trabajo, supuestamente, consiste en hacer leyes para facilitarnos la vida. Pero no siempre es así. A menudo hacen justo lo contrario y, a veces, nos toman directamente por el pito del sereno. Si no tienen nada mejor que hacer, van al Parlamento a entretenerse debatiendo – y aprobando – leyes completamente absurdas.

Viajamos alrededor del globo en busca de las más extravagantes o, al menos, las más ridículas cuya existencia hemos podido contrastar. Que ya sabéis que la interné está infestada de ‘fakes’…

bush

El brócoli

¿Dónde? En un radio de 100 metros alrededor del expresidente Bush

¿Por qué? Contaban los periodistas especializados en la Casa Blanca que George W. Bush – padre – se comportaba como un adolescente rebelde a la hora de comer. Entre sus preferencias alimenticias, como en las de cualquier imberbe, se incluían todo tipo de productos hipercalóricos y vegetales solo testimoniales, para salir del paso. Lo verde, para las cabras. Especialmente si se trataba de brócoli, esa verdura del demonio que llegó a prohibir en su morada y el avión presidencial al grito de “¡Soy el presidente de los Estados Unidos y no voy a comer más brócoli!”.

taron

Concebir

¿Dónde? En un remoto valle del Himalaya

¿Por qué? Porque los miembros de la reducidísima tribu Taron, conocidos como los “pigmeos asiáticos”, tienen planeado extinguirse. La razón: evitar que nazcan más niños con discapacidades o malformaciones genéticas. Y que mejor manera de extinguirse que prohibir la procreación…

ketchup

Aderezar con ketchup la gastronomía local

¿Dónde? En los colegios franceses

¿Por qué? Para que los niños se familiaricen con la comida francesa, las autoridades han prohibido la versión moderna (y estadounidense) de esta deliciosa salsa de tomate de origen chino. No se la pueden echar a la comida, pero, eso sí, para que no monten en cólera, una pequeña ración se sirve con la guarnición de patatas fritas.

arkansas

Pronunciar de forma incorrecta el nombre de tu estado

¿Dónde? En Arkansas (EEUU)

¿Por qué? Porque los ciudadanos tenían serias dudas sobre la correcta pronunciación y las autoridades tuvieron que: 1) determinar cuál era la correcta y 2) fijarla en una ley para preservar la integridad del nombre. La ley es de 1881, pero, técnicamente, aún es ilegal pronunciar la palabra Arkansas, de origen Sioux, de otra forma que no sea la que instauraron los colonos franceses.

westminster

Morirse

¿Dónde? En el Parlamento británico

¿Por qué? Porque la ley obliga a enterrar con todos los honores y en un funeral de Estado a quien fallece en el Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular en Reino Unido. Y, claro, a más de un moribundo (o suicida) se le podría ocurrir hacer la gracia para llamar la atención.

karaoke

Cantar ‘A mi manera’ en un karaoke

¿Dónde? En Filipinas

¿Por qué? Para evitar muertes innecesarias. Por culpa de esta canción de Frank Sinatra (que no la versión castiza de los Gipsy Kings) se desató una oleada de disturbios que acabó con seis personas fallecidas y pasó a la historia como los ‘My Way Killings’. Probablemente fue una coincidencia, porque es uno de los temas más populares en los karaokes de las islas, pero las autoridades no vieron otra salida que prohibirla (y lo cierto es que los asesinatos cesaron).

pistola2

Las armas de agua (pero no las de fuego)

¿Dónde? Tampa, Florida (Estados Unidos)

¿Por qué? Rick Scott, por entonces Gobernador de Florida, pensó que lo primero era la seguridad de los asistentes a la Convención Nacional del Partido Republicano y que no estaba dispuesto a poner en riesgo sus vidas. Por ello prohibió armas letales como las pistolas de agua, los palos de madera o cualquier objeto que alojase en su interior algún fluido corporal. Por el contrario, si querías llevar una pistola de verdad, de las que matan… ¡Adelante! ¡Estás en tu casa, cowboy!

mear

Orinar en el océano

¿Dónde? Portugal

¿Por qué? Si algún día te dejas caer por una playa portuguesa y, después de alguna que otra cerveza, sientes la necesidad imperiosa de hacer aguas menores, tendrás que ingeniárteleas como sea para romper con la vieja tradición de orinar en el agua. Quizá tengas que recorrer todo el paseo maritimo en busca de un aseo, pero vaciar la vejiga en el océano está prohibido. Y no, el líquido elemento no se tiñe de amarillo alrededor tuyo ni hay una tropa de buzos vigilando que se cumple la norma.

chicle

Mascar chicle

¿Dónde? En Singapur.

¿Por qué? Las escrupulosas autoridades no tuvieron piedad con los amantes de la goma de mascar. ¿Que son muchos los graciosetes que plantan sus chicles en los botones de los ascensores? ¿En los bancos de los parques? “¡Hasta aquí hemos llegado!”, exclamo Goh Chok Tong en enero de 1992, cuando instauró la prohibición de mascar chicle en en su país. Bueno está que un día cualquiera, al ir caminando por la calle, un chicle se pegue a mi zapato. Bueno… Lo que es intolerable es que, por limpiar estos pegajosos dulces, las máquinas encargadas de mantener la higiene de las calles se estropeen. Por ahí ya no paso, que eso me cuesta a mí los cuartos.

tanque

Las sillas de ruedas con forma de tanque

¿Dónde? En Reino Unido.

¿Por qué? Una silla de ruedas al uso pesa en torno a los 150 kilos, pero esta obra maestra de la ingenieria supera los 220 kilos y rebasa el ancho establecido para este tipo de vehículos en 22 centímetros. Esas han sido algunas de las excusas que las autoridades británicas han esgrimido para impedir a Jim Starr usar su inusitada silla por la vía pública o las carreteras del Estado. No contentas con ello, las autoridades han querido ahondar en la cuestión y, de paso, exigirle que se haga con el permiso de conducir para vehículos de tipo oruga. Como si fuera mitad hombre, mitad tanque.

————–

Con información de WiseGeek, Daily Mail, BBC, Travelettes, Business Insider, NPR, The New York Times, Reuters y WikiTravel

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Pincha antes de que lo prohíban:

Las escenas censuradas más involuntariamente cómicas del doblaje franquista

¿Eres capaz de adivinar lo que hacen solo por sus movimientos de ratón?

El Poder Amarillo toma las calles de Madrid

Los anuncios de videojuegos en el Pleistoceno de la informática

El drama de la adicción a internet: “Jugué 300 horas seguidas al World of Warcraft”


comments powered by Disqus