Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Y si España fuera Palestina?, ¿cómo te sentirías?

28 Jul 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

palespaña

Desde que el estado de Israel fue proclamado en 1948, la nación judía ha ido mermando el territorio de Palestina, hasta confinar a sus 4 millones de habitantes en dos regiones aisladas entre sí: Cisjordania y la franja de Gaza, que suman 6.200 kilómetros cuadrados, el equivalente a la provincia de Tarragona (813.000 habitantes). El resultante es uno de los territorios de más alta densidad del planeta.

Las comparaciones son odiosas, sí, pero también muy esclarecedoras. Este mapa elaborado por Juan Segovia muestra cómo hubiera quedado España si la ONU hubiera tenido la feliz idea de ubicar Israel en nuestro territorio: las Provincias Vascongadas serían el penúltimo reducto (Cisjordania), en tanto la franja de Gaza podría coincidir con el desierto de Almería, al cual está emparentado por clima y demografía.

Esta página explica la evolución del territorio de Israel/Palestina a lo largo del tiempo.

palestina-1946-2010

Visto en el Twitter de Juan Segovia, vía la burbujeante nómade Nati Quiró.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros mapas curiosos:

20 mapas que cambiarán tu forma de ver el mundo

12 ciudades que ningún fumeta debería perderse

¿Qué piensan en el extranjero de nosotros? Este atlas te lo dice (y sí: se cumplen los prejuicios)

El mapamundi de las falsificaciones

Esta es la delirante traducción literal en chino del nombre de los países europeos


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus