Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Del Mazinger de Tarragona al barco de Chanquete: Diez lugares emblemáticos de nuestra infancia que aún siguen en pie

01 abr 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

mazingerr

La magia del cine es, precisamente eso. Magia, ilusiones. Platós y decorados, escenarios falsos donde transcurren las aventuras de nuestros héroes. Y cuando no es así, el paso del tiempo acaba con esos lugares emblemáticos: reformas, derribos o planes urbanísticos acaban con los lugares donde rodaron nuestras series y programas más icónicos.

Pero si queréis recordar algunos de los lugares más recordados de vuestras series y películas de la infancia, bien os podéis marcar un tour buscando algunos de estos lugares que hemos crecido viendo. Coged el GPS y podréis revivir algunos de los momentos de estas series y peliculas que vimos mil y una veces, de ‘Verano Azul’ a ‘Farmacia de Guardia’, pasando por ‘Mazinger Z’ o ‘Falcon Crest’.

fotos_barcochanquete-515x357

El barco de Chanquete

Dónde está: Nerja, Málaga.

“La Dorada” sigue donde estaba cuando se rodó “Verano Azul”: en la ciudad de Nerja, aunque se trataba de un decorado. Poco después se construyó otra ‘Dorada’ para dejarla como homenaje a la serie. Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, pero está en un estado bastante deteriorado. El ayuntamiento busca restaurarlo. Esperamos que lo consigan.

1-falcon-crest

Los viñedos de Falcon Crest

Dónde está:  Spring Mountain Road, California, EEUU.

Chase Gioberti y Angela Channing se disputaban el control de estos magníficos viñedos que veíamos a vista de pájaro, junto a aquella magnífica mansión victoriana. Durante años, atrajeron turistas y fans de la serie. La familia que los compró recientemente ha prohibido que se acceda a las inmediaciones, ya que quieren “concentrarse en la fabricación de vinos” y olvidar la dichosa serie.

3106903-Arenas_Benidorm

El bar de María Jesús y su acordeón

Dónde está: Avenida Alcoy 13, Paseo Marítimo, Benidorm

¿Qué fue de la famosísima María Jesús, que hasta protagonizó una película? Pues sigue actuando prácticamente todas las noches en la “Cafetería Arenas”, con gran éxito de crítica y público, interpretando clásicos como el ‘Tico Tico’ o, como no, ‘Los Pajaritos’.

mazinger Z

Imagen: Le Petit Pop.

El Mazinger de Tarragona

Dónde está:  Urbanización Mas del Plata, Tarragona

Cuando nos enteramos de la existencia de esta estatua, erigida ya a principios de los 80, muchos niños sentimos por primera vez la necesidad de hacer turismo. El Mazinger, como no, sigue en pie aún, saludando a vecinos y visitantes.

IES_Severo_Ochoa

El Colegio Azcona

Dónde está:  IES Severo Ochoa, Móstoles.

En su día era el IES Aldebarán, pero el edificio es ahora utilziado por otro instituto. Por ahí pasaban a diario los personajes de la serie de Antena 3 ‘Compañeros’: Quimi, Valle, Luismi y compañía pasaron innumerables horas de aventuras en ese patio y, de propina, también los de ‘Física y Química’.

farmacia

La Farmacia Cano

Dónde está:  Calle Alcala nº140, Madrid

‘Farmacia de Guardia’ estaba rodada íntegramente en platós. Pero la fachada del establecimiento regentado por ‘Lourditas’  tiene un equivalente en la vida real: la farmacia Antonio Saiz de Madrid. Por suerte, ninguno de los críos de la pareja anda dando la lata por ahí.

7530906262_179eabb658

La Ostra Azul

Dónde está: Spandine Avenue, Toronto.

El mítico bar gay de Loca Academia de Policia donde acababan los enemigos de Mahoney bailando aún está en pie. Se llama “Silver Dollar Room“, y es un club donde se celebran conciertos con asiduidad. No suele haber muchos moteros homosexuales, eso sí.

cheerss

El bar de Cheers

Dónde está: Boston, EEUU.

El pub que inspiró la célebre serie ‘Cheers’ se llamaba originalmente Bull & Finch, aunque a raíz del éxito de la sitcom y con muy buen criterio, sus dueños decidieron renombrarlo como Cheers. Eso sí, no esperes que te ponga una cerveza el bueno de Sam (que interpretaba Ted Danson) porque el camarero que inspiró al personaje, Eddie Doyle, fue despedido en 2009, tras 35 años tras la barra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El cuartel general de Los Cazafantasmas

Dónde está: Hook and Ladder 8, 14 N. Moore St., Manhattan, New York.

Se trata de un cuartel de bomberos que aún funciona, y que recibe miles de visitantes cada año. Eso sí, nos limitamos a tomar fotos en la fachada, que dentro hay gente trabajando.

sensa

El instituto Beverly Oeste

Dónde está: Torrance, California, EEUU.

El escenario de ‘Sensación de vivir’ es donde todos queríamos estudiar cuando éramos pequeños. El instituto por el que Brandon y Brenda paseaban no estaba en Beverly Hills, aunque apenas se tardaba unos minutos en llegar.

Fuentes: Fast-RewindCaminando por MadridVirtual TouristGhostbutersNH y Saber curioso.

 

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Nostalgia de lumbalgia:

La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpson

Países del Caribe, ha llegado la hora de legalizar la marihuana

Diez rasgos inequívocos con los que podías identificar a un pijo en los 80

– La campana eléctrica que lleva 170 años funcionando y otros objetos misteriosamente longevos

Desde Rusia con amor: las fotos más delirantes de los sitios de ligoteo rusos

 


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus