Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Robocop es Jesucristo: Diez teorías disparatadas sobre películas que te darán que pensar

15 Abr 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Noemí Rivera

grease4

¿Y si el argumento de Grease no fuera nada más (y nada menos) que un sueño de Sandy? ¿Y si los entrañables personajes de Bob Esponja son el resultado de pruebas nucleares? ¿Y si Alfred, el mayordomo de Batman, fuese en realidad su padre biológico? ¿Es RoboCop un Jesucristo americano del siglo XX?

Cuando el argumento de una película tiene agujeros o la versión oficial no convence a los espectadores, muchos empiezan a especular con posibles teorías que expliquen aquello a lo que la película no da respuesta. O, simplemente, buscan encontrarle las tres patas al gato en cada película que visionan.

Las imaginativas mentes de los fans de las películas y series de televisión son una peligrosa máquina capaz de arruinarte la imagen que tenías de tus personajes favoritos con sus disparatadas y absurdas teorías. Aunque, en algunos casos, esas teorías son tan elaboradas y tienen tanto sentido que incluso hasta podrían ser verdaderas.

grease_4507_635x

Grease es una fantasía de Sandy antes de morir ahogada

¿Cómo demonios es posible que un coche pueda volar en 1978? Sí, nos referimos al descapotable rojo que lleva volando a los personajes de Olivia Newton-John y  John Travolta al final de la película de Grease. La respuesta a la incógnita es bien sencilla: en realidad nada de lo que relata la película sucedió, sino que todo es una ilusión de Sandy, el personaje de Newton-John.

La archifamosa pareja del celuloide se conoció en una playa, tal y como relata la canción “Summer Nights”, y en esa canción, Danny Zuko, personaje de Travolta, también cuenta cómo salvó a Sandy de morir ahogada. Pero, lo cierto es que, en realidad, la pobre Sandy sí se ahogó y toda la película es una creación del cerebro carente de oxígeno de la chica poco antes de morir ahogada. El coche rojo volador sugeriría el viaje de Sandy desde el mundo de los vivos al de los muertos.

robocop_2282286b

RoboCop es Jesucristo

Un hombre ejecutado injustamente que vuelve a la vida como salvador de un mundo que se está muriendo. No, no hablamos de Jesucristo, sino de Robocop, el héroe de la película de acción de 1987 cuya historia recuerda a la del mismísimo hijo de Dios.

En la película, Alex Murphy es violentamente asesinado mientras patrulla las calles de la ciudad de Detroit y resucita como un ser mitad humano y mitad robot que se dedicará a cuidar de Detroit salvando las vidas de sus habitantes. Incluso hay una escena en la que se ve a RoboCop caminar sobre unas aguas muy poco profundas, dando la impresión de estar caminando sobre las aguas.

El mismo director de la película, Paul Verhoeven, valida esta teoría, y él también llama a Rocbocop el “Jesús americano”.

mesmerizing-spongebob-wallpaper-bikini-bottom-party-wallpaper

Los personajes de Bob Esponja son el fruto de ensayos nucleares

¿Una esponja parlante que vive en una piña en el fondo del mar y que trabaja haciendo hamburguesas para un cangrejo avaricioso y gruñón? Si, bien, son dibujos animados; todo es posible. Pero, ¿y si en realidad fuese algo que está sucediendo?

Según una teoría publicada en Reddit y que tiene bastante sentido, la serie de dibujos animados podría ser el retrato de las consecuencias del lanzamiento de bombas atómicas a Fondo de Bikini, escenario de la serie. La exposición a la radiación habría hecho que los seres vivos que habitan en el área hayan mutado, convirtiéndose en los extraños seres que protagonizan la serie (eso explicaría por qué demonios un cangrejo tiene una ballena por hija). Es más, los extraños fenómenos antinaturales que se dan en la serie también podrían ser causados por la radiación, como las piñas creciendo bajo el mar, por ejemplo.

Pero, aún hay más: Fondo de Bikini en la vida real se encuentra en el atolón Bikini, en mitad del océano Pacífico, según la sinopsis oficial de Nickelodeon; y es en ese lugar donde el gobierno de EE. UU. hizo estallar dos bombas atómicas entre 1946 y 1958, una de las cuales estalló bajo el agua.

R2D2-C3PO_EP6-KEY-5_R_8x10

Chewbacca y R2-D2 son agentes secretos rebeldes

¿Por qué en el episodio IV de la saga Star Wars (la primera película que se rodó, en 1977) C-3PO ignora todo lo ocurrido en las películas anteriores? Porque Bail Organa reseteó al androide haciendo que todos sus recuerdos se eliminaran.

Sin embargo, existe una teoría, mucho más elaborada, pues está claro que borrar la memoria de los androides no tiene mucho sentido, al fin y al cabo, R2-D2 y C-3PO habían sido testigos del nacimiento del Imperio Galáctico de primera mano, ¿por qué eliminar tan valiosa información?

Según esta teoría, R2-D2 debería haber convencido a Yoda y Obi-Wan Kenobi para que no borraran su memoria; sin embargo, C-3PO no tuvo tanta suerte. Durante los 20 años, más o menos, que transcurren entre La Venganza de los Sith (episodio III) y Una Nueva Esperanza (episodio IV), C-3PO y R2 viajaron disfrazados y eran fieles a los Rebeldes. Además, R2 estuvo en constantemente en comunicación con la Alianza Rebelde sin que los rivales lo supieran.

Y aún hay más: Chewbacca y Yoda son buenos amigos, es más, Chewie era guerrero de alto rango durante la defensa de Kashyyyk. Entonces, ¿por qué lo deja todo para vivir junto al contrabandista Han Solo? Porque Yoda, que se escondía en su planeta particular, necesitaba que Chewbacca fuera sus ojos y oídos. La teoría también dice que Chewacca convence a Han de trabajar para Jabba el Hutt y de ese modo poder visitar con frecuencia Tatooine, el planeta donde vive Luke Skywalker, el hijo del malvado Darth Vader.

Ponyvaregény3.jpg

La maleta de Marsellus Wallace en Pulp Fiction contiene su propia alma

¿Qué contenía la maleta dorada de Marsellus Wallace en Pupl Fiction? Si bien es cierto que poco importa para poder disfrutar de la película, muchos fans especulan con la posibilidad que contenga el alma del propio Wallace.

La teoría cuenta que Marsellus Wallace (Ving Rhames) vendió su alma al diablo y envió a Jules (Samuel L. Jackson) y a Vincent (John Travolta) a recuperarla. ¿Por qué tiene esto sentido? Recordad el misterioso brillo anaranjado que ilumina la cara de Vincent cuando éste are la maleta. Esta teoría también tiene sentido porque Jules y Vincent sobreviven a los disparos y por la banda adhesiva que Wallace tiene en la nuca.

¿Un motivo más? La clave numérica para abrir la maleta es 666.

james-bond-skyfall-16224-1920x1080

James Bond es un nombre en clave

Esta teoría perfectamente válida sugiere que James Bond no es el verdadero nombre del agente 007, sino un nombre en clave –como el de M o Q- utilizado por el MI6 y que se transmite de agente a agente a través del tiempo. Con Daniel Craig fuimos testigos del inicio de su carrera, y con Sean Connery el de su final.

Esto daría sentido a por qué este personaje no envejece nunca, mientras otros como M sí. Es más, el agente no siempre tiene la misma edad en las películas. Además, cada James Bond tiene características físicas diferentes y se comporta de diferente modo según el actor que le dé vida. Y es que nadie diría que el James Bond de Sean Connery o el de Daniel Craig son la misma persona.

BOND KAMP

Sean Connery es James Bond en The Rock

Si nos aferramos a la teoría de que James Bond es un nombre en clave y que los agentes que hemos conocido a través de las películas son personas diferentes al igual que los actores que los interpretan, existe una teoría un tanto ridícula que dice que el personaje de Sean Connery en La Roca, es un ex agente 007.

John Mason sería el verdadero nombre de este James Bond que fue encarcelado en Alcatraz por 30 años acusado de ser un espía del gobierno británico. Mason fue el único capaz escapar con vida de Alcatraz y ahora el FBI requiere de sus servicios para que se vuelva a colar en la cárcel junto a Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) para salvar a unos rehenes.

Doc intenta suicidarse en Regreso al futuro

Doc, un científico chiflado que ha dedicado toda su vida crear estrafalarios inventos que jamás funcionan, inventa una máquina del tiempo: Un Delorean que transporta a sus pasajeros a cualquier fecha del pasado o del futuro.

Sin embargo, una teoría sugiere que el pobre Doc está intentando suicidarse en la escena en la que prueba la máquina del tiempo. Está cansado de su vida y profundamente decepcionado porque todos sus inventos han sido un total fracaso, así que decide poner fin a su vida probando el Delorean y estrellándolo contra sí mismo. Además, el loco de Doc no solo pretende que el Delorean lo atropelle a él, sino también a Marty, por eso lo agarra para que no se escape.

Finalmente, Doc no logra su objetivo suicida, pero logra que su máquina del tiempo funcione.

MyCard_The_Joker

Joker es un veterano de guerra

Si hay un personaje que todos recordaremos de la película Caballero Oscuro de Christopher Nolan no es el héroe Batman, sino el carismático villano Joker, interpretado por Heath Ledger. Sin embargo, así como sí conocemos el pasado del hombre murciélago, poco sabemos de este descabellado malhechor, como por ejemplo, cómo se hizo las cicatrices de la cara, que en varias ocasiones pregunta a sus víctimas pero nunca llega a desvelar.

Muchos de los fans del film piensan que el Joker en realidad fue un veterano de la guerra de Irak o Afganistán y que sufre de trastorno por estrés postraumático. ¿Cuáles son las evidencias que sostienen esta teoría? Durante la segunda mitad de la película, el Joker le cuenta a Harvey Dent una historia sobre un camión lleno de soldados que vuela por los aires. Él podría haber sido uno de los supervivientes de esa explosión.

Eso también explica por qué el personaje odia al sistema y porqué es tan habilidoso con los explosivos y maneja a la perfección la bazuca o el rifle de asalto automático que maneja en el filme.

dkr_bruce_alfred

Alfred es el padre biológico de Bruce Wayne

Y más teorías sobre Batman: Alfred es excesivamente servicial, fiel y protector con Bruce Wayne como para tratarse de un simple mayordomo, incluso intenta educarlo y guiarlo en la vida. ¿Por qué actúa de ese modo?

Algunos fans sugieren que, en realidad, Alfred es el padre biológico de Wayne, lo que explicaría el gran apego del mayordomo hacia el héroe de Gotham y cómo el lazo entre ambos se estrecha aún más tras el asesinato de los padres de Wayne.

Claro que esta teoría tampoco se ha elaborado mucho, ya que a nadie le gustaría imaginarse al bueno de Alfred compartiendo cama con Martha. Pero, quién sabe, Alfred pasaba tanto tiempo en la mansión Wayne, el padre eran un empresario que viajaba a menudo… Podría ser.

Vía: Marcianos MX, Mental Floss y What Culture.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Mas mandanga:

 


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus