Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El pijama de Espinete, las corbatas del oso Yogui y otras contradicciones surrealistas de los dibujos animados

24 sep 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

navidad-picapiedra

Cuántos maravillosos recuerdos de la infancia nos han dejado series como Oliver y Benji o Los Picapiedra, ¿verdad? Nos mantuvieron entretenidos, nos transmitieron valores como la amistad, el coraje, la importancia de la familia… Ah, y nos enseñaron también algunas cosas sobre la vida que, de haberlas intentado en nuestras casas, hubieran tenido consecuencias desastrosas.

¿Imaginas salir a la calle en pelotas, cubierto con tan solo una corbata? Lo hacía el oso Yogui. ¿Qué tal comprarle a nuestro perro otro perro para que lo tenga de mascota? Exactamente lo que sucedía con Goofey y  su inseparable Pluto. ¿Y si le pasamos la maquinilla a un conejo? No solo no le dejaremos calvas si no que estará perfecto para acudir a su cita romántica con Lola Bunny.

Espinete-Barrio-Sésamo

El pijama de Espinete

Sin duda la más mítica de las pájaras sufridas por guionistas de ficción para niños es esta anécdota de Barrio Sésamo que dio origen a un refrán tan conocido como la serie: “Eres más tonto que Espinete, que se pasaba todo el día en pelotas y para dormir llevaba pijama”. Autoexplicativo.

En su favor diremos… Que también apareció vestido con otras prendas que no eran un pijama, aunque esta faceta suya es menos recordada que la nudista.

yogi1

Las corbatas del oso Yogui

El oso que enseñó a sus hijos y a los de todos los demás que robar comida no era algo del todo reprobable tenía además una costumbre pintoresca: iba en pelotas pero llevaba corbata y sombrero. Un exhibicionista con clase.

En su favor diremos… Que era un truco de los animadores para separar la cabeza del cuerpo y que fuera más fácil dibujar a los personajes gesticulando.

captaintsubasab

El sistema métrico de Oliver y Benji

Qué decir de esos terrenos de juego kilométricos (de 18 kilómetros concretamente), de esos disparos a puerta ejecutados por niños pero capaces de atravesar una pared y de esos porteros que se pasaban 10 o 15 minutos en el aire desafiando todo lo que la manzana enseñó al bueno de Newton…

En su favor diremos… Que nos dieron de qué hablar con los colegas y un monólogo sensacional de Dani Mateo.

2bob

Las hogueras de Bob Esponja

Solo de imaginar a la audiencia más ingenua de Bob Esponja se nos encoge el corazoncito. Algunos crecerán pensando que dentro del mar puede encenderse fuego. ¿Cómo apagar entonces los incendios? ¿Tiene el agua del mar características especiales que lo hacen compatible con el fuego?

En su favor diremos… Que sin fuego bajo el mar, Bob Esponja no trabajaría cocinando la maravillosa Cangreburguer a la plancha.

patodonald

Los testículos del pato Donald

Camisa sí, pantalones no, pero si en un momento dado me quedo sin la parte de arriba, me tapo la de abajo no vaya a ser que se me vean unas partes pudendas que habitualmente no tengo. ¡Con dos co**n*s!

En su favor diremos… Que no era el único pato con prejuicios. Al Tío Gilito le pasaba lo mismo.

picapiedrassp9

La Navidad (y tantas otras cosas) de Los Picapiedra

Dos familias prehistóricas tan simpáticas como increíbles: iban a restaurantes, conducían coches cuyo motor eran las hercúleas piernas de sus pasajeros y, por supuesto, celebraban la Navidad miles de años antes de Cristo. ¿Por qué no?

En su favor diremos… Yabba Dabba Doo! (Era necesario).

goofy-and-pluto

La relación entre los perros Disney

A menos que Walt Disney venga a contradecirnos, Goofy es un perro. Uno que anda sobre dos patas y habla, pero un perro al fin y al cabo. Pluto también. ¿Por qué diantres este es la mascota del primero, va a cuatro patas y ladra?

En su favor diremos… Que la risa de Goofy hace que se nos olvide todo. Él, desde su inocencia y su simpleza es capaz de hacerse con todo el protagonismo.

incrediblehulk1982anima

Los pantalones de Hulk

Cuando al bueno de Hulk se le cruzaba el cable se ponía verde y la ropa se le quedaba en nada. Los músculos se encargaban de hacerlo todo trizas. Sin embargo, los pantalones del señor verde siempre estuvieron ahí, rasgados, pero nunca se desprendió de ellos. ¿Pudor o falta de superdesarrollo en la zona inguinal?

En su favor diremos… Que ya había, como hemos visto, demasiados dibujos con un toque exhibicionista.

5pitufos

La jaula de Los Pitufos

Disculpa, Gargamel, una cosita… ¿Te has fijado en que la jaula que utilizas para encerrar a las minúsculas criaturillas azules tiene un espacio entre las rejas considerablemente más grande que los propios Pitufos. De nada.

En su favor diremos… Que los seres diminutos tampoco eran muy hábiles. No se les ocurría colarse entre los barrotes.

4.bug_

La maquinilla de Bugs Bunny

¿Por qué habría de afeitarse un conejo? E incluso yendo un poco más allá: ¿por qué se afeita sin resultado alguno? O Bugs Bunny tenía un verdadero problema capilar o la maquinilla tenía más años que la disputa Coyote-Correcaminos y ya no cortaba ni el aire.

En su favor diremos… Que el autor de la frase “yo tengo cuatro patas de conejo y nunca me han traído suerte” puede hacer lo que le dé la real gana.

—————————————————-

Con información de TV de Guardia, El Periódico,  Llaollao Web y Bob Esponja Wiki

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Dibujos de todos los colores y alguna que otra cosa más:

– Buzz Lightyear, Shrek y todos tus dibujos favoritos son fruto de las temidas matemáticas

– Nueve animales con superpoderes

– Pokémon, Star Wars y muchos superhéroes: los ‘frikis’ también se tatúan

– El artista que pagaba con los billetes que dibujaba

Las Poderosas: superheroínas contra la violencia de género

– ‘Canary’, el Uber del cannabis medicinal que te lleva la marihuana a casa


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus