Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Él nunca lo haría: La decoración creativa de perros ha llegado demasiado lejos

18 dic 2014
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

perro4

Observa fijamente la mirada del perrito de la foto. Tras sus inexpresivos ojos de muñeco de trapo puede intuirse una mezcla de resignación, rabia contenida y estupefacción: ¿por qué tanto odio? La indefensa criatura es uno de los participantes del concurso de decoración creativa de perrosque se proliferan en territorio de EEUU.  En ellos, señoras de muy discutible gusto compiten por ataviar a sus mascotas con los peinados más extravagantes, los colores más chillones y las figuras más kitch surgidas de su atormentada imaginación. ¡¿Dónde está la PETA cuando se le necesita?!

Las imágenes que aquí rescatamos están tomadas en Pennsylvania por Ren Netherland, el único fotógrafo autorizado por los organizadores para inmortalizar las atrocidades exhibidas en los certámenes. Netherland lleva una década recorriendo la geografía norteamericana siguiendo estos concursos y todavía lo flipa con la “asombrosa transformación” de los perros tras pasar por el peluquero y el grafitero: “Amo mi trabajo porque amo los animales”, afirma sin un deje de ironía en la voz.

perro3

Los ancestros de este ejemplar corrían libres hace no tantas generaciones por las praderas de los Apalaches. Imagina por un momento el shock que podría sentir el tatarabuelo del caniche si pudiera ver a su descendiente con un guacamayo estampado en el pernil.

perro51

¿Por qué conformarte con un galgo afgano pudiendo tener un caballo en miniatura, con su silla de montar y todo?

perro6

El pirata Jack Sparrow inspiró la decoración de este cándido ejemplar, ganador del certamen de 2009. El concepto “vida perra” cobra una nueva dimensión.

perro7

¿Tienen los perros sentido del ridículo? ¿Sufren cuando les convierten en un híbrido de tigre y elefante? ¿Sueñan acaso con androides a pilas?

perro9

Menos suerte tuvo este ejemplar, cuyos pelo fue convertido en la elástica de un jugador de la NFL, con su bozalito y todo haciendo las veces de protector de la mandíbula. This is America!

perro8

“¿Qué terrible pecado cometí en mi vida anterior para acabar así en esta?”, parece preguntarse esta emanación de una pesadilla cánida.

perro11

“Sí: la he liado panda”.

perro10

¿Qué fue antes, el huevo, la gallina o el perrito disfrazado de gallina con sendos pollitos /huevos fritos en el lomo?

perro2

Un viaje lisérgico por Barrio Sésamo: Caponata meets Elmo. Y sí: en la lata asoma un miniperrito, no nos preguntéis cómo ha llegado allí.

perros-multicolor-10

Podría ser peor: un amo sin escrúpulos puede convertir la cola del indefenso can en la manita de Micky Mouse.

perros-multicolor-5

Si existe un Dios perruno, que me lleve pronto y acabe de una vez por todas con esta humillación. Y ya de paso, que a mi dueño se le caigan todos y cada uno de los dedos de la mano.

Con imágenes de BBC, República Insólita y Daily Mail.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

– Nueve animales con superpoderes

– Lo peor no es que te disequen, sino la cara que se te queda

– Del más listo (collie) al más tonto (galgo afgano): Clasificación de los perros por su inteligencia

Los looks caninos más humillantes del planeta


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus