Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Científicos chinos investigan si la corrupción es un problema mental curable

03 Jul 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Bárcenas_peineta_viaje_Canadá

Ahora todo encaja. Hasta esta misma mañana nos preguntábamos cómo podía haber tanto chorizo suelto, en España y parte del extranjero, pero ahora unos científicos chinos nos acaban de dar la explicación. Resulta que lo de ser corrupto es una enfermedad mental, y por lo tanto, los más infames protagonistas de nuestra vida pública son más unos tarados (con perdón) que unos ladrones.

Por insultante que resulte para los que de veras padecen una enfermedad de este tipo, los lumbreras del gigante asiático están convencidos no solo de que la corrupción es un mal de la mente, sino también de que podría tener cura.

Así, de primeras, se nos ocurre que podrían devolver los millones que han robado para hacer acto de contrición, pero estos académicos van más por la vía de la ciencia. Afirman que una parte del hemisferio cerebral izquierdo que se llama “giro frontal inferior”, situada junto a la sien, puede ser determinante para explicar por qué nuestros representantes (y sus amigos de la casta) tienen la mano tan larga.

Resulta que esa parte del cerebro trabaja con mayor intensidad en las personas que meten la mano en nuestra hucha, la de todos, cada vez que pueden. Para averiguarlo, los investigadores tentaron con dinero a 28 voluntarios mientras medían su actividad cerebral para ver si aumentaba el trajín en el giro frontal inferior de los amantes del cohecho.

Cuanto más dinero aceptaban, mayor desenfreno en el área corrupta del melón del sujeto. Así que, ahora que ya sabemos donde está el problema, se presentan dos opciones: esperar a que estos u otros chinos encuentren la cura o practicar una sanísima lobotomía a cada chorizo. Uno por uno.

¿Cómo lo veis? ¿Con qué nos quedamos?

————-

Con información de EFE Futuro

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más cosas con las que los chinos nos dejaron boquiabiertos (y otras hierbas):

– Charlotte´s Web: cuando tu hijo necesita cannabis para seguir viviendo

– Números cargados de significado se apoderan de la internet china: ¿sabes a dónde lleva el dominio 8888.com?

– Los chinos construyen una réplica a tamaño real del Titanic: “Nada podrá hundirlo”

– Crema blanqueadora, pegamento para los párpados, cirugía… Diez formas insanas de hacerse pasar por un occidental

– ¿Qué piensan de nosotros en el extranjero? Este atlas te lo dice (y, sí, se cumplen los prejuicios)


comments powered by Disqus