Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Contra la especulación inmobiliaria, imaginación: la casa tronco y otras alternativas desquiciadas

20 Mar 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

David Cánovas

Casa avión

Si fuéramos como las tortugas o siquiera como el cangrejo ermitaño, probablemente no hubiera habido burbuja inmobiliaria y Paco el Pocero habría hecho cola en el INEM. Por desgracia, siempre hemos necesitado comida y techo (y a veces hasta comer techo). Hace 100.000 años el hombre de las cavernas encontró su primer refugio, en las cavernas por si a algún lector se le había escapado. Pero mejor le damos al fast forward, que esto no es un ensayo sobre la evolución de los espacios habitacionales desde el Paleolítico. No, la idea es hacer una visita virtual a viviendas creadas con ingenio, muchas veces haciendo de la necesidad virtud y, a ser posible, eludiendo ataduras hipotecarias.

¿Tienes cuarenta palos y vives en casa de tus padres? ¿Compartes piso con cuatro energúmenos y una pila de platos que parece la torre de Babel? Aquí te presentamos algunas prácticas alternativas. Bueno, dejémoslo en diferentes.

Casa avión 2

El Boeing 727

Aunque en este post se exploraban las teorías conspirativas más trendy del momento con respecto al avión malayo volatilizado, faltaba por incluir la posibilidad de que el piloto echara a los pasajeros por la puerta y se quedara con el aparato para construirse un acogedor nido de amor. Más o menos es lo que hizo Joanne Ussary, que compró un Boeing 727 de un desguace (o de Ebay, no está muy claro el origen) por 2.000 dólares. Por unos 28.000 dólares más lo plantó en medio de un bosque con vistas a un río y un jacuzzi en la cabina del piloto. Si te gustaría despertarte por las mañanas con la campanita de Ryan Air, esta es tu solución.

Casa Container

La casa container

Otra solución muy socorrida es la utilización de containers industriales. Lejos de ser una chapuza improvisada, se está convirtiendo en una tendencia arquitectónica hipster. Esta en concreto viene con su terracita y azotea jardín (coche de época no incluido). Mucho mejor que un estudio de veinte metros cuadrados en el centro de Madrid. Dónde va a parar.

Sobre ruedas

Casas sobre ruedas

‘Rolling Homes’ es un libro publicado en 1979 sobre gente que convertía furgonetas y camiones en casas rodantes que dejan cualquier autocaravana en la cuneta. En esta web se pueden ver ejemplos verdaderamente pasmosos de ingenio desatado. Hay alguna en la que podrían haber vivido Heidi, el abuelo y la cabra con todo confort.

Casa tronco

La casa tronco

Instrucciones: 1) cortar una sequoia o similar, 2) ahuecar, 3) practicar algunos orificios a modo de ventana, 3) amueblar. Con este sencillo sistema, un tal Art Schmock y su ayudante se marcaron una casa de una habitación en California. El proceso les llevó como 8 meses. Ríete de Bricomanía.

Casa emparedada2

La casa emparedada

Al parecer, la casa más estrecha del mundo está en Polonia. No apta para claustrofóbicos, tiene apenas un metro y medio de ancho, y está construida en el hueco entre dos edificios. Eso sí, el espacio está optimizado, y cuenta con dos plantas y una buhardilla. Y todo por cortesía de Jakub Szczęsny, un arquitecto polaco.

Depósito de agua

El depósito de agua

Esas estructuras algo marcianas, muchas veces abandonadas, que pueblan nuestras ciudades dan bastante juego. En Bélgica han convertido un depósito de agua en un hogar casi pijo si se nos apura. Escaleras de caracol, espíritu loft, minimalismo y maderita en un verdadero canto al reciclaje.

 Casa pedrusco

El pedrusco

Esta es algo más complicada (hace falta un martillo hidráulico para empezar a hablar), pero en Portugal han horadado una roca king size y se han montado una casa a prueba de bombas nucleares. Muerte al hormigón armado y el ladrillo visto.

Si estás pensando en montarte tu propia casa a tu bola, tienes más información aquí: Web Urbanist, Bored Panda, The Flying Tortoise, Homedit, Oddee

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras soluciones habitacionales:

Del escay al gotelé: un viaje alucinante por el interiorismo español del franquismo

Las fotos más infames para vender casa del panorama inmobiliario en Internet

La plantación del 5º izquierda: seis consejos sensatos para el cultivo urbano

23 inventos caseros para niños que harán la vida de sus padres más sencilla


comments powered by Disqus