Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las teorías más disparatadas sobre la desaparición del avión malayo

19 Mar 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Noemí Rivera

portada

El pasado 8 de marzo un avión de la compañía Malaysia Airlines partió de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Pero nunca llegó. Han pasado más de 10 días y aún no hay rastro de él, nadie sabe qué ha sido del vuelo MH370 que viajaban con 239 personas a bordo.

Desde los primeros momentos en los que se perdió el rastro de la aeronave se han sucedido todo tipo de especulaciones acerca de la suerte -o mala suerte- que ha podido correr el Boeing 777: abducciones alienígenas, secuestro, ataque terrorista, conspiración por parte de una multinacional, la mano de Kim Jong Un… Hay incluso celebridades, como Courtney Love, que han puesto su granito de arena, y aseguran haber encontrado los restos del avión en el océano.

Teorías, desde luego, no faltan. ¿Con cuál te quedas tú?

israel

Avión escondido listo para atacar a Israel

¿Cuál puede ser el motivo para que un avión desaparezca? Esconderse para preparar un ataque contra Israel, según The Times of Israel. ¿Qué otra cosa si no?

El gobierno del país hebreo se ha tomado muy en serio la posibilidad de que el avión no se haya estrellado en el océano, sino que haya sido secuestrado por terroristas que planean atacarles. Y no es broma: Israel ya ha reforzado su defensa aérea, por si las moscas.

¿Nos lo creemos? Si bien es cierto que existen muchos motivos por los que cualquier grupo criminal –y en especial los musulmanes, que están muy locos y motivos les sobran- quisiera atacar a Israel, el modus operandi no termina de cuajar. ¿Por qué secuestrar un avión lleno de chinos cuando se puede secuestrar uno lleno de israelíes?

plantilla copia

En caso de duda, la culpa siempre es de los norcoreanos

No son pocos los que piensan que el avión de Malaysia Airlines fue víctima de un ataque terrorista. ¿Y quiénes son hoy en día los malos más malotes del mundo? ¿Los iraníes, los de Pucela? ¡No! ¡Los norcoreanos! Kim Jong Un y compañía han conseguido arrebatarles  ese título.

Según Vocativ, el avión tenía suficiente carburante como para volar hasta Pyongyang. Los captores podrían haber apagado todos los radares y sistemas de transmisión del Boeing 777 y aparcarlo, completamente  intacto, en algún remoto lugar de Corea del Norte. Además, minutos después de conocerse la desaparición de la aeronave, familiares de los pasajeros intentaron comunicarse con ellos, y afirmaban que los teléfonos sí daban señal, pero que nadie respondía. Y es que China está lo suficientemente cerca como para recibir su señal de telefonía móvil.

¿Nos lo creemos? Lo de los teléfonos es como para cogerlo con pinzas, no obstante, no sería la primera vez que el pequeño país guerrero secuestra un avión, ya lo hizo en 1969. Experiencia tienen, que hayan sido ellos es otra historia, tampoco descartable del todo. No hay que olvidar que Kim Jong Un se gasta un genio muy malo.

patente  

Una conspiración por una patente

Puede parecer el argumento de un thriller con todos los ingredientes para convertirse en un taquillazo: La oficina de propiedad intelectual de EE. UU. aprobó una patente de semiconductores cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciera. Cuatro de los cinco titulares de la patente volaban en el avión desaparecido. La patente se divide a partes iguales entre los cinco titulares, si un titular de la patente muere, el resto de los titulares comparten los dividendos del fallecido a partes iguales.

Y si los cuatro mueren, esa quinta persona se queda con el 100 % de los derechos de la patente. ¿Y quién es ese quinto titular? La empresa tejana Freescale Semiconductor.

¿Nos lo creemos? No digáis que esto no desprende un tufillo de conspiración bastante intenso. Si bien es cierto que es muy heavy que una multinacional haga que un avión con 239 vidas humanas dentro se estrelle por conseguir el 100 % de los derechos de una patente, no debemos olvidar este magnífico post en el que se relatan las tropelías de algunas corporaciones.

suicidio

Un suicidio planeado

Ahí va otra teoría: los pilotos decidieron suicidarse. Bien el capitán Zaharie Ahmad Shah o el copiloto Fariq Abdul Hamid tenían intenciones suicidas. No sería del todo descabellado, pues ya sucedió en octubre de 1999, cuando el vuelo 990 de EgyptAir se lanzó al océano llevándose consigo las vidas de 200 pasajeros. Al parecer, uno de los pilotos planeo estrellar el avión. Según las grabaciones de la cabina, mientras el avión caía, el piloto suicida no parecía sorprendido y no paraba de repetir “creo en Dios”. Ahora bien, ¿pudo el vuelo MH370 haber corrido la misma suerte?

¿Nos lo creemos? Esta teoría no explica los esfuerzos del piloto en hacer invisible la aeronave o por qué voló fuera de su ruta durante dos horas. Además, la opción del suicidio en pareja es muy remota, ya que los pilotos no pidieron volar juntos y fueron elegidos al azar por Malaysia Airlines.

federacion ok

Abducido por una nave espacial de la Federación Galáctica

Si la predicción del fin del mundo de los mayas te dejó insatisfecho y si el resto de teorías que te hemos explicado no te terminan de convencer, siempre puedes buscar respuestas más allá de nuestro planeta y nuestra razón.

¿Puede este misterio ser el principio del cambio del orden mundial? Según la web Akasha del Sur, el Boeing 777 fue abducido por una nave espacial perteneciente a la Federación Galáctica con el fin de negociar la firma mundial de la Ley NESARA que -según se comenta en círculos conspiranoicos- acaba con el poder de los banqueros.

Y es que tras la confirmación de la desaparición del avión, un mensaje que aseguraba el secuestro de la aeronave fue apareciendo en algunos sitios webs. Leedlo, no tiene desperdicio.

¿Nos lo creemos? No. Rotundamente. Valdría como guión para una película de ciencia ficción, pero las probabilidades de que algo así se esté fraguando son tan remotas como que el Recreativo de Huelva gane la Champions el año que viene.

aliens

Solo cabe una explicación posible: alienígenas

No han sido pocos los tuiteros que afirman rotundamente que el misterio del avión desaparecido es obra de fuerzas de más allá del planeta Tierra. El sitio web National Report tampoco tiene dudas al respecto. “Los alienígenas han estado abduciendo barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas desde que la civilización humana navega y vuela sobre el mar”.

Además, apuntan a que Tailandia, lugar en el que fueron robados los pasaportes que dos de los pasajeros usaron fraudulentamente para volar, es conocida por ser una “incubadora de actividad alienígena”.

¿Nos lo creemos? No podemos negar que haya vida en otros planetas del vasto universo, pero de ahí a que vengan a la Tierra a abducir aviones hay un trecho. Sin embargo, podría llegar a encajar con lo del Triángulo de las Bermudas, tampoco vamos a ser tan escépticos…

love

Misterio resuelto: Courtney Love ha encontrado el avión (o eso dice)

La cantante Courtney Love publicó el lunes en su página de Facebook que había “encontrado” el Boeing 777 desaparecido. ¿Cómo? Gracias a la aplicación web TomNod, que mediante las imágenes de los satélites, los usuarios pueden rastrear la zona desde sus ordenadores en busca de rastros de combustible, restos u otro tipo de elementos.

“No soy una experta, pero mira, esto parece un avión y un rastro de combustible”, publicaba la líder de Hole.

¿Nos lo creemos? ¿Por qué no? Bien, a esta mujer le gusta mucho dar el cante y esas cosas, pero, ¿por qué no puede tratarse de los verdaderos restos del avión? Cualquiera puede encontrar a Wally.

geller

Si Courtney Love falla, tenemos a Uri Geller

¿Os acordáis de Uri Geller? ¿No? Pues está de nuevo aquí para dar la nota. Después de que quedará más que probado que este farsante no tiene poderes paranormales, el bueno de Geller no se rinde y en esta ocasión vuelve a la carga para encontrar el avión desaparecido gracias a la visión remota.

“Me han pedido ayuda. Yo creo en la visión remota. ¿Me puedes ayudar? ¿Puedes, por favor, tratar de ver dónde crees que cayó el avión? ¿Cómo y por qué? ¿Cuáles son tus sentimientos? ¿Qué te dice la intuición? Gracias”. Éste fue el mensaje que colgó Uri Geller el martes a las 2.38 horas en Twitter.

¿Nos lo creemos? Definitivamente, no. ¡Con lo que le gusta a este hombre que se hable de él! Hay más probabilidades de que los extraterrestres hayan abducido el avión a que Uri Geller lo encuentre gracias a sus poderes.

Con información de: The Times of Israel, Akasha del Sur, Daily News, Vocativ, Periodismo alternativo, Janesaipop, National Report.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¿Quieres más?


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus