Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Llega la “Barbie normal”, con celulitis, granos, estrías y tatúes

20 nov 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Noemí Rivera

barbie-vs-lammily

Barbie vs. Prototipo Lammily

Una larga melena rubia platino, unos enormes ojazos azules con abundante maquillaje, sonrisa perpetua, un largo cuello a juego con sus largos brazos y piernas, y un cuerpo con unas medidas imposibles en la vida real. Sí, hablamos de nuestra tan querida muñeca Barbie, la muñeca más famosa del planeta. Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar cómo sería Barbie si tuviera las proporciones y medidas de una chica corriente?

Harto de las demenciales proporciones de esta muñeca que es un peligroso ejemplo a seguir para muchas niñas, el diseñador Nickolay Lamm ha creado una Barbie normal, es decir, una  muñeca con el cuerpo y las proporciones de una chica de 19 años normal y corriente.

lammily (5)

“Todas las muñecas de moda son iguales. He querido hacerles un cambio de look más realista y demostrar que un cuerpo estándar es bonito”. Para ello, el Lamm tomó las medidas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y así crear una imagen tridimensional con las medidas de una chica normal.

Y así nació Lammily -que es así como el diseñador estadounidense ha bautizado a su muñeca-, la versión no photoshopeada de la Barbie que todos conocemos y con la que tantas niñas hemos jugado.

La foto de este prototipo contrapuesto a una muñeca Barbie se volvió viral en la red, y montones de padres y madres estadounidenses se pusieron en contacto con Lamm interesados en comprar la muñeca. El diseñador lanzó en marzo una campaña de crowdfunding que logró reunir más de 500.000 dólares de 13.621 usuarios que apoyaron su proyecto encargando más de 19.000 muñecas. Y así, después de trabajar duramente, los niños y niñas ya pueden jugar con Lammily.

Pero Lamm no solo ha creado una muñeca fiel a la figura de las mujeres que pasean por las calles de cada ciudad, también la ha dotado de las “imperfecciones” comunes que a veces nos tocan sufrir: granos, acné, estrías, celulitis, moratones, cicatrices… Pero también pecas, mejillas sonrojadas, lunares, verrugas, rozaduras y arañazos, picaduras de insectos, etc.

lammily (4)

lammily (3)

Son pequeñas pegatinas que se adhieren a la muñeca para enfatizar cómo son los cuerpos reales de las mujeres; pues, por mucho que nos esforcemos en ocultarlos o eliminarlos a golpe de Photoshop en las revistas de moda, esas marcas que instalan en nuestra piel, a veces para siempre, son parte de las vidas de la gran mayoría de mujeres.

lammily (6)

lammily (1)

Y, ¿qué opinan los peques de Lammily? El diseñador realizó un vídeo donde recogía las reacciones de niños y niñas de segundo curso de un colegio de Pittsburgh (Pensilvania). “Es muy guapa”, dice una niña. “Se parece a mi hermana”, dice otra. “No es como otras muñecas, no es muy delgada”, relata un niño.

Así que ahora Barbie tiene nueva competidora, una muñeca con proporciones reales que se puede adquirir en la web por 25 dólares, y que, aunque aún no posee un armario tan extenso como el de Barbie, también dispone de siete conjuntos de ropa distintos a partir de 17 dólares cada uno. Y no nos olvidemos del kit de 38 pegatinas reutilizables para hacer la piel de Lammily más real.

Fuentes: International Business Times, BuzzFeed, Lammily.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más cosas, por si te has quedado con hambre:

– Diez ganadores de la lotería que acabaron de mala manera (y una que no)

– Marihuana para vencer al ébola: los cannabinoides podrían ser el remedio contra el virus

Cinco inesperadas ventajas para salud de la masturbación

Lost in translation: Las traducciones más descabelladas del inglés al español

¿Quiénes son los actores que mejor fuman?


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus