Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La horda de desalmados que se dedica a corromper los entrañables ‘pinta y colorea’

30 dic 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

sex

Pinta y colorea. Aquellos folios en blanco con la silueta de un dibujo han entretenido a los más pequeños de cada casa generación tras generación. Gracias a algo tan sencillo, niños y niñas han dado rienda suelta a su imaginación durante años.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la imaginación se transforma: abandona la inocencia de la niñez y puede llegar a convertirse en algo oscuro y siniestro capaz de corromper la candidez de esos dibujos de la infancia.

Es lo que sucede en un rincón tan siniestro como divertido de internet, en el que los famosos ‘Pinta y colorea’ son utilizados para abrir la caja de Pandora. La idea es sencilla: estos dibujos se pueden corromper fácilmente con un poco de maldad.

Lo mejor para ver en qué consiste exactamente, es verlo. Donde cualquiera ve el dibujo de una hormiga corriendo, alguien ha visto todo un mundo de posibilidades creativas (y pirotécnicas):

hormigaardiendo

Al descubrir Coloringcorruptions (que es como se llama el foro de Reddit donde se comparten la mayoría de estas imágenes), hay dos posibles reacciones: o bien te escandaliza que alguien sea capaz de mancillar todo un símbolo de nuestra infancia, o bien descubres que se trata de verdaderas obras de arte.

dinosaurio

Pocos escapan a las garras de la retorcida imaginación de los miembros de esta comunidad. Ni siquiera los dibujos de la factoría Disney son respetados (por aquello de la antigüedad). De hecho, algunos lo ponen demasiado fácil como para que un profesional de la corrupción de dibujos resista la tentación de actuar.

Si Mickey aparece chupando un sapo o si Winnie the Pooh aparece pensativo con un clásico bocadillo sobre su cabeza, lo más fácil es tomar cartas en el asunto y crear una rompedora versión de los personajes de toda la vida:

mickey

winnie

No todos son tan obvios, claro. Algunos de estos dibujos son verdaderas odas a la imaginación. Arte en estado puro capaz de transformar un dibujo solo con un poco de color, unas líneas en los ojos para cambiar las expresiones de los personajes y algo de sangre.

oral

Cualquier pequeño espacio en blanco en el ‘pinta y colorea’ original es susceptible de ser ocupado por un elemento que cambie totalmente el sentido del inocente dibujo.

perros

martillo

La imaginación de los creadores de estas versiones no conoce límites, y en más de una ocasión llegan a meterse en un terreno siniestro en el que los que deberían ser protagonistas de cuentos infantiles protagonizan verdaderos dramas en los que no falta la violencia y la crueldad:

saw

heli

cuchilla

 

enchufe

Nunca volverás a ver estos dibujos con los mismos ojos. O bien quedarás traumatizado al ver qué les pasa a algunos de los personajes que tú mismo pintaste en tu infancia, o bien en el próximo cuaderno de ‘Pinta y colorea’ que llegue a tus manos buscarás por todas partes qué añadirle a cada dibujo para convertirlo en una verdadera obra de arte (corrupto).

———————————–

Estas y otras imágenes puedes verlas en Coloringcorruptions

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Después de esto, ningún dibujo te parecerá igual:

– Regreso al pasado: ¿qué ha sido de los dibujos animados de los años ochenta?

– El pijama de Espinete, las corbatas del oso Yogui y otras contradicciones surrealistas de los dibujos animados

– Woody era “mezquino”, Microsoft quiso comprar Pixar y otras historias que tal vez desconocías

 


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus