Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Tiembla, los políticos se van de vacaciones! Diez estampas en traje de baño que harán que te sangren los ojos

30 Jul 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

aznarnormal

Llega agosto y los políticos españoles ya tienen listas las maletas. Pondrán rumbo a la playa o la montaña, siempre patria por aquello del qué dirán. Tienen dos semanitas, durante las cuales cesará la actividad parlamentaria y del Ejecutivo. No es que se paralice el país, eh, que hacen turnos para que, por ejemplo, Mariano y Soraya no se ausenten a la vez. Pero eso, en realidad, no es lo que nos preocupa: tampoco a los ciudadanos nos vendría mal una temporadita sin políticos. Quince días sin estos gobernantes que tan mala nota sacan en las encuestas del CIS sería un respiro.

Además, el veraneo político tiene otro peligro. En la era de los ‘smartphones’, ya incluso sumergibles, es fácil que los representantes salgan retratados en estampas costumbristas estivales: en traje de baño, luciendo palmito; haciendo deporte con la melena al viento; demostrando que viven a todo tren y no les falta de nada… En fin, lo de siempre. Deberían aprender del bochornoso pasado. Por eso hemos decidido repasar los capítulos más estrambóticos del asueto político en un ejercicio de memoria histórica. Ahí van los ‘greatest hit’.

EXC MARIANO RAJOY Y SU MUJER BA

¿Quién? Mariano Rajoy Brey, bañista pechugón

¿Dónde y cuándo? En Sangenjo, provincia de Pontevedra, el municipio con más banderas azules en las playas de toda España. La foto fue tomada en 2010, año en que el paro alcanzó el 20% con Zapatero en el Gobierno, justo después de que Rajoy grabase un vídeo en un coche sin cinturón de seguridad.

¿Por qué no debería repetirse? Para que no le acusen de escurrir el bulto y no dar ni golpe, como ya le sucedió aquella vez siendo líder de una tibia e indolente oposición.

rubalcaba_banador

¿Quién? Alfredo Pérez Rubalcaba, aún sin consumir por los disgustos

¿Dónde y cuándo? En Llanes, provincia de Asturias, en 1992, cuando era ministro de Educación y Ciencia del gobierno de Felipe González y tenía tripita cervecera.

¿Por qué no debería repetirse? Porque el señor Rubalcaba no se ha ganado unas vacaciones tras llevar al PSOE a la debacle y retrasar el relevo generacional en su partido hasta el advenimiento de la III Restauración Borbónica. De felipismo a felipismo y tiro porque me toca.

cospedal

¿Quién? María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y faro que guía a los manchegos hacia el Apocalípsis

¿Dónde y cuándo? En Guadalmina, provincia de Málaga, el pasado mes de agosto de 2013. Bárcenas también solía pasar allí sus vacaciones: ¿coincidirían en alguna ocasión? ¿Quién pagaba en los chiringuitos? ¿En efectivo o con sobre?

¿Por qué no debería repetirse? Todos aquellos que incluían a Cospedal en la prestigiosa categoría de ‘milf‘, ¿pensarán lo mismo después de verla en bikini?

felipe

¿Quién? Felipe González, expresidente del Gobierno y catador de puros

¿Dónde y cuándo? A bordo de un yate en las islas Baleares, concretamente en las costas de Ibiza, en agosto de 2011. Por el calor, suponemos, cambió la chaqueta de pana por el bañador y los michelines.

¿Por qué no debería repetirse? Hace no mucho aseguró que “una alternativa bolivariana sería una catástrofe”, en referencia a Podemos. Vaya con el consejero de Gas Natural… Si dispusiera de los lujos que se muestran en la imagen, cualquier ciudadano podría estar de acuerdo con sus afirmaciones.

JOSE MARIA AZNAR Y BOTELLA

¿Quién? El expresidente del Gobierno José María Aznar con un bañador abstracto y Ana Botella, su esposa y actual alcaldesa de Madrid, que hacía las veces de traductora en sus intercambios con los guiris.

¿Dónde y cuándo? En Oropesa de Mar, Castellón, en el verano de 1997, cuando Aznar era un pipiolo de 47 años y todavía no apoyaba los pies en las mesas de la Casa Blanca.

¿Por qué no debería repetirse? Tranquilos, esta escena tan goyesca jamás se repetirá. Desde su transformación, cada vez que veamos a Aznar sin camiseta será para maravillarnos con su esculpido cuerpo curtido a base de, más o menos, 600 abdominales diarios.

zapatero

¿Quién? José Luis Rodríguez Zapatero, también expresidente del Gobierno, corriendo el riesgo de responder a una llamada con las manos mojadas.

¿Dónde y cuándo? En Mojacar, provincia de Almería, en el verano de 2000. Aún estaba en la oposición y no había envejecido prematuramente.

¿Por qué no debería repetirse? Porque los brotes verdes de la foto jamás supo llevárlos a la economía y nos dejó el país hecho unos zorros para irse de “supervisor de nubes acostado en una hamaca”.

DESCLASIFICAN UN FILM DE EEUU SOBRE LA OPERACIÓN QUE FRACASÓ EN PALOMARES

¿Quién? Manuel Fraga Iribarne, el señor de “la calle es mía”.

¿Dónde y cuándo? En Palomares, una pedanía almeriense famosa por un bombardeo accidental. Año 1965.

¿Por qué no debería repetirse? Básicamente, porque eso de que a los yanquis se les vayan cayendo bombas por ahí no gusta. Y menos si, como consecuencia, tenemos que ver a un señor como Fraga en bañador, anticipándose medio siglo a la moda ‘sobaquera’ que traería a las costas del Mediterráneo un tal Julián Muñoz.

pajin

¿Quién? Leire Pajín, ministra de los españoles y españolas, ciudadanos y ciudadanas.

¿Dónde y cuándo? Año 2011 en la isla de Menorca, indiscutible lugar de nacimiento de la mayonesa (no la canción del verano, la otra).

¿Por qué no debería repetirse? La foto estuvo en boca de todos (y todas) durante semanas, tal vez meses, y provocó más de un comentario machista por parte de la caverna político-mediática. La “morritos” es mucha “morritos”, y tiene sus admiradores en el bando opuesto.

delavega

¿Quién? María Teresa Fernández de la Vega, a.Q. (antes del quirófano).

¿Dónde y cuándo? Vilanova i la Geltrú, Villanueva y Geltrú para los catalanofóbicos. Hace cinco años.

¿Por qué no debería repetirse? No diremos nada del estampado del bikini ni, por supuesto, del físico de la vicepresidenta de Zapatero. Pero, por favor, alegre esa cara, que parece que está pasando revista a las tropas en la orilla. Cuenta la leyenda que unos niños que cruzaron su mirada con ella no han vuelto a pisar la playa desde aquel día.

chacon

¿Quién? Carme Chacón, otra ministra playera.

¿Dónde y cuándo? Marbella, un lugar de muchos titulares y un solo ‘cachuli’. Año 2012.

¿Por qué no debería repetirse? Básicamente, porque ahora ella prefiere ser vista en las playas de Florida. La que fuera ministra de Defensa decidió abandonarnos en busca del sol ‘yanqui’ de Miami. Por cierto, ¿estaría ahí urdiendo un plan para llegar al trono socialista?

—————————————————–

Con información de Interviú, Ine.es, El Confidencial (y 2), Público (y 2), ABC (2 y 3), El Economista y El País

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Entre políticos anda el juego:

Diez políticos (y políticas) más salidos que el pico de una mesa

Siete juergas legendarias de políticos a costa del erario público

¿Por qué los poderosos no hacen lo que predican?

Si estás harto de políticos, ¿dejarías tu voto en manos de una aplicación y un ingeniero?

10 nuevos empleos que crearía la legalización de la marihuana en España


comments powered by Disqus