Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Del Daredevil humano al Magneto octogenario: diez tipos de carne y hueso con superpoderes

06 ago 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

ice_man

Los superhéroes de cómic no suelen estar basados en hechos reales por razones que parecen obvias, pero que no lo son tanto. ¿Cómo va a existir alguien con los poderes de Magneto? Pues sí, existe. ¿Cómo va a haber un sordo que escucha como Daredevil? Pues lo hay, lo hay… ¿Y un Spiderman de la vida? Claro, y varios si me apuras…

También un tipo que juega con la electricidad al más puro estilo Thor, un Iceman de carne y hueso y un Mister Fantástico que parece tener miembros de goma. La lista de humanos con superpoderes es más larga de lo que pensabas. Echa un vistazo:

Nombre: Raj Mohan Nair, el auténtico conejo de Duracell

Superpoder: Conduce la electricidad como Alonso un Fórmula Uno. Si coge un cable con la mano derecha y la batidora con la izquierda, puede hacerla funcionar con el porrón de amperios que atraviesan su cuerpo sin hacerle daño alguno. Descubrió que tenía este superpoder cuando trató de electrocutarse subiendo a un poste de la luz.

¿Por qué nos da mucha envidia? El resto de los mortales solo necesitamos la décima parte de un amperio de corriente eléctrica para acabar en el corral de los quietos, pero él puede achicharrarse cambiando una bombilla y aquí no ha pasado nada.

Nombre: Liew Thow Lin, el ‘Magneto humano’ o el octogenario que te roba los cubiertos

Superpoder: Es pasar cerca de algo metálico y que el utensilio en cuestión se adhiera a su cuerpo como si de un imán humano se tratase. Los científicos aseguran que no tiene un campo magnético propio, sino que simplemente su piel succiona los objetos, algo que parece ser genético porque también les sucede a sus tres bisnietos. ¿Estamos ante una saga de superhéroes? Todo apunta a que sí.

¿Por qué nos da mucha envidia? Porque jamás tiene que pedir al camarero que le traiga un segundo tenedor porque el primero se le ha caído al suelo.

ice_man

Nombre: Wim Hof, un tipo que te dejará ‘helao’

Superpoder: Es capaz de pasar mucho frío sin perder ni un solo dedo ni morir en el intento. Tiene en su haber 20 premios Guinness y ha sido capaz de escalar el Everest y el Kilimanjaro con un pantalón corto y unos zapatos.

¿Por qué nos da mucha envidia? Por la cantidad de pasta que nos ahorraríamos a la hora de, qué se yo, hacer una excursión a la montaña en pleno invierno o visitar a nuestros amigos esquimales. También nos ahorraríamos hacer la cama durante todo el año: con una simple sábana (y si acaso) iríamos sobrados.

Nombre: Daniel Kish, el Daredevil humano que escucha como los murciélagos

Superpoder: Perdió la vista cuando tenía un año y ha desarrollado la orientación mediante ecolocalización, es decir, sabe donde están los objetos por el eco que generan. Hace un sonido con su boca, rebota y le vuelve con datos que ni un GPS.

¿Por qué nos da mucha envidia? Porque puede hacer ruidicos con la boca sin que le miren mal.

Nombre: Daniel Browning Smith, el auténtico hombre de plástico

Superpoder: Es capaz de desencajar sus huesos y doblarse de forma sobrehumana.

¿Por qué nos da mucha envidia? Porque viajar sale mucho más económico: no tienes que pagar el asiento, solo decirle a un colega que te lleve en su maleta.

actriz

Nombre: Marilu Henner, la mujer de la memoria infinita.

Superpoder: Esta actriz capaz de recordar con absoluta precisión todas y cada una de las cosas que le han sucedido a lo largo de su vida. Desde el día que consiguió su primer papel en la televisión, hasta el día en que su madre le echo una terrible reprimenda.

¿Por qué nos da mucha envidia? En realidad no nos da mucha envidia. Si fuéramos una de las 12 personas que tienen hipertimesia, es decir, una memoria descomunal, no podríamos tirar del típico “se me ha olvidado” cuando la hayamos pifiado con alguna fecha o con alguna tarea pendiente.

tragaldabas

Nombre: Michael Lotito, un épico tragaldabas

Superpoder: Come de todo gracias a unas paredes estomacales e intestinales con un espesor dos veces mayor que el de cualquier persona normal y a unos jugos gástricos con los que podría corroer lingote a lingote la inmensa fortuna de los Pujol.

¿Por qué nos da mucha envidia? Porque poder comerte lo primero que pillas en un momento de cabreo sería épico. Lotito ha tragado de todo: bicicletas, televisores y hasta un avión (que le llevó dos años).

elhombrequenoduerme

Nombre: Thái Ngọc, un ejemplo para autónomos y emprendedores.

Superpoder: A pesar de su aspecto saludable, el bueno de Ngoc lleva más de 40 años sin dormir.

¿Por qué nos da mucha envidia? Porque él puede disfrutar de la vida 24 horas al día y todos sabemos que dormir es de cobardes (y está sobrevalorado).

Nombre: Jyoti Raju, más conocido como el Rey Mono (aunque a nosotros nos gusta más referirnos a él como el Spiderman indio).

Superpoder: Se sube por las paredes mejor que una madre a la que le acaban de pisar el suelo recién fregado.

¿Por qué nos da mucha envidia? Porque él nunca se quedará encerrado en un ascensor y porque, no nos engañemos, hacer eso implica ser el que más mola de tu grupo de amigos. Por no hablar de las altas probabilidades de atrapar en tu redes a una Mary Jane…

ojiplatico

Nombre: Claudio Pinto, personaje apócrifo de los Looney Tunes y ojeador en su tiempo libre.

Superpoder: Pinto logra sacar el 95% de sus globos oculares de sus cuencas o, lo que es lo mismo, 4 centímetros. Para quedarse ojiplático, vamos.

¿Por qué nos da mucha envidia? Porque solo él logra una perfecta expresión de sorpresa y porque nadie como él imita el rostro de Eduardo Inda la noche en que Podemos consiguió 5 escaños en el Parlamento Europeo.

—————————————————–

Con información de OddityCentral, Quora, BBC, Laughing Squid, ABC News, Wikipedia y Oddee

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros asuntos que te dejarán estupefacto: 


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus