Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los diez personajes más estrafalarios de Barrio Sésamo en todo el mundo

19 Nov 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

muppets2

Si no has estado en un silo nuclear durante la pasada semana, estarás al tanto que la exclusiva periodística de la temporada ha sido desvelar la filiación de Don Pimpón, algo así como el Tercer Secreto de Fátima de la retro-TV española. Según ha confesado a Sufridores en Casa Fernando Vallejo, el actor que encarnaba al bicho peludo, Don Pimpón era un remedo de sí mismo; esto es, una versión de peluche de un señor con barba y pelo largo.

En esencia, ‘Sesame Street’ es una franquicia de la Factoría Henson en la que un núcleo duro de marionetas (muppets) protagonistas –Epi y Blas, el conde Draco, el Monstruo de las Galletas, etc.- conviven en el programa con personajes locales: Espinete, Don Pimpón o el sabelotodo caracol Perezgil.

El ecosistema de los muppets abarca centenares de especies, abundando los niños, los animales que hablan, y muchos monstruos. Algunos de ellos realmente extraños, más aún en un programa para críos. Nosotros hemos investigado y hemos dado con estos bichos que son, por así decirlos “especialitos”.

don-pimpon

Don  Pimpón

País: España

Por qué nos parece tan raro:  La comunidad internacional de científicos estuvo más de tres décadas intentando   meter a Don Pimpón en la taxonomía de Linneo… ¿Qué era exactamente Don Pimpón? ¿Un búho? ¿Un espantapájaros? ¿Un anarcosindicalista liberado? ¿“Un pimpón”, como se definía él mismo en una de sus canciones? Pues nada de eso: Era yo mismo”, confiesa Alfonso Vallejo, el señor que estaba dentro.

mrsnagglepus

Mr. Snuffleupagus

País: EEUU

Por qué nos parece tan raro: El Barrio Sésamo yanki continúa desde hace décadas con la presencia del ‘Big Bird’ (similar a nuestra gallina Caponata) y… ese bicharraco de impronunciable nombre. Algunos creen que podría ser un oso hormiguero. Nosotros apostamos por una oveja mutante, como la que aparecía en la película ‘God Monster of Indian Flats’.

Zeliboba-Sesame-Street-16

Zelizoba

País: Rusia

Por qué nos parece tan raro: Salta a la vista. Su aspecto de monstruo vagabundo le hace inconfundible. A diferencia de otros de los seres que hoy tratamos, conocemos su origen: es un personaje del folklore ruso. A nosotros nos parece una mezcla entre Triki y el Señor Barragán.

abelardo

El cocodrilo Abelardo

País: México

Por qué nos parece tan raro: Teniendo en cuenta que los cocodrilos son carnívoros, que abundan las noticias de ataques a humanos y que han protagonizado decenas de películas de terror, la idea de hacer protagonista del programa a un cocodrilo de dos metros se nos antoja… arriesgada. No debimos de ser los únicos, puesto que el fue eliminado a mediados de los 70 y no ha vuelto a aparecer jamás.

pong

La tortuga Gong Pagong

País: Filipinas

Por qué nos parece tan raro: No hay nada malo en un quelonio gigante, como llevan décadas enseñándonos las Tortugas Ninja. Pero este es, quizá, uno de los muñecos más feos de todos los ‘Sesame Street‘ internacionales. Gordo y hueco, con un cuello largo y una ridícula gorra. Desapareció en los 80 para no volver.

Character.harveymonster

El Monstruo Harvey

País: EEUU

Por qué nos parece tan raro: En este caso sí que tenemos bastante claro la procedencia de este muñeco: el mismísimo infierno. Sus cuernos dejan poco lugar para dudar de su naturaleza demoníaca. Sorprende que las asociaciones cristianas no pusieran el grito en el cielo en su día. Comprensiblemente, lleva 30 años sin asomarse por el programa. ¡Daba demasiado miedo!

Perezgil (1)

Caracol Perezgil

País: España

Por qué nos parece tan raro: A pesar de que existen versiones de Barrio Sésamo en decenas de países, la española fue la primera que contó con un molusco como una de las mascotas. Será porque mucha gente tiene cierto asco a los caracoles, aunque les pinten una carita sonriente.Perezgil (y no “Perejil”, como creía la concurrencia) se pasaba el día ahí, en su tapia, sin hacer nada salvo presumir de su sapiencia. Eso sí: su influencia es innegable: por aspecto y actitud bien podría considerarse el padrino de los gafapastas.

Thog

Thog

País: EEUU

Por qué nos parece tan raro: Uno de esos bichos que jamás hemos visto por aquí, y que el propio Jim Henson apenas usó durante los 70. No sabemos si es un yeti, un alienígena o una mutación. Pero sabemos lo que más le gustaba hacer: bailar. Ahí le tenemos un uno de los numeritos que protagonizó junto a… ¡Mia Farrow!

Bluki2

Bluki

País: España

Por qué nos parece tan raro: ¿Alguien se acuerda de Bluki? El sustituto de Espinete nunca terminó de cuajar. ¿Quizá por su dificultad para clasificarle? No era una gallina, ni mucho menos un erizo. Era un… algo. Un algo con sombrerito ridículo. Su nombre no daba pistas: fue elegido en un concurso que convocó TVE entre todos los pequeños. Bluki era… un bluki. Y ya está.

Kami-Sesame-Street-3

Kami

País: Sudáfrica

Por qué nos parece tan raro: El único teleñeco con sida, Kami nace no exento de polémica. Muchos afirman que los niños no están en condición de entender nada sobre la enfermedad. Pero en el programa apostaron por hablar del síndrome para erradicar algunas falsas creencias. Además, es huerfanita , pero nunca se desanima y enseña a los peques que cuando alguien está enfermo, hay que animarle.

Fuentes: Muppet WikiHenson.com y Youtube.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Así es, si así os parece:

Por fin sabemos lo que era Don Pimpón

– Mariano Iglesias y Steve Gates: bienvenido a la Fusión de Caras

– El Fary le canta a Rodrigo Rato

– Diez mentiras que tu madre te decía y que te avergonzarás de decírselas a tus hijos


comments powered by Disqus